¿Quieres dos docenas de plantas de lavanda gratis? ¿Te encanta la lavanda? Hablemos sobre cómo propagar y cultivar lavanda para llenar su espacio con flores.
Lavender es una de las fragancias más populares para productos en nuestros hogares. El aroma de la lavanda se ha documentado como relajante, relajante, bueno para la ansiedad e incluso una ayuda para dormir. Los jabones de lavanda, perfumes, detergentes, sábanas de secador e incluso ambientadores son vendedores calientes.
La lavanda se destila en aceites, se usa en hornear (recomendado), y hace un gran té, cócteles divertidos o adornando platos sabrosos.
Por supuesto, Lavender también es una perenne fantástica en el jardín por su belleza. Lavender es una mejor amiga de jardineros y sencillas cultivadas en macetas grandes, mezcladas con otras hierbas y flores para un aspecto informal o plantado en masa para una impresionante muestra de color.
Si bien la lavanda hace grandes exhibiciones masivas, comprar docenas de plantas de lavanda puede ser costosa. Si planea instalar una cama de lavanda o una plantación extensa, aprender a propagar la lavanda puede ser divertido y ahorrar dinero. Compre una planta grande y conviértala en muchos más gratis, o comience algunas de las semillas.
Tipos de lavanda
Los diferentes tipos de lavanda pueden ser un poco confusos. Inglés, español, francés, holandés, alemán, Lavandin. Puede ser un poco difícil de resolver.
Limpie la confusión al reconocer sus nombres botánicos. Una vez que te acostumbras a los nombres botánicos, no están mal y hacen que obtener el cultivo de lavanda exacto quieras una tarea más fácil.
La lavendula es el género de las plantas con flores que comúnmente llamamos lavanda. A partir de ahí, podemos agregar un segundo nombre, llamado epíteto de especie, para profundizar más, y cultivares como Munstead o Hidcote para finalmente llegar a nuestro nombre botánico de plantas.
Aquí está una guía rápida para los tipos de lavanda y sus mejores usos.
Lavendula angustifolia
Los cultivares de esta lavanda están ampliamente disponibles y más comúnmente plantados por jardineros caseros. Comúnmente llamado lavanda inglesa, L. angustifolia y sus muchos cultivares se utilizan para fines culinarios, exhibiciones en flores y manualidades.
Tienen una fragancia más dulce con menos alcanfor. También son más duros que la mayoría de los otros lavandas.
Lavendula X Intermedia
Comúnmente llamado Lavandin, esta cruz incluye el cultivar Grosso, que se utiliza para aproximadamente el 70% del aceite de lavanda en todo el mundo. Cultivado por su alta producción de aceite, tiene un aroma más picante y es lo que puede encontrar en jabones o productos de limpieza.
Lavendula Stoechas
También llamada lavanda española, L. Stoechas tiene flores grandes y llamativas con brácteas coloridas y de larga duración alrededor de la base y un aroma suave. Menos fría, esta lavanda es adecuada para zonas de USDA 6 o más cálidas. Es mejor tolerar áreas con temperaturas sofocantes de verano.
Lavendula dentata
Comúnmente llamado lavanda con flecos o lavanda dentada. Esta planta tiene follaje con sangría, casi como dientes de sierra y un color más gris que otros tipos de lavanda. Tiene una fragancia leve y es excelente para contenedores. A esta planta no le gusta el frío y es resistente solo a la zona 8 o 9 del USDA.
Formas de propagar la lavanda
La lavanda, como otras plantas, no se reproduce fiel a la planta principal cuando se reproduce de la semilla. Las nuevas plantas cultivadas a partir de semillas serán similares pero no exactamente las mismas que la planta principal.
La lavanda cultivada a partir de esquejes es una combinación genética exacta para la planta principal. Si desea hacer un parche de lavanda muy uniforme o ya tiene una planta cuyas características le gustan, crecer a partir de esquejes es el mejor método.
Tengo una planta de lavanda que sobrevivió al invierno en una forma mucho mejor que cualquier otra, a pesar de que todos recibieron el mismo tratamiento. Estaré propagando esa planta tomando esquejes para copiar más de ese rasgo más duro y resistente.
Cómo cultivar lavanda a partir de esquejes
La lavanda puede estar enraizada de la madera blanda o los recortes de madera dura. Si su lavanda se ha podado con frecuencia durante la temporada de crecimiento, es probable que solo tenga esquejes de madera blanda.
El mejor momento para tomar estos esquejes es a fines de la primavera y principios del verano antes de que la planta comience a establecer botones de flores, pero puede probarlo en cualquier momento.
Para rootear un nuevo corte de lavanda en el suelo:
- Seleccione un trozo de tallo sin un brote de flores. No tiene que ser muy largo, pero debería tener al menos tres nodos.
- Recórtelo con tijeras o seccursas afiladas.
- Retire suavemente las hojas de los 2-3 nodos inferiores, dejando solo el conjunto superior. Los nodos despojados son donde se desarrollarán las raíces.
- Opcionalmente, use un cuchillo para raspar el fondo del tallo un poco.
- Humedecer el extremo del tallo y sumergirlo en una hormona enraizada en polvo.
- Pegue el corte en el medio.
- Fuente ligeramente en su medio inicial alrededor del tallo y colóquelo en una ubicación brillante lejos de la luz solar directa.
- Cubra con una cúpula de humedad o mantenga bien nublado. Mantenga el medio ligeramente húmedo pero no empapado.
- En 2-3 semanas, puede verificar el progreso de sus nuevas raíces de lavanda dándole suavemente el tallo.
Verifique que la lavanda comience semanalmente. Una vez que las nuevas raíces han llegado al fondo de la celda, están listos para enrollar en macetas de 4 pulgadas o contenedores de 1 cuarto y crecer.
Endurecerlos como lo haría con otras plantas jóvenes antes de exponerlas a los elementos, incluso si esto es solo para transferir de su habitación libre a su mini greenhouse.
En este punto, pueden fertilizarse ligeramente con fertilizante soluble diluido y recibir pleno sol. Continúe dejándolo crecer hasta que estén bien establecidos. Si queda tiempo en su temporada de crecimiento, su nueva lavanda se puede plantar todavía este año. De lo contrario, sosténgalos durante el invierno y espere hasta la primavera.
Cómo rootear esquejes de lavanda en agua
Los esquejes de lavanda se mueven muy fácilmente en el agua, pero a veces tienen un pequeño problema para sobrevivir al trasplante en el suelo. Tome algunos esquejes más de los que cree que necesitará.
- Tome sus esquejes y retire las hojas de los 3 nodos inferiores.
- Coloque en su frasco o jarrón lleno a mitad de camino de agua limpia y sin cloro. No dejes las hojas bajo el agua.
- Coloque el recipiente en un lugar sombreado pero cálido y cambie el agua semanalmente.
En aproximadamente 2-3 semanas, debe notar que las raíces finas se desarrollan. Espere hasta que las raíces se hayan vuelto más gruesas antes de trasplantarlas cuidadosamente en tierra para macetas húmedas. Endurecerlos antes de exponerlos a la luz solar dirigida.
Para cultivar lavanda a partir de semillas
La lavanda es fácil de cultivar a partir de semillas, pero al principio crece lentamente, por lo que se requiere paciencia. Obtenga semillas de una fuente de buena reputación si le preocupa que las plantas de descendencia sea del cultivar correcto.
Las semillas de lavanda pierden la viabilidad rápidamente; Considere probar suerte con cosas más frescas si tiene un paquete de semillas de lavanda de dos o tres años que se encuentran en su cajón de basura. Los lavanda no requieren estratificación para germinar, aunque algunas personas informan un mayor éxito después de la estratificación y algunas compañías de semillas lo recomiendan.
- Prepare sus bandejas de semillas. Use cualquier mezcla de inicio de semilla siempre que esté bien drenado. En caso de duda, agregue algo de perlita.
- Siembra una o dos semillas por célula. Use un lápiz roma para causar una ligera impresión en la superficie, lo que hace que sea más fácil ver si dejó caer una pequeña semilla allí o no.
- Las semillas de lavanda necesitan luz para germinar, así que no las entierren.
- Dirige la superficie, cubra con una cúpula de humedad o una envoltura de plástico, y colóquelo en una ubicación brillante y cálida.
La lavanda puede brotar tan pronto como cinco días y tomar hasta un mes, dependiendo de sus condiciones.
Mantenga las plántulas húmedas pero no empapadas. En aproximadamente 8 semanas, deberían estar listos para ir en macetas más grandes para crecer.
Consejos para el cultivo de lavanda
Muchos lavandas, especialmente los cultivares de L. angustifolia , son fáciles de cultivar y mantener. Necesitarán poca atención después de que se establezcan, aparte de la cosecha o la poda.
Prune a tu lavanda
Podando su lavanda evitará que se ponga bosque y escaso. Dar un corte de pelo a las jóvenes lavanda las alentará a ramificarse y convertirse en esas plantas de lavanda llenas y llenas de lavanda que vemos en los artículos de revistas.
Pire o corte su lavanda después de la primera descarga de flores en la primavera y nuevamente después de la segunda descarga a fines del verano o principios del otoño. No se corte todo el camino en la base leñosa, pero corte los tallos en aproximadamente la mitad o un poco más. Intenta crear una forma montada, como la mitad de un baloncesto.
Necesidades de lavanda de tierra, luz solar y fertilizantes
- La lavanda necesita un buen drenaje. Tolerarán muchas malas condiciones, pero no manejarán tener pies mojados. El agua que se agrupa alrededor del tallo o el suelo empapado causará pudrición y matará a la planta.
- Sandy Loam es un suelo ideal para la lavanda, pero crecerán en la mayoría de los suelos que no son arena de juego puro o arcilla pesada. Les gusta el pH neutral.
- Los lavanda no son alimentadores pesados. Demasiado fertilizante de nitrógeno los hará espesos y vegetativos, pero inhibirá la floración.
- A Lavender le gustan las 6 horas o más por día de luz solar brillante. Si lo lleva adentro para el invierno, puede necesitar una luz de cultivo suplementaria durante los días oscuros del invierno, incluso si tiene una ventana soleada.
Creciente lavanda en contenedores
Una de las bellezas de la lavanda es qué tan bien crecerá y florecerá en una maceta, lo que le permite crear ese aspecto de jardín de cabaña en su patio o terraza. Una gran maceta de lavanda es un escaparate cuando está en flor.
Evite estos errores al cultivar lavanda en contenedores.
- Una maceta demasiado pequeña : aunque su planta de lavanda puede ser pequeña, necesita una maceta grande para llenar y prosperar. Plantéelo en una maceta de tres galones y vea la expansión rápidamente.
- Dejarlo secar : los jardineros saben que la lavanda es de la región mediterránea, le gusta un excelente drenaje y es tolerante a la sequía, por lo que no la riegan.
La lavanda es tolerante a la sequía una vez establecida en el jardín con su extenso sistema de raíces para apoyarlo. Pero colocado en una maceta con espacio limitado y la capacidad limitada de sujeción de agua del suelo en la olla, puede secarse rápidamente.
Si el contenedor tiene un excelente drenaje, no tenga miedo de regar su maceta de lavanda tan a menudo como lo hace para otras plantas. Incluso en el invierno, si lo traes adentro, no dejes que el suelo se seque por completo.
Prueba tu mano para propagar la lavanda. Pronto, tendrá plantas de lavanda en todo su jardín y patio. Con toda esa nueva lavanda para cosechar, también necesitará probar algunos usos nuevos para ella.
Cuéntanos tu receta de lavanda favorita u otra forma en que te encanta usarla en los comentarios a continuación.