El suelo es la mitad del universo de las plantas. Las plantas confían en la abundancia de nutrientes y microbios en el suelo para convertir la luz solar en alimentos, pero crecen mejor en el suelo que está bien equilibrado. La mejor manera de llevar el equilibrio al suelo es hacer que su jardín se pruebe el suelo para que pueda ajustarse en consecuencia.
¿Por qué hacerse una prueba de suelo?
Puede notar que sus plantas parecen apáticas o no están floreciendo tanto como suelen hacerlo. Quizás están siendo asaltados por plagas o enfermedades de insectos. Las plantas no pueden decirnos cuál es el asunto, y la materia a menudo se encuentra en el suelo.
No puedes recoger exactamente un puñado de tierra y decir: "Whoa, tenemos un problema con el bajo potasio aquí.
Sin embargo, la cura no es más fertilizante. Los fertilizantes sintéticos han hecho que la jardinería sea más fácil de tal vez, pero el uso excesivo está afectando el precioso agua subterránea y los lagos. Las plantas no pueden absorber todos los nutrientes que proporcionan los fertilizantes sintéticos, por lo que la lluvia lo lava en arroyos, lagos y océanos.
Todo el nitrógeno y el fósforo adicionales crean zonas muertas en el agua, obstruidas con algas podridas. Esto también afecta el agua subterránea, lo que está disminuyendo en gran medida debido al cambio climático.
La mejor manera de arreglar este dilema es optimizar su suelo (y jardín) haciéndole la prueba de suelo. Luego, puede agregar solo los fertilizantes que sus plantas necesitan, ahorrando dinero y el medio ambiente.
Leer más: 7 consejos para jardinería en suelo arenoso
Aquí hay lo que te dice las pruebas profesionales de suelo
- Si su suelo consiste en arena, limo, arcilla o margen.
- El nivel de pH del suelo. Si el pH de su suelo es demasiado alto o demasiado bajo, esto puede afectar la capacidad de sus plantas para absorber diferentes nutrientes, creando más fertilizantes desperdiciados.
- Qué nutrientes contiene su suelo, como nitrógeno, potasio y fósforo.
- Qué nutrientes le falta.
- Cuánta materia orgánica contiene el suelo.
- Finalmente, obtendrá recomendaciones para la mejora del suelo.
¿Con qué frecuencia debe probar el suelo? Para jardineros y agricultores residenciales, cada 3 a 5 años.
Se puede tomar una muestra de suelo en cualquier época del año si el suelo no está congelado, pero el otoño es el mejor. Puede enmendar su suelo en el otoño de acuerdo con las recomendaciones de las pruebas de suelo. Luego tiene todo el invierno para adaptarse, y está listo para pasar justo a tiempo para la siembra de primavera. Además, los laboratorios de pruebas de suelo son inundados por los agricultores en primavera, ¡así que omita la carrera de primavera!
Leer más: 3 formas de hacer que el suelo sea más ácido y los niveles de pH más bajos
¿Dónde puedo hacer una prueba de suelo?
En los Estados Unidos y sus territorios, tenemos la extensión universitaria, un servicio donde muchos servicios relacionados con la casa de casa, la jardinería, las pequeñas empresas y la agricultura son relativamente fáciles y económicos. También proporcionan pruebas de suelo asequibles . Encuentra tu rama de extensión más cercana aquí .
El servicio de extensión es rentable, y su agente de extensión local tendrá un amplio conocimiento de los suelos locales y las mejores formas de enmendarlos.
Un laboratorio de suelo privado también puede probar su suelo. Si un laboratorio de suelo está afiliado a una empresa de fertilizantes, tenga en cuenta que es posible que desee venderle algo. Los laboratorios privados de suelos cuestan más, pero probarán su suelo para obtener características adicionales a pedido. Algunos incluso envían un representante para hacer sus pruebas por usted.
Los kits de prueba de suelo están disponibles en línea, pero pueden ser muy inexactos, y no le brindan recomendaciones de fertilizantes o enmienda del suelo adaptadas a sus necesidades.
En Inglaterra, las pruebas de suelo para los agricultores ahora son obligatorias en un intento de salvar vías fluviales, y pronto también podría ser requerida en Escocia y Gales. Aquí se puede encontrar una lista de laboratorios que toman muestras de suelo. Puede obtener pruebas y análisis más detallados del suelo para necesidades específicas, como pruebas para plagas o nematodos.
En Canadá, puede obtener pruebas de suelo de laboratorios privados como SGS Labs , Al Canada , Farmersedge o Agvise .
Leer más: Cómo construir su suelo de jardín
¿Qué necesito para tomar muestras de suelo?
- La caja o la bolsa del servicio de extensión o su laboratorio de suelo.
- Una sábana para completar sobre su suelo y lo que está creciendo.
- Una pala limpia, un sinfín de suelo o una sonda de suelo que está cromada o hecha de acero inoxidable. Las herramientas oxidadas o galvanizadas le darán resultados inexactos.
- Un cubo de plástico limpio.
Si recientemente ha aplicado lima o fertilizante (a excepción de N) en su suelo, espere seis meses para tomar una prueba. Si ha aplicado estiércol o compost, espere seis semanas. De lo contrario, obtendrá resultados inexactos.
En los jardines, no tome muestras donde los frijoles, los guisantes o las legumbres han crecido recientemente: estas plantas fijan el nitrógeno en el suelo, lo que también sesga los resultados.
Si vive cerca de un camino de grava, tome muestras de más de 300 pies de distancia porque el polvo de roca afectará sus resultados. Mi profesor de ciencias del suelo habló sobre cómo tomó muestras de suelo desde el lado de su camino de grava de piedra caliza y le dijeron que su suelo era realmente alto en lima, ¡pero en realidad no lo era!
Reglas del camino para tomar muestras de suelo
- En el lado de su bolsa o caja de muestra de suelo, escriba la información apropiada con un bolígrafo o tinta impermeable. (Haga esto antes de comenzar porque es difícil escribir en la caja una vez que el suelo esté dentro).
- Complete la hoja que obtuvo de su servicio de extensión o laboratorio.
- Verifique el suelo para la humedad: la prueba de suelo debe desmoronarse en la mano y no estar mojado.
- Tome una muestra de suelo para cada área de uso específica. Eso significa que tomará uno para el jardín, uno segundo para el pasto, un tercero para el huerto, etc.
- Si su patio tiene un área saludable y un área de aspecto enfermizo, muestre ambos por separado.
- Dentro de cada área, tome submuestras de 6 a 8 ubicaciones diferentes, espaciadas a cierta distancia para obtener los mejores resultados. En áreas más grandes, como pastos o superficie, tome de 15 a 25 submuestras.
Leer más: 5 formas de hacer que el suelo sea más alcalino y aumentar los niveles de pH
Cómo recolectar muestras de suelo
Primero, coloque la pala en el suelo, de aproximadamente 5 a 7 pulgadas, y tire a un lado la primera pala.
Luego, en la parte posterior del orificio (donde descansaba la espalda de la pala), corte una rodaja de aproximadamente una pulgada de grosor y 5 a 7 pulgadas de profundidad. Tire de la capa de hierba y raíces en la parte superior, luego coloque el suelo en el cubo.
Luego, zigzag alrededor del área de la muestra mientras toma submuestras.
Si está usando una sonda o augur, simplemente péguelo (o perfore) en el suelo, tire de la tierra y tócala en el cubo, quitando la capa de hierba y raíces en la parte superior.
Una vez que haya recogido todas sus submuestras de todo el área de muestra, mezclelas en el cubo de plástico, rompiendo grandes cavidades en las migajas hasta que el suelo consista en agregados en su mayoría uniformes.
Luego, saca el suelo del cubo y colócalo en la caja o la bolsa para su análisis.
Entregue o envíe su caja al laboratorio de suelos. Incluya la tarifa de procesamiento y la hoja de información del suelo que completó. Los resultados regresan en tres o cuatro semanas, aunque durante las temporadas ocupadas, tomarán más tiempo.
Interpretando su análisis de suelos
En los Estados Unidos, los análisis del suelo se han dirigido a los agricultores, por lo que su propietario promedio podría ser intimidado por esto. Realmente pueden ser confusos, así que no te preocupes. Bueno, camina por esto juntos.
El análisis del suelo revelará varias cosas:
- ¿Cuánto material orgánico contiene su suelo?
- Cuánto fósforo (pH), potasio (k) y otros nutrientes están disponibles para sus plantas
- Tus suelos ph
- Capacidad de intercambio de cationes
- Sales soluble en el suelo
- Recomendaciones y sugerencias de fertilizantes
Algunos análisis del suelo tienen información adicional.
Los nutrientes como el fósforo, el potasio, el calcio y el magnesio se enumeran de ser muy bajos a muy altos.
Los que figuran como bajos son nutrientes en los que su suelo es especialmente deficiente. Estos niveles pueden llevar un año o más para volver a la normalidad.
Los niveles de nutrientes enumerados como medio son adecuados, pero no le duele agregar un poco más.
Una gran cantidad de un nutriente no necesita enmendar.
Una cantidad muy alta no debe ser enmendada; De lo contrario, ese nutriente puede alcanzar niveles que son tóxicos para la planta. ¡Más no siempre es mejor!
El nivel de pH del suelo muestra si el suelo es ácido (por debajo de 6.0), normal (6.0 a 7.0) o alcalino (8.0 a 12.0). Si el suelo es demasiado ácido o alcalino, los nutrientes están bloqueados y las plantas no pueden absorberlos.
Sin embargo, las áreas en las que crece las plantas amantes del ácido, como los arándanos, deberán probarse por separado porque estas plantas necesitan ese pH bajo para prosperar.
La cal se usa para neutralizar el suelo ácido, lo que permite que las raíces de las plantas absorban nutrientes. También se recomienda agregar cal si el suelo necesita fósforo, calcio o magnesio (el último de los cuales está disponible en piedra caliza dolomítica).
El material orgánico (OM) es el residuo de planta o animal que se descompone en el suelo, como el compost o el estiércol. Los materiales orgánicos proporcionan nitrógeno, nutrientes y minerales traza; Ayudan al suelo a retener nutrientes, mejorar la estructura del suelo y retener el agua.
Un suelo alto en material orgánico también tiene una biomasa activa, lo que beneficia enormemente a la salud del suelo. Estos beneficios no aparecen en las pruebas de suelo. Bueno, una prueba de suelo no puede hacer todo .
La capacidad de intercambio de cationes (pronunciado CAT ), o CEC, indica la capacidad de sus suelos para contener nutrientes. Un número más alto a menudo indica un suelo más fértil. Los niveles superiores a 20 o 25 significan que el suelo tiene más nutrientes de los que las plantas pueden usar en un año. Los niveles por debajo de 10 significan que los nutrientes se agotarán muy rápidamente y necesitarán enmendar.
Los suelos de arcilla a menudo tienen un CEC más alto porque las partículas de arcilla microscópicas cargadas negativamente se aferran a iones cargados positivamente de calcio, magnesio, potasio y nitrógeno y evitan que se lixivien. Los suelos altos en la materia orgánica también tienen una CEC más alta, otra razón más para agregar más compost y mantillos orgánicos que se descomponen para volverse ricos y negros.
Recomendaciones: El informe del suelo también enumerará las recomendaciones sobre cuánto fertilizante aplicar para diferentes opciones de recorte, cuánta cal para aplicar, si las hay; y cuánto nitrógeno agregar y cuándo agregarlo.
Leer más: 18 Enmiendas del suelo superior para mejorar su jardín orgánico
Actuando sobre los resultados
Cuando comience a enmendar su suelo, use materiales orgánicos para obtener resultados buenos a largo plazo. Recuerde, el suelo es complejo y puede tardar un tiempo en cambiar, pero puede convencerlo. Al agregar cal, por ejemplo, espere ver los resultados completos un año después de bajar la cal. ¡Es por eso que es una buena idea ser paciente y acumular el compost mientras eres paciente!
Construir un buen suelo no tendrá lugar durante la noche. El edificio del suelo es un proceso continuo. He escrito un libro completo sobre nutrir el suelo , pero todavía estoy aprendiendo cosas nuevas, y tú también lo harás.
Obtener una prueba de suelo o análisis de suelos significa trabajar con el suelo para crear el hogar más nutritivo y saludable para que prosperen sus plantas. Es cómo puede disfrutar de los mejores rendimientos de los cultivos saludables.