Aunque he estado ordenando semillas durante años para mi propio jardín, no tuve una gran idea de lo que realmente sucede en una compañía de semillas. ¿Cómo obtienen las compañías de semillas todas esas semillas, después de todo? ¿Cómo se aseguran de que las semillas germinen y cómo almacenan semillas antes de enviarlas a los jardineros?
Así que me puse en contacto con Fedco Seed Company para ver si me darían un recorrido detrás de escena de lo que realmente sucede en un almacén de semillas. ¡Imagina lo emocionado que estaba cuando acordaron mostrarme!
Quería compartir todo lo que aprendí en la gira para ayudar a otros jardineros a obtener una mejor imagen de lo que se necesita para obtener semillas saludables y viables (¡y portainjerto!) Para nuestros jardines. Así que preparé este pequeño recorrido en miniatura solo para que otros jardineros disfruten.
Papas
Mi primera parada en mi gira FedCo Seeds fue el almacén de papas, donde los trabajadores procesan las papas para el envío a productores de hogares y pequeñas granjas. Esta sección de FedCo también maneja el stock de compañías de jengibre, cúrcuma, batatas, cebollas y chalotes.
Muchas de las variedades de papa en FedCo Seeds provienen de agricultores locales en el condado de Aroostook en el norte de Maine. En esa parte del estado, el suelo arenoso es justo para el crecimiento de la papa. FedCo se enorgullece de obtener una amplia variedad de variedades de papa reliquia localmente, incluidas las papas con el dedo, las papas de principios de temporada y los grandes rojizos para el almacenamiento de otoño e invierno.
Las papas llegan al almacén en grandes envíos, y luego los trabajadores vuelven a empaquetar en bolsas más pequeñas que luego se envían a los jardineros. Las bolsas de papa pueden contener 2, 10 y 50 libras de papas de semillas.
Para garantizar la calidad de las papas, el almacén en sí se mantiene fresco y la mayoría de las papas se envían tan pronto como el clima lo permite. Los pedidos de papas se pueden realizar a fines del invierno y principios de la primavera, y Fedco envía pedidos en primavera, justo a tiempo para la siembra de papa.
Tengo que admitir, escanear el almacén de papas, ¡nunca he visto tantas papas en mi vida! Las bolsas se apilaron sobre las bolsas, y cada una estaba etiquetada con nombres de papa únicos, como La Ratte, Magic Molly y Pinto. Incluso había un cachorro útil a mano para vigilar el negocio de la papa.
Dada la oportunidad de hablar con un verdadero experto en papa, le pregunté a Noah, el jefe de operaciones y el desarrollo de productos, cuáles fueron sus sugerencias para mantener los gusanos de alambre fuera del jardín. Además de la solarización del suelo y las bolsas de cultivo, Noah recomendó asegurarse de que todo el césped se retire de las camas de jardín antes de plantar, porque los gusanos de alambre aman el césped. ¡Es bueno saberlo!
Semillas
Después de recorrer el almacén de papas, pasamos a las semillas. FedCo se especializa en una amplia variedad de semillas de vegetales, frutas y flores, y prestan especial atención a las variedades orgánicas, de herencia y no transgénicas. Muchas semillas también se obtienen de los agricultores locales en todo el estado de Maine.
Primero, mis guías turísticos, Ann y Ryan, me llevaron a un edificio donde las semillas se prueban para sus tasas de germinación. Las compañías de semillas deben probar sus semillas cada 6 meses para garantizar que germinen adecuadamente y que los jardineros obtengan las semillas de calidad que pagan.
Cuando entré en la sala de pruebas de semillas, el cambio fue inmediato. Afuera, el clima de Maine sigue siendo muy rápido en marzo; Sin embargo, ¡dentro de la sala de semillas se sintió como una sauna! La habitación estaba iluminada por luces de cultivo vívidas y moradas, la temperatura estaba regulada y había un humidificador que creara las condiciones correctas para el brote de semillas.
En toda la pequeña habitación, se organizaron una serie de semillas en platos de Petri en bandejas de plástico. En una inspección más cercana, cada uno de esos platos fue etiquetado y alojado un puñado de pequeñas semillas en varias etapas de brote. Prueba de semillas es una parte crítica de cualquier operación de semillas, ¡y todas las semillas en Fedco parecían estar muy bien!
Una vez que ID tomó algunas fotos, salimos al aire helado y cruzamos el complejo hasta el siguiente almacén donde las semillas se procesan para el envío.
Allí, en una oficina, los editores y escritores estaban ocupados redactando el texto para el catálogo de semillas de FedCos Next, que va a las impresoras en otoño y es enviado a jardineros en diciembre a enero.
En la siguiente oficina, los trabajadores estaban trabajando duro imprimiendo paquetes de semillas y llenándolos con una variedad de semillas de hierbas, flores y vegetales. Las semillas se empaquetan según la demanda, por lo que si hay un gran pedido para un cierto tipo de semillas de tomate en una semana determinada, ¡los empleados de FedCo empacarán a mano esas semillas para los clientes de inmediato!
Nuevamente, realmente no sabía qué esperar en esta parte de la gira, pero me sorprendió ver que los empleados cuentan y empaquetan semillas a mano. Algunas semillas fueron empaquetadas por peso, pero muchas semillas se contaron a mano con el número apropiado de semillas escritas en el envasado de semillas. ¡Con todas esas pequeñas semillas, definitivamente parece el tipo de trabajo para el que necesitas una gran vista!
Fuera de la sala de envasado de semillas, el almacén se abrió en un espacio grande y iluminado que estaba apilado con bolsas de semillas y estantes frescos llenos de cajas. Cada una de esas cajas estaba llena de stock de semillas de jardín de este año, todo en orden alfabético.
Los trabajadores con portapapeles caminaron por los pasillos, seleccionando paquetes de semillas individuales para cumplir con los pedidos de envío. A cada trabajador recibe 9 pedidos para procesar a la vez, y luego, una vez que encuentran todas las semillas requeridas, agrupan el pedido, imprimen una etiqueta de envío y colocan el sobre sellado en una caja lista para ser enviada por correo.
Como alguien que ha esperado con mucha emoción para recibir mi propia orden de semillas para mi jardín de primavera, la habitación se sintió llena de promesas. ¡Muchos jardines crecerán a partir del contenido de esta habitación!
Árboles
Completamos la gira tomando un breve viaje en automóvil a Fedcos Third Warehouse en el camino. En este lugar, la compañía alberga árboles y arbustos de raíces desnudas, así como raíces, coronas y macetas de plantas medicinales, plantas nativas y comestibles, como el ruibarbo y las fresas.
Dado que el portainjerto generalmente no se puede plantar hasta más tarde en la primavera cuando el suelo se descongela, cuando recorrí las instalaciones, el envío aún no había comenzado, y los trabajadores aún se estaban preparando para la temporada de pedidos que se avecina. La habitación se parecía un poco a un bosque interior en miniatura, grueso con árboles y pequeños arbustos cubiertos en filas ordenadas y pilas cuidadosamente apiladas.
En esta sección de la instalación, las temperaturas se mantienen frías para mantener los árboles en un estado de latencia el mayor tiempo posible. ¡Los árboles latentes son más fáciles de enviar y plantar en jardines, después de todo!
Las raíces de los árboles desnudos estaban empacados en una gruesa capa de virutas húmedas de madera apiladas en el piso. Esta es una forma efectiva de mantener las raíces húmedas y almacenar árboles mientras esperan ser enviados. Los trabajadores simplemente rezan las virutas de madera según sea necesario para garantizar que los árboles no se sequen.
Los árboles y arbustos estaban cuidadosamente etiquetados con etiquetas brillantes para que los trabajadores puedan realizar un seguimiento del stock. Cuando entran los pedidos, se seleccionan las plantas individuales y sus raíces se empaquetan cuidadosamente en un periódico húmedo y rallado para el envío. Cuando los jardineros reciben su pedido en casa, ¡todo lo que necesitan hacer es sacudir las raíces y comenzar a plantar!
Poniendolo todo junto
Después de la gira, agradecí a mis gentiles guías turísticos por mostrarme alrededor de las instalaciones de Fedco. Cuando salí por la mañana, no pude imaginar lo que realmente sucedió dentro de una empresa como Fedco, pero la gira me reveló cuál es un proceso de pedido de semillas involucrado pero ordenado.
Durante el apogeo de la pandemia, las compañías de semillas se inundaron con más pedidos que nunca, y necesitaban tener sistemas creativos y eficientes para asegurarse de que pudieran procesar pedidos de manera oportuna. Ver lo que sucede detrás de escena me ayudó a comprender mejor exactamente cómo las compañías de semillas pueden manejar tantos pedidos a la vez.
Mientras conducía por el campo de Maine después de la gira, vi los campos de cultivo y los pequeños jardines caseros que pasan por la ventana de mi auto. Me preguntaba si alguno de esos campos suministraba semillas a FedCo y en cuántos jardines dependían de todas esas pequeñas semillas escondidas perfectamente en sus cajas alfabéticas.
Las semillas siempre han traído consigo una promesa. Una promesa de flores frescas y sabrosas verduras por venir. Una promesa de que los jardines estén repletos de verduras y cosechas listas para conservar, preservar el invierno y deliciosas comidas caseras.
¡Aprendí mucho en esta gira, y espero que te haya gustado venir en esta aventura conmigo! Si le gustaría obtener más información sobre cómo pedir semillas o cómo comenzar , consulte nuestras otras guías de jardinería para principiantes.