Hacer su propio compost es una forma maravillosa de reducir los desechos de la cocina y el jardín y crear su propia enmienda del suelo rica en nutrientes que puede impulsar el crecimiento de las plantas y ayudarlo a establecer un jardín más saludable. Pero si es nuevo trabajar con compost, es posible que no sepa qué hacer con este producto oscuro rico en nutrientes después de haberlo cosechado de su pila de compost.
Si bien el compost es uno de los ingredientes más útiles que puede tener en un jardín orgánico, también es increíblemente versátil. El compost puede hacer que las plantas sean más resistentes a las plagas y enfermedades, mejora la calidad del suelo y también puede usarse para otros fines. En la lista a continuación, encontrará algunas de las mejores maneras de usar compost casero en plantas interiores y exteriores para producir una cosecha más grande de productos comestibles, crecer los brazos de flores impresionantes y mucho más.
11 formas de usar el compost en los jardines de vegetales y flores
Ya sea que haya hecho una pequeña cantidad de compost con un contenedor de compostaje interior o que tenga una gran pila de compost al aire libre que debe usarse, también hay muchas razones para agregar compost a camas de jardín y contenedores. ¡Desde el acolchado hasta la creación de mezclas para macetas de bricolaje de alta calidad, a continuación se encuentran algunas de las mejores formas en que los jardineros usan el compost hoy!
1. Enmienda su suelo
Ya sea que comience un nuevo jardín o en las camas reviviendo en las que ha estado cultivando plantas durante varios años, enmendar su suelo con compost es una forma fácil y efectiva de aumentar la salud del suelo y cultivar plantas más exuberantes. Todo lo que necesita hacer es extender alrededor de 2 a 4 de compost en las camas de su jardín y luego trabajarlo en la parte superior de los 6 del suelo con una pala o una oler de mano. Esto se puede hacer en primavera o otoño, y por lo general, las camas ornamentales necesitarán un poco menos de compost que las camas de verduras.
Enmendar el suelo del jardín con compost ofrece toneladas de beneficios. El compost es rico en los macro y micronutrientes que las plantas necesitan para cultivar, y el compost también puede hacer que las plantas sean más resistentes a las plagas y enfermedades. Con el tiempo, los jardines se agotan de nutrientes, pero agregar compost de esta manera puede revivir el suelo gastado.
Además de agregar nutrientes, el compost también puede mejorar la salud y la composición del suelo en sí. El compost aumenta la actividad de los organismos beneficiosos, como las lombrices de tierra, y también facilita que el suelo se drene adecuadamente y retenga el agua también. Aún mejor, el compost es una de las mejores formas de corregir los suelos que son demasiado pesados en arena o arcilla .
2. Úselo como un aderezo superior
Enmendar el suelo con compost es una buena manera de abordar los problemas del suelo y rejuvenecer las camas de jardín, pero si solo desea mantener la salud de un jardín establecido, las camas superiores con compost pueden funcionar bastante bien. Esta también es una forma de menor intensidad de usar el compost, y se puede incorporar a su régimen anual de mantenimiento de jardines.
Para las camas de jardín de arriba, simplemente espolvoree 1 a 2 de compost en las camas y luego déjelo en su lugar. No hay necesidad de mezclar un aderezo superior de compost en su suelo porque la capa de compost es delgada y se incorporará naturalmente a sus lechos por lluvia, lombrices de tierra y otros factores. El mejor momento para superar los jardines de vestir es a principios de la primavera o a fines del otoño cuando no hay plantas en su jardín.
Las plantas cultivadas en contenedores también pueden beneficiarse de un aderezo superior de compost, aunque es posible que desee usar menos compost, dependiendo del tamaño de las macetas con las que está trabajando.
3. Plantas de vestimenta lateral
A lo largo de la temporada de crecimiento, también puede cargar plantas con compost para darles un poco de nutrientes adicionales. Esto puede ser particularmente útil para las plantas de alimentación pesada, como calabazas y calabaza, pero también es fácil aplicar alrededor de alimentadores o plantas ligeras que se cultivan en filas. Agregar compost durante la temporada de crecimiento puede apoyar la salud de sus plantas y, a menudo, da como resultado una cosecha más grande de verduras frescas y flores impresionantes.
Para usar el compost como aderezo lateral, simplemente disperse unos pocos puñados de compost alrededor de la base de sus plantas. Para evitar la quemadura o la pudrición del tallo, nunca coloque el compost directamente contra los tallos de las plantas, sino que deje aproximadamente 1 de espacio entre el tallo y su línea de compost.
Alternativamente, también puede extender 1 de compost entre hileras de plantas en crecimiento. El uso de compost de esta manera animará sus plantas, pero no perturbará sus raíces ya que no se necesita labrar.
4. Brew Compost Tea
Al igual que las fundiciones de gusanos , el compost también se puede elaborar en un fertilizante líquido natural que también se puede usar en plantas de interior, plantas de jardín y céspedes. El té de compost resultante es muy fácil de aplicar, y puede enriquecer sus plantas con los nutrientes que necesitan para cultivar. Además, cuando se usa como spray foliar, el té de compost puede prevenir ciertas enfermedades de las hojas de la planta, como el moho polvoriento.
Para preparar el té de compost, todo lo que necesita hacer es preparar un compost en el agua durante un par de días. Puede ayudar a embolsar el compost en un material poroso, como la queso , antes de agregarlo al agua, lo que facilitará mucho la tensión. El té de compost también se puede hacer con un burbujeante de aire , que airea la cerveza y produce un té de compost terminado en aproximadamente 24 horas .
Después de que su té de compost ha terminado de prepararse, la mezcla se puede rociar en plantas con un rociador de jardín , o puede usar el producto como un empezamiento de tierra regando el suelo alrededor de su planta. El té de compost también debe diluirse con agua a una velocidad de al menos 1: 4 antes de la aplicación.
5. Mulch tus jardines
Cuando la mayoría de los jardineros piensan en el acolchado, a menudo consideran mantillos de corteza o tal vez paja o heno. Sin embargo, el compost es un mantillo orgánico maravilloso que puede suprimir las malas hierbas y mejorar la salud del suelo de su jardín con el tiempo. Además, el compost bien envejecido puede ser un mantillo increíblemente atractivo, ya que tiene una composición relativamente uniforme y un color profundo y oscuro.
Si le gustaría usar el compost como mantillo, extienda aproximadamente 1 a 3 de compost en sus lechos ornamentales y de verduras en primavera o otoño. Al igual que otros mantillos, el compost no debe colocarse directamente contra los tallos de las plantas, ya que esto puede causar problemas de humedad y pudrición. A medida que el compost se degrada con el tiempo, enriquecerá el suelo y ayudará a alimentar a sus plantas, y puede retocar las camas con compost fresco según sea necesario para mantener el aspecto de su jardín.
6. Haz tu propia mezcla para macetas
Las mezclas para macetas pueden ser caras, y a menudo usan ingredientes no sostenibles, como la turba, que no son tan excelentes para el medio ambiente. Además, si mantiene diferentes tipos de plantas, es posible que deba comprar diferentes variedades de mezclas para macetas para satisfacer las necesidades de plantas tropicales, suculentas, etc. Ordenar todas esas mezclas de macetas premias definitivamente puede ser un dolor de cabeza, pero si tiene una pila de compost de patio trasero, puede hacer fácilmente sus propias mezclas para macetas de bricolaje con compost.
Para una receta de mezcla para macetas muy básica, mezcle 2 partes de compost y 2 partes de coco de coco . Luego mezcle en 1 parte de chips de madera (o vermiculita) y revuelva bien la mezcla.
Esta mezcla también se puede usar en la mayoría de las plantas de interior y plantas de contenedores. También puede alterar ligeramente la receta mezclando piedra caliza o azufre para ajustar los niveles de pH para ciertos tipos de plantas. Alternativamente, si desea hacer una mezcla para macetas para suculentas y cactus, puede aumentar aún más el potencial de drenaje de su mezcla para macetas agregando perlita, vermiculita o arena adicionales.
7. Cultive mejor melones y calabazas
Las calabazas, los melones y otras plantas de alimentación pesada pueden sufrir un suelo pobre en nutrientes, y la planta resultante producirá frutas más pequeñas. Pero si desea cultivar calabazas y melones masivos, agregar mucho compost en el momento de la siembra puede ayudar.
Las calabazas aman tanto el compost que las semillas rebeldes que encuentran su camino en pilas de compost a menudo terminan brotando. Si alguna vez ha cultivado accidentalmente una calabaza de compost, ¡sabe cuán grandes pueden ser estas plantas de alimentación pesada cuando tienen acceso a mucho compost rico en nutrientes!
Pero si prefiere cultivar sus calabazas y melones en su jardín, enmienda el suelo con compost de calidad antes de plantar sus calabazas. También puede espolvorear un poco de compost en el orificio de plantación al agregar plántulas de calabaza trasplantadas, ¡y también puede vestir a las plantas durante la temporada de crecimiento!
De hecho, si cultiva muchas calabazas, es posible que incluso desee compostarse directamente en sus camas de jardín creando pozos de melón .
8. Actualice sus plantas de interior
Al igual que el suelo del jardín, la mezcla para macetas que usa en sus plantas de interior puede agotarse con el tiempo y volverse demasiado compacta debido al riego frecuente. Esto puede dar lugar a mezclas para macetas que no drenan bien y pueden afectar el crecimiento de su planta.
Para evitar que esto suceda, puede reponer su suelo de planta de interior modificándolo con compost o aplicando un aderezo delgado de compost en primavera o otoño. ¡Sus plantas apreciarán los nutrientes adicionales, y el compost puede reducir la cantidad de fertilizante que también necesitará usar en sus plantas!
Si bien siempre es importante usar compost correctamente envejecido para evitar quemar accidentalmente sus plantas, es particularmente crítico que cualquier compost que use en interiores esté completamente madurado. El compost terminado no debe tener ningún olla desagradable, y solo debe oler un poco terroso, pero el compost inacabado puede ser maloliente, ¡y definitivamente no quieres eso en tu hogar! Para evitar esto, solo use un compost de color oscuro, tiene una composición uniforme (sin restos de alimentos obvios) y no huele.
9. PERA PENENTES
Si plantar nuevas plantas, arbustos o árboles en flor, puede usar el compost para ayudar a sus plantas a asentarse en su jardín más rápidamente y impulsar el crecimiento de las plantas también.
Después de cavar el agujero para sus nuevas plantas, mezcle un poco de compost en el suelo que retiró del agujero y luego rellene el agujero con la tierra enmendada. Agregar compost a sus plantas de esta manera les proporcionará nutrientes adicionales, pero también mejora la salud del suelo circundante, asegurando que se drene bien.
Para pequeñas plantas perennes, puede usar alrededor de 2 a 4 tazas de compost por orificio de plantación. Para arbustos y árboles más grandes, use aproximadamente 1 parte de compost por 10 partes de suelo .
10. Bulbas de alimentación
Al igual que con las plantas perennes, agregar compost a los agujeros de plantación al sembrar bulbos de flores en otoño puede mejorar la salud de sus plantas y ayudarlo a obtener más flores de primavera. Simplemente mezcle un puñado o dos de compost en el suelo alrededor de sus nuevos bulbos y luego rellene el agujero con el suelo. ¡En la primavera, te impresionará la cantidad de azafranes, narcisos y jacintos que brotan en las camas de tu jardín!
11. Apriete tu césped
En lugar de usar fertilizantes químicos en su césped de hierba, pruebe el compost en su lugar. Un producto totalmente natural, el compost fortalecerá su hierba y lo ayudará a cultivar un césped exuberante. Pero, a diferencia de los fertilizantes sintéticos, también mejorará la salud de su suelo.
En el césped establecido, puede usar el compost como enmienda del suelo extendiendo una capa ligera de compost sobre su patio con un disperso de transmisión . Para una aplicación más ligera, un pase con el difamador de transmisión puede ser suficiente; Sin embargo, puede aplicar una aplicación más pesada pasando su césped 2 o 3 veces en un patrón entrecruzado.
Alternativamente, si no tiene un difusión de transmisión, puede agregar de 2 a 4 palos de compost en pilas salpicadas en su césped. Luego, simplemente extienda el compost con un rastrillo para distribuirlo uniformemente a través de su hierba.
Para los nuevos céspedes, puede agregar aún más compost. Primero, prepare su césped para plantar nivelando el suelo, arrancando las malas hierbas y eliminando cualquier piedra perdida. Luego, extienda una capa de 1 a 2 de compost en su propiedad aproximadamente una semana o dos antes de tener la intención de plantar su semilla de hierba, ya que esto permitirá que el compost se asiente un poco en la tierra.
Después de aplicar compost a su césped, riegue bien para alentar a los nutrientes a mezclar con su suelo y hacerlos más accesibles para las raíces de las plantas.
Preguntas frecuentes
Puede plantar directamente en compost terminado, pero esto no es ideal. Si bien el compost tiene muchos nutrientes, la mayoría de los composts no contienen todos los nutrientes que sus plantas necesitan para cultivar, por lo que el compost a menudo se usa junto con fertilizantes orgánicos de calidad. Además, el compost puro no se drena adecuadamente, lo que puede inhibir el desarrollo de sus plantas.
El compost que no ha terminado de descomponer puede emitir olores desagradables, y puede contener fragmentos de alimentos sin procesar, que pueden atraer plagas. Además, debido a que no ha terminado de romperse por completo, el compost inacabado no será tan útil para las plantas, ya que los restos de alimentos y los desechos del patio deben descomponerse por completo para liberar nutrientes en una forma que se puede usar para las plantas.
Dependiendo del método de compost que use, el compost puede tomar desde unas pocas semanas hasta más de un año para terminar del procesamiento. El compostaje en caliente suele ser la forma más rápida de producir compost terminado; Sin embargo, el compost de Bokashi también es bastante rápido. El compostaje en frío, por otro lado, tarda un año o más en terminar.
El mejor momento para agregar compost a los jardines es a principios de la primavera o al final del otoño después de que sus plantas han comenzado a morir de regreso. En estas épocas del año, las camas de jardín están en su mayoría vacías, por lo que es mucho más fácil agregar compost. El otoño también es un buen momento para difundir el estiércol en los jardines, ya que el producto puede descomponerse en su lugar en el transcurso del invierno y estar listo para plantar en primavera.
No, no se recomienda llenar camas de jardín con compost puro. Si bien el compost es un aditivo útil, si usa demasiado compost, las camas de jardín no se drenan correctamente y también pueden surgir otros problemas. Puede usar hasta un 30% de compost en camas de jardín y un 25% de compost en macetas y otros recipientes en crecimiento.
En términos generales, la mejor relación de compost a la cámara es de 1 parte de compost a 4 partes de suelo . Esta mezcla proporciona muchos nutrientes a sus plantas desde el compost, pero también está drenando bien gracias a la adición del suelo.
Resumen
El compost es uno de los ingredientes más efectivos que puede agregar a un jardín. Pero si es nuevo en trabajar con Compost, puede sentirse un poco intimidante usarlo por primera vez. La buena noticia es que el compost es un producto súper versátil, y es muy indulgente, ¡por lo que no necesita preocuparse por estropear nada cuando agrega compost a su jardín!
Desde hacer su propio té de compost hasta usar compost para crear una mezcla para macetas rica y ecológica, hay muchas formas de aprovechar al máximo su compost. Pero si ya no ha comenzado a compostarse en casa, ¡definitivamente querrá probarlo este año!
El compostaje al aire libre es uno de los métodos de compostaje más populares, y generará el mayor volumen de compost. Sin embargo, también puede compostarse en el interior con compostaje de gusanos o bokashi . Si nunca antes ha compostado, consulte nuestras guías sobre el compostaje, ¡y luego recoja su propio contenedor de compost y dale a tu cocina los restos y los desechos de césped una nueva vida como compost!