Los árboles se pueden plantar en cualquier época del año (excepto cuando el suelo está congelado), pero el otoño es el mejor momento para plantar árboles, sin duda.

¿Por qué caer?

Primero, puede aprovechar el crecimiento de la raíz durante la temporada latente. A pesar de que el resto del árbol está inactivo, las raíces subterráneas todavía están creciendo. El árbol dirige su energía almacenada por completo hacia el crecimiento de la raíz, ya que no se produce una producción o floración de hojas.

Obtuve este pequeño árbol de papa (Asimina triloba) con un 80% de descuento en mi guardería local. ¡¡Ganar!!

Al hacer este crecimiento de la raíz temprano, el árbol se establece antes y no necesitará tanto riego el verano siguiente.

En segundo lugar, puede obtener árboles a la venta en el otoño. En lo que a mí respecta, vale la pena el precio de la admisión.

¿Qué necesitas para plantar un árbol?

Pala, enmiendas del suelo, compost, árbol de papa y lona. Mi lona real parece haber desaparecido, así que utilicé un trineo de platillo.

Comience ensamblando sus materiales de antemano.

  • Un árbol (naturalmente)
  • Una pala bonita y afilada
  • Un cubo de compost
  • Cualquier otra enmienda del suelo que desee agregar (comida de algas, coco de coco, etc.)
  • Una lona (o algo que funciona como una lona)
  • Podadoras
  • Manguera de agua

Primero, comience con el suelo

Un suelo sano crea plantas saludables. No puedo enfatizar esto lo suficiente.

Si los árboles se plantan en suelos pobres, los árboles no pueden simplemente desarraigar y caminar a una mejor ubicación como los entres en el señor de los anillos . Están atrapados allí. Entonces depende de usted hacer que el suelo sea un lugar tan bueno como sea posible.

Un suelo que está ocupado con todo tipo de vida, con un bioma subterráneo, cultivará plantas saludables. Hay todos estos procesos en el suelo que todavía no hemos descubierto, pero crean plantas saludables.

Por lo tanto, dale a un árbol un buen suelo para empezar, luego sigue agregando mantillo y compost al suelo mientras el viejo mantillo y el compost se descomponen.

Elija un lugar con buen drenaje

Los árboles no viven mucho en agua estancada. Asegúrese de plantar su árbol donde el suelo pueda drenar.

Para verificar el drenaje, cavar un agujero de aproximadamente un pie de profundidad y 4 a 12 pulgadas de ancho. Llénelo con agua y deje que drene hasta que el agua desaparezca. Esto satura el suelo.

Tan pronto como el agua se ha ido, vuelva a llenar el agujero. Pegue una regla en el orificio para medir la profundidad del agua. Luego, 15 minutos más tarde, mida cuántas pulgadas cayó el agua. Multiplique este número por 4: esto le da la cantidad de agua que drena en una hora.

Óptimamente, desea un suelo que drena entre 1 y 3 pulgadas por hora. Cualquier cosa menos que eso significa que tienes un drenaje deficiente. El agua que drena más de 4 pulgadas por hora está muy bien drenada.

El compost ayudará a mejorar ambos tipos de suelo. En suelos de mal drenaje, el compost (con la ayuda del ecosistema del suelo) ayudará a dar el espacio de los poros del suelo para contener el aire y el agua. En un suelo de drenaje rápido, el compost ayudará a atrapar el agua para que no se drene tan rápido y sostenga nutrientes para que el agua que drene no los lleve a todos.

Evite el suelo de la subdivisión

Si está plantando un árbol en nuevas construcciones, esto es de importancia adicional porque el suelo de la subdivisión (que es lo que yo lo llamo) es un problema real.

En la parte de los Estados Unidos donde vivo, nuestro subsuelo está compuesto por esta arcilla muy densa. Los patios de las casas recientemente construidas a menudo se componen de este subsuelo que fue arrojado durante el proceso de construcción y se convierte en un patio.

Eso es tierra de subdivisión. Es una pesadilla cavar, y es muy difícil de plantar. Es una arcilla resbaladiza casi pura. A veces, los escombros de la construcción aparecerán en el suelo: trozos de concreto, platillo, tejas para techos, etc.

Los árboles y plantas que están abarrotados en este suelo se ven miserables y miserables. Pero realmente no puedes culparlos por eso.

Entonces, si se está preparando para plantar un árbol en eso, tendrá que profundizar y eliminar el suelo a su alrededor para que el árbol pueda al menos comenzar bien.

A continuación, enmienda el suelo con buen material orgánico.

Consejo profesional: si no tiene un montón de compost a mano, los árboles podridos viejos se pueden llenar con tierra suave, esponjosa y compostada que es una gran enmienda del suelo. Cuando agregué parte de este suelo a un jóvenes jóvenes, comenzó a crecer como una locura.

Las enmiendas orgánicas del suelo se agregan al sitio de plantación de árboles para mejorar los nutrientes y la capacidad de retención de agua del suelo.

Cuando estás agregando materia orgánica, es una buena idea incorporarla, no solo en el orificio de plantación sino también en el sitio de plantación.

A menudo, las personas cavarán un agujero, agregarán materia orgánica y caerán en el árbol. Un problema: hay mucha buena tierra en esa pequeña taza alrededor del árbol, pero el resto del suelo no es tan bueno. Las raíces van a querer permanecer dentro de esa pequeña taza y no aventurarse, lo que conducirá a problemas en el camino.

Entonces, cuando cave el agujero, agregue un poco de material orgánico, luego use la pala alrededor de los bordes del agujero para mezclar el material orgánico con el suelo alrededor de los bordes. Esto alentará al árbol a enviar sus raíces al suelo a su alrededor.

¿Qué tipo de material orgánico debe agregar al suelo?

La materia orgánica debe representar entre el 10 y el 20% del volumen del suelo alrededor del árbol (aunque estoy bien con la adición del 30%).

El compost es un buen aditivo de suelo, junto con coco de coco y moho de la hoja. Cualquier buena materia orgánica es rica y terrosa. Debe estar desmenuzado y bien desglosado.

Agregar material no compostado al suelo, como el estiércol fresco, es un no-no. Los microbios que descomponen el material no compostado quemarán las raíces de los árboles en el proceso. Siempre compostan sus materiales orgánicos primero.

Una lona es una herramienta útil

Al cavar, use una lona (o trineo de platillo, lo que sea útil) para mantener el sitio de trabajo ordenado.

Aquí hay un pequeño truco que usan algunos paisajistas.

Antes de cavar el agujero, obtenga una lona o una gran pieza de arpillera y colóquelo al lado de donde vaya a cavar.

Mientras cava, coloque la tierra sobre esta lona. Coloque la capa superficial del suelo en una pila, es decir, el buen suelo negro desde la parte superior del suelo, y el subsuelo en la otra pila.

Una vez que haya terminado su agujero, mezcle su compost con el buen suelo en la lona. Use la pala para romper los terrones de tierra y cortar grupos de hierba fuera del suelo.

¿Qué tan profundo debe plantar su árbol?

En un suelo bien drenado, el orificio de plantación no debe ser más profundo que la altura del balón de raíz.

Eso significa que el suelo en el fondo del agujero se deja solo. Querrá que la capa más alta de raíces en el balón de raíz esté justo debajo de la superficie de los suelos.

La parte inferior del agujero debe ser intacta (principalmente) para evitar que el árbol se hunda.

Además, el orificio de plantación debe ser al menos el doble que el rootball o incluso más amplio. Las raíces de su árbol crecerán más rápidamente en un suelo bueno y aflojado, lo que permite que el árbol se establezca más rápidamente.

Ahora es el momento de sacar el árbol y ponerlo en el agujero.

Preparando el rootball

Deslice el árbol de la olla sobre el agujero.

Deslice el árbol fuera de la olla y coloque el rootball en el suelo de lado. Usando su cuchillo o podadoras, haga cortes de 1 a 2 pulgadas de profundidad, yendo desde la parte superior del rootball hasta el fondo. Haga esas rebanadas en tres o cuatro lugares alrededor del rootball.

Cortar las raíces de esta manera hará que las nuevas raíces crezcan desde donde se han cortado, lo cual es saludable para el árbol.

Ahora coloque el rootball en el agujero.

Verifique la profundidad de la plantación

Este pequeño árbol es demasiado bajo, por lo que agregaré tierra debajo de él para llevarlo a la altura correcta.

Asegúrese de que el árbol esté sentado a la profundidad correcta colocando su mango de palas al lado del árbol. Use el mango para asegurarse de que la parte superior del rootball esté nivelado con el suelo. Entonces puede cavar un poco más si el rootball es demasiado alto o agregar un poco de tierra si es demasiado bajo.

Termine de rellenar el agujero

Entonces, ahora el árbol está en el agujero de plantación, y es hora de llenarlo. Ponga el buen suelo con el compost y las enmiendas del suelo mezcladas en todas las raíces.

Luego rellene el resto del suelo en el orificio de plantación.

Use su pala y rompa terreno en la lona antes de volver a colocarlas en el suelo. Poner grandes trozos de tierra en el área de plantación dejará bolsillos de aire alrededor del balón, lo que podría secar secciones de las raíces y obstaculizar su crecimiento. Así que desébalos.

También colocaré los grupos de tierra sobre el buen suelo, luego los cortará suavemente con una pala.

Ponga la primera capa de tierra alrededor del fondo del orificio de plantación y tampre suavemente con el pie para sacar los bolsillos de aire. O simplemente regarlo.

Agregue un platillo para sostener en agua

Termine de llenar el agujero, luego use el suelo restante para construir un anillo de agua o platillo alrededor del borde para sostener el agua. Haga esto aproximadamente tres pulgadas de alto.

El platillo mantendrá el agua en su lugar alrededor del árbol para que no solo se escape al patio del vecino.

Si queda el suelo cuando terminas de plantar, arrástrelo en la lona. La lona mantiene todo bien y ordenado. No tendrás grandes montones de tierra en tu patio que debes rastrillar.

Dale al árbol una buena bebida larga

Tan pronto como comencé a regar, las gallinas tuvieron que entrar en el acto.

Ahora que el árbol está plantado, obtenga la manguera de agua y déjelo correr por un tiempo. Deje que el agua descomponga el suelo y mezcle suavemente todo. Quieres regar profundamente. Esto alentará a las raíces a cavar profundamente en el suelo donde están protegidos del calor de los veranos y los inviernos.

Muchos árboles recién plantados mueren después de los primeros meses porque no obtienen suficiente agua.

Con buenas prácticas de riego, su árbol se establecerá bien y prosperará en los próximos años. Nuevamente, los primeros meses son cruciales porque el árbol está tratando de establecerse.

¡Agregue una gruesa capa de mantillo!

Aplique de dos a cuatro pulgadas de mantillo orgánico sobre el área. Cualquier tipo de material orgánico que se rompa funcionará bien: agujas de pino, recortes de hierba, trozos de corteza, chips de madera.

Mantiene el mantillo alejado del tronco de los árboles porque el mantillo presionado contra el tallo puede causar la podredumbre del tallo.

Mulching es algo bueno para su árbol, o de hecho, cualquier planta. Mantiene las malas hierbas bajas, mantiene la humedad en el suelo, mantiene esta temperatura del suelo moderada y protege las raíces del sol caliente y el frío invierno. Finalmente, se descompone y se convierte en parte de la materia orgánica en el suelo, que es lo que desea.

Rocky hace un control de garantía de calidad en el recién plantado árbol de papa.

Después de esto, es cuestión de mantener el árbol regado y mulchado. A medida que llega el invierno, agregue un mantillo adicional. Si está en un lugar donde tiene problemas con los conejos hambrientos y los ciervos, envuelva el árbol o colóquelo en una jaula de tela de hardware colocada lo suficientemente lejos del tronco para que los conejos no puedan presionar sus adorables narices contra la malla de alambre y Chompa su Árboles ladridos.

En la primavera, cuando el suelo se descongele y todas las plantas se venándose, dale a tu árbol una cobertura fresca de compost y un fertilizante equilibrado como la comida de algas y la riegue bien. El agua regularmente cuando llega el verano.

¡Felicidades! Date un máximo cinco. Has preparado un gran hogar para tu nuevo árbol.

Sigue mejorando el suelo a su alrededor, manténgalo cubierto, sigue regando y le dará a este nuevo árbol el comienzo de una gran vida.