¡No solo puedes cosechar comida libre de la naturaleza, sino que también puedes cultivarlo!

Hay muchas cosas que se pueden cultivar gratis de fuentes encontradas y forrajadas. El enraizamiento y la plantación de árboles silvestres, plantas y arbustos es una excelente manera de cultivar mucha variedad, comenzar un huerto de frutas o bayas en el hogar y aumentar sus recursos alimentarios personales. Si está cultivando un jardín o jardín de supervivencia para la autosuficiencia , las plantas encontradas y forrajadas son una excelente fuente de plantas alimenticias gratuitas y adaptadas localmente.

Forraje para fuentes de alimentos gratis

Con permiso, puede buscar espacios salvajes locales y recolectar semillas, raíces y esquejes para crecer.

Si puede encontrar e identificar positivamente las frutas y verduras salvajes, puede usar esa generosidad salvaje para crecer más en su propia propiedad. Después de todo, las semillas y plantas comerciales de hoy comenzaron una vez como algo en la naturaleza que creció en popularidad y fueron enviadas y trasplantadas a lugares de todo el mundo.

En todas partes del mundo tiene algunos alimentos, frutas y bayas nativas. Hay muchas maneras de hacer crecer estos recursos naturales gratuitos para su propio uso. También puede hacer esto con poco o ningún impacto en las plantas. Solo una semilla, raíz o corte es todo lo que se necesita.

La clave para usar fuentes salvajes y forrajes para cultivos alimenticios es identificar positivamente los árboles, plantas o arbustos de los que está buscando. Es inteligente comenzar con una aplicación de identificación de plantas ( imagen esta es una de esas aplicaciones, pero hay muchas).

Es aconsejable referencia cruzada que resulte con una guía local y también confirmando su hallazgo con una persona local bien informada, si uno está disponible para usted. Si no conoce a nadie con un buen conocimiento de las plantas silvestres locales, tome buenas fotos de hojas, brotes, flores, ladridos y raíces (si es posible) y publíquelos en un grupo o foro de redes sociales en línea.

Por supuesto, asegúrese de tener el permiso del terrateniente si es necesario antes de eliminar plantas o partes de las plantas.

Encuentra fuentes de alimentos gratis

Otros jardineros y vecinos locales son un excelente lugar para encontrar fuentes gratuitas de comida encontrada.

La alimentación se refiere a plantas, árboles y alimentos que puede encontrar en la naturaleza. Cuando hablamos de fuentes encontradas, hablamos más sobre las plantas que están creciendo en el patio o el jardín de otras personas, que pueden estar felices de dejarle tener un pedazo de crecer.

Las personas a menudo estarán dispuestas a dar piezas gratis de cultivos alimentarios perennes cuando los estén dividiendo o cuando se están volviendo grandes y cubiertos de maleza. Si tiene algo que intercambiar o comerciar, aún mejor.

Pregúntele a sus amigos y vecinos o pregunte en el local no comprar nada/sitios web gratuitos para cualquier planta alimentaria que la gente pueda tener y que estén dispuestas a regalar. Observe a los grupos en la primavera y el otoño cuando las personas tienden a limpiar las viejas camas de jardín, adelgazar, dividir y mover las plantas. A menudo, la gente solo quiere que las cosas viejas se vayan; Y la basura de un hombre podría ser el tesoro de tu jardín.

Métodos para cultivar a partir de alimentos encontrados y forrajes

Conozca plantas silvestres comestibles: ¡puede que tenga más comida en su patio de lo que pensaba!

Hay diferentes formas de cultivar nuevas plantas a partir de recursos encontrados y alimentados. Algunas plantas son más adecuadas para propagarse o crecer a partir de un método sobre otro. Veamos los diferentes métodos que puede usar y veamos algunos ejemplos de plantas que serían adecuadas para cada una.

1. Crecer a partir de semillas encontradas o salvajes.

Si es salvaje, en la naturaleza y tiene semillas, es probable que pueda usarlo para cultivarlo.

Crecer a partir de semillas es el método más conocido por las personas. El cultivo de plantas silvestres a partir de semillas no es muy diferente a las semillas compradas en crecimiento. Hay algunas excepciones. Por ejemplo, muchas semillas silvestres necesitarán que imite y recrees las condiciones naturales en las que crecen, por lo que pueden requerir cosas como un período latente o un período de estratificación fría para brotar. La información no es difícil de encontrar si realiza una simple búsqueda en línea sobre cómo hacer crecer la semilla en cuestión.

Las fresas, los arándanos, las moras, las savas y las frutas son buenos ejemplos de cosas que puedes buscar en la naturaleza y crecer a partir de las semillas. Las semillas de diente de león, los corderos y otras semillas de malezas también son buenos ejemplos. Las hierbas y flores silvestres (que a menudo son comestibles) son primas para comenzar a partir de las semillas. En términos generales, querrá recolectar las semillas después de que la planta haya completado su ciclo anual y cuando las semillas se hayan secado y endurecido.

Comenzar las plantas de la semilla es la ruta más lenta para la mayoría de las cosas, especialmente para plantas más grandes como árboles y arbustos, y para cualquier cosa con un tronco o tallo leñosos.

2. Crecer a partir de esquejes.

Los esquejes son una excelente manera de propagar muchos tipos de plantas.

Un corte es justo lo que parece, es una pieza de la planta cortada, luego enraizada y regresada en una nueva planta o árbol separado.

Los esquejes se pueden tomar sin que la planta apenas se dé cuenta (siempre y cuando no tome demasiado de la planta). De hecho, a menudo es beneficioso que la planta tenga algunos esquejes porque estimula el nuevo crecimiento, lo alivia de algunos de los crecimiento excesivo que se alimenta y puede ayudar a sincronizar el crecimiento, la floración y el ciclo de producción de su cultivo alimentario.

Los esquejes se pueden tomar como esquejes verdes (como cuando se envían nuevos brotes de primavera en plantas de tallo leñoso antes de obtener su corteza leñosa). Los esquejes verdes típicamente arraigan rápidamente en el agua (pero saben que a veces les cuesta transferir al suelo).

Los esquejes también se pueden tomar de los tallos leñosos endurecidos de las plantas. Los esquejes leñosos también pueden estar enraizados en el agua, pero generalmente lo harán mejor en un suelo bien rismado (se mantienen húmedos y no se les permite secarse mientras se establecen las raíces).

Los esquejes de inmersión en la hormona enraizada pueden acelerar y fomentar el crecimiento de la raíz. Es un buen seguro y un buen impulso por no mucho dinero. Algunas plantas que se enraizan más fácilmente que otras, como los saveberries, no necesariamente necesitan este paso, pero no puede doler. Algunas hormonas de enraizamiento natural que puede usar en su lugar incluyen miel y agua de sauce.

Los esquejes a menudo se hacen cuando las plantas inactivas están podadas o pueden ser. Si conoce a alguien que tiene un tipo de arbusto o árbol que desea cultivar, pregúnteles si puede tomar un corte o tomar algunos de sus desechos de poda de sus manos.

Cómo rootear los esquejes

Al enraizar los esquejes, debe asegurarse de tener al menos dos o tres conjuntos de hojas o nodos de hoja. El inferior uno o dos conjuntos debe despojarse y luego hundirse en el suelo (si está enraizando directamente) o en una maceta profunda de medio o suelo para macetas. Los nodos de la hoja que están debajo de la línea del suelo crecerán en raíces en lugar de hojas y los nuevos brotes eventualmente emergerán y romperán la línea de suelo.

Una cosa que vale la pena señalar es que las hojas superiores de los esquejes enraizados a menudo mueren después de un tiempo porque han perdido su apoyo raíz. Esto no significa que el corte haya fallado o muerto. Dé un tiempo de corte (hasta ocho semanas) de buen mantenimiento antes de decidir que no ha tomado. Como con cualquier cosa, no todos los esquejes tienen éxito, por lo que es inteligente comenzar más de lo que realmente necesita crecer para su fuente de alimento.

Los esquejes se pueden tomar de plantas silvestres tan fácilmente como de plantas propagadas o de patio. No hay diferencia en el método, solo en el que obtiene sus esquejes. Por lo general, no daña la planta salvaje y, de hecho, puede estar ayudando porque las plantas silvestres generalmente no están podadas, recortadas o mantenidas.

Los esquejes son fáciles de tomar y fáciles de plantar. Toman menos tiempo que crecer a partir de semillas y pueden darle un salto de toda una temporada o más.

Casi cualquier baya leñosa o arbusto de frutas se puede volver a ser de esquejes. Esta es, de hecho, la forma más recomendada y más común de cultivar saúco de saúco entre los gabinetes comerciales es barato, fácil de enviar y fácil de establecer, y se puede plantar un campo completo prácticamente sin excavar.

3. Crecer a partir de brotes.

Los brotes son como plantas de descendencia pequeñas y enraizadas y son ideales para cultivar nuevas plantas.

Especialmente algunas plantas, especialmente, se extienden naturalmente enviando raíces poco profundas que crecen hacia arriba en brotes. Se irradian desde el fondo de la planta madre y si cavas lo suficientemente lejos, puedes encontrar un rastro de accesorio de regreso a la corona de la raíz de las plantas (pero no necesitas hacer esto).

Estos brotes se pueden cortar fácilmente en un punto intermedio, excavado y luego replantarse para establecer nuevas plantas propias. La mayoría de las plantas y arbustos que envían brotes no tienen sistemas de raíz muy profundos en el brote, por lo que no es difícil de hacer (y a menudo se puede hacer a mano).

Solo asegúrese de que cuando cave sus brotes, obtenga una raíz fuerte y bien establecida con él. Una vez más, generalmente no es muy difícil encontrar y tirar o cavar la raíz de la raíz de los brotes y simplemente apuñalar en el suelo para cortar la raíz posterior para separarla de la planta principal.

Los saveberries son un excelente ejemplo de una planta que se propaga a través de brotes y cuyos brotes son fáciles de cavar y restablecer. Los arándanos también se extienden desde una corona de raíz de esta manera. Las moras, las frambuesas y otras zarzas también se extienden a través de brotes y son fáciles de dividir y volver a crecer.

Debido a que las raíces ya están establecidas en brotes, generalmente se establecen rápidamente cuando se replantan. Replantar brotes suele ser más rápido que crecer a partir de semillas o esquejes.

4. Cultivo a partir de injertos.

El injerto es el método más común para propagar y crear nuevos árboles frutales.

El injerto es similar al enraizamiento, pero está un poco más involucrado. El injerto es cuando toma un corte, generalmente de un árbol, lo coló y lo pegue en el caldo de la raíz desde un árbol diferente (pero relacionado). Para hacer esto, necesitará algunos materiales y necesitará stock de raíz. El stock de raíces se puede comprar de proveedores y viveros de huertos, pero a menudo solo está disponible estacionalmente (durante la temporada de injerto y poda).

El injerto es la forma más común de propagar frutas como manzanas, duraznos, ciruelas y otros. Piensa en los árboles de huerto. El injerto acelera el proceso de estos árboles que no tienden a rootear, así como a plantas más pequeñas como los arbustos de bayas. También asegura que el nuevo árbol y su fruta sean fieles al tipo. Si tuviera que cultivar una manzana a partir de semillas, no solo tomaría mucho tiempo hasta que se volviera productivo, sino que no podía estar seguro de qué árbol estaba polinizado y, por lo tanto, la fruta podría ser diferente al árbol del que vino la semilla.

El injerto, aunque más involucrado, es una opción, pero es una opción más difícil con una curva de aprendizaje más pronunciada y necesarios suministros más especializados. Sin embargo, se quita años del proceso de establecer un nuevo árbol de frutas.

5. Cultivo a partir de divisiones y divisiones.

Dividir las plantas perennes ayuda a mantenerlos fuertes y prósperos. ¡Pregúntele a un vecino si están dispuestos a compartir sus divisiones!

Algunas verduras y plantas perennes crecen de una corona de raíz. Estas plantas se pueden excavar, levantar, dividir y dividir (usando un cuchillo o una pala afilada). La planta original se puede volver a colocar y volver a cubrir, y las piezas divididas se pueden cultivar en otras partes en nuevas plantas.

Ejemplos comunes de plantas que crecen de esta manera y que puedes cultivar gratis son el ruibarbo, los espárragos y el rábano picante. También hay lugares donde estas plantas crecen en la naturaleza.

No se preocupe de que esté dañando o socava las plantas matrices quitándoles divisiones de ellas. De hecho, estás haciendo un favor a los padres. Después de aproximadamente tres años, estas plantas tienden a atar a la raíz y su productividad disminuye. La forma de hacer que se vuelva fuerte nuevamente es dividir regularmente la planta cada pocos años y estimular la nueva expansión y el nuevo crecimiento.

Dividir es una parte importante para mantener un lecho fuerte de ruibarbo o espárragos. También es beneficioso para plantas como el rábano picante y muchas hierbas mínidas, cebollín, Marjoram, orégano y sus parientes, por ejemplo.

Las plantas amplias pueden ser muy invasivas, por lo que a menudo es lo mejor para el jardinero desenterrar a algunos de estos propagadores para mantenerlos bajo control. Incluso las fresas deben adelgazarse para mantener las plantas grandes, productivas y darles espacio para respirar. A menudo, las piezas divididas innecesarias van a la pila de compost.

Si conoce a alguien con alguno de estos tipos de plantas, hágales saber que estaría interesado en algunas divisiones. ¡Ofrezca ayudarlos a cavar y dividirse cuando estén listos, y es muy probable que obtenga sus plantas gratis!

6. Cultivo a partir de trasplantes.

El trasplante de comestibles silvestres a su propio patio es una forma de hacer que algunas especies favoritas crezcan cerca de casa.

También puede cultivar alimentos sin trasplantes encontrados y forrajes. Hay muchas plantas que comúnmente pensamos como malezas que crecen en la naturaleza, pero que son alimentos muy buenos y nutritivos si aprende cómo usarlas y prepararlas. Si tiene estas malas hierbas de comida salvaje a su alrededor, o si las está eliminando de un lugar, realmente no quiere que crezcan, puede cavarlas fácilmente y trasplantarlas en otro lugar.

Algunos ejemplos de comestibles salvajes que quizás desee establecer en sus camas de comida incluyen diente de león, barrio de corderos, verdolina, chickweed, muelle rizado, espárragos salvajes, rampas, helechos de violín, plátano y muchos otros. Verifique antes de cavar o eliminar las plantas silvestres para asegurarse de que no estén protegidas en su área (de hecho, esto es cierto para todos estos métodos de crecimiento y propagación y varía en diferentes lugares).

7. Revise su despensa.

Mucho de lo que comemos son en realidad semillas, ¡así que revise su despensa!

Aunque no está exactamente forzado, y probablemente no sea exactamente libre, puede encontrar que hay cosas en la despensa de su propia casa que también se pueden plantar y cultivar. Por ejemplo, se pueden plantar guisantes secos y semillas de frijoles al igual que la semilla comprada. Las papas y las batatas se pueden convertir en nuevas plantas. También se pueden cultivar semillas de hierbas enteras .

Aunque probablemente compró y pagó por estos artículos. Solo necesitará una fracción de lo que compró para crecer más. Puede crecer tanto de tan poco que es casi como de forma gratuita, ya que ya ha obtenido el beneficio de usarlo como fuente de alimento.

La paciencia es una virtud

Puede llevar algo de tiempo antes de ver una cosecha de sus plantas libres, ¡pero vale la pena el peso y el valor!

Es posible que haya notado que varias plantas pueden propagarse de más de una manera. Para todos ellos, prepárate con cierta paciencia. Se necesita tiempo para establecer nuevas plantas. Para muchas plantas de alimentos perennes, especialmente frutas y bayas, no espere una cosecha en el primer año o dos. Sin embargo, sé que cuanto antes comience, antes podrá cosechar. ¡Esto es igual de cierto cuando está plantando nuevos árboles y plantas que compra solo sin el gasto!