Nada dice el verano como tomar ese primer bocado de un melón dulce y jugoso en un picnic o barbacoa al aire libre. Pero aunque ciertamente puede comprar melones en la tienda de comestibles, también son fáciles de cultivar en su jardín, ¡y cultivar sus propios melones le dará más variedades para elegir!

Cultivar tus propios melones es divertido y fácil. Si puedes cultivar calabaza, ¡puedes cultivar melones!

Si bien es probable que esté familiarizado con los melones, la miel y las sandías, hay muchos otros melones deliciosos y suculentamente dulces que puedes cultivar. ¡Y para aún más variedad, hay algunos cultivares de melón muy coloridos, así como algunos melones que funcionan bien en platos sabrosos!

En esta guía, presentarle algunos de los mejores melones para crecer en un jardín de origen. Probablemente reconocerá algunos nombres, pero para mantener las cosas interesantes, ¡también hemos incluido algunos melones menos comúnmente cultivados para cualquiera que le guste cultivar nuevas plantas!

18 variedades de melón para crecer para bocadillos de verano

Algunos melones se pueden cultivar en enrejados o en contenedores, ¡así que hay un melón para que todos crezcan!

Desde sandías clásicas hasta variedades de melones únicas como Gac Melons y Matisse Melons, ¡encontrará una amplia variedad de deliciosos melones en la lista a continuación! La mayoría de estos melones crecerán bien en camas de jardín, pero algunos son lo suficientemente pequeños para la jardinería de contenedores. Y si no le importa ser creativo con el enrejado, incluso puede cultivar melones en un pequeño balcón espacial o jardín de contenedores.

1. sandía (Citrullus lanatus)

Hay al menos 1,000 variedades de sandía que puede cultivar, por lo que encontrar un buen ajuste para su espacio y ubicación no debería ser demasiado difícil.
Nombre de planta: Sandía
Necesidades de luz: Pleno sol
Necesidades de agua: Alto
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 11

Una de las variedades de melón más populares que jamás haya existido, las sandías son conocidas por sus cañas estampadas coloridas y carne deliciosamente jugosa. Estas plantas se han cultivado durante miles de años y inicialmente se popularizaron debido a su potencial de almacenamiento de agua. De hecho, en climas áridos, las sandías a veces se cultivaban solo para almacenar agua durante tiempos de sequía.

Hoy, hay más de 1,000 variedades de sandía diferentes para elegir, incluidos cultivares con carne rosada o amarilla. Las sandías son plantas bastante grandes con enredaderas largas y arrastradas, pero también puede encontrar variedades compactas o enanas. Algunas sandías divertidas para probar incluyen fantasía , azúcar bebé y Verona .

2. Honeydew (Cucumis melo var. Inodorus Honey Dew)

Honeydew es uno de los melones más fáciles de crecer y a menudo funciona mejor en ubicaciones más frías.
Nombre de planta: Gotas de miel
Necesidades de luz: Pleno sol
Necesidades de agua: Alto
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 11

Otra variedad de top melón que probablemente hayas visto un millón de veces en la tienda de comestibles, HoneyDews es conocida por sus cilindros suaves y su aroma suave y sin almizcle. La mayoría de las veces, las melodías tienen carne interior verde brillante, pero también puedes encontrar variedades con carne amarilla o blanca. La historia de las mielas es un poco turbia, pero alguna evidencia coloca el origen de estas plantas en África, y estas plantas pueden haber sido sagradas para los antiguos egipcios.

En el jardín, Honeydew es bastante fácil de cultivar, pero tienen necesidades de agua altas como la mayoría de los otros tipos de melones. Estas plantas no pueden tolerar el suelo seco, por lo que generalmente es una buena idea agregar una gruesa capa de mantillo alrededor de su jardín al mantenerlas. Si te gusta la idea de cultivar Honeydew, mira variedades como Earli-Dew , Tío Paul y Huerfano Bliss .

3. Cantalupo (Cucumis Melo Var. Cantalupensis)

Cantalupe es un cultivador fácil, muy parecido a Honeydew. Los dos se complementan muy bien.
Nombre de planta: Cantalupo
Necesidades de luz: Pleno sol
Necesidades de agua: Alto
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 11

Al igual que las sandías y la melodía, el melón es la otra variedad de melón superior que comúnmente es llevada por las tiendas de comestibles. Estas plantas están estrechamente relacionadas con las mielas; Sin embargo, a diferencia de las mielas, los melones generalmente tienen cañas ásperas y con un olor fuerte y almizcle. Los melupos generalmente tienen carne cálida, tonificada de naranja, y cuanto más naranja es esa carne, más betacaroteno contiene la fruta.

También conocidos como rockmelons o melones dulces, los melones se han cultivado durante miles de años, y fueron frutas populares para crecer en la antigua Roma y Egipto. De hecho, las plantas de cantalupo se cultivaban comúnmente a lo largo del río Nilo, donde se beneficiaron del suelo rico en nutrientes creado por los ríos frecuentes inundaciones. Una variedad de melón clásico para crecer en casa es el cubo de azúcar o la roca de miel , mientras que los jardineros más aventureros pueden querer probar el curioso Prescott Fond Blanc .

4. Ananas (Cucumis Melo Var. Cantalupensis)

Ananas Melon funciona bien en platos dulces o salados, incluso como acompañamiento de tablero de charcutería.
Nombre de planta: Ananas
Necesidades de luz: Pleno sol
Necesidades de agua: Alto
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 11

Ananas significa piña, ¡que es un nombre extraño para una planta de melón! Sin embargo, estas plantas fueron nombradas por el hecho de que su fruta dulce y jugosa emite un aroma fuerte y similar a los cítricos que recuerda a las piñas cuando la fruta está madura. Los melones ananas maduros tienen una corteza delgada y firme con redes ligeras y carne que pueden variar en tono de verde pálido a naranja.

Al igual que otros melones, los melones Ananas se pueden usar en platos dulces y salados. Si bien comúnmente están en cubos y se agitan en ensaladas de frutas, se pueden mezclar en sopas frías, y también son lo suficientemente robustas como para mantenerse en las tablas de charcutería. No hay muchas variedades de melón de Ananas para elegir, pero las melones de paloma son una buena representación de los melones de tipo ananas.

5. Canary (Cucumis Melo Var. Inodorus Canary)

Los melones canarios de colores brillantes tienen un sabor dulce con un poco de "zing".
Nombre de planta: Canario
Necesidades de luz: Pleno sol
Necesidades de agua: Alto
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 11

Brillantes como plumas de Canarys, los melones canarios tienen cañas vívidas y amarillas y una carne suave y suave que varía en color de verde pálido a blanco. Tan dulces como son los melones canarios, tienen un sabor ligeramente más picante que las mielas, que pueden agregar un poco de zing a cualquier plato en el que se usen. Cocinas orientales.

Los melones, incluidos los melones canarios, son alimentadores pesados ​​que deberán fertilizarse cada pocas semanas durante la temporada de crecimiento. También puede ayudar a enmendar su suelo con un poco de compost o estiércol envejecido antes de la siembra, lo que preparará sus vides de melón para el éxito. ¡Brillantes y alcaldes son dos sabrosos tipos de melones canarios que se pueden cultivar en jardines caseros en cualquier lugar!

6. Melón amargo (Momordica Charantia)

Bitter Melon es un buen melón para elegir el enrejado.
Nombre de planta: Melón amargo
Necesidades de luz: Pleno sol
Necesidades de agua: Alto a moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 9 a 11

Si bien los melones amargos se asocian principalmente con recetas asiáticas hoy en día, estas plantas en realidad se originaron en África. Los melones amargos son conocidos por sus currucas curiosas y de verrugas, y su fruta oblonga. Al igual que otras variedades de melón, los melones amargos producen vides largas que se pueden permitir propagarse, o pueden ser entrenados para crecer en enrejados para un aspecto más ordenado y más compacto.

Como su nombre lo indica, el melón amargo tiene una fruta de sabor muy amarga, por lo que estos melones a menudo se cocinan. Cocinar reduce la amargura de los melones, haciéndolos una adición sabrosa a salteadas y otros platos. Algunas variedades populares de melones amargos incluyen Jade Dragon, Pearl Goya y Big Top.

7. Cucamelon (Melothria Scabra)

Los cucamelones pequeños y versátiles son fáciles de cultivar y son ideales para espacios pequeños.
Nombre de planta: Cucamelón
Necesidades de luz: Pleno sol, puede tolerar la sombra de piezas en ubicaciones más frías
Necesidades de agua: Alto a moderado
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 11

También conocido como Gherkins agridulces mexicanos, los cucamelones están en algún lugar entre un melón y un pepino, y son lo suficientemente versátiles como para usarse en toneladas de platos. Estas adorables plantas enrollables producen frutas del tamaño de una pinta que se parecen a mini sandías con la misma apariencia colorida y moteada. Sin embargo, cuando cortas un cucamelón, ¡verás que el interior se parece mucho más a un pepino!

Los cucamelones son plantas resistentes que son mucho más pequeñas que otras variedades de melón, lo que los convierte en una planta superior para crecer si tiene un pequeño espacio en el jardín. Estas plantas también pueden ser entrenadas para escalar enrejados, lo que hace que sea mucho más fácil cosechar la fruta cuando está madura. Los cucamelones tienen un sabor similar a los pepinos, pero con un giro suave y limón, y son perfectos en ensaladas frescas, y también se pueden escabricarse.

8. Charentais (Cucumis Melo)

Charentais, una variedad de melones franceses, rara vez se encuentra en las tiendas de comestibles porque es demasiado delicada para el envío comercial.
Nombre de planta: Charentais
Necesidades de luz: Pleno sol
Necesidades de agua: Alto
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 11

Los melones Charentais son una variedad de cantaloupo que originalmente proviene de la región de Charenes en Francia. Estos melones se parecen mucho a los melones con una corteza de cáscara y naranja de forma similar, pero la carne a menudo tiene un tono un poco más rosado. Las cortezas también son bastante llamativas y generalmente exhiben rayas contrastantes que las hacen particularmente atractivas en los mercados de agricultores.

Los melones Charentais están en el lado más pequeño y, a menudo, solo crecen hasta el tamaño de un softbol. La carne también daña fácilmente, por lo que estos melones rara vez se venden en las tiendas de comestibles. Si bien el sabor de los melones Charentais es similar a los melones, estos melones generalmente tienen una fragancia almizcle más intensa.

9. Ambrosia (Cucumis Melo Ambrosia)

No solo puedes cultivar melones Ambrosia en un enrejado, ¡sino que deberías !
Nombre de planta: Ambrosía
Necesidades de luz: Pleno sol
Necesidades de agua: Alto
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 11

Al igual que Charentais, los melones de Ambrosia también se parecen mucho a los cantaloupes, y tienen cilindros de iguales. ¡En el interior, la carne de esta fruta es de un color naranja pálido, y su jugoso y tan exitoso! La Ambrosia madura tiene un sabor de melón distinto que se dice que recuerda a las mielas, los melones y las sandías combinadas con una nota floral sutil.

Los melones de Ambrosia se beneficiarán del enrejado, lo que puede ayudar a proteger la fruta de las plagas y la pudrición. Al igual que otros melones, estas plantas también crecerán mejor con riego regular y consistente, y deberían recibir al menos 1 de agua por semana. Asegúrese de ubicar las vides de melón a pleno sol, lo que apoyará el crecimiento de la vid e intensificará los sabores y dulzura de melón.

10. Persa (Cucumis Melo)

Si con frecuencia tiene problemas con los barrios de la vid, querrá tomar precauciones adicionales con melones persa.
Nombre de planta: persa
Necesidades de luz: Pleno sol
Necesidades de agua: Alto a moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 11

También conocido como Odessa Melons, los melones persa han anotado cáscaras y frutas alargadas que es un color naranja brillante en el interior. ¡Las cortezas a menudo cuentan con bandas amarillas que pueden hacer que sean aún más impresionantes para contemplar en un parche soleado de melón! Los melones persa saben mucho a los melones, pero la fruta es más grande y con más sabor.

Los melones, incluidos los melones persa, a veces son atacados por barrenadores de vides. Estos insectos molestos son más problemáticos en el calabacín y las plantas de calabaza, pero si encuentran sus vides de melón, pueden matar rápidamente sus plantas. Para evitar problemas con los barreras de vid, considere mantener sus plantas cubiertas con cubiertas de hileras flotantes y flores de polinización a mano o solo retire la cubierta durante unas pocas horas del día para limitar el acceso a las plagas.

11. Galia (Cucumis Melo)

El color, no el tamaño, determina cuándo debe cosechar estos (y muchos otros) melones.
Nombre de planta: Galia
Necesidades de luz: Pleno sol
Necesidades de agua: Alto
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 11

Los melones de Galia se desarrollaron en Israel, y se lanzaron por primera vez en 1973. Creados por cruzar a los melones de HA-AGRES y KRIMKA juntos, estas plantas producen frutas redondas con cañas densamente con nítidos y un aroma fuerte y dulce. Los melones de Galia se cosechan en función del color, no el tamaño, y sabes que los melones de los Galia están maduros cuando la corteza gira de verde a amarillo.

La cosecha puede ser complicado con los melones, porque los jardineros a menudo quieren arrancar los melones de sus jardines tan pronto como lleguen a ser un tamaño utilizable. Sin embargo, para la mayoría de las variedades de melón, es mejor esperar para elegir melones hasta que sus vides comienzan a marchitarse y se vuelven marrones. Cuando puedes sacar fácilmente los melones de la vid, ¡sabes que están completamente maduros!

12. Snap (Cucumis Melo Momordica)

Los melones Snap son nativos de la India, lo que los convierte en una elección perfecta para ubicaciones calientes.
Nombre de planta: Quebrar
Necesidades de luz: Pleno sol
Necesidades de agua: Alto
Zona de crecimiento: Zonas de 9 a 11

Los melones SNAP llevan el nombre del hecho de que a menudo se abren cuando están completamente maduros. Estas plantas son nativas de la India, y pueden manejar las temperaturas cálidas con facilidad, por lo que son una elección perfecta para cualquier persona que jardinera en un clima caliente. Los melones SNAP tienen una corteza lisa que a menudo se motiva en verde y amarillo, y la fruta tiene forma oblonga.

Snap Melons no son dulces como muchos otros tipos de melones, por lo que comúnmente se sirven con otros melones más dulces. La fruta suavemente con sabor también se puede cocinar en platos sabrosos donde absorberá los sabores de otros ingredientes. Las vides de melón Snap también son autofértiles, por lo que solo necesita cultivar una planta para obtener muchos melones.

13. Matisse (Cucumis Melo Var. Inodoro)

Matisse se considera una especie de melón de tipo boutique, por lo que cultivar el tuyo puede ser la única forma en que podrá probarlos.
Nombre de planta: Matisse
Necesidades de luz: Pleno sol
Necesidades de agua: Alto
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 11

También conocido como melones de marfil Gaya, los melones Matisse son un melón inusual de tipo boutique que puede ser difícil de encontrar, pero tienen un golpe en el jardín. Estas hermosas plantas producen melones con cañas lisas y pálidas que están salpicadas de verde. En el interior, la carne es blanca, densa y suavemente con sabor a notas de miel, pera y pepino.

Debido a que no son comúnmente cultivados, puede ser difícil encontrar semillas de melón de Matisse, pero generalmente puede pedirlas en línea. Al igual que con otros melones, remojar las semillas en el agua durante aproximadamente 2 horas antes de la siembra puede aumentar las tasas de germinación. Además, Matisse y otros melones no son resistentes al frío, por lo que solo deben plantarse al aire libre después de que todo el peligro de heladas haya pasado.

14. GAC (Momordica Cochinchinensis)

Los melones GAC son un melón perenne único que se puede cultivar en zonas de 9 y más.
Nombre de planta: Gac
Necesidades de luz: Pleno sol
Necesidades de agua: Alto
Zona de crecimiento: Zonas de 9 a 11

Si te encanta cultivar plantas menos comunes, Gac Melon puede ser solo la variedad de melón que estás buscando. Originario de Vietnam, los melones GAC se parecen a algo desde el espacio exterior con rojo brillante, cañreras puntiagudas y carne naranja. Dentro de la carne, los melones GAC tienen sacos rojos carnosos que contienen las plantas grandes semillas rojas.

A veces apodado la fruta del cielo, los melones GAC saben mucho a los aguacates, y se pueden cocinar en platos de arroz o curry, hervidos o salteados. ¡Estos melones son súper altos en el licopeno antioxidante, y contienen más que los tomates ! Los melones GAC son vides perennes, y necesitan un clima cálido para crecer, por lo que solo deben mantenerse en zonas de 9 o más.

15. Navidad (Cucumis Melo Var. Inodoro los inodoro)

El nombre interesante de este melón es un guiño al hecho de que almacenan durante mucho tiempo en almacenamiento genial.
Nombre de planta: Navidad
Necesidades de luz: Pleno sol
Necesidades de agua: Alto
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 11

También conocido como el Melón de Santa Claus, los melones navideños llevan el nombre de su larga vida de almacenamiento, ya que a menudo pueden durar en los estantes de la despensa hasta el invierno. Estas plantas originalmente provienen de España, donde son apodadas Piel de Sapo, que significa piel de sapo. Este nombre se refiere a la piel de color verde oscuro y texturas de los melones que está cubierto con una red fina.

Dentro de los melones navideños, encontrarás una carne amarilla pálida que es cremosa y dulce. Perfecto para refrigerios y postres frescos, los melones navideños son una planta gratificante para crecer y una definitiva debida si está cansado de crecer los tipos de melones estándar. Si bien la carne sabe similar a HoneyDew, también tiene una nota más profunda y terrosa que hace que el sabor sea bastante complejo.

16. Crenshaw (Cucumis Melo Var. Inodoroso)

Crenshaw es un gran melón que combina bien con hierbas y mariscos.
Nombre de planta: Cañón
Necesidades de luz: Pleno sol
Necesidades de agua: Alto
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 9

Los melones de Crenshaw son otra variedad de melón inusual que tiene una corteza amarilla brillante cuando está madura. La fruta es pesada para su tamaño y a menudo pesa de 8 a 10 libras, y tiene una forma ligeramente estrecha con un fondo plano y una parte superior puntiaguda que se asemeja a una forma de bellotas. Los melones de Crenshaw tienen una carne dulce, densa y jugosa que tiene toques de flores y especias, además de ese clásico sabor a melón.

Si bien su origen es un poco dudoso, los melones Crenshaw probablemente provienen de Turquía, y se formaron cruzando Casaba y Melones Persa juntos. El melón de Crenshaw resultante es lo suficientemente dulce para bocadillos frescos, pero también funciona bien en comidas saladas. Intente combinar melones Crenshaw con aves de corral o mariscos, o sírvelos con un poco de menta picada, perejil o albahaca.

17. Casaba (Cucumis Melo var. Inodory)

Estos melones de colores brillantes son fáciles de encontrar entre las vides verdes.
Nombre de planta: Casaba
Necesidades de luz: Pleno sol
Necesidades de agua: Alto
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 9

Al igual que Crenshaw Melons, los melones Casaba tienen una adorable estrecha, una forma similar a la bellota y cortinas amarillas brillantes. El color de estos melones los hace fáciles de encontrar en jardines densamente plantados, lo cual es una buena noticia ya que los melones de Casaba son de menor tamaño y solo crecen a aproximadamente 3 a 8 libras. En el interior, los melones Casaba tienen carne densa y suculenta que es blanca a color verde pálido.

Los melones Casaba son muy dulces, y el sabor altamente matizado tiene notas de especias, pera y pepino. Los melones se pueden cosechar desde finales del verano hasta principios del invierno, dependiendo de cuándo llegue Frost a su región. La fruta aún puede tener un ligero y verde y verde fundido cuando esté completamente maduro, pero la fruta madura tendrá un aroma suave, y las cortezas darán ligeramente cuando se presione.

18. Invierno (Benincasa Hispida)

Los melones de invierno son otra buena opción para un melón de almacenamiento largo.
Nombre de planta: Invierno
Necesidades de luz: Pleno sol
Necesidades de agua: Alto
Zona de crecimiento: Zonas de 5 años

También conocido como una calabaza de cenizas o una calabaza de cera, los melones de invierno llevan el nombre del hecho de que almacenan muy bien y pueden durar en los estantes de la despensa durante meses. Ingredientes básicos en la comida asiática, los melones de invierno tienen un sabor suave, lo que los hace perfectos para platos sabrosos, incluidas sopas y curry. Si bien estos melones no están destinados a comer crudos, son deliciosos cuando se cocinan y a menudo absorben los sabores de los ingredientes con los que se cocinan.

Los melones de invierno tienen forma oblonga, y pueden crecer bastante. Los melones maduros pueden medir 1 o más, ¡y a menudo pesan más de 40 libras! Estos melones también tienen un recubrimiento fino y ceroso sobre sus cañas, lo que ayuda a bloquear la humedad y garantiza que los melones se mantengan frescos durante mucho tiempo.

Preguntas frecuentes

Proporcionar una luz fuerte y mucha agua son las dos claves para cultivar melones con éxito.
¿Cuál es el mejor fertilizante para los melones?

Los melones crecerán bien con un fertilizante equilibrado y para todo uso . Alternativamente, es posible que desee seleccionar un fertilizante de bajo nitrógeno que sea rico en fósforo y potasio, lo que ayudará a apoyar el desarrollo de frutas y flores. Como alimentadores pesados, los melones también apreciarán el compost, y puede ser una buena idea enmendar su suelo con compost u otra materia orgánica al comienzo de la temporada de crecimiento.

¿Cómo se aumenta el rendimiento del melón?

Asegurar que sus melones reciban suficiente luz y agua es un paso esencial para cultivar una gran cosecha de melón. La fertilización de sus plantas durante la temporada de crecimiento también aumentará los rendimientos de la cosecha. Además, obtendrá melones más grandes si solo deja un melón en la vid y elimina cualquier otro melón que pueda comenzar a formarse.

¿Qué tamaño de contenedor necesita para cultivar sandía?

Si bien los melones son plantas grandes, también se pueden mantener en jardines de contenedores más pequeños con un poco de cuidado adicional. Si desea cultivar melones en contenedores, elija una olla de drenaje bien que tenga al menos 5 galones de tamaño . Si bien los 5 galones son un tamaño apropiado para una sola planta de melón, si puede encontrar una maceta más grande, ¡eso es aún mejor!

¿Qué tipo de enrejado para los melones?

El cultivo de melones en los enrejados puede permitirle colocar más plantas en un espacio limitado, y también protegerá su fruta de las plagas y la humedad. Si desea enrejarse los melones, asegúrese de elegir un enrejado resistente que pueda tener mucho peso, como los paneles de ganado. Los enrejados del marco A son otra buena opción que generalmente puede contener una vid de melón o dos.

Resumen

Los melones son mucho más versátiles de lo que piensas. ¡Desde bebidas hasta maridaje, ¡hay mucho que ver con los melones de cosecha propia!

Los melones pueden ser algunas de las plantas más gratificantes para crecer. Simplemente deslice una pequeña semilla en el suelo, y en unos pocos meses, puede recolectar frutas masivas que pueden pesar 10 libras o más. ¡Habla sobre un retorno de la inversión de tu jardín!

No importa qué variedades de melón elijas crecer este año, la mayoría de los melones crecerán mejor a pleno sol y suelo muy rico. Una manera fácil de cultivar melones aún más grandes es fertilizar su planta adecuadamente y enmendar su suelo al comienzo de la temporada con compost. Si le gustaría obtener más información sobre cómo hacer que su propio compost para el melón sea creciendo, ¡consulte nuestra guía simple sobre el compostaje del patio trasero y crece melones grandes y sabrosos para comer fresco y más!