Para octubre, es difícil negar que el otoño está aquí para quedarse. Ya sea que su caída sea leve o fresca y tormentosa, no se niega los cambios de la temporada.
Aunque muchos de nosotros, incluso en zonas más frías, todavía tenemos una jardinería de algún tipo, definitivamente está dando un giro. Frost puede o no haber golpeado su área todavía, pero los días más cortos y fríos ralentizan el crecimiento de lo que aún está creciendo.
Sin embargo, no todo es malo; Las temperaturas más frías de las caídas producen algunas frutas y verduras estelares, concentrando azúcares y sabores en los cultivos de raíz de una manera que el verano nunca pudo y revitalizando plantas como el brócoli y las coles de Bruselas que no les gusta el calor.
Las demandas más ligeras del jardín de otoño nos dan tiempo para prepararnos para algunos cultivos nuevos y plantaciones futuras y para reflexionar sobre cómo queremos que se vea nuestro futuro de jardinería.
A medida que avanzamos este mes y comenzamos a poner el jardín a la cama, todavía hay cosas que podamos y debemos hacer como jardineros. Que nos lleva a estos
Diez tareas principales que hacen los jardineros inteligentes en octubre
Un poco de esfuerzo en octubre puede hacer que su jardinería de primavera sea mucho más suave. Además, probablemente disfrutarás del ritmo más lento de la jardinería de octubre.
1. Curar y almacenar cultivos de almacenamiento en frío
Si cultivó vegetales que se almacenarán en almacenamiento en frío (como un sótano frío o una bodega de raíz), deben curarse antes de que las mete.
Las papas y las cebollas generalmente se limpian de exceso de suciedad, luego se colocan para que las pieles se sequen y se endurecen, luego se almacenan.
Para cosas como calabaza y calabazas, muchos recursos de antaño dicen que los limpian con un vinagre y una solución de agua, que matará a los patógenos superficiales, luego los mantendrá en un lugar cálido (70 a 80f) para curar durante dos semanas antes de almacenar alrededor de 50F.
Hay una buena tabla y información de fácil acceso de la compañía de semillas territoriales en su sitio que enumera los tiempos de curado, los tiempos de maduración y las condiciones de almacenamiento óptimas para todo tipo de calabazas y calabaza.
2. Recoja hojas y recortes para acosar y modificar
Mulching hace la lista de grandes cosas de jardín para hacer en muchos meses al año. Usted está acolchando para el control de humedad y agua, mantenimiento para la supresión de malezas o el acolchado para proteger las raíces y cultivos perennes del invierno.
Eso se suma para ser mucho mantillo. Que puede ser costoso.
¿Sabes que no es caro? La abundancia de materiales de mulching y enmienda naturales y beneficiosos que literalmente caerán del cielo este mes. Sí, estaban hablando de hojas.
Recoja hojas y recortes de hierba de su limpieza de otoño. Estos son mantillos perfectos para camas de jardín y son excelentes como enmiendas del suelo también. El uso de estos materiales naturales puede ayudar a reponer los suelos gastados o ayudar a mejorar la calidad de los suelos duros.
Si le quedan material sobrante cuando haya hecho acolchado, bácielo para su uso futuro o agréguelo a su pila de compost . En la primavera, tendrá una excelente enmienda de fertilización para agregar a su jardín.
Incluso las agujas de pino tienen muchos usos geniales en el jardín , por lo que recogerlos a medida que caigan también.
3. Planta ajo, cebollas y bulbos de otoño
Octubre es el horario estelar para plantar ajo para la próxima cosecha de los veranos. También es el horario estelar para plantar bombillas resistentes de floración de primavera como narcisos, hilos de nieve, jacintos y tulipanes.
Incluso puede plantar bulbos de cebolla (conjuntos de cebolla) en el otoño hasta el invierno, al igual que planta ajo en el otoño . Este es un verdadero ahorro de tiempo en la primavera, pero también le da a sus cebollas un comienzo temprano y mucho tiempo para crecer a un gran tamaño.
Puede plantar cebollas de invierno de los sets plantados en el otoño al menos hasta la zona cuatro y cinco (con un éxito probable en la zona tres zonas, tres podrían querer hacer una prueba para una temporada primero).
4. Alimentar plantas vegetales perennes
El otoño, y octubre en particular, es un buen momento para fertilizar plantas vegetales y cultivos de alimentos perennes. También es un momento popular para fertilizar céspedes y plantas perennes ornamentales, pero con demasiada frecuencia pasamos por alto los cultivos alimentarios perennes, así que asegúrese de darles su debido.
Los árboles frutales y los arbustos de bayas , bulbos, parches de bayas y alimentadores pesados como los espárragos y el ruibarbo se beneficiarán de una alimentación de otoño.
La fertilización en el otoño promueve fuertes raíces, lo que ayudará a sus plantas sobrevivir el invierno y les dará el comienzo más fuerte en la primavera.
5. Camas de bombilla de mantillo y plantas perennes
Después de haber plantado y alimentado las viejas plantas y las nuevas plantas y bulbos plantados en otoño, es hora de mulchlos.
Tome esas bolsas y montones de hojas y recortes y dé una buena capa de cobertura a su cebolla, ajo y camas de bombilla, así como a las áreas raíz de arbustos, bayas y hierbas perennes, ruibarbo y espárragos.
Esto proporcionará cierta protección adicional para las raíces, por lo que no se congelan demasiado o se rompen bajo tierra o causan Winterkill. Al acolchar en octubre, se mantendrá un mantillo antes de que el invierno se congele y las heladas comiencen a ponerse en el suelo, y se asegurará de que lo haga en caso de un invierno o nieves tempranas.
6. Aplicar abonos calientes a las camas de jardín latentes
Una vez que termine su jardín, puede aplicar cualquier fertilizante caliente que pueda tener. Estos pueden incluir estiércol de vaca, estiércol de caballo o estiércol de pollo .
Normalmente no se recomienda aplicar estiércol caliente directamente al jardín porque quemará sus plantas y sus raíces, retrasando, dañinos o incluso matarlas. Sin embargo, puede aplicarlo en los meses de otoño siempre que no lo aplique a plantas vivas. Luego, puede envejecer en su lugar durante todo el invierno, filtrarse en el suelo y proporcionar una cama de crecimiento perfectamente fértil para sus plantas en el compost de la primavera.
7. Envíe nuevas camas de jardín para la primavera (método de acolchado fácil)
¿Tiene planeada una nueva cama de jardín para la primavera? ¿Algunos paisajes que están en mente?
Ponga un salto y haz una cama de jardín sin labranza este octubre. Es simple, y todo lo que necesita es un cartón o capas de papel pesado o periódico y algo de mantillo (que puede encontrar en la autorización en esta época del año).
Mapee el espacio donde desee que esté su cama, luego cúbralos . Cualquier malezas o hierbas que vivan allí ahora será sofocada y asesinada. Cualquier malezas y semillas futuras no podrá surgir a través de la fuerte barrera en la primavera.
No se preocupe por plantarlo ahora, simplemente prepárelo y comience a sofocar esas malezas y pastos. En la primavera, estará listo para plantar, y tal vez una capa fresca de mantillo ornamental para vestirlo.
8. Tomar enrejados y esgrima
En la medida en que sea manejable y razonable que lo haga, debe eliminar los enrejados y las cercas de escalada en octubre. Si coloca enrejado o esgrima para cosas como guisantes o pepinos en crecimiento y calabazas en las cercas de trepadores, retire y almacene esas cercas para el invierno una vez que se hayan hecho esos cultivos.
Aceptar en su jardín apoya, enrejados y cercas prolongará en gran medida su vida útil. Esto puede ahorrarle mucho dinero en el futuro. Y nos enfrentemos a las cercas y los enrejados nunca se vuelven menos costosos.
9. Limpia tu jardín y colócalo a la cama
Sí, estás cansado, pero en uno de esos días de otoño agradables, nítidos y de sol, llévate a tu jardín para un último hurra y dale una buena limpieza de jardín de otoño . Tu futuro yo de Spring Gardening te lo agradecerá.
También ayudará a eliminar las plagas latentes y sus huevos, disuadir a los ratones y otras criaturas de excavación a hacer de su jardín su hogar, y deshacerse de los materiales enfermos que pueden extender las enfermedades de las plantas al jardín del próximo año.
No tome los problemas de este año en su próxima temporada de jardín. Limpie ahora y comience de nuevo en la primavera.
10. Herramientas de jardín limpias
El último paso en la limpieza de su jardín y para poner su temporada a la cama es limpiar sus herramientas de jardín y almacenarlas bien .
Las buenas herramientas de jardín son un tesoro. Proteja sus favoritos y manténgalos por mucho tiempo. Pase unos minutos al final de la temporada para ahorrar mucho dinero y dolor de cabeza (y posibles lesiones) en el futuro.
Bonificación: ¡Organice una cena de cosecha!
¡Disfruta los frutos de tu esfuerzo! Invite a algunos de sus amigos favoritos (del tipo que puede apreciar el trabajo y el regalo de la comida buena, sana y de cosecha propia), ¡y celebre su cosecha!
Saca algunos de esos hermosos productos enlatados. Cree algunos platos con esos alimentos conservados de principios del verano. Cocine algunas sopas abundantes y disfrute de los gustos de manzanas de otoño, frutas, calabazas y más. ¡Diviértete y sea creativo! O simplemente disfruta de algunas comidas reconfortantes simples de la comida que creciste.
En esta dulce pausa entre los veranos ocupados y la loca temporada navideña, pase un tiempo y una buena comida con algunas personas que son importantes para usted. ¡Muéstrate un poco y disfruta de tu arduo trabajo!
Tiempo para una desaceleración
Apreciamos el otoño y el mes de octubre por el regalo único del jardín que es. Si fuera honesto, la desaceleración y el estrés y la presión de mantenerse al día con las malas hierbas y cosechas de verano es un poco bienvenido. Tenemos tiempo para mirar hacia atrás en la temporada que pasó, dar gracias, ajustar y esperar un descanso y una nueva temporada el próximo año. Saborea el encantador mes de octubre en el jardín.