Muchas personas evitan plantar semillas de cebolla porque tardan en germinar y tardan más que comenzar con conjuntos de cebolla (bombillas inmaduras). Sin embargo, cultivar cebollas a partir de semillas es realmente más fácil. Y, cuando los comience en el momento adecuado, obtendrá bombillas de cebolla mucho más grandes que de los sets, así como las cosechas anteriores.

Este método es menos trabajo que otras formas de iniciar semillas de cebolla que requieren el uso de esteras de calor y luces de crecimiento. Olvídate de todo eso y planta las semillas de cebolla de manera fácil.

Consejo de bonificación Lea mi cebolla Growing Lifehack para un impulso adicional a sus cebollas.

Tipos de cebollas

Es posible que haya oído hablar de cebollas cortas de día, día largo y día neutral. ¿Qué significan esos términos?

Cebollas de día corto

Estas cebollas se desencadenan para salir a la luz cuando la luz solar diaria aumenta a 10-12 horas. Son ideales para climas más cálidos, la zona de resistencia vegetal 7 o superior. El clima templado significa que las semillas de cebolla se pueden plantar a fines del otoño, crecen durante todo el invierno y luego se cosechan en primavera.

La cosecha ocurre en marzo-mayo, dependiendo de la variedad. Vidalia, Borgoña Roja, Bermudas blancas y criollo rojo son algunos tipos de cebollas de día corto.

Cebollas neutrales/intermedios de día

Las cebollas calificadas como neutrales o intermedios de día crecen bien en la mayoría de los climas. Necesitan 12-14 horas de luz solar para provocar un crecimiento de la bombilla. Algunas variedades conocidas son Cabernet, Super Star y Candy.

Cebollas de día largo

Las variedades de cebolla de día largo comienzan a aumentar su bombilla una vez que la luz del día aumenta a 14-16 horas por día. Las cebollas de día largo funcionan mejor en climas fríos, la zona de resistencia de la planta 6 o inferior. Deben comenzar muy temprano para asegurarse de que tengan suficiente tiempo para desarrollarse completamente.

Las cebollas de día largo no forman bulbos si se plantan en climas cálidos. Es por eso que es crucial elegir el tipo de cebolla adecuado para el medio ambiente. Sweet Spanish White, Walla Walla, Amarillo Globe, Red Wethersfield y Paterson son algunas cebollas comunes de los días largos.

Tome las mejores semillas de cebolla en Amazon

Venta
8 semillas de cebolla para plantar - 1600 cebolla de la reliquia ...
  • Alta tasa de germinación: obtenga resultados aún mejores con nuestras semillas de cebolla de alto rendimiento. Es posible con ...
Compañero de variedades de semillas de cebolla de Organo Republic 8 ...
  • Enorme valor: 8 semillas de cebolla Variedad de variedad, no transgénico, semillas para plantar en interiores ...

Estrategia de invierno de plantación de cebolla

La siembra temprana permite que las semillas de cebolla crezcan de acuerdo con su momento natural.

La razón para plantar semillas de cebolla en invierno mucho antes de que germinen es simple. La siembra temprana permite que las semillas se sincronicen con la Madre Naturaleza y sintonice el ciclo natural de las estaciones. Debido a que las semillas ya están en el suelo y tienen su estratificación fría, brotarán cuando las temperaturas al aire libre sean acomodantes. Básicamente, las semillas están sentadas allí, solo esperando el momento perfecto para crecer.

Esta estrategia de plantación de invierno saca todas las conjeturas de descubrir cuándo comenzar las semillas de cebolla en función de las fechas de heladas, las horas de luz del día y todo lo demás que el jardinero debe considerar antes de plantar. Las semillas de cebolla están preparadas y listas, y brotarán cuando estén listas. Las semillas de cebolla de plantación de invierno están creciendo con la Madre Naturaleza, no tratando de trabajar a su alrededor.

Y, debido a que las plántulas ya están afuera, no necesitan endurecerse (aclimatadas a temperaturas al aire libre).

La mejor manera de cultivar cebollas

Las semillas de cebolla deben plantarse a principios de invierno para que este método tenga éxito.

Plante en cualquier momento entre diciembre y febrero en la mayoría de los climas.

Lo que necesitarás:

  • Un recipiente de plástico con tapa transparente (recipientes de bayas recicladas o almejas de lechuga son perfectos). El contenedor no necesita ser muy grande o profundo; 4 "de profundidad es suficiente. El contenedor es, en esencia, un mini greenhouse.
  • Semillas de cebolla
  • Tierra para macetas

Comenzando las semillas de cebolla

Este método de invernadero es una especie de método de "establecerlo y olvidarlo" para cultivar cebollas a partir de semillas.
  1. Punte los agujeros en el fondo del recipiente para el drenaje de agua.
  2. Haga algunos agujeros en la parte superior del recipiente para permitir un poco de flujo de aire; esto ayuda a evitar que el moho crezca.
  3. Llene el recipiente con tierra para macetas y agregue agua para que esté húmeda pero no empapada. (Se prefiere previamente al agua al comenzar cualquier semilla, por lo que las pequeñas semillas no se molestan después de la siembra).
  4. Espolvorea las semillas de cebolla uniformemente sobre la parte superior del suelo.
  5. Presione las semillas en el suelo para que estén solo "debajo.
  6. Cerrar la tapa. Si la parte superior no se adhiere bien, use algunas bandas de goma fuertes para mantenerlas de forma segura.
  7. Etiquete el contenedor: esto es especialmente importante si está plantando más de un tipo.
  8. Coloque el contenedor afuera en un área protegida donde se pondrá sol, pero con suerte no se molesta por los fuertes vientos o criaturas.
  9. ¡Ignora los contenedores hasta la primavera! Así es; déjalos en paz. No se preocupe por riego ni nada. Las semillas están bien pasando el rato. Está bien si se lloven o se nevan también.

Cuidando las plántulas de cebolla

Cuando las temperaturas comienzan a calentarse, sus semillas de cebolla necesitarán más atención.
  1. Una vez que el clima comience a ser 45-50F durante el día de manera consistente, abra la tapa para darles a las plántulas un buen flujo de aire. Por la noche, cierre la cima de nuevo.
  2. Verifique si el suelo está seco y agua según sea necesario.
  3. Las plántulas no necesitan demasiado volcado ya que son muy resistentes, pero es mejor evitar que sean protegidas de las temperaturas y no dejar que se sequen demasiado. Cubra con una manta durante las noches especialmente frías.
  4. Recorte la parte superior cuando tengan 2-3 pulgadas de alto. Esto ralentiza el atornillado y también alienta a la planta a centrarse en un mayor crecimiento de la bombilla. No tires la parte superior: son deliciosos en una ensalada.
  5. Cuando las plántulas de cebolla alcanzan unas pocas pulgadas de altura nuevamente (la parte superior vuelve a crecer rápidamente) y el suelo es viable, trasplantlas al jardín a pleno sol.
  6. Separar cuidadosamente los grupos de plántulas y plantarlas para que los bulbos estén cubiertos. Sin embargo, no plantar demasiado profundo; Solo 1 "debajo del suelo es suficiente. Las plántulas plantadas demasiado profundas tendrán un crecimiento lento de bulbo.
  7. Agua según sea necesario durante la temporada de crecimiento.

Cosecha de cebollas

Es normal que las cebollas salgan del suelo a medida que crecen los bulbos. Déjalos.
  1. A medida que crecen las cebollas, las blusas saldrán del suelo. No los cubra de nuevo. Las bombillas deben emerger un poco del suelo.
  2. Cualquier cebolla que envíe tallos de flores debe cosecharse de inmediato. Las bombillas han dejado de crecer en este punto. Los bulbos de cebolla de plantas floridas no se almacenan bien, así que úsalas de inmediato.
  3. Las cebollas están casi listas para la cosecha cuando las tops son marrones, marchitas y se han inclinado.
  4. Dobla la parte superior cuando las veas comienzan a inclinarte. Pisoteando el follaje acelera el proceso de maduración final.
  5. Afloje el suelo alrededor de los bulbos también para promover el secado.
  6. Saque las bombillas del suelo en un día seco y cálido. Nunca coseche en los días húmedos ya que estos bulbos no curarán o almacenarán bien.
  7. Al tirar de las bombillas, hágalo con cuidado, ya que cualquier hematoma puede conducir a la podrida más adelante.
  8. Corte el follaje, por lo que solo hay 1 "del tallo a menos que planee trenzarlos más tarde para almacenarlo.
  9. Extienda las bombillas en una pantalla en una ubicación bien ventilada, cálida y seca lejos del sol, el calor y la lluvia. Necesitan aproximadamente 1-2 semanas para curar.
  10. Almacenar en un lugar fresco y seco. Se pueden mantener en bolsas de cebolla, trenzadas y colgadas, o dispuestas en una caja poco profunda con periódico entre las bombillas.
  11. Las condiciones de almacenamiento ideales están entre 40-60F. Nunca guarde en un refrigerador ya que está demasiado húmedo.
  12. Las cebollas no se pueden almacenar con manzanas o peras, ya que estas frutas emiten un gas que interrumpe la latencia de la cebolla.

Semillas de cebolla vs. Conjuntos, ¿cuál es la diferencia?

Los conjuntos de cebolla son una opción para hacer crecer sus propias cebollas, pero también tienen sus desventajas.

Los conjuntos de cebolla son bombillas inmaduras disponibles en catálogos de semillas y centros de jardinería a principios de la primavera. Las pequeñas plantas de cebolla generalmente tienen un pequeño bulbo, tallos de 3-6 "y son trasplantadas al jardín a principios de la primavera.

Las cebollas que se venderán como conjuntos se inician el año anterior, luego se cosechan en el otoño y el invierno. Entonces, cuando compra conjuntos, obtiene las bombillas inmaduras del año anterior. Esto no es malo, pero explica por qué a menudo tienen problemas.

Los jardineros valoran estas cebolla porque sacan parte del supuesto trabajo de la creciente cebollas. Es como comprar plántulas de tomate o pimienta para obtener un directo en la temporada de crecimiento. Al comprar conjuntos, desea bombillas más pequeñas, no más grandes. La cebolla comienza con bulbos más grandes y puede florecer demasiado temprano y no terminar de producir una bombilla madura.

Si bien la plantación de conjuntos de cebolla es conveniente, no siempre tienen éxito, y los bulbos no suelen ser tan grandes como quiera. También vienen en variedades limitadas, generalmente solo etiquetadas como blancas, rojas o amarillas. Además, los conjuntos de cebolla son mucho más caros que las semillas de cebolla. Cuando compra conjuntos, también está pagando por el tiempo del productor para comenzarlos. Las semillas son muy económicas y proporcionan grandes rendimientos, económicamente, es la mejor opción.

Hay cientos de variedades de cebolla disponibles, y el cultivo de semillas abre todas estas posibilidades. El mundo de la cebolla es vasto, con una amplia gama de sabores, colores, formas y tamaños.

La lista principal de los jardineros como una razón para no crecer a partir de semillas es que tardan mucho en germinar y desarrollarse. Y esto es cierto. Las cebollas son notoriamente lentas. Sin embargo, aprender lo fácil que es comenzar en invierno se convierte rápidamente en un problema.

Growing Cebollas Consejos Preguntas frecuentes

¿Cuándo empiezo las cebollas en un clima cálido?

Planta semillas de cebolla a principios de otoño para que puedan pasar el invierno en el suelo. En primavera, comenzarán a crecer. Si espera hasta la primavera, el clima será demasiado cálido más adelante cuando las bombillas estén madurando y se atornillarán.

¿Cuándo empiezo las cebollas en un clima frío?

En cualquier momento entre diciembre y febrero, cuando hace frío y está helado afuera. Las semillas se estratificarán en frío y se prepararán para germinar en la primavera en el momento justo. La cosecha será a principios o finales del verano.

¿Cuántas semillas de cebolla debo plantar?

Considere cuántas cebollas come a la semana y planea crecer lo suficiente para satisfacer esa necesidad. Dos cebollas a la semana equivalen a 100 plántulas. Además, siempre plante un poco más de lo que necesita tener en cuenta los que no germinan o llegan a la madurez. Por supuesto, cuántas cebollas que planta depende mucho de cuánto espacio tenga disponible para cultivarlas.

Consejos

La semilla de cebolla tiene una de las vidas de almacenamiento de semillas más cortas. Comience desde semillas de cebolla fresca cada año y no mantenga ningún extra.
  • Las semillas de cebolla no tienen una larga vida útil. Use semillas dentro de los dos años de la compra. Se pueden plantar semillas más antiguas, pero la tasa de germinación será significativamente más baja que las semillas más frescas.
  • Elija cebollas calificadas para el almacenamiento a largo plazo si tiene la intención de almacenarlas para el invierno.
  • Preste atención a las variedades y elija las mejores para su clima.
  • Las cebollas no compiten bien contra las malas hierbas; Mantenga el parche de cebolla bien eliminado. Cuidado, las raíces de cebolla son superficiales, así que tenga cuidado de no molestarlos mientras está desmalezando.
  • No planteas cebollas en el mismo lugar cada año; Algunas plagas, como los gusanos de cebolla, pasan el invierno en el suelo y estarán esperando que los bulbos de cebolla de bebé coman la oportunidad.
  • Si no está seguro de este método y si funcionará para usted, la gran noticia es que es simple y económico de intentarlo. Un paquete de semillas es de solo unos pocos dólares, y obtienes cientos de semillas. Pruébelo y vea cómo funciona en su jardín y clima.