Las plantas de interior son muy populares hoy gracias a sus coloridas hojas y flores, texturas y formas divertidas, y una naturaleza altamente coleccionable. Pero si pensabas que las plantas de interior eran apreciadas por su belleza, piense de nuevo. Hay muchos beneficios de mantener las plantas de interior que van mucho más allá de su estética.

Las plantas de interior son más que un pasatiempo interesante.

Desde los beneficios para la salud hasta el mejor aire interior, hay tantas razones para agregar algunas plantas a su hogar. ¡Siga leyendo para obtener más información sobre algunas de las increíbles ventajas de las plantas de interior!

10 beneficios de mantener las plantas de interior

Hay muchas maneras de exhibir plantas de interior en arreglos divertidos e interesantes.

Cada jardinero interior tiene sus propias razones personales de por qué aman las plantas de interior. Si bien hay otras ventajas potenciales de agregar plantas a su hogar, a continuación hay 10 de los beneficios más comunes de mantener más plantas de interior en su espacio.

1. Elevar la decoración del hogar

Algunas plantas de casa buenas pueden ser ese "pop" que la decoración de su hogar ha estado buscando.

Las plantas de interior vienen en tantas formas, tamaños y colores que seguramente encontrarán un espécimen o dos que se verán justo en la ventana de su sala de estar o cerca del fregadero de la cocina. Las fuertes líneas estructurales de las plantas suculentas pueden agregar una sensación arquitectónica a los estantes decorativos, mientras que las líneas más suaves de las plantas enrollables pueden dibujar el ojo hacia abajo con sus ramas finales.

Las hojas de planta de interior pueden variar desde un patrón verde rico y vibrante hasta coloridos patrón abigarrado. Y si necesitabas más razones para amar las plantas de interior, las plantas con flores pueden animar tus habitaciones con sus coloridas flores, incluso en pleno invierno.

Si está buscando al llamas decorativas decorativas, algunas opciones populares son:

  • FIGA FIGLE
  • Planta de oración
  • Planta de pasión púrpura
  • Planta de serpiente
  • Collar de perlas

2. Mejor calidad del aire interior

¡Las plantas de interior en realidad pueden mejorar el aire de su hogar para que respire!

Las plantas de interior son mucho más que solo decoración del hogar. Las plantas también pueden mejorar la calidad del aire interior y reducir las toxinas dañinas en su entorno.

Productos domésticos comunes y materiales de construcción, como pinturas, manchas, alfombras y muebles de tableros de partículas, a menudo liberan VOC dañinos (compuestos orgánicos volátiles) en el aire de sus hogares. Estos VOC se han relacionado con una amplia gama de problemas de salud , que incluyen dolores de cabeza, confusión mental, toxicidad hepática y algunos cánceres. Pero las plantas de interior pueden ayudar a eliminar muchos de estos productos químicos de su hogar, creando aire más limpio y saludable para usted y su familia.

La NASA lanzó su estudio de aire limpio en 1989 , que examinó los efectos que las plantas de interior tienen en el aire interior. Este estudio determinó que algunas plantas son mejores para purificar el aire que otras. Según la investigación de NASAS, algunas de las principales plantas purificadoras de aire para mantener incluyen:

  • hiedra inglesa
  • Paz Lily
  • Bocina
  • Palma
  • Cornstalk Dracaena

3. Ayudarte a dormir mejor

Algunas buenas plantas productoras de oxígeno pueden hacerte dormir mejor.

Las plantas liberan oxígeno durante el proceso de fotosíntesis y este oxígeno puede aumentar la calidad del aire interior. Pero hace más que eso.

Los estudios han demostrado que el aumento de los niveles de oxígeno mejoran la calidad del sueño y promueve un sueño más profundo y más restaurativo, lo cual es esencial para la salud y la inmunidad. Agregar plantas a su hogar y en su habitación en particular, puede aumentar los niveles de oxígeno y ayudarlo a tener un sueño más refrescante.

Si bien la mayoría de las plantas pueden hacer el trabajo, querrá considerar los niveles de luz en su habitación para decidir qué plantas son más adecuadas para el lugar de crecimiento. ¡No querrás mantener plantas que aman la luz brillante en un dormitorio sombreado, después de todo! Más allá de eso, algunas plantas son potencias productoras de oxígeno y simplemente se adaptan más a los ambientes de los dormitorios.

Algunas de las mejores plantas para mejorar la calidad del sueño incluyen:

  • Gerbera Daisy
  • Jazmín
  • Áloe
  • Plantas de araña
  • Evergreens chinos

4. Mejorar la salud mental

Reduzca el estrés y mejore su estado de ánimo, ¡con plantas de interior!

Como cualquier jardinero le dirá, la jardinería puede levantar su estado de ánimo y ayudar a reducir los niveles de estrés. Y eso también es cierto para los jardines de interior.

Las plantas de atender pueden darle un sentido de propósito, lo que puede ayudar a combatir la ansiedad y la depresión. Y, cuando sus plantas lo recompensan con una nueva floración o una hoja desplegándose, puede poner una sonrisa en su rostro. Pero los beneficios de salud mental de mantener las plantas de interior van más allá de eso.

Un estudio de 2007 descubrió que las plantas de atender pueden aumentar sus niveles de serotonina, lo que puede mejorar su estado de ánimo, ayudarlo a dormir mejor y ayudar con la digestión. Pero no fueron las plantas las mismas las que causaron este cambio. En cambio, el estudio encontró que una bacteria común que ocurre naturalmente (Mycobacterium vaccae) desencadenó esta liberación de serotonina. Esta bacteria se encuentra en el suelo al aire libre y muchas mezclas para macetas estándar.

Otro estudio encontró que mantener las plantas de interior puede reducir los signos comunes de estrés, como los altos niveles de cortisol, la presión arterial elevada y el ritmo cardíaco y la respiración rápida.

Si bien cualquier planta puede ayudar a mejorar su estado de ánimo, algunas de las mejores plantas de interior del estrés para mantener son:

  • Lavanda
  • Menta
  • Romero
  • Palm Areca
  • Flamingo lily

5. Reduzca los alérgenos interiores

Polvo y moldeo ¿Un problema? ¡Las plantas de interior pueden ser su solución!

Las plantas de interior pueden reducir los alérgenos comunes, como el moho y el polvo, en el aire interior. La ciencia aún no ha entendido completamente cómo las plantas hacen esto, pero un estudio reciente realizado por la Universidad Estatal de Washington descubrió que las plantas pueden reducir los niveles de polvo interior hasta en un 20%. ¡Esa es una gran noticia si sufres de alergias!

Debido a que las plantas pueden ayudar a regular los niveles de humedad interior, son adiciones ideales a baños humeantes donde los altos niveles de humedad pueden aumentar las posibilidades de crecimiento de moho. Por lo tanto, colocar plantas amantes de la humedad en su baño es un excelente paso para prevenir el moho y otros alérgenos.

Si bien cualquier planta con altas necesidades de humedad es adecuada para el trabajo, algunas de las mejores plantas para baños húmedos incluyen:

  • Plantas de aire
  • Helecho de boston
  • Helecho de espárragos
  • Helecho de nido de pájaros
  • Bromelias

Para que otras plantas prueben en baños humeantes, consulte nuestro artículo sobre las mejores plantas para baños aquí .

6. Mayos costos de comestibles

¡Los jardines de hierbas cubiertas tienen mucho que ofrecer!

Las hierbas, ya sean secas o frescas, a menudo son algunos de los artículos de supermercado más caros que puede comprar por peso. Cultivar su propio jardín de hierbas al aire libre es una forma obvia de compensar los costos de los supermercados. Pero muchas hierbas culinarias comunes también se pueden cultivar en el interior, ayudándole a ahorrar en sus costos semanales de alimentos.

El cultivo de hierbas en el interior no necesita ser complicada y se puede hacer con ningún presupuesto. Solo un alféizar de cocina pequeño y bien iluminado puede proporcionar suficiente espacio para algunas de sus hierbas de cocina favoritas. ¡Simplemente corte lo que necesita para una receta en particular y sus plantas producirán nuevas hojas para uso futuro!

Pequeñas ollas de terracota son algunas de las mejores opciones para las hierbas interiores, pero las hierbas también se pueden cultivar en sistemas de cultivo de hierbas útiles que vienen completos con un depósito de agua autónoma y una luz de cultivo.

Si está interesado en cultivar su propio jardín de hierbas de cocina, algunas de las mejores hierbas para principiantes para comenzar son:

  • Albahaca
  • Cilantro
  • Cebollín
  • Perejil
  • Tomillo

7. Aumentar los niveles de humedad

Las plantas pueden ayudar a combatir el aire de invierno seco en el interior.

Durante la fotosíntesis, las plantas liberan oxígeno. Pero lo que es menos conocido es que las plantas también liberan vapor de agua durante este proceso, lo que puede ayudar a combatir el aire interior seco.

Con el uso de calentadores de viviendas y chimeneas, el aire dentro de su hogar puede estar bastante seco durante los meses de invierno. Esto puede causar problemas comunes como la piel seca, el cabello encrespado y las sangras de la nariz. Si bien los humidificadores pueden ayudar, las plantas de interior también pueden y no requieren electricidad para ejecutarlos.

Si bien cualquier planta puede ayudar a regular los niveles de humedad interior, los estudios han demostrado que las plantas de araña son algunas de las mejores plantas de interior para el trabajo. De hecho, las plantas de araña pueden aumentar los niveles de humedad en una habitación hasta en un 30% en un período de 24 horas.

Más allá de las plantas de araña , otras plantas de interior que ayudarán con el aire seco e interior incluyen:

  • Planta de jade
  • Palma de la dama
  • Árbol del caucho
  • Palmera de fecha enana
  • Filodendros

8. Aumentar los niveles de productividad

¿Quizás una planta puede ayudar a romper su problema de procrastinación?

Muchos lugares de trabajo y escuelas han comenzado a usar plantas de interior en su decoración por una razón específica: se ha encontrado que las plantas aumentan la productividad. Por qué ocurre esto todavía está en debate, pero puede deberse al hecho de que las plantas aumentan los estados de ánimo y mejoran los niveles de oxígeno. Cualquiera sea la causa, es algo a considerar, especialmente si tiene un negocio en el hogar.

Un estudio reciente encontró que las plantas mejoraron los niveles de productividad de los trabajadores hasta en un 15%. Otro estudio descubrió que los estudiantes que tomaron exámenes en las aulas con plantas vivas tuvieron un rendimiento significativamente mejor y tenían puntajes de prueba más altos.

Si tiene una planta de interior favorita, intente moverla a su espacio de trabajo para mejorar los niveles de concentración. Para obtener los mejores resultados, pruebe estas plantas de oficina más importantes para una mayor productividad:

  • Aglaonema
  • Planta zz
  • Planta de hierro fundido
  • Variedades de bonsai surtidas
  • Palmeras de cola de caballo

9. Buffer Sound contaminación

¡Las plantas también pueden ayudar a absorber el exceso de ruido!

El ruido de los vecinos ruidosos o el tráfico cercano puede ser una molestia e incluso puede perturbar sus hábitos de estudio o su sueño nocturno. Si bien las máquinas de sonido pueden ayudar, requieren electricidad para ejecutarlas, lo que puede aumentar sus facturas de servicios públicos. Las plantas de interior, por otro lado, pueden ayudar a amortiguar la contaminación de sonido, creando un oasis de calma en su hogar, sin aumentar los costos de energía.

Las plantas de hoja ancha, en particular, funcionan bien para absorber y desviar sonidos no deseados. Para usar las plantas de esta manera, coloque algunas plantas contra una ventana ruidosa para bloquear los sonidos de los autos que pasan. Si tiene vecinos estridentes, también puede localizar plantas contra una pared interior y agregar algunas luces de cultivo cerca para mantener felices a sus plantas.

Con sus hojas de gran tamaño, las plantas de goma y los higos de hojas de violín son excelentes opciones para el amortiguación de sonido, pero algunas otras plantas que absorben el sonido incluyen:

  • Pino de la isla de Norfolk
  • Higura
  • Lágrimas de bebé
  • Helechos
  • Árbol del dinero

10. Encuentra una comunidad

¡Hablar de plantas también podría ayudarlo a encontrar algunos nuevos amigos!

Si se encuentra en las plantas de interior, ya es parte de una comunidad mucho más grande de entusiastas de las plantas. Al igual que otros pasatiempos, hay toneladas de grupos y páginas en línea para que los guardianes de la planta de interior se unan donde los amantes de las plantas pueden compartir sus propias experiencias de cultivo de plantas personales, conocer amigos de ideas afines, intercambiar esquejes de plantas y mucho más.

Los grupos de redes sociales son una manera fácil de encontrar otras personas que aman las plantas. Pero también puede encontrar reuniones locales de intercambio de plantas, tomar talleres en los viveros de plantas, seguir con publicaciones en línea relacionadas con las plantas y involucrarse con su pasatiempo de otras maneras creativas.

Una vez que ingrese a las plantas de interior, encontrará muchas oportunidades para aprender de los demás, reunirse con amigos y explorar el mundo salvaje que es vegetal. Desde las redes sociales hasta las aplicaciones de identificación de plantas, hay tantos recursos para explorar.

Preguntas frecuentes

Tantas buenas opciones para plantas de interior de interior ...
¿Son buenas las plantas de interior para su salud?

¡Absolutamente! Estudio tras estudio ha encontrado que las plantas de interior tienen beneficios sorprendentes para la salud física y mental. Pueden aumentar los niveles de serotonina, mejorar su estado de ánimo, purificar el aire interior de toxinas y mucho más.

¿Qué plantas de interior son beneficiosas?

En todos los ámbitos, algunas de las plantas superiores absolutas para mantener son bosques, plantas de caucho, plantas de araña, plantas de serpientes y lirios de paz . Estas plantas son de bajo mantenimiento y son algunas de las mejores plantas para aumentar los niveles de oxígeno, mejorar la calidad del aire y la regulación de la humedad.

¿Qué plantas ayudan con la salud mental?

Cualquier planta de interior puede tener beneficios para aumentar el estado de ánimo, pero algunas de las principales plantas para el trabajo incluyen lirios de paz, plantas de serpientes e hiedra inglesa.

¿Deberías mantener las plantas en tu habitación?

Si tiene espacio para ello y la iluminación adecuada, las habitaciones son el lugar perfecto para las plantas de interior. Mantener las plantas en su habitación puede ayudar a purificar naturalmente el aire y se ha relacionado con un mejor sueño. Algunas de las mejores plantas para el trabajo incluyen Gerbera Daisies y Aloe .

¿Por qué es bueno tener plantas en su oficina?

Las plantas ayudan a purificar el aire de los contaminantes del aire interior comunes que pueden liberarse de pinturas, muebles y alfombras. Mantener las plantas en su oficina también puede ayudar a mejorar su estado de ánimo e incluso se ha descubierto que aumenta los niveles de productividad.

¿Cuáles son las mejores plantas de oficina?

Como ya está ocupado en el trabajo, no necesita plantas de alto mantenimiento en su oficina. En su lugar, opte por plantas poco exigentes que puedan adaptarse a situaciones de luz inferiores, como Pothos, plantas de serpientes y plantas de hierro fundido.

Resumen

Las plantas animan los espacios para el hogar, ¡pero hay muchas más buenas razones para cultivarlas!

Las plantas de interior hacen adiciones hermosas y coloridas a cualquier decoración de casas. Pero las ventajas de las plantas de interior van mucho más allá de eso.

Mantener plantas de interior tiene beneficios muy tangibles para su hogar y su salud. Pueden mejorar la calidad del aire interior, purificar su hogar de toxinas y alérgenos, aumentar su estado de ánimo y más.

Entonces, ¿por qué no agregar algunas plantas a su oficina, su habitación o cualquier otro lugar adecuado en su hogar? ¡Seguro que también cosechará las recompensas con una casa más saludable y plantas impresionantes para disfrutar también!