La cereza molida, también comúnmente conocida como Husk Tomato, Husk Cherry, Cape Gooseberry y Strawberry Tomato, es una fruta comestible fácil de crecimiento y deliciosa que muchos jardineros aún no son conscientes.

Pero deberían ser; ¡Esta fruta poco conocida con un sabor tropical es un tesoro dorado! Las plantas de cereza molida crecen rápidamente y producen abundantes frutas dulces, lo que las convierte en una opción perfecta para cualquier jardín doméstico.

¿Qué son las cerezas molidas?

Cuando las personas ven las cerezas terrestres por primera vez, generalmente comentan la semejanza con los tomatillos debido a la cáscara de papel que encerra la fruta. Y no están muy lejos de la verdad. Las cerezas terrestres son parte de la familia Nightshade, que incluye tomates y tomatillos. Son nativos de América del Norte y del Sur, y hay 75 especies en la familia; Sin embargo, solo unos pocos son comunes como una planta de jardín.

Las cerezas terrestres son una planta de jardín sabrosa pero menos conocida, ¡pero definitivamente vale la pena aprender más!

Las cerezas terrestres no son cerezas reales o incluso relacionadas con las conocidas cerezas rojas verdaderas. Se llaman así porque son redondas como cerezas y porque la fruta cae al suelo cuando está completamente madura.

Las cerezas terrestres son una planta anual, que debe replantarse cada año. Sin embargo, también es fácilmente auto-semejante. Entonces, si lo planta un año, es muy probable que tenga plantas voluntarias en el jardín al año siguiente a menos que recoja cuidadosamente toda la fruta (que contiene las semillas).

Las cerezas molidas son amadas por su dulce sabor tropical. Saben a una mezcla entre fresas y piña con un toque de cítricos. Es realmente un sabor único y atractivo, que impresionará a todos los amantes de la comida y los amantes de la fruta en su vida.

La planta de cereza molida también crece muy parecido a una planta de tomate o tomatillo. Los tallos son grandes y extensos, y las plantas pueden extenderse bastante lejos si se le da espacio. Las frutas bandeadas parecen pequeñas linternas chinas que cuelgan de las ramas.

Las frutas de cereza molidas crecen en una cáscara de papel que se desprende fácilmente para revelar el jugoso regalo en el interior. A medida que la fruta madura, gira de un amarillo verde claro a un amarillo o naranja profundo. La textura es entre la de un tomate cherry firme y una ciruela. Cada cherry está cargado de toneladas de pequeñas semillas, pero no son tan notables al comer.

Tipos de cerezas molidas

Las compañías de semillas han estado vendiendo cerezas terrestres durante décadas, pero hoy en día, generalmente solo se encuentran en catálogos de especialidad o reliquia. Las cerezas terrestres solían ser bastante populares, y hay bastantes variedades para elegir.

Los jardineros de todo el mundo han estado desarrollando nuevas variedades por su cuenta, ahorrando semillas a medida que avanzan. Hay algunas historias hermosas para acompañar las semillas; Con los años, muchas de estas variedades sobrevivieron solo a través de los esfuerzos de los jardineros caseros. Este es el milagro de las semillas de la reliquia.

Fisalis pruinosa

Physalis pruinosa es la variedad más común de cereza molida para jardines domésticos, y hay múltiples cultivares.

Nativo de América Central, esta variedad es el tipo de cereza de jardín más popular y generalizado. Existen numerosos cultivares con diferentes perfiles de sabor y hábitos de crecimiento. Las plantas se postran, se extienden hacia afuera y crecen hacia arriba. Las frutas suelen ser "anchas y se caen de la planta cuando están maduras.

  • Tía Molly's: una variedad de reliquia de Polonia, registrada en los Estados Unidos desde 1837. Las plantas promedian 2.5 pies de altura y ancho. Las frutas tienen "diámetro y amarillo dorado. 70 días.
  • Cossack Pineapple : la fruta amarilla dorada profunda tiene un sabor a piña predominante. Las plantas promedian 2-3 pies de altura. También de Polonia, posiblemente lo mismo que la de tía Molly. 75 días.
  • Goldie - Un cultivar austriaco conocido allí como Huberschmidt. Baya más grande que cosacas; promedia 2-3 pies.
  • Mary's Niagara : semilla original adquirida de una mujer llamada Mary en Niagra-on-the-Lake, Ontario, que los estaba vendiendo en un puesto en la carretera. Fruta dorada del tamaño de mármol con toques de piña y vainilla. Crece 3 pies de altura y 4 pies de ancho. Las frutas maduran antes que otras; Ideal para temporadas de crecimiento corto.
  • New Hanover : desarrollado por Katie Hoffman Slonaker de Pensilvania. Extra dulce y afrutado. 65-75 días
  • Yantar - Desarrollado en Bielorrusia, "Yantar" significa 'Amber'. Raro, similar a la piña cosaca. Más pequeño que la mayoría de las variedades, solo se extiende 6-18 "de ancho.

Physalis peruviana

Esta fruta no es la más comúnmente cultivada en los jardines, pero es el que se encuentra comúnmente en los pasillos de productos.

Un cherry de tierra peruano nativo, esta suele ser la fruta que se encuentra en las tiendas de comestibles o mercados especializados bajo el nombre de Golden Berry. Estas plantas son altas y crecen en posición vertical, a menudo alcanzando 4-6 pies. La fruta se corta o se saca de la planta. Comúnmente se llama cereza molida en catálogos y tiendas de semillas, ¡lo cual es muy confuso!

Esta no es la cereza terrestre a la que nos referimos o discutimos en esta guía de crecimiento. Sin embargo, ¡no dude en cultivar este también si tiene el espacio!

Requisitos de siembra para cerezas terrestres

Las plantas de cereza molida crecen unos tres pies de altura y tres pies de ancho, ocupando un espacio significativo. Sin embargo, se autopolinan y una planta producirá mucho, así que no sienta que necesita plantar más de uno.
  • Zona de resistencia 4 o superior
  • Espacio: la mayoría de las variedades crecen de 2-3 pies de altura y 2-4 pies de ancho.
  • Pleno sol.
  • Se puede cultivar en el jardín o en los contenedores.
  • Las cerezas de planta moldes lejos de otros miembros de la familia Nightshade, para que las plagas y las enfermedades no pasen entre ellos (esto incluye papas, tomates, pimientos y berenjenas).
  • Las cerezas terrestres son autofértiles, por lo que solo necesita cultivar una para formar fruta.

Cómo cultivar cerezas molidas

Las cerezas terrestres tardan en germinar, por lo que es mejor comenzarlas en interiores y luego trasplantarlas al jardín o un contenedor una vez que brotan. Pueden ser sembrados directamente también; La mejor opción para usted depende del clima.

Estas plantas extensas dulces también tienen bajas tasas de germinación, lo que significa que no todas las semillas que planta brotarán con éxito. Siempre plante más semillas de cereza molidas de las que necesitará. Si terminas con demasiadas plántulas, siempre puedes regalarlas a vecinos o amigos.

Iniciando semillas en interiores

Como la mayoría de las láminas nocturnas, las cerezas terrestres son tiernas anuales que deben iniciarse en interiores o plantarse a partir de trasplantes.
  1. Planta semillas en interiores 6-8 semanas antes de la última helada.
  2. Llene un recipiente con una semilla de buena calidad que comienza a la mezcla de tierra para macetas y humedece. Move el suelo antes de plantar, para que las semillas no se molesten al hacerlo después.
  3. Coloque 2-3 semillas en un recipiente, cubriéndolas con tierra de pulgada. Presione suavemente el suelo para asegurar semillas.
  4. Cubra el recipiente con una bolsa de plástico para mantener la humedad. Deje una esquina de la bolsa abierta para el flujo de aire.
  5. Dirige ligeramente el suelo todos los días.
  6. En 6 días a 2 semanas, las semillas brotarán.
  7. Retire la bolsa de humedad de plástico una vez que surjan los brotes.
  8. Continúa regando ligeramente todos los días.
  9. Una vez que las plántulas tienen 2-3 pulgadas de alto, están listas para el trasplante.
  10. No trasplanten las plántulas al jardín hasta que haya pasado todo el peligro de heladas.
  11. Aclimate las plántulas tiernas a las temperaturas al aire libre endureciéndolas. Esto significa llevarlos afuera para pequeños incrementos de tiempo cada día para que puedan ajustarse a los cambios de temperatura. El primer día, déjalos fuera por una hora. Aumente por una hora cada día hasta que, al final de los 10 días, estén afuera a tiempo completo.
  12. Planta plántulas en el jardín a 2 pies de distancia en todas las direcciones. ¡Estos bebés se extienden y se extienden!

Siembra directa

Si decide dirigir las cerezas terrestres, asegúrese de que su temporada de crecimiento sin heladas sea lo suficientemente larga. De lo contrario, comience desde los trasplantes.
  1. La planta después de todo, ha pasado el peligro de heladas.
  2. Humedecer el suelo antes de plantar (si lo hace después de plantar, es probable que moleste las semillas).
  3. Coloque las semillas en la parte superior del suelo y cubra con -pulgada de tierra. Pedra el suelo suavemente para asegurar semillas.
  4. Riegue todos los días con un suave spray para no interrumpir las semillas.
  5. Las semillas pueden tomar hasta 2 semanas para germinar y mostrar brotes.
  6. Una vez que las plántulas tienen 2-3 pulgadas de altura, delgadas, por lo que están a al menos 2 pies de distancia.

Cuidado de la planta

El control de humedad es un factor clave en el crecimiento de las cerezas terrestres con éxito.
  1. Riegue cada pocos días, por lo que el suelo permanece regularmente húmedo. Tenga en cuenta el exceso de agua; Las cerezas terrestres no les gusta el suelo empapado o demasiado húmedo.
  2. En condiciones secas o de sequía, es posible que deba regar todos los días. Si bien no les gustan los pies empapados, tampoco les gusta secarse por completo. Si las condiciones son demasiado secas, dejarán caer sus flores y no darán frutos.
  3. Mulch debajo y alrededor de las plantas para prevenir las malas hierbas. Esto también hace que la cosecha sea mucho más fácil más adelante y ayuda con la retención de humedad.
  4. No replantea verticalmente toda la planta; Esto disminuye la producción de frutas. Sin embargo, recomendamos apoyar las ramas, para que no estén acostados en el suelo. Puede usar una jaula de tomate o enrejado, pero no forzar la planta de cherry de tierra solo para crecer hacia arriba; Déjalo extenderse.
  5. Las plantas no son tolerantes a las heladas. Si existe un riesgo de escarcha, cubra las plantas.

Cultivo de contenedores

El cultivo de contenedores también es una opción para las cerezas molidas.
  1. Las plántulas de trasplante (o las semillas de inicio) a un recipiente del tamaño de un galón o más grande. Recuerde, estas plantas se vuelven bastante grandes, y esto también significa un extenso sistema de raíces.

Cosecha y almacenamiento de cerezas terrestres

Es fácil saber cuándo están listas las cerezas terrestres para cosechar: ¡se caen de la planta para usted!

Una de las cosas más extraordinarias sobre las cerezas terrestres es que le informan cuándo están listos para cosechar, simplemente se caen del monte. Tienden a madurar lentamente después de formarse, así que sea paciente. Cuando están en el suelo, están listos para ser comidos.

Las cerezas terrestres continuarán creciendo y madurando en sucesión, al igual que los tomates, hasta la primera helada. A partir de finales de julio o agosto, vigile debajo de las plantas para ver si las bayas ya están maduras.

Para cosechar, simplemente recuérdalos del suelo. Recomendamos colocar un trozo de cartón debajo de las plantas una vez que las frutas comienzan a madurar, por lo que son más fáciles de recolectar. Puede ser un desafío ver las frutas rasadas en el suelo debajo de las plantas si algunas malezas o hierba están creciendo allí.

No retire las frutas de la planta a menos que esté cosechando las bayas agrias y sin inducir por una razón. No continuarán madurando bien de la planta. Una vez que comience a ver algunas frutas maduras debajo de la planta de cherry, verifique cada dos días y recoge las bayas maduras cuando las veas. Se pudrirán en el suelo si se deja allí demasiado tiempo.

Para comer cerezas molidas frescas, simplemente retire la cáscara del papel y coloque la fruta en la boca. No comas las cáscaras.

En la primera helada, todas las frutas sufrirán, y la planta comenzará a morir, no es tolerante al frío en absoluto. Por lo general, sin embargo, todavía hay toneladas de frutas verdes en las plantas que esperan madurar. Si los deja en la planta, se congelarán y serán comestibles. Sin embargo, si presta mucha atención a las fechas de heladas, puede elegir todas las frutas verdes de antemano. No madurarán a la dulzura completa, pero son excelentes en escabeche o se usan en la salsa, como con los tomates verdes.

Las tiendas de frutas de cereza molidas en la cáscara por hasta 3 meses. Organice las frutas en una sola capa y no quite las cáscaras hasta que planee comerlas. Almacenar en un lugar fresco y seco. Un sótano o sótano de raíz suele ser bueno.

Potencios potenciales y enfermedades

Las plantas de cereza molidas son resistentes y rara vez se preocupan por la enfermedad, pero hay algunos insectos y plagas a considerar. Los alborotadores más grandes suelen ser la vida silvestre errante que quieren un refrigerio dulce. Los mapaches, los ciervos y las ardillas disfrutan de una merienda de cerezas molidas. Sin embargo, al ser la fruta madura cae al suelo debajo de la planta en expansión, no es el más fácil que encuentren esas criaturas de 4 patas.

Beetle de papa de tres líneas ( Lema Daturaphila)

Los escarabajos a rayas comunes a otras plantas de jardín también acosan las cerezas molidas.

Una plaga grave y significativa para moldear las plantas de cereza y tomatillo, el escarabajo de la papa de tres líneas no se cae. Curiosamente, sin embargo, rara vez molesta las papas. Puede haber recibido ese nombre porque se parece ligeramente al escarabajo de la papa de Colorado en apariencia.

Las larvas de escarabajos de papa de tres líneas eclosionan en verano en grandes grupos y comen cada mota de follaje que puedan encontrar. Una clave para identificar las larvas es que cubren sus espaldas con sus propias heces (¡asqueroso!), Por lo que verá pilas de cosas oscuras redondas sobre sus cuerpos.

Los adultos tienen un color de 7-8 mm de largo y amarillo-naranja brillante. Sus alas cuentan con rayas de color marrón oscuro a cada lado y una en el medio. Aquí es donde se origina su nombre común. Colocan grupos de huevos amarillos brillantes en la parte inferior de las hojas; Esté atento a los que también, así como las larvas y adultos.

Las larvas, los huevos y los escarabajos adultos se pueden seleccionar a mano de las plantas y eliminarse; Sin embargo, esto requiere mucho tiempo si tiene una infestación significativa. Un spray de aceite de neem funciona bien para combatir las larvas y los huevos (no funciona en adultos de escarabajos de cuerpo duro).

Lombrices de tomate

Las lombrices de bornillos de tomate pueden plantear problemas para las cerezas molidas.

Dado que las cerezas terrestres son miembros de las familias de la Shakade y el Tomato, también son susceptibles a los gusanos de los tornillos de tomate. Las orugas verdes masivas son imposibles de perder. Elijalos y vuelva a colocarlos lejos de su jardín: el gusano de la lombriz de tomate se transforma en una hermosa polilla esfinge más adelante.

Gusano

Los gusanos cortados pueden cortar nuevas plántulas, pero el viejo truco de cuello de papel de papel funciona bien para proteger sus cerezas molidas (y otras pequeñas plántulas).

Estos insectos astutos atacan las plántulas jóvenes, cortando el tallo en la base de la planta. Los gusanos cortados son una plaga de jardín común y no solo un problema con las plantas de cereza molida. Desafortunadamente, a menudo no sabes que están allí hasta que veas las plántulas de bebé cortadas. Para evitar que los gusanos cortados accedan a las nuevas plantas, coloque un collar alrededor de la base de la planta (¡una taza de papel con la parte inferior cortada funciona muy bien!).

Qué hacer con las cerezas molidas

¡Te sorprenderá la cantidad de formas en que puedes usar y preservar a este dulce pariente de tomate!