Todavía hay plantas perennes que puedes plantar en noviembre, incluso en zonas más frías como 4 o 5, y sus equivalentes.

Si puede obtener una pala en su terreno, puede plantar plantas perennes en noviembre.

En su mayor parte, siempre que no tenga nieve en su camino y su terreno no sea lo suficientemente no congelado como para ser trabajado, puede plantar las siguientes perennes este mes.

¡Y deberías! ¡Tu futuro yo de primavera te lo agradecerá!

7 perennes para plantar en noviembre

El otoño es un buen momento para plantar plantas perennes, y poner plantas perennes en macetas en el suelo es una apuesta mucho más segura que dejar que traten de sobrevivir el invierno en macetas afuera.

La plantación de noviembre enfoca una gran cantidad de bombillas completamente encendidas. No es una verdadera sorpresa allí, pero esto es casi tan tarde como los lugares moderadamente fríos a más fríos quieren ponerlos en el suelo.

Además, las bombillas que se incluyen en esta lista deben entrar en el suelo, incluso en los lugares ligeramente más cálidos, así que pueden atrapar el frío; Necesitan estratificar (o vernalizar) para que florezcan en la primavera. ¡Ese frío es parte de su proceso!

Ahora, veamos lo que aún vale la pena plantar en la cama perenne en noviembre.

1. Perennes en macetas que son resistentes para su ubicación o zona

Cualquier perenne que sea lo suficientemente resistente como para vivir como una perenne en su ubicación se puede plantar siempre que el suelo sea viable.

Si su terreno es viable, no es demasiado tarde para plantar plantas perennes que son resistentes para su ubicación. Lo que no quiere plantar son plantas perennes que no están clasificadas para vivir al aire libre durante el invierno en su ubicación.

Verifique la zona de resistencia de su planta o la etiqueta de las plantas para ver cuál es la temperatura más fría que la planta puede sobrevivir (y por cuánto tiempo). Si la planta no está clasificada para pasar el invierno en el suelo donde vive, necesitará pasar el invierno en un espacio protegido, que debería estar en el interior. Pero si es así, ¡plátelo!

Incluso si esa planta está latente y murió de nuevo, o cerca de ella, plátela. El suelo protegerá las raíces (¡mejor que estar en un bote mejor!). La planta estará en su lugar lo antes posible y dará un buen salto en el crecimiento en la primavera.

Es posible que encuentre algunas buenas ofertas de autorización en el último de las plantas perennes en macetas, ya que los centros de jardín también se aclaran y se preparan para las ventas de vacaciones, por lo que esta es una buena oportunidad para hacer crecer su jardín perenne sin romper el banco.

2. Bulbos de floración de primavera

El otoño es el momento de plantar bombillas de floración de primavera, que necesitan el tratamiento con frío que obtendrán del invierno.

Esas bombillas de floración de primavera y principios de verano necesitan entrar en el suelo en el otoño si quieres disfrutar de esas flores. Realmente hay muchas bombillas plantadas en caída que deberían ir en el suelo antes de que se congele.

Los más populares (y también el más fácil de encontrar) incluyen:

  • Jacintos
  • Aficionados
  • Gotas de nieve
  • Tulipanes
  • Narcisos
  • Alliums
  • Más

Si ya tiene estos bulbos perennes en flor, considere ampliar sus variedades. Hay algunas variedades estelares de bulbos de primavera, incluidos narcisos en miniatura , tulipanes de loros de rayas, flores de doble flujo e incluso tulipanes que parecen peonías .

Hay algunas variedades únicas de bombillas de floración de primavera, como estos tulipanes de peonía de doble flor.

No olvide que puede mezclar y combinar variedades de cada uno de estos para extender su tiempo de floración también. Al asombrosos tiempos de floración y plantando bulbos con diferentes períodos de floración tempranos, medios y tardíos, puede mantener sus bulbos florecientes tempranos en marcha hasta que el primero de las flores de verano entran.

3. Lirios y Daylilies

Hay muchas bombillas que se pueden plantar en el otoño, incluidos los lirios y muchos más.

Los lirios y los lirios son plantas resistentes que prefieren ser plantadas en climas fríos. También se secan fácilmente hasta que se establecen, por lo que puede ser útil plantarlos en el otoño cuando el suelo es apto para estar húmedo y mantenerse así por un tiempo.

Los lirios no salen completamente inactivos, lo cual es parte de la razón por la cual la humedad es crucial. Los lirios se pueden plantar en cualquier momento en el otoño hasta que el suelo se congele sólido. Una buena capa de mantillo es útil durante el primer invierno, pero después de eso, los lirios y los días no requieren mucho cuidado.

4. Iris e iris barbudos que crecen de las bombillas

Una ventaja de plantar bombillas en noviembre es que muchas tiendas tendrán ventas de autorización, tanto en bombillas como en plantas perennes.

No todos los iris deben ser plantados en el otoño. Los iris que crecen de los iris japoneses tipo rizomas y los iris siberianos deberían plantarse en la primavera. La razón de esto es que necesitan un período de establecimiento más largo para cultivar raíces y ser lo suficientemente fuertes como para sobrevivir durante el invierno. La siembra de otoño no les da tiempo para hacer eso. Esto es cierto incluso si son lo suficientemente resistentes como para vivir en el suelo durante el invierno en su área.

Otros tipos de iris pueden y deben plantarse en el otoño . Los iris barbudos deben plantarse en el otoño cuando plantee sus tulipanes, narcisos y otros bulbos de primavera. Los iris holandeses sin barba también deberían hacerlo. Estos tipos de iris crecen de bulbos, no de rizomas, y deben tratarse como tales. De hecho, Brecks, un vendedor de bombillas respetado, recomienda plantar cualquier iris que crezca a partir de bulbos verdaderos en el otoño. Necesitan que florezca el clima frío del invierno.

5. Jardines de contenedores de bulbo

Plante una maceta de lasaña de bulbo mixto y prepare el escenario para un encantador jardín de contenedores de primavera.

Use esos bulbos de floración de primavera y plantados por otoño para crear contenedores que puedan florecer antes de lo que puede plantarlos. Al igual que las plantaciones en el suelo, los bulbos que planta en contenedores también necesitarán tratamiento de frío, que obtendrán si las deja afuera o en un espacio sin calefacción como un garaje (lo que podría ser mejor si sus inviernos son muy duros).

Solo asegúrese de mantener sus contenedores húmedos (no húmedos, pero nunca se seca) y que los mueva afuera a fines del invierno, lo suficientemente temprano, para que estén en su lugar antes de que las bombillas del suelo comiencen a aparecer.

Un estilo nuevo y popular de plantador de bulbo es el jardín de contenedores de bombilla Lasaña . Este es un método en el que coloca las bombillas más grandes y más profundas en la parte inferior, luego avanza en capas. En la primavera, tendrá un contenedor encantador y de larga duración de todas las diferentes variedades de bombillas de floración de primavera complementarias, así como algo para impulsar el jardín de su patio.

Este mismo método de lasaña se puede usar en el suelo y en los lechos perennes, por supuesto, lo que le dará una pantalla de resorte completa y variada.

6. Hellebores

Si están en el suelo en el otoño, Hellebores será una de las primeras flores en la primavera, ¡y tal vez incluso en el invierno!

Según el Jardín Botánico de Brooklyn, Hellebores se puede plantar en cualquier momento cuando el suelo no esté congelado. Es mejor que se planten en el otoño, incluso a finales de otoño y noviembre. Hellebores se puede plantar en meses cálidos, hasta junio, pero estarán estresados, que es lo que hace que sea mejor que se planten en meses más fríos como noviembre.

Al poner sus hellebores en el suelo ahora, podrá disfrutarlos a fines del invierno y principios de la primavera.

7. rosas, arbustos, árboles

¡No es demasiado tarde para plantar ese jardín o huerto de rosas con el que has estado soñando todo el verano!

Si el suelo todavía es viable y aún no está congelado, aún puede plantar rosas, arbustos y árboles. Esto incluye arbustos de bayas como frambuesas y moras y bayas más boscosas de tipo arbusto como los saúco y los arándanos.

También incluye árboles frutales, árboles ornamentales y arbustos como lilas .

Llevar estas cosas en el suelo ahora las pondrá en su lugar para un inicio de primavera a principios de la primavera. Para las bayas, eso le dará un año de crecimiento hacia la producción (e incluso puede tener una pequeña cosecha en el verano, dependiendo de la variedad y el tipo de bayas). Para los arbustos y rosas con flores, debe aumentar sus flores (a diferencia de las plantas de primer año plantadas en primavera o verano).

Plantar árboles, bayas y arbustos en el otoño dará como resultado un arbusto que está más establecido para cuando lleguen el calor y las condiciones más secas de verano, lo que significa que tendrán una mejor oportunidad de no solo sobrevivir sino prosperar. (Pero aún necesitarán riego si no obtiene suficiente agua de la naturaleza, como lo harían los arbustos establecidos).

Obtenga sus plantas y arbustos lo más temprano como pueda en noviembre, luego las mantenga después de la primera helada dura para dar a las raíces una protección adicional contra la agitación. No olvides regar estas plantas cuando las plantas también.

¡Haga de noviembre su último hurra por la plantación perenne!

Si se trata de flores de primavera que desea, es plantar de otoño que debe estar haciendo. ¡Y noviembre no es demasiado tarde!

La mayoría de los jardineros disfrutan de un poco de descanso de invierno, pero antes de limpiar sus herramientas y colgarlas para la temporada, dale una última oportunidad. Luego, puede descansar fácilmente, sabiendo que tiene un manantial lleno de plantas plantas frescas, plantas productivas y flores coloridas que lo esperan.