Algunas personas consideran que la lavanda es bastante difícil de cultivar, pero en realidad es una de las flores más fáciles de crecer gracias a que es de bajo mantenimiento y es extremadamente indulgente de negligencia. ¿Por qué se considera difícil de crecer entonces? Porque la gente intenta microgestión demasiado, pero más sobre eso más adelante. Creo que la lavanda es una de esas plantas que cada jardín, no, cada patio debería tener creciendo en ella. No necesita saber mucho sobre la jardinería para cuidarlos, pero si realmente quiere ver que su lavanda prospere, debe seguir estos consejos.

Cultivar plántulas en lugar de semillas

Mucho más fácil que comenzar a partir de la semilla.

Casi siempre verá personas sugiriendo que cultiva plantas a partir de semillas en lugar de comprar comienzos. Le permite obtener una mayor variedad de plantas como tomates y pimientos. Pero no es universalmente cierto que siempre debes comenzar desde la semilla. Las plantas como la lavanda son la excepción la mayor parte del tiempo. Esto no se debe a que la lavanda no tiene diferentes variedades, de hecho, hay casi 50 de ellas. Sin embargo, la mayoría de las personas solo cultivan lavanda inglesa o lavanda francesa.

Es posible que se pregunte por qué la lavanda es una excepción, especialmente cuando otras hierbas (¡está en la familia de la menta!) Se cultivan comúnmente a partir de las semillas. Realmente todo se reduce al hecho de que Lavender tarda una eternidad en brotar y luego toma otra para siempre después de eso para obtener un tamaño decente. Son lentos para germinar y lentamente para crecer cuando son pequeños. Es mucho, mucho más fácil comprarlos ya comenzó. Alguien más ya ha hecho todo el trabajo duro por ti. Entonces, a menos que desee una de las variedades de lavanda más exóticas, que nuevamente, la mayoría de las personas no, no hay vergüenza en comprar plantas de lavanda de su vivero local.

Sin embargo, tenga en cuenta que las plántulas del vivero probablemente no sean orgánicas. Si mantener su jardín 100% orgánico es importante para usted, entonces comprar semillas orgánicas en línea es probablemente su mejor opción. Pero, si se dedica a la jardinería 100% orgánica, entonces ya solía tener que trabajar un trabajo adicional. Sé quien soy.

Plantarlo en un recipiente

Los contenedores te permiten cultivar lavanda en cualquier lugar.

Sus experiencias con lavanda solo pueden ser esos campos masivos de lavanda que ves en una fotografía increíble o en granjas de lavanda locales que se ven muy parecidas. Las plantas allí se vuelven bastante grandes, por lo que es posible que no pienses que puedes cultivar lavanda en contenedores, pero en realidad puedes y también es un lugar increíble para ellos.

Plantar lavanda en un contenedor le permitirá tener un poco más de control sobre el medio ambiente en el que está. Hay algunas cosas importantes para recordar cuándo está cultivando lavanda en contenedores.

  • Asegúrese de que la olla tenga agujeros y se levante ligeramente del suelo.
  • Dale a tus plantas mucho espacio. Cuanto más espacio tengan, más grandes crecerán hasta un punto. Esto significa comprar las macetas más grandes que su espacio permitirá que aún pueda levantar, si levantarlas es algo que desea hacer.
  • Tendrá que vigilar más de cerca sus necesidades de agua. Las plantas en macetas se secan más rápido que las del suelo.

Lavender, a diferencia de otros miembros de la familia Mint como Catnip y Mint, en gran medida en crear voluntarios. No se tomarán por completo una cama elevada o un jardín si los cultiva. Así que no sientas que tienes que plantarlos en un contenedor solo para evitar que se hagan cargo. En cambio, se mantendrán encantadores arbustos justo donde los quieras.

Cúbalos dentro

La lavanda crece bien por dentro y huele muy bien.

La lavanda también es una planta increíble para cultivar en interiores, ya sea durante todo el año o solo durante el invierno. Tengo una planta de lavanda que mantengo en mi habitación durante todo el año porque me encanta tener el olor a la que me rodea mientras duermo. Incluso sin flores, la lavanda tiene un aroma increíble que se mueve por una habitación con solo una pequeña brisa. Mantiene mi dormitorio con un olor increíble durante todo el año. Lo guardo al lado de mi cama por la noche, pero durante el día tiene un lugar honrado en la ventana de mi habitación donde puede obtener mejor luz.

Si vives en un lugar que tiene mucha nieve en el invierno, también querrás considerar llevar tu lavanda adentro. Considere por un momento en el que proviene la lavanda originalmente, el Mediterráneo, como muchas de las hierbas que amamos. Ahí está relativamente cálido y soleado la mayor parte del año. No se enfría terriblemente y la nieve es un fenómeno de una vez en una década, si incluso eso. Entonces, por supuesto, a tu lavanda no le gustará la nieve. Pero, si tiene cuidado, puede desenterrarlo hacia el final del otoño y trasplantarlo a un contenedor que vivirá en una bonita ventana soleada hasta la primavera. El choque de trasplantes podría especializarlo un poco, pero es mejor que tener que comenzar una nueva lavanda cada año, especialmente cuando las plantas pueden durar 12 años o más en las condiciones correctas.

Cultivar lavanda orgánica

Cultive orgánico para las abejas.

La mayoría de las personas tienden a no preocuparse mucho cuando se trata de cultivar flores si son orgánicas o no. Esto suele ser porque no los comemos. Pero, la lavanda es una de esas flores que deberías estar creciendo orgánicamente. Uno, porque sí, puedes comerlos (más sobre eso más adelante). Pero también porque la lavanda es a menudo una comida favorita de abejas y mariposas.

No tienes que ir tan lejos como para comprar semillas orgánicas, aunque ciertamente puedes. Es mucho más importante lo que pones en las plantas y en la tierra en la que crecen. Mi regla número uno para el cultivo de lavanda, y realmente cualquier flor es no usar pesticidas. Sí, pueden recibir daño a las plagas, pero usar pesticidas es mucho más dañino de lo que es útil.

También recomiendo que cuando se trata de alimentos vegetales, también conocidos como fertilizantes, solo usa fertilizantes orgánicos. Yo personalmente uso fertilizantes orgánicos basados ​​en algas, pero hay un montón de fertilizantes orgánicos diferentes que puede usar. Lo que hace que el fertilizante de algas marinas sea mi favorito es que no incluye ningún producto animal, lo que significa que es amigable con la vegana.

Ponlo en algún lugar soleado

Asegúrese de que su lavanda tenga mucho sol.

Piense en las fotos de Lavender Farms, ¿qué es lo que nunca se ve cerca? Árboles. La lavanda ama el sol, por lo que, por supuesto, los árboles solo se interponen en el camino de los esfuerzos de la granja. Eso se aplica a los jardineros que crecen en su patio trasero. Incluso en lugares como Arizona, el sur de California y Florida, desea plantar lavanda al sol directo.

Recomiendo explorar los lugares más solares en su patio antes de salir y comprar las plántulas incluso. Sepa de dónde recibe la mayor cantidad de sol. Me gusta hacer esto revisando ubicaciones potenciales en las comidas. Antes de comer, haga una vuelta alrededor de su patio y tome nota de dónde está recibiendo el sol. Entonces hazlo de nuevo en el almuerzo y la cena.

¿Hay algún lugar que tuviera luz solar directa durante las tres comidas? ¡Planta tu lavanda allí! Incluso si solo puede administrar 2 comidas de las 3, ese es un lugar lo suficientemente decente como para que su lavanda sea feliz. Cualquier cosa menos que eso y, aunque sus plantas de lavanda estarán bien, no serán increíbles y su crecimiento será atrofiado.

El número oficial que se da para las plantas de lavanda es de 6 a 8 horas de luz directa, plena luz solar al menos. Solo tenga en cuenta que esas 6 a 8 horas no tienen que estar seguidas. Si tiene un lugar elegido que es genial por las mañanas durante unas buenas 3 horas, ¡no volverá directamente al sol hasta más tarde en la noche durante otras 3-4 horas que todavía cuenta! Mientras el número total de horas aumente hasta 6, tiene todo lo que necesita, al menos en lo que respecta a las necesidades de la luz de sus plantas.

Asegúrese de que el suelo drene bien

A Lavender le gusta beber, pero no le gustan los pies mojados.

A Lavender le encanta una buena bebida profunda de vez en cuando, pero si desea que su planta se mantenga saludable, entonces debe asegurarse de que se coloque en tierra que drena bien. No quieres que se formen charcos alrededor de la base de tu lavanda. Si tienen pies mojados durante demasiado tiempo, entonces pueden obtener algo que se llama Root Pot, y es exactamente lo que parece. La pudrición de la raíz matará absolutamente a su lavanda, por lo que debe hacer todo lo que pueda con anticipación para evitar que eso suceda. Aquí hay algunas maneras en que puede ayudar a prevenir la pudrición de la raíz.

  1. Cúbelo en la parte superior de un pequeño montículo para que el agua corra hacia abajo y lejos de la planta cuando llueve, especialmente si vives en algún lugar que llueve mucho.
  2. Agregue el compost y la arena al suelo que crece. La arena ayudará al agua a pasar por el área en las que las raíces están más rápido. (Haga esto antes de plantar su lavanda).
  3. No agregue perlita o vermiculita. Ambos mantienen la humedad en el suelo por más tiempo.
  4. Si pierde una planta debido a que el exceso de agua, elimine todo el suelo en ese lugar y lo reemplace antes de poner otra planta. No solo para ayudar a combatir los hongos que entraron, sino también para darle a su próxima lavanda una mejor oportunidad de vida.

Deja que el suelo se seque un poco

La lavanda es una planta fantástica fácil para los jardineros.

Mientras estuvieron en el tema del suelo, querrá dejar que se seque un poco entre riego. Una vez más, pensando en el clima mediterráneo del que proviene, a menudo pueden pasar mucho tiempo entre las lluvias, así que eso es a lo que su lavanda está acostumbrada y lo que quiere.

Por supuesto que tampoco quieres ir demasiado lejos para otro lado. Las raíces de la planta no serán demasiado felices si se secan por completo. Normalmente se le dice a las plantas de agua si el suelo en la que están está seco cuando empujas el dedo en la tierra hasta el primer nudillo. Bueno, en su lugar, presionaré hacia el segundo nudillo.

Problemas de lavanda caídos

¡No verás ninguna caída en este jardín!

Afortunadamente, cuando se trata de riegue, su lavanda no tiene miedo de decirle lo que necesita. Me gusta pensar en la lavanda un poco como un gato, no tienen miedo de decirte cuándo estás haciendo algo mal. Caerá cuando no se esté regando de la manera que quiere. Sin embargo, esto se aplica tanto para el agua como para el agua, por lo que es importante que tenga una idea de lo que podría estar haciendo.

Sin embargo, una buena regla general es que la lavanda es más probable que caiga porque está demasiado riega que porque está bajo regada porque, a menos que esté descuidando por completo su lavanda en temperaturas de 100 grados durante una o dos semanas, no las sube a regar. ¡Realmente son tan abundantes!

Saltar el mantillo

Un increíble campo comercial de lavanda es algo fuera de un sueño.

Todo lo que verá para casi cualquier planta que crezca en su jardín, habrá consejos para acolchar a su alrededor. Bueno, ese no es el caso de la lavanda y una vez más la razón se remonta a nuestro viejo amigo de agua.

A Lavender realmente no le gusta la humedad y, aunque Mulch tiene muchos otros grandes beneficios, como proteger de las malas hierbas y el sol, también mantiene la humedad encerrada en el suelo. Entonces, si bien es posible que pongas mantillo alrededor de cualquier otra planta en tu jardín, omita con lavanda.

Sí, eso significará que tendrá malezas que se acercan a la lavanda y tendrá que salir regularmente para deshacerse de ellas. También podrías dejar que las malas hierbas se vuelvan un poco locas allí. Recuerda que las malas hierbas no son malas. Proporcionan excelentes casas y alimentos para los insectos beneficiosos que desea proteger su jardín. Así que está bien si tienes algunos dientes de león que aparecen alrededor de tu lavanda. Las abejas apreciarán el suministro de alimentos.

Hay un tipo de mantillo que es aceptable de usar alrededor de su lavanda, y eso es una roca. Las rocas no sostienen la humedad de la misma manera que la paja , las agujas de pino o el aserrín lo harían. Sin embargo, disminuyen la velocidad de la evaporación.

Si va a dejar rocas para acolchar alrededor de su lavanda, elija un tipo de grava del tamaño de una guijarros blancos. Esto permitirá que la humedad todavía escape a través de los descansos entre rocas y permitirá que el agua llegue a las raíces poco profundas de la lavanda. El blanco es un gran color para elegir porque reflejará la luz del sol, que su lavanda puede atrapar y usar.

Se necesita pequeño fertilizante

No necesitará fertilizar mucho su lavanda.

Es posible que esté comenzando a notar en este punto que la lavanda es increíblemente de bajo mantenimiento, y Wellit lo es. Eso es lo que la convierte en una opción tan popular para cultivar oficinas de médicos fuera de los médicos, estaciones de tren y edificios de apartamentos. Además de su facilidad de crecimiento es el hecho de que no necesita mucho fertilizante.

No me refiero a mucho una o dos veces al año es suficiente. Por supuesto, no es el fin del mundo si terminas usando más que eso en las plantas. Solo tenga en cuenta que las plantas excesivas pueden atrotar el crecimiento y dejarlas vulnerables a las plagas. Lo cual honestamente parece todo lo contrario de lo que debería hacer. Por otra parte, alimentar a la gente más alimentos tampoco los hace más fuertes

Dale espacio

Asegúrese de darle mucho espacio a Lavender.

Las raíces de lavanda no se vuelven muy profundas, pero les gusta un poco de espacio para extenderse. Por esta razón, debe dar a cada planta de lavanda entre 2 y 3 pies entre ellos y otras plantas, incluida otras lavanda. Darles mucho espacio les permitirá obtener suficiente humedad sin tener que competir con sus vecinos.

Si está plantando en contenedores, elija el recipiente más grande que pueda obtener que funcione para su espacio y sus necesidades. Solo coloque una planta en cada recipiente si es posible. Puedes poner más de uno, pero retrasará su crecimiento. Si eso es algo con lo que está bien, no dude en empacarlos con fuerza.

Prune a su lavanda para obtener los mejores resultados

Podar su lavanda es una parte importante de su cuidado.

Todos los beneficios de la lavanda de ser podados. Si no las podas, las flores muertas simplemente permanecerán allí hasta que se pudran, lo cual no es beneficioso para el aspecto de tu jardín o las plantas mismas. Cómo podas tu lavanda y cuándo dependerá de qué tipo estás creciendo. He incluido fotos a continuación para cada sección, por lo que si no sabe qué tipo tiene, podrá decir con bastante facilidad.

Lavanda inglesa

El tipo de lavanda más comúnmente cultivado.
  • Podar dos veces. Una vez después de que las primeras flores hayan muerto y luego por segunda vez a fines de agosto.
  • Cortar RDS de la altura de la planta. Esto estará justo por encima de los dos conjuntos de hojas inferiores en cada tallo.

Híbridos ingleses

Una fantástica planta híbrida.
  • Debido a sus posteriores híbridos ingleses florecientes, se deben podar más adelante en el año. Prunelos a fines de agosto después de que hayan terminado de florecer.
  • Corte la altura de la planta, asegurándose de dejar mucho follaje verde.
  • La poda en forma redondeada ayudará a la planta a mantener esa forma de montículo por la que es tan conocida cuando está en plena floración.

Todos los demás tipos

Los pequeños mechones hacen que la lavanda francesa sea fácil de identificar.

Las lavandas más inusuales y mechones son un poco más sensibles que las variedades inglesas y, como tal, necesitan un poco más de cuidado cuando se recortan. Deberá asegurarse de usar tijeras o cortadoras afiladas para podar la lavanda francesa, española, egipcia y lana.

  • Recorte después de que las primeras flores se hayan desvanecido
  • No los corte como lo haría con los híbridos ingleses e ingleses.
  • Deadhead las plantas por el resto de la temporada

Podar sobre las partes leñosas

Tenga cuidado donde se poda en la planta para que no trate de su crecimiento.

Cuando está podando, es importante no cortar las partes leñosas de la lavanda. Esto ralentizará el crecimiento del próximo año y potencialmente invitará a hongos y enfermedades a la planta. Esto es especialmente importante para los híbridos ingleses y otros tipos de lavanda que no son ingleses que son más sensibles a cortar las piezas leñosas. Entonces, si bien las instrucciones anteriores son bastante específicas, esta regla anula a todos los demás. No pode las partes leñosas de la lavanda.

No los sofoces con amor

No le dé demasiado amor a su lavanda.

La causa número uno de las plantas de lavanda que mueren es demasiado cuidado. Sí, puedes matarlos amándolos demasiado. La lavanda es una de esas plantas increíbles que es de bajo mantenimiento y en realidad puede ser bastante infeliz si te preocupas demasiado, al igual que los introvertidos. Puede parecer contradictorio, pero adelante e ignora un poco tu lavanda. Te lo prometo, a tu lavanda le gustará más de esa manera. Solo recuerda salir y disfrutar de las flores de lavanda cuando comienzan a abrir.

Cosecha sus flores y hojas de lavanda

¡No olvides cosechar tu lavanda!

Puede cultivar su lavanda y dejar que las flores mueran naturalmente en la planta si lo desea, pero si lo hace, ¡se está perdiendo una oportunidad increíble para usar esas flores! Mi forma favorita de usarlos es agrupar un montón y ponerlo en mi caja de ropa de invierno. El olor se abre paso lentamente en toda mi ropa de invierno, evitando que obtengan esa horrible ropa de olor polvorienta siempre después de que se hayan quedado sentados.

Come tu lavanda

La lavanda sabe increíble con miel en mantequilla.

Es posible que haya probado el pan de té de lavanda en el pasado, ¡pero eso es solo el comienzo de los usos culinarios de Lavenders!

Puede usar los verdes como sustituto de Rosemary, ¡aunque querrás usar aproximadamente la mitad porque tienen un golpe!

Lavender también hace una adición increíble al té. Me encanta agregarlo al té helado, especialmente si estoy haciendo té de sol con algunas flores diferentes del jardín.

Incluso he oído hablar de personas que hicieron una marinada de pollo con lavanda, aunque todavía no he intentado eso.

Esté atento en el futuro para obtener más artículos sobre cómo usar lavanda que incluirá algunas de mis recetas favoritas. Me aseguraré de ponerle un enlace aquí cuando esté listo.

Si desea ver otras flores moradas increíbles, puede combinar con su lavanda, asegúrese de echar un vistazo a este artículo sobre algunas hermosas flores perennes moradas .