Las trenzas de ajo son una forma de curar y almacenar ajo. Desafortunadamente, el ajo duro es difícil de trenza casi imposible. Los garlosos del cuello duro no están realmente destinados a hacer trenzas de ajo . Las trenzas de ajo generalmente solo están hechas con variedades de ajo suave.

¡Eso no significa que no puedas crear un paquete de ajo encantador, decorativo, comestible y funcional para tu cocina o despensa! Haga este paquete de ajo de bricolaje fácil para colgar y almacenar su ajo de cuello duro.

Haga este bonito paquete de ajo de cuello duro de bricolaje en solo unos pocos pasos.

Por qué el ajo de cuello duro no trenza

Hardneck Gorlic no trenza bien porque, bueno, es difícil. Y como su nombre lo indica, Softneck Geslic tiene un tallo suave.

Para ser un poco más específico, el ajo duro tiene un tallo central que crece a través del medio del ajo, hasta las raíces a través del medio de los clavos y hacia arriba desde allí.

El ajo Softneck no tiene realmente un tallo como tal; Tiene hojas externas que crecen alrededor de la cabeza del ajo y luego en una parte superior frondosa y con forma de tallo. Los clavos en un ajo de cuello suave no son un anillo de dientes, como es un ajo de cuello duro, son dientes exteriores más grandes que se hacen más pequeños en el centro.

A medida que el ajo de cuello duro muere, cure y seca, los tallos se vuelven muy secos y muy duros. No son lo suficientemente flexibles para hacer buenas trenzas. Si los trenzas, los tallos tienden a romperse y todo se desmorona.

Además, en el ajo de cuello duro, los clavos son grandes y rodean el tallo central. Se separan fácilmente cuando es necesario, lo cual es una ventaja de los cuidados duros (¡también se pelan fácilmente!), Pero el tipo de flexión y trabajo de trabajo que el trenzado requiere puede aflojar los clavos, lo que lo hace para que no se almacenen también.

Entonces, ¿por qué no simplemente crecer y trenzar el ajo Softneck?

Estos tallos rígidos de ajo de cuello duro no son buenos para el trenzado, pero funcionan bien para paquetes.

Hay muchas razones para cultivar garlics de cuello duro.

Por un lado, hay muchas variedades diferentes y diferentes perfiles de sabor (para el ajo de cuello duro y suave). Los cuidados duros suelen ser más grandes, producen más y también son mucho más fáciles de usar y pelar. Los clavos son tamaños consistentes en toda la cabeza, mientras que en los cuernos blandos los clavos internos a menudo se vuelven demasiado pequeños para molestarse, y son más difíciles de pelar.

Hardneck Garlics también es el único tipo de ajo que cultiva un tallo de floración, lo que puede saber como un escordor de ajo. Estos espacios se pueden cosechar a principios de la temporada, antes de que la cabeza del ajo esté lista para su uso y cosecha. Son deliciosos, se pueden usar como ajo, convertido en pesto o secos y en polvo. Los espacios le dan una cosecha completamente diferente de la misma planta individual.

La razón más importante por la que elegiría uno sobre el otro (cuellos suaves versus cuellos duros) es su ubicación, y qué tipo es adecuado para cultivar donde jardinera. En su mayor parte, SoftNeck Geshate es más adecuado para lugares más cálidos y más al sur. Los cuidados duros son más versátiles sobre más ubicaciones. Si bien se consideran más como un productor norte, también pueden hacerlo bien en climas más cálidos.

Realmente, ni Hardneck ni Softneck son ajo malo. No existe tal cosa. Es una cuestión de preferencia y de idoneidad para crecer en su ubicación. Sin embargo, hay muchos jardineros para quienes las variedades SoftNeck no son una buena opción.

Así que ahí lo tenemos. Hay razones reales para cultivar garlics de cuello duro. Sin embargo, si siempre te ha encantado el aspecto de las trenzas colgantes de ajo, eso podría ponerte triste.

¡Pero no más! ¡Los paquetes de ajo colgantes son la respuesta al problema de las trenzas de ajo dura !

Cómo hacer una trenza de ajo dura

Diseñe su "trenza" de ajo dura de la forma que desee.

Estos paquetes son muy fáciles de hacer. El tamaño y el diseño también son flexibles. Hazlos más grandes o más pequeños, suman o restarán a medida que te convenga.

Puede hacer estos paquetes con ajo recién salido antes de que se cure o con ajo que se cura y todavía tiene los tallos unidos. Si usa ajo verde fresco, el ajo se curará en los paquetes colgantes cuando esté colgado.

Aquí hay cómo hacer su trenza de ajo de cuello duro (eso es realmente una trenza en absoluto).

Reúna su ajo y suministros

Para cada paquete, necesitará:

  • 6 cabezas de ajo, izquierda larga con tallos largos adjuntos (más o menos, dependiendo de cuán grande desee sus paquetes y/o cuánto ajo tenga)
  • 1 grupo pequeño a mediano de buenas flores de secado (opcional)
  • Cuerda pesada o cocina o hilo de jardín

Para estos paquetes, agregamos algunos tipos de flores que son buenas para los problemas secos y los arreglos florales secos. Las flores se pueden cortar frescas (en cuyo caso se secarán junto con el ajo después de que cuelgan durante unos días), o ya pueden secarse.

Paso 1 - Limpie y prepare el ajo

Limpie sus cabezas y tallos de ajo antes de comenzar. ¡Revelarás un hermoso ajo debajo de esa suciedad!

Antes de comenzar, querrá limpiar y recortar su ajo. Para hacer esto, primero cepille la mayor tierra como pueda.

Con tijeras afiladas o cortadores de jardín, corte el tallo de ajo a la longitud que desee para su paquete. Doce a 14 pulgadas es una buena longitud. En este punto, puede dejarlo un poco más y hacer un ajuste final más tarde, pero no es necesario mantener el tallo adicional en la parte superior. Solo se interpondrá en el camino de recortar y agrupar.

Recorte las raíces del fondo de la bombilla. Recórtelos casi al ras con la parte inferior de la cabeza del ajo.

Recortar las raíces sucias y desaliñadas le dará al ajo un aspecto mucho más limpio.

Luego, despegue a las una o dos capas externas del tallo y las hojas (por mucho que se necesiten para eliminar la suciedad y la materia desagradable y muerta, pero no demasiado lejos que el accesorio del tallo se debilita). Pele de la parte superior hacia abajo y retire la primera capa de papel en la bombilla también. Si las bombillas están sucias o manchadas debajo de esa capa, puede bajar una más, pero no desea quitar demasiado la cubierta externa de la bombilla de ajo.

Si su ajo está recolectado y sin problemas, debería poder pelar las primeras hojas/pieles verdes exteriores desde la parte superior del tallo hacia abajo y sobre la bombilla. Esto te dejará con una bombilla bonita y limpia. Si los tallos son más antiguos, probablemente se despegará en pedazos, lo cual también está bien.

Si hay una suciedad terca en las hojas que se ve antiestética, límpiela con un paño húmedo con agua tibia y vinagre. ¡No empapes las bombillas! Mojar demasiado la bombilla comprometerá su capacidad de cura y almacenamiento. Una toallita húmeda se secará lo suficiente como para no ser un problema. No frote demasiado fuerte y tampoco frote la capa de papel.

Repita esto para las seis cabezas de ajo.

Paso 2 - Elija flores o toques decorativos

Agregar algunas flores secas bonitas le dará a su paquete de ajo un aspecto más decorativo y terminado.

Es más fácil si elige las flores u otros toques decorativos antes de comenzar a agrupar todo.

Elija varios tallos. No hay un número correcto o incorrecto; Esta es una cuestión de preferencia personal. Si está buscando un poco más de orientación, 8 a 12 tallos da un aspecto agradable y completo.

Algunas buenas opciones que se secan bien y complementan el ajo son Flowflower, Statice y Gomphrena. Vea las sugerencias a continuación para obtener más ideas.

Organice las flores en un ramo básico. Dejar de lado.

Paso 3 - Corte una larga longitud de hilo (o cadena, etc.)

Es más fácil envolver el hilo o la cuerda si se corta primero el carrete. Corte una longitud de aproximadamente 3 pies de largo. Esto debería darle mucho para trabajar para envolver y atar. Si desea un aspecto más ajustado y cubierto, deberá duplicar esta longitud.

Paso 4 - Recoge y agrupa el ajo

Punte y apila el ajo cómo quieres que se acueste cuando se ata.

Ahora recoge las cabezas de ajo en tu mano y ajústelos a lo que te parece bien. Esto generalmente significa asombrar las cabezas de ajo (pero mantenerlos cerca, casi como una pila diagonal). Si los mantienes a todos en la misma longitud, no se sientan tan bien.

Cuando hagas esto, tendrás tops de tallo que están en diferentes longitudes y se vean desordenadas. No te preocupes por eso todavía.

Paso 5 - Lay Flores/decoraciones secas

Coloque las flores sobre el ajo dispuesto antes de atar el paquete.

Este es el momento de agregar sus flores. Coloque el arreglo floral sobre la parte superior y delante de los tallos y cabezas de ajo. Ajuste los tallos y la disposición de las flores hasta que el paquete se vea bien para usted. ¡Ser creativo! No hay correcto o incorrecto aquí.

Diferentes tipos y tamaños de flores de cortesía ayudarán a llenar los vacíos.

Cuando comience a usar su ajo, su paquete aún se verá bien porque las flores permanecerán, incluso cuando las cabezas de ajo disminuyan.

Si prefiere un paquete más simple, puede dejar las flores y las decoraciones.

Paso 6 - Comience la envoltura en la parte inferior del paquete de ajo

Comience la envoltura en la parte inferior del paquete y trabaje.

Ahora comenzará a atar y envolver su paquete. Comience en la parte inferior del paquete, justo encima de las cabezas del ajo.

Ate un bucle pequeño en un extremo del hilo. Envuélvalo una vez alrededor del paquete de tallos y enhebra el hilo a través del bucle. Tire fuerte para sostener los tallos juntos. Haga una envoltura más en la base, manteniendo el hilo apretado.

Paso 7 - Continúa terminando los tallos

Vaya por las envolturas de hilo espaciadas uniformemente hasta el ajo y las flores se encuentran.

Sostenga los tallos en una mano y continúe envolviendo en una espiral, subiendo los tallos a medida que avanza. Trate de mantener las espirales de hilo de forma uniforme.

Mantenga el hilo apretado alrededor de los tallos mientras envuelve. Haz una envoltura firme. Los tallos y los tallos de las flores se secarán un poco más al colgar (especialmente si el ajo todavía es verde y no curado). Si su paquete está envuelto demasiado libremente, los tallos y los tallos se aflojarán mientras se encogen y pueden caer.

Paso 8 - Termina el envoltorio y se ata

Termine en la parte superior de su paquete de ajo y haga un bucle en la parte posterior para colgar.

Cuando llegue a la parte superior de la envoltura (la parte superior del primer tallo al que viene), haga tres o cuatro envolturas apretadas. Termina en la parte posterior del paquete. Trabaja el hilo debajo de dos de las envolturas y átelo en un nudo firme, cerca de los tallos.

Paso 9 - Haz un bucle para colgar

Con la longitud restante de la cuerda, haga un bucle para colgar. Ate el bucle atándolo sobre sí mismo o en las cuerdas superiores.

Si no le queda suficiente hilo para el bucle, solo trabaje un trozo de hilo debajo de las envolturas superiores y átelo para formar un bucle.

Paso 10 - Haga su recorte final

Recorte las piezas colgantes de hilo. Córtelos en los nudos.

Recorte los tallos y los tallos incluso en la parte superior para que la parte superior esté plana y los tallos se junten todos.

Paso 11 - ¡Cuelga y disfruta!

Forma y función! ¡Decora tu cocina y mantén el ajo fresco a mano para usar fácilmente!

¡Eso es todo! ¡Ahora estás listo para colgar y disfrutar de tu paquete de ajo de lo duro!

Otras opciones para decorar paquetes de ajo

La salvia grande y frondosa es una opción maravillosa para decorar su paquete de ajo.

¡Sea creativo y ponga sus propios toques personales en sus paquetes de ajo! Algunas otras opciones para vestir sus paquetes incluyen:

  • Manténgalo simple y haga un paquete de ajo y hilo. Básico, rústico, aún hermoso.
  • Diferentes envolturas. En lugar de hincapié, pruebe la cinta de rafia, balanceando hilo, alambre o cubra el grupo con una cinta hecha de arpillera.
  • Flores secas. Las buenas opciones incluyen Statice, Flowflower, Gomphrena, Maréndulas de campo de tallo largo y cualquier otra flora que se seque bien y se mantenga bien. Solo asegúrese de que no sean demasiado frágiles o deje caer muchas semillas y piezas en toda su cocina. No disfrutarás eso.
  • Hierbas secas. Agregue paquetes de hierbas secas, ya sea en racimos por tipo o en combinaciones. Estos pueden ser tan hermosos como las flores secas. Incluso puedes dejar que algunas de tus hierbas se florezcan antes de cortar y secar si quieres un poco de color. Puede hacer que su paquete sea bastante funcional si deja las hierbas en racimos que se pueden sacar para cocinar.
  • Chiles secos o pimientos calientes. Los pimientos secos son un gran cumplido para el ajo, y también pueden ser útiles. Puede encadenarlos en hilos que colgan con el ajo o usar alambre floral para sostenerlos. También puede cortar tallos largos de la planta y colgarlos boca abajo, trabajando tal como lo hicimos con las flores secas con tallo.
  • Mazas de maíz secas. Pela hacia atrás las cáscaras del maíz, cuelga el ajo entre las orejas secas y agrupe los tallos de ajo y las cáscaras de maíz.
  • Cabezas de semillas secas. Todo tipo de cabezas de flores silvestres, hierbas, jardín y semillas de flores pueden ser bastante llamativas cuando se secan. Si no son demasiado frágiles, intente algunos como acento en sus paquetes de ajo.
  • Combinaciones de cualquiera de los anteriores. ¿Por qué elegir solo uno? ¿Qué tan encantadora (y potencialmente útil) sería una combinación de ajo cubierto con hierbas y pimientos picantes rojos?

¿Por qué trenzar y agrupar ajo?

El trenzado y el ajo agrupado le permite curar mientras almacena y mientras disfruta de los frutos de su trabajo de parto.

Ajo que se trenza o se agrupa tiendas mejor que el ajo que se recorta y almacena en bolsas o contenedores. Los paquetes de ajo obtienen más flujo de aire, lo que mantiene las cabezas de ajo mejor, pero también reduce la propagación de moho, pudrición y hongos que se extiende más fácilmente en contenedores y bolsas.

El ajo inclinado o trenzado permanece en el tallo por más tiempo, por lo que tiene todas las oportunidades de sacar la última vida de los tallos y hojas mientras mueren. Esta es la función de curar el ajo antes del recorte también. (Eso y el endurecimiento del cuello del ajo en la parte superior de la cabeza, lo que mejora el almacenamiento).

Las trenzas y los paquetes de ajo colgantes son fáciles de usar, ¡solo agarra un clavo o cabeza y ve! También son un ahorro de espacio de almacenamiento. Pocos de nosotros tenemos espacio de cajones o mostradores adicionales, pero la mayoría de nosotros podemos encontrar una pared o una puerta para que cuelgue un pequeño gancho.

Estos encantadores paquetes de ajo de cuello duro hacen una llamativa decoración de la cocina de doble propósito. En la cocina, las decoraciones deben ser tan funcionales como puedan ser.

Sus paquetes de ajo hechos a mano también son regalos encantadores. ¿A quién no le encantaría un regalo de ajo fresco y cultivado? ¿Y uno que se ve tan bien, para arrancar?

Bundles como soluciones decorativas de curado de ajo (cuando puede usar su ajo)

Este paquete de ajo de cuello duro presenta un bonito ajo rojo ruso con gomphrena seca, flores de paja y Statice.

Básicamente, cuando se agrupa, el ajo se cura a medida que se almacena. Una de las grandes ventajas de hacer paquetes de ajo o incluso trenzas de ajo suave es que puedes curarlo en su paquete. En otras palabras, puede hacer sus paquetes decorativos para el almacenamiento, colgarlos en su cocina o bragas y omitir el mes extra y los pasos adicionales de curarse todos juntos.

Su ajo se puede usar en cualquier momento. Se puede usar de inmediato, lo que algunos podrían llamar ajo verde, o se puede dejar de usar en los próximos meses. No es necesario curar el ajo para que se use. Está listo desde el jardín. El proceso de curado es un proceso de almacenamiento, no un proceso culinario o de consumo.

Cuando desee usar ajo de su paquete, puede quitar los clavos individuales o cortar una cabeza entera del grupo. Es mejor cortar la cabeza en el tallo, sobre la bombilla del ajo. Esto mantendrá su paquete intacto y las flores colgantes y las cabezas restantes de ajo se esconderán donde ha usado algunos. Para obtener los mejores resultados, use primero las cabezas más inferiores de ajo.

Eso es todo para hacer estos paquetes de ajo funcionales y atractivos para su hogar. ¡Qué hermosa manera de almacenar y usar su ajo!