Es una creencia ampliamente sostenida de que las poinsettias son venenosas. A menudo se ha dicho y repetido que las flores de poinsettia son tóxicas para las mascotas y potencialmente para las personas, con la principal preocupación de ser niños y animales que no saben mejor que poner hojas caídas en la boca.

¿Qué tan seguras son las plantas de poinsettia? Muy seguro, como resultado.

Pero, ¿qué tan cierto es esta creencia ampliamente sostenida? ¿Qué tan peligrosas son las poinsettias? ¿Están seguros Poinsettias Kid? ¿Seguro de mascotas? ¿Es prudente mantener estos favoritos estacionales en hogares con niños y mascotas? ¿Qué pasa si viaja o visita, y esa casa tiene una poinsettia? ¿Qué tan preocupado debes estar?

Lo que muestran estudios recientes sobre la toxicidad de Poinsettia.

Continúe y elija la Poinsettia más bonita que pueda encontrar. ¡Es un mito que las poinsettias son venenosas!

Según lo informado por la Universidad Estatal de Iowa , basado en un estudio completado por la Universidad Estatal de Ohio , Poinsettias ha estado recibiendo una mala reputación durante muchos, muchos años.

Las poinsettias no son tóxicas.

A pesar de un mito terco que se niega a morir, la investigación en la Universidad Estatal de Ohio ha demostrado que las poinsettias no son venenosas para los humanos y son seguros para mantener en la casa.

El estudio mostró que las poinsettias no son tóxicas para los niños (o cualquier humano, tampoco son tóxicos para las mascotas . El estudio alimentó dosis licuadas altamente concentradas de hojas de poinsettia mezcladas y puradas a ratas, a niveles que serían extremadamente tóxicos si alguna toxina estuviera presente y las ratas no murieron. El estudio dijo que las ratas no muestran mortalidad, ni síntomas de toxicidad ni cambios en la ingesta dietética o el patrón de comportamiento general.

Comer piezas de Poinsettia puede causar molestias, pero no es fatal.

No sabrá muy bien, y ciertamente no es recomendable, pero incluso si un niño come partes de Poinsettia, la reacción más probable es una erupción en la boca o un malestar estomacal.

Al igual que con muchas cosas, comer poinsettias, especialmente en grandes cantidades, tiene el potencial de causar malestar estomacal y síntomas como diarrea y vómitos. Sin embargo, incluso esos casos fueron muy raros. Menos del ocho por ciento de los casos analizados mostraron estos síntomas incómodos pero no mortales.

El profesor asistente de horticultura y ciencia de los cultivos de la Universidad Estatal de Ohio dice que probablemente tengan un sabor horrible y no se digieran fácilmente, pero las poinsettias no son venenosas.

Un análisis de los datos de la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento encontró que menos del cinco por ciento de los casos que involucran la ingestión de Poinsettia eran lo suficientemente malas como para requerir atención médica. Tenga en cuenta también que incluso las plantas comestibles pueden causar diferentes problemas para diferentes personas. Casi siempre hay alguien que obtendrá un malestar estomacal o síntomas digestivos negativos de ciertos alimentos.

Una ocurrencia más probable (pero aún no muy probable o muy común) es tener una reacción de la piel a la savia blanca y lechosa que puede provenir de un tallo de poinsettia roto. Puede ser irritante para las personas con piel sensible o con sensibilidad a la savia.

Los expertos Rose Ann Gould Soloway (toxicólogo clínico) y Serkalem Mekonnen (especialista certificado en información de veneno) dicen que es cierto que puede ocurrir una erupción y el malestar estomacal. Si los niños y las mascotas lo comen, pueden desarrollar una erupción en la boca y una malestar estomacal. La savia también puede causar una erupción cutánea. Pero tienen claro que señalar que las plantas no se consideran tóxicas o mortales.

La planta de Poinsettia a menudo se considera mortal. Eso está mal. Poinsettia puede ser irritante, pero no es fatal si se come. - Centro de capital de veneno nacional

La verdadera palabra sobre si las poinsettias son seguras.

¡Obtenga uno en todos los colores! Las poinsettias no son las plantas venenosas que la gente piensa que son.

Aunque no es tóxico, todavía no es aconsejable permitir que sus mascotas o niños coman piezas de poinsettias (o cualquier otra planta no alimentaria, para el caso). No saben bien, lo que podría darles un vientre agrio, y existe esa posibilidad de alergia o irritación.

Dicho esto, no debes temer a la Poinsettia más de lo que temes a otras plantas de interior (de hecho, en algunos casos, mucho menos). Simple y simple, se ha demostrado que las poinsettias no son tóxicas o venenosas. Entonces, mantenga su encantadora planta de temporada, disfrútala y usa el sentido común con mascotas y niños. ¡Y extienda la palabra de que las poinsettias no son venenosas!