Agregar una maceta llena de flores coloridas o plantas de follaje interesantes al patio o el porche delantero de su patio trasero es una manera fácil de agregar belleza a su hogar y aumentar su atractivo. Sin embargo, los plantadores comprados en la tienda pueden ser bastante caros, y muchos están hechos de manera flimencial de materiales que no durarán.

Los plantadores bonitos agregan interés a yardas y jardines.

Si tiene un esquema de color de patio trasero particular o una estética específica que está buscando, puede ser aún más difícil encontrar una buena y calidad para coordinar con su hogar. Y si quieres una serie de macetas a juego, ¡es aún más difícil!

La buena noticia es que puede hacer fácilmente su propia maceta de bricolaje con solo unos pocos materiales simples. Y si opta por piezas recicladas, puede hacer que su propia maceta (o un montón de ellas) también sea muy económica.

Esta guía le enseñará cómo crear su propia maceta de piedra que sea perfecta para ornamentales y otras plantas de acento. Y aunque estos plantadores son excelentes para el aire libre, también se pueden usar para plantas de interior en macetas.

Si está listo para comenzar, ¡siga leyendo!

Lo que necesitarás

Las baldosas de piedra precortadas son perfectas para los edificios de plantadores.
  • 4 a 5 piezas de piedra cuadrada de igual tamaño. A menudo, la mejor opción son los azulejos de piedra, ya que serán fáciles de encontrar y de forma uniforme. Algunas buenas opciones incluyen mosaicos de mármol o granito . También puede usar baldosas de cerámica, pero no serán tan al aire libre resistentes al clima y pueden romperse en invierno.
  • Adhesivo de paisaje adecuado para su uso con piedra
  • Calafateo (elija un color que coordine con sus piezas de piedra)
  • Cinta de embalaje
  • Cuadrado de carpintero
  • Taladro eléctrico y brocas de mampostería (opcional)
  • Protectores de piso de fieltro (opcional)

Cómo hacer tu propia plantadora de piedra de bricolaje

  1. Para comenzar, tome su primera pieza de piedra y agregue pegamento al borde de un lado. Usando su cuadrado Carpenter para obtener orientación, alinee el borde de una segunda pieza de piedra contra su borde pegado para formar un ángulo de 90 grados. Presione los bordes firmemente juntos y luego asegure la esquina exterior con cinta para mantener todo en su lugar.
  2. Agregue otra línea de pegamento en el borde de su segunda pieza de piedra y coloque su tercer mosaico de piedra mientras adjuntaba la pieza anterior. Repita este procedimiento para crear una forma de caja pegando las cuatro piezas laterales de su maceta de piedra. Asegúrese de revisar sus ángulos mientras va con su cuadrado Carpenter para asegurarse de que todo se aline bien.
  1. Permita que el adhesivo se ajuste.
  2. Ahora tendrá que decidir si le gustaría que su plantador tenga un fondo. No necesita agregar un fondo, y puede colocar su maceta en el suelo desnudo; Sin embargo, si desea mover su maceta en el interior o planea moverla, querrá agregar una base.

Si elige agregar un fondo a su maceta, simplemente adhiera la quinta pieza de mosaico a sus piezas laterales con otra línea de pegamento. Permita que su pegamento se establezca antes de continuar.

Para obtener mejores resultados, considere la perforación de agujeros de drenaje en su pieza base antes de pegarla, ya que esto asegurará que su plantador se desagüe correctamente y ayudará a prevenir problemas comunes, como la pudrición de la raíz.

Para perforar piezas de piedra, asegúrese de usar una broca de mampostería con su taladro eléctrico y usar gafas de seguridad para protección. Puede optar por perforar un solo orificio de drenaje central o agregar algunos orificios más pequeños sobre la base de su maceta.

El calafateo hará que su maceta de piedra sea apretada.
  1. Una vez que el pegamento esté seco, voltee la maceta hacia arriba y luego aplique una gruesa línea de calafateo a los bordes internos de su maceta. Aplicar calafateo a los lados y los bordes inferiores ayudará a asegurar aún más su maceta y evitar que el agua se filtre alrededor de los bordes.
  2. Deje que el calafateo se seque durante al menos 24 horas y luego retire la cinta de embalaje.
  3. Déle a su maceta un poco para asegurarse de que todo esté seguro, y luego llene su maceta con una mezcla para macetas. Después de eso, todo lo que queda por hacer es agregar algunas plantas, y ha hecho una hermosa maceta ornamental para adaptarse perfectamente a su hogar.

    Nota: Si tiene la intención de usar su maceta en el interior, es posible que desee agregar algunos protectores de piso de fieltro a la base para evitar cualquier rasguño de piso. También es una buena idea colocar su maceta encima de un platillo grande u otro material impermeable para captar cualquier humedad, especialmente si agrega agujeros de drenaje.

Preguntas frecuentes

Las macetas de piedra porosa que respiran son mejores para muchos tipos de plantas.
¿Son buenas las macetas de piedra para las plantas?

Sí. Al igual que la terracota, los plantadores de piedra son porosos, lo que puede promover un mejor flujo de aire y reducir el riesgo de problemas causados ​​por condiciones anegadas, como la podredumbre de la raíz.

¿Pueden los plantadores de piedra permanecer al aire libre en invierno?

Dado que estos plantadores están hechos de piedra porosa, pueden absorber agua y luego romper cuando las temperaturas caen por debajo de la congelación. Para evitar esto, mueva su maceta dentro de su garaje o se acumula en invierno o gire boca abajo y cúbrala con una lona para mayor protección.

¿Puedo hacer una maceta con baldosas cerámicas?

¡Puede! Cualquier baldosa grande, ya sea piedra o cerámica, es una opción perfecta para este proyecto. Las baldosas de cerámica le darán más color, mientras que la piedra natural es la mejor para un aspecto más neutral. Solo recuerde que las baldosas de cerámica pueden romperse cuando se exponen al clima invernal.

¿Son seguros estos plantadores para plantas comestibles?

Eso realmente depende de los materiales que use. Asegúrese de usar piedra natural e intercambiar el adhesivo del paisaje y el calafateo por alternativas seguras de alimentos, estos plantadores serán apropiados para el cultivo de tomates, hierbas y cualquier otro comestible que desee.

Resumen

Corta los gastos de los plantadores decorativos haciendo el tuyo, ¡solo algunos pasos sencillos!

Puede ser difícil y francamente costoso encontrar macetas al aire libre que coincidan perfectamente con la decoración de sus casas. Pero cuando crea su propia maceta de piedra de bricolaje, puede hacer una maceta con materiales que se coordinen con su estilo. Y, al hacerlo por su cuenta, ¡también ahorrará dinero!

Esperamos que hayas disfrutado de esta guía para crear una sembradora de piedra casera. Para obtener más guías de bricolaje, consulte nuestros otros artículos aquí .