La primavera es un buen momento para comenzar un huerto casero. Esta guía lo ayudará a evitar las no hacer bien presentando los DO para un huerto doméstico exitoso y próspero.

La primavera es el momento de iniciar semillas, limpiar el garaje y elegir nuevos cojines de muebles de patio. También es el momento de plantar nuevos árboles frutales.

Los centros de jardín y las guarderías están inundados de stock contenedorizado, rogando que se abarroten en el automóvil y traigan a casa.

Con tantos aspirantes al huerto que sueñan con manzanas y duraznos frescos, conservas y pasteles, con demasiada frecuencia se traen árboles nuevos y se llevan a casa sin ceremonias en un lugar desnudo en el patio y luego se olvidan. Con demasiada frecuencia, nuestros pequeños árboles frutales tienen un rendimiento inferior o mueren.

Siga estos consejos esta primavera para un árbol más saludable y una mejor cosecha de frutas en el futuro.

Elija el árbol adecuado para la ubicación

Piense en un tamaño maduro de árboles al planificar dónde plantar.

No todos los sitios son adecuados para cada árbol de frutas. El hecho de que estuviera disponible en la gran tienda de cajas no significa que sea una buena opción para su ubicación. A menudo, todas las tiendas en una amplia área geográfica reciben el mismo inventario de árboles. Busque árboles de calidad de un proveedor de buena reputación. Considere los siguientes factores:

  • Hardoss : ¿El árbol es difícil para su ubicación?
    • Si compra en una tienda de ladrillo y mortero, la etiqueta en el árbol debe tener información sobre las zonas de resistencia de la planta del USDA para las zonas de resistencia del USDA. Lo mismo está disponible en un sitio web de proveedores en línea.
    • Si selecciona un árbol de la Zona 4 y está en la Zona 4, considere si su ubicación es más cálida o más fría que el promedio del área. Los microclimas pueden existir cerca de lagos, en crestas o en la parte inferior de los drenajes.
    • Mira a qué hora madurará la fruta. Puede ser un problema si la fruta no está madura hasta principios de octubre, pero su primera helada ocurre a mediados de septiembre.
  • Enfermedad : algunos árboles actúan como huésped para enfermedades que afectan a otras especies.
    • El óxido de cedro de los manzanos es un buen ejemplo. El óxido necesita un anfitrión en la familia Cupressaceae para completar su ciclo de vida, generalmente un cedro o enebro rojo oriental. Si hay un montón de enebros alrededor de la base de la casa de su vecino, un manzano podría no ser una buena opción para su patio.
    • Los factores locales también pueden ser preocupantes. Vivía cerca de la costa y no podía mantener vivo un árbol de durazno a pesar de mis esfuerzos y múltiples intentos. Finalmente, aprendí que nadie en el área podría debido a una enfermedad fúngica que prevalece en nuestra parte del condado causada por la alta humedad.
    • Pregunta por ahí. Mire los árboles frutales locales saludables y pregúntele al propietario qué variedad son.
  • Tamaño : los árboles frutales vienen en varios tamaños que alcanzarán la madurez. Comprar un árbol grande cuando solo tiene un pequeño patio trasero puede causar un problema. O es posible que no desee lidiar con el procesamiento y la preservación de 8 bushels de manzanas por árbol.

Muchas variedades de árboles frutales están disponibles en al menos dos tamaños, determinadas por el portainjerto al que se injerta el árbol joven.

  • Enano : el más pequeño de los árboles frutales, la mayoría de los árboles enanos tendrán de 8-10 de altura en la madurez y tan anchos como altos. Lo más pronto para dar fruto, un árbol de frutas enanas a menudo comenzará a producir fruta a los 2-4 años de edad. No son tan longitudes y, a veces, no tan fríos como los árboles cultivados en portainjertos de tamaño estándar.
  • Semi-enmarcado : los árboles de tamaño mediano, la mayoría tendrá de 12-15 pies de altura y ancho en la madurez. Llevan un poco más de tiempo frutar, pero producirán más que un árbol enano.
  • Estándar : este es el árbol de frutas a la antigua regular. Si recuerdas escalar un manzano cuando era niño, probablemente era un estándar. La granja en la que crecí tenía un huerto de manzanos estándar de 80 años. Tenían enormes 30 pies de altura y, a veces, cuarenta pies de ancho. Nos ahogamos en manzanas. Los estándares pueden tardar de 5-7 años en comenzar a dar fruto.

Plante a la profundidad correcta

No demasiado profundo, ni demasiado poco profundo. Plátelo justo.

Muchos árboles jóvenes, especialmente árboles de raíz desnuda, se plantan demasiado profundamente. Casi todos los árboles frutales que puedes comprar están injertados. Con un árbol contenedorizado, este injerto debe ser visible un par de pulgadas sobre el suelo en la maceta. Al agarrar su pala, su objetivo es cavar una forma de tazón poco profunda, no una lata de café.

  • Cava el agujero lo suficientemente profundo como para que las raíces no sean dobladas; Necesitan espacio para extenderse.
    • Haga un montículo de tierra en forma de cono en el centro del agujero para colocar el árbol, y deje que las raíces más largas se extiendan por los lados del cono si es necesario.
  • El injerto debe estar 2-3 pulgadas sobre el nivel del suelo cuando el suelo se devuelve al agujero.
  • Excave el agujero 2-3 veces más ancho que el recipiente o la raíz natural se extienden por un árbol de raíz desnuda.
  • En general, el agujero no debe ser más profundo que el balón. Desea que el oleaje de la raíz en la base de los árboles esté ligeramente por encima del nivel del suelo cuando haya terminado de plantar.

No te molestes con las enmiendas del suelo.

En general, el suelo no debe alterarse mucho al plantar un árbol de frutas o cualquier árbol para el caso. No llevará a ese árbol joven que sus raíces se extiendan más allá del agujero que cavó, por lo que cualquier mejora en el suelo tendrá un beneficio a corto plazo.

Idealmente, el árbol sobrevivirá y aprenderá a prosperar en el suelo en el que se planta. Si tiene un suelo arcilloso pesado, agregar compost y mezclarlo con el suelo nativo puede ayudar a prevenir la compactación del suelo mientras el nuevo árbol es joven y frágil.

No agregue fertilizante al agujero, ya que esto puede quemar las raíces jóvenes de los árboles.

Mantenga las raíces mojadas

No dejes que las raíces se sequen.

Los árboles de barroot son menos costosos y generalmente vienen en más variedades que el stock contenedorizado. Son una excelente opción para establecer un huerto doméstico, ya sea dos árboles o veinte. Incluso los árboles frutales en los contenedores pueden estar secos si se sientan al lado de su garaje durante unos días antes de plantar.

  • No dejes que las raíces de tu nuevo árbol se sequen antes de plantar.
    • Si está desnudo, manténgalo en un lugar fresco y oscuro, preferiblemente en el embalaje original. Envuelva las raíces en toallas o periódicos húmedos para mantenerlas húmedas si es necesario.
    • Si está en un recipiente, manténgalo fuera de la luz solar directa y riéla con frecuencia.
  • Remoje las raíces de los árboles frutales de raíz desnuda en un cubo de agua durante al menos 2 horas antes de plantar, pero no más de 24.

Evite los bolsillos de aire grandes al plantar

El suelo naturalmente tiene pequeños bolsillos de aire, que son necesarios para la respiración de las raíces vegetales. Estos bolsillos de aire son pequeños, como los agujeros en una esponja.

Los grandes vacíos alrededor de las raíces les permiten secarse y evitar que las raíces absorban agua y nutrientes.

Tampamento firmemente el suelo alrededor de su nuevo árbol de frutas mientras rellena el agujero, poniendo tierra alrededor de todas las raíces y evitando que se formen grandes vacíos.

No lo aplases. La presión firme es suficiente.

No olvides agua a menudo

Todos recuerdan regar su nuevo árbol cuando lo plantan. Pero su nuevo árbol necesita un poco de ayuda por un tiempo después de eso. Los árboles frutales recién plantados necesitan riego regular.

A menos que su clima haya estado lluvioso, su nuevo árbol de frutas debe regarse a menudo, ya que comienza su vida en su patio. Verifique el suelo en la base del árbol para estar seguro. En general, agua:

  • Diariamente durante las primeras 1-2 semanas después de la siembra.
  • Cada 2-3 días para los próximos 2-3 meses.
  • Después de tres meses, el agua durante los hechizos secos hasta que el árbol esté bien establecido.

Replante

Asegúrese de que su árbol no se dañe por su material de replanteo.

Hay cierto argumento sobre los árboles de replanteo, pero un nuevo árbol de frutas generalmente debería tener una estaca, especialmente un árbol enano. Apuesta se trata parcialmente de mantener el árbol vertical.

Apoyar el árbol de la fruta cuando se planta mantiene el balón de raíz inmovilizado, por lo que todas las nuevas raíces frágiles no se rompen por el árbol que agita o dando vueltas.

  • Coloque la estaca alrededor de un pie del árbol al momento de la siembra o poco después. No empujes la estaca a través del balancín; Podría dañar las raíces.
  • Use un material flexible y no abrasivo para unir la estaca al árbol. ¡Por favor, sin cable ni cuerda!
  • La estaca se puede eliminar cuando se establece el árbol joven.

Podar si es necesario

Muchas personas se preguntan si necesitan reducir o podar su nuevo árbol de frutas cuando lo plantan. La respuesta es, por supuesto, depende.

Los árboles que se excavan y envían raíces desnudas han perdido gran parte de su masa de raíz y necesitan ser podados para que la parte superior coincida con la parte inferior. Sin embargo, el proveedor generalmente lo hace antes del envío.

Los árboles de raíz desnuda a menudo llegan como un palo con las raíces, en cuyo caso no se necesita más poda.

Los árboles contenedores pueden beneficiarse de la poda para corregir los defectos de la forma y eliminar las ramas rotas o muertas.

Mulch, tu nuevo árbol de frutas

¡No hagas esto! En su lugar, cree una "dona" de mantillo para preservar la corteza.

Mulchar alrededor de un árbol recién plantado es esencial, una de las cosas más fáciles de hacer y una de las más comúnmente jodidas.

Un anillo de mantillo adecuado alrededor del nuevo árbol reduce la competencia de la hierba, ayuda a igualar los cambios de humedad, y tal vez el beneficio más importante: mantiene la cortadora de césped o la hierba alejada del tierno tronco de su nuevo árbol.

  • Cree una dona de mantillo alrededor del árbol, tan ancha como la línea de goteo (hasta dónde llegan las ramas) o a unos tres pies de la base de los árboles si no tiene muchas ramas.
  • No dejes que el mantillo toque el tronco del árbol . Hacerlo puede fomentar la pudrición. Mantenga el mantillo dos pulgadas o más del tronco.
  • 2-4 pulgadas de grosor es suficiente para obtener los beneficios. No lo apiles como un volcán.
  • Use cualquier material de mantillo orgánico: chips de madera, recortes de hierba, hojas rastrilladas, paja, etc. Vuelva a aplicar según sea necesario.

Mantenga las criaturas alejadas

Los conejos están en todas partes. Muchas personas tienen que lidiar con los ciervos. Tu cabra mascota no es tu nuevo amigo de plumas.

El daño animal puede variar desde corteza despojada, hojas y ramitas, hasta árboles completamente rotos o desarraigados.

Un otoño, un ciervo de cola blanca macho joven tenía un impulso irresistible de frotar sus astas por el melocotón que mi madre había amamantado durante años.

El dólar destruyó ese árbol. Todo lo que quedaba era un palo sin ramas frotado al descubierto, ramas desgarradas en toda la escena del crimen. Mi madre se sentó en el huerto por varias noches, esperando para vengarse.

Muchas envolturas comerciales están disponibles para protegerse contra el rótido de conejo y los dientes de roedores. Tengo que instalar una cerca de seis pies de diámetro y cinco pies de altura alrededor de mis manzanos jóvenes, o se convierten en comida para ciervos.

Proteja su inversión en tiempo, trabajo y dinero.

Espaciarlos

Es fácil plantar árboles nuevos demasiado juntos. Cuando los compramos, son pequeños. Pero recuerde, ese cerezo semi-enano no siempre tendrá cuatro pies de altura y un pie de ancho. Esas manzanas enanas que plantó a cinco pies de distancia estarán de diez pies de ancho cada una y lucharán entre sí por el espacio.

Si planta más de un árbol, considere el espacio que necesitarán cuando maduren, no el espacio que ocupan ahora.

Si plantar solo un árbol, espacíe correctamente desde líneas eléctricas, edificios, cercas y otros obstáculos. No desea que todas sus manzanas caigan en el lado de sus vecinos de la línea de propiedad.

Planta un amigo para tu árbol: necesidades de polinización

Algunos árboles frutales necesitan otro árbol de frutas que florezca al mismo tiempo para proporcionar polinización cruzada.

La mayoría de los árboles frutales necesitan un amigo de polinizador cruzado. Algunos árboles frutales son autofruosos, pero incluso esas variedades producirán un cultivo más pesado si un polinador cruzado está cerca.

Los manzanos, por ejemplo, necesitan un manzano de otro cultivar plantado cerca para poner frutos. Si planta dos manzanos Honeycrisp, no se polinizarán entre sí, y dependerán de su vecino para ayudarlo.

Algunos duraznos, nectarinas y albaricoques son autosfruosos. Por lo general, no requieren polinización cruzada.

Seleccionar otro cultivar para ser el polinador cruzado requiere que los árboles florezcan al mismo tiempo. Los proveedores de buena reputación generalmente pueden proporcionar información sobre sus árboles que florecen en categoría, a mitad de temporada o tarde. Mezclar un florador temprano con un florador de fines de temporada no arrojará resultados satisfactorios.

Verifique esta referencia rápida de la extensión de la Universidad de Maryland para determinar qué árboles frutales necesitan un polinizador cruzado y cuáles son de sí mismo.

Prestar atención a estos consejos ayudará a su nuevo árbol de frutas a sobrevivir, crecer y producir un árbol más saludable, un área de plantación más funcional y un mejor cultivo de frutas.