¿Alguna vez has escuchado la frase de suelo viable? ¿O tal vez hayas visto cosas como, siembra directa tan pronto como el suelo sea viable? o trasplante cuando el suelo es viable? ¿O plantar en la primavera tan pronto como se puede trabajar el suelo?

¿Cómo sabes cuándo es el suelo adecuado para plantar? ¿Qué significa factible?

Si eres un jardinero, lo más probable es que hayas visto instrucciones como estas antes. Pero, ¿qué significa esto realmente?

¿Qué es exactamente el suelo viable?

Lo que funciona es más que solo descongelado.

Follable no es solo la ausencia de helado. Descongelado no es la definición de suelo viable.

El suelo viable no solo significa que el suelo no esté congelado. Después de todo, a veces tenemos inviernos suaves. Algunos años apenas nieva. O no neva en absoluto. O puede vivir en algún lugar donde la nieve siempre es escasa o incluso inexistente. A veces puede tener tierra que no está congelada a mediados de enero.

Pero a menos que vivas en el sur y en un clima muy cálido, eso no significa que debas comenzar a pegar plantas en el suelo. Porque el suelo o el suelo viable que se puede trabajar no es solo el suelo sin hielo y nieve.

Workable también es una cuestión de textura y arabilización.

Cuando el suelo se desmorona y se rompe en trozos, está listo para trabajar.

Funcionable significa que el suelo tiene ascensor y aireación. No se compacta cuando se camina, trabaja, se acumuló o cavó. Si arroja una pala de suelo viable, debe extenderse y romperse. No solo debe aterrizar con un ruido sordo.

La antigua prueba para decidir si su suelo es viable o no es recoger un puñado de tierra. Apriértalo en tu mano, algo así como hacer una bola de nieve con una mano. Luego abre tu mano. El exterior de tu pelota debería desmoronarse. El suelo debe desmoronarse, casi como el pastel de migas. Mezcle esa pelota en el aire unas pulgadas. Cuando aterriza en la mano, la pelota debe romperse y desmoronarse.

El suelo viable no está demasiado húmedo.

El suelo que está húmedo y fangoso y que se une demasiado aún no es viable. Necesita más tiempo para drenar.

Este es el grande, especialmente a principios de la primavera. Porque, como dijimos, el suelo puede estar descongelado y no congelado y capaz de cavar incluso a mediados del invierno. Pero todavía no es viable, entonces.

El barro no es suelo viable. El suelo viable no está saturado de agua. Cuando recoges ese puñado de tierra, el agua no debe correr por tu mano. Cuando aprietas esa pelota, no deberías poder expulsar el agua corriendo. El suelo debe estar húmedo, pero no debe estar húmedo .

Si arrastra una línea con una llana en suelo viable, hará una zanja, y los lados serán lo suficientemente livianos como para apilar y alejarse. Si el suelo no puede moverse fuera de su propio camino, si solo quiere ser sacudido en lugar de moverse o Hoed, no está listo.

La temperatura puede ayudar a decirle cuándo plantar ciertas plantas, frutas y verduras.

Un termómetro simple puede ayudarlo a encontrar la temperatura de su suelo, lo que puede ayudarlo a determinar cuándo es el momento adecuado para la siembra.

Dado que las estaciones a menudo pueden ser engañosas (sabes, ese tramo de los hermosos días de primavera hermosos en febrero o marzo que sabes que es demasiado bueno para ser posiblemente cierto porque lo es), es inteligente usar una segunda medida para ayudarte Decide cuándo plantar tus semillas y trasplantes afuera. La temperatura del suelo es un buen indicador de la preparación del suelo .

El suelo no se calienta tan rápido como las temperaturas del aire. El sol y el clima cálido tarda un tiempo en penetrar el suelo y descongelar más que solo la parte superior. Después de descongelar, tomará más de unos pocos días agradables para calentar realmente el suelo en el fondo. La temperatura del suelo más baja en la que debe plantar es de 50 grados Fahrenheit (F) (10 C). Los cultivos que como las condiciones más cálidas no deben plantarse hasta que la temperatura del suelo sea 60 o superior (16 C).

Por qué asuntos viables para su suelo de plantación.

Trabajar su suelo demasiado temprano no solo puede arriesgar sus plantas y semillas, sino que también puede causar compactación dañina del suelo.

Si siente que está dispuesto a arriesgarse a colocar algunas semillas o incluso algunos trasplantes en el suelo temprano, pero su suelo aún no es viable, no lo haga .

Cuando trabaja el suelo antes de que esté listo, hace más que simplemente arriesgarse a pudrirse algunas semillas de repuesto. Uritas la hasta el suelo. El suelo laboral antes de que esté listo lo haga difícil y compactado, y puede llevar mucho tiempo, y tal vez incluso una enmienda seria, para traer su tierra de regreso después de ese tipo de compactación. Sin duda, la prisa en el jardín rara vez paga y generalmente hace más trabajo.

Los criterios finales para lo que hace que el suelo sea viable.

Cuando el tiempo y el suelo es correcto, sus plantas y su tierra lo recompensarán.

Para resumir, este es el criterio para el suelo que se puede trabajar, o suelo viable, deberían ser:

  • Textura y compactación: el suelo debe ser mediano y desmoronarse en trozos y piezas que se pueden romper con presión ligera del pulgar.
  • Humedad: el suelo no debe estar empapado y saturado. No debe estar embarrado, y no debe tener agua que se agote.
  • Calidez: el suelo debe calentarse a la temperatura que se recomienda para las semillas o plantas que está plantando. Para la mayoría de las plantas, esto es al menos 50 grados.