Todos conocemos el helecho de Boston. Es ese helecho gigante, verde y hermoso con elegantes hojas de caída en las canastas colgantes en todo nuestro feed de redes sociales. Decoran los porches delanteros durante todo el verano y también son populares para los plantadores altos en los vestíbulos de negocios y hoteles.
Los helechos de Boston, una variedad natural de Nephrolepis exaltata , son los helechos de interior más populares de hoy. Nativo de Florida y más al sur de América del Sur, los helechos de Boston se introdujeron como plantas de interior hace más de cien años.
Ampliamente disponible y creciendo a enormes proporciones, los helechos de Boston son excelentes exhibiciones en cestas colgantes o mesas laterales. Incluso puede cultivarlos en un lugar sombreado en su jardín si el clima es lo suficientemente cálido. Tienen largas frondas arqueadas en forma de espada que se inician de manera vertical y se caen con gracia a medida que se hacen más grandes.
Si tiene un gran helecho de Boston que ha cubierto su canasta o olla, puede convertirla en dos o cuatro helechos en unos minutos. Y hazlo nuevamente el año que viene.
Si bien N. exaltata no es caro, las muestras de buen tamaño aún pueden obtener un alto precio en el centro de jardinería. Si su helecho está feliz, está tratando de propagarse de todos modos, por lo que también podría aprender a ayudarlo y obtener algunos helechos gratis en el proceso.
Tenga cuidado: la propagación de helechos es adictivo. Es posible que tenga una reputación de ser un poco loca.
La manera fácil de propagar helechos de Boston
Los helechos no hacen frutas o semillas. En cambio, los helechos son replicados sexualmente por esporas y vegetativamente por rizomas. La propagación de helechos por esporas es posible para la mayoría de las especies, pero definitivamente es más involucrado y lleva mucho tiempo.
La mayoría de las variedades de helecho de Boston son estériles, por lo que la propagación de esporas no funcionará para ellas. Probablemente tenga una variedad estéril si no ve ningún órganos de esporas en los lados inferiores de las hojas maduras. Sin embargo, propagar los helechos de Boston por división es súper fácil y rápido.
Cómo propagar los helechos de Boston por división
Propagar su helecho de Boston por división es fácil de hacer al reaparecer. Pero se puede hacer en otros momentos. Los helechos envían rizomas, tallos de plantas subterráneas especializadas con nodos que pueden cultivar brotes y raíces.
Si su helecho ha estado en su ubicación actual por un tiempo, eche un vistazo. Puede notar frondas que parecen provenir del suelo a varios centímetros de distancia en lugar de del bola de raíz principal. Estas pequeñas frondas son en realidad un nuevo helecho conectado a la planta madre por el sistema de raíces.
Si su helecho no está listo para el reparto, pero tiene algunos brotes de rizoma en los bordes de la olla, puede separarlos y hacer una nueva planta de helecho en maceta.
Para separar un brote de helecho de la planta madre
- Llene una olla nueva, mitad llena con una mezcla de coco, perlita u otra mezcla de retención de humedad. El compost, el coco y la perlita juntos hacen una buena mezcla de helechos. Asegúrese de que la nueva olla tenga agujeros de drenaje adecuados disponibles. A los helechos les gusta húmedo, pero demasiada agua conducirá a la pudrición de la raíz y matará a la planta.
- Muévete cuidadosamente o recorte hojas de frondas, para que pueda acceder al joven helecho.
- Afloje el suelo alrededor del helecho bebé con una cuchara o una llana en miniatura.
- Tendrás que cortar el rizoma rompiéndolo con la cuchara o la llana o cortando con un par de tijeras. No use sus costosas tijeras elegantes en el suelo y las pegue. Encuentra una pareja vieja o barata.
- Levante cuidadosamente y separe el pequeño helecho de la planta madre para evitar dañar el sistema de raíces.
- Coloque el helecho recién levantado en la olla, extienda las raíces y llene el resto del camino con su mezcla de plantación.
- Fuente ligeramente la mezcla alrededor del helecho y el agua a fondo.
Coloque su nuevo helecho en una ubicación brillante fuera de la luz solar directa durante varias semanas, manteniendo el suelo bien regado.
Para propagar helechos de Boston cuando estén repotando
Esta es la forma demasiado simple de obtener más helechos. No le digas a tus amigos que fue tan fácil. No solo obtendrá más helechos, sino que sus helechos tendrán verde, nuevo crecimiento y tendrán espacio para volver a crecer.
Si está buscando un nuevo helecho de Boston, puede comprar a propósito uno que haya cubierto su contenedor y debe ser reemplazado. Al dividir su nuevo helecho, compra efectivamente uno, obtenga uno gratis (o dos o tres).
Su helecho superará su bote y necesitará ser replantado razonablemente a menudo, tal vez con tanta frecuencia como cada dos años o más a menudo si es feliz.
Cuando es hora de repetir tu helecho de Boston
- Recorte las frondas marrones, muertas o escasas.
- Prepare varias macetas nuevas con una mezcla para macetas bien drenador pero fértil. Agregue perlita para mejorar el drenaje.
- Afloje suavemente su helecho de su bote actual y colóquelo en una superficie limpia.
- Use un cuchillo largo y afilado para cortar el rootball, dividiéndolo por la mitad o incluso en cuatro o cinco piezas. Asegúrese de mantener algunas frondas con cada división.
- Plante cada sección de raíz recientemente dividida en una maceta como una nueva planta, y riegue a fondo.
- Mantenga fuera de la luz solar directa durante el próximo mes o dos, ya que el helecho se aclima a su nuevo contenedor. No te preocupes. Comenzará a completarse nuevamente después de superar el choque de trasplante.
Si vive en la zona 9 o superior y puede cultivar helechos de Boston afuera, pueden hacerse bastante grandes.
- Divídalos de la misma manera que anteriormente, pero usando una pala de jardín.
- Trasplente a su nueva ubicación y les brinde un cuidado tierno.
- Pequeñas divisiones se pueden enojar, entregar a un amigo o traerse en interiores como plantas de interior.
Consejos para cultivar un feliz helecho de Boston
Los helechos son un poco más complicados que los bosques o las plantas de serpientes. A menudo tienen una reputación de ser difíciles, pero ese no es el caso. Siga estos consejos para tener helechos saludables y vibrantes que son la envidia de sus amigos.
Necesidades de suelo, luz solar y fertilizantes de los helechos de Boston
Sunlight: a Boston Fern le gusta tener luz brillante pero indirecta, o si se cultiva afuera, la luz solar moteada. Disfrutará de un suave sol de la mañana, pero debe estar sombreado desde el mediodía o la luz del sol de la tarde.
Muchas personas los traen a casa, los plantan en una canasta de fibra de coco y los cuelgan en un lugar expuesto al sol directo por la tarde. Ups. Helecho quemado.
En cambio, colóquelos donde estarán protegidos del sol directo, como debajo del techo del porche u otro lugar sombreado.
Suelo y agua: helechos como el suelo fértil, húmedo y bien drenado. Si crece en una olla, asegúrese de que haya un drenaje adecuado. Las canastas generalmente tienen demasiado drenaje y necesitan riego más frecuente.
No olvides regar tus helechos exteriores. Es probable que no obtengan suficiente humedad de la lluvia si viven debajo del techo de un porche u otra estructura. Revise el suelo con el dedo y el agua antes de que se seca por completo.
El helecho que compró en la gran tienda de cajas puede haber estado en su maceta durante más de un año, así que replique y dale un suelo fresco para crecer. Agregue coco o perlita a su mezcla para macetas para garantizar el drenaje y la retención de agua.
Fertilizante: los helechos de Boston cultivados en contenedores se pueden fertilizar en la primavera y el verano con un fertilizante equilibrado 10-10 cada mes más o menos. Reduzca durante el otoño e invierno cuando el crecimiento es más lento.
Problemas comunes con los helechos de Boston
Áciña
Los ácaros a veces son un problema en los helechos cultivados en contenedores. Ese puede ser el problema si ve hilos tenues y débiles similares a la web en su helecho. Pequeñas manchas amarillas también pueden ser un indicador.
Puede deshacerse de los ácaros en su helecho de Boston de manera un par de maneras. Prueba ambos para un golpe de 1-2.
- Una de las formas más fáciles de reducir la población es darle una ducha a su helecho. Coloque en la ducha o la bañera y dale una ducha bastante vigorosa con agua tibia. Tenga cuidado de no lavar todo el suelo fuera de la maceta.
- El jabón insecticida rociado en las hojas también es efectivo. Es probable que se necesitarán varios tratamientos. Monitoree otras plantas de interior para asegurarse de que los pequeños errores no se hayan extendido.
hojas marrones
Si las hojas de sus helechos de Boston se están volviendo marrones y crujientes en las puntas, lo más probable es que el subgiraje sea el problema. A los helechos les gusta crecer en suelo húmedo.
Si olvidó regar su helecho antes de que se fuera de vacaciones y ahora se ve un poco infeliz, no preocuparse, no está solo.
- Lleva tu helecho al fregadero y dale un rato profundo.
- Lentamente, riegue hasta que el agua salga de los agujeros de drenaje.
- Si ha dejado que el suelo se seque por completo, el agua saldrá fuera del fondo de la olla de inmediato. Síguelo.
- Asegúrese de que el suelo esté bien y húmedo hasta el final. Los helechos como los riegos profundos, no los riegos de luz frecuentes que no deben bajar el agua a las raíces.
Dividir helechos es fácil de dominar. Darle una oportunidad. Pronto puede tener helechos en toda su hogar. Y ese es el punto, ¿verdad?