La albahaca está disponible en docenas de variedades y tiene tantos usos en la cocina. Ya sea que use albahaca en salsas para pasta, espolvoree las hojas de albahaca fresca en su pizza o use albahaca en sus ensaladas frescas de verano, nunca puede tener suficiente albahaca.

Mi receta favorita es cortar losas gruesas de mozzarella fresca, apilarlas con una porción de tomate y algunas hojas de albahaca, y rociarlas con un poco de pimienta negra fresca y agrietada.

La albahaca se propaga rápidamente, por lo que es una buena manera de cultivar más plantas de albahaca en poco tiempo.

Desafortunadamente, gran parte de la albahaca fresca disponible en la tienda de comestibles es vieja, manchada de marrón y se marchitó por el envío en todo el país, el almacenamiento y el manejo aproximado en el proceso de recolección y empaque. También puede ser costoso.

Cultive su propia albahaca y disfrute del lujo de desplume las hojas recién salidas de la planta y directamente a su receta.

Si bien la albahaca genovese (dulce) es la variedad más común, muchos otros están disponibles. Todos pueden agregar un sabor único a tus platos favoritos. Pruebe otros tipos, como la hoja grande italiana, griega, italiana o incluso la Sra. Burns Lemon, que huele cítricos, casi como bucles de frutas.

Si bien la albahaca se puede cultivar a partir de la semilla, comienza cientos de plantas de albahaca cada año de esta manera, es fácil de propagar también por esquejes, y los resultados son rápidos y sabrosos. Incluso las plantas de supermercado destinadas a uso único se pueden dividir para crear su propio suministro de albahaca interminable.

Formas de propagar albahaca

La albahaca crece bien a partir de las semillas, pero propagación de esquejes es aún más rápido.

Basilio es una hierba cooperativa para propagarse. Se pueden cultivar nuevas plantas a partir de esquejes y semillas. Simple, confiable y rápido, Basilio es una gran planta para probar si eres nuevo en el juego de propagación.

Cómo cultivar albahaca a partir de esquejes

La albahaca es una de las hierbas más fáciles de crecer a partir de esquejes y se estremecerá en suelo húmedo o agua.

Para cultivar una nueva planta de albahaca tomando un corte:

Un tallo de albahaca de cuatro pulgadas es todo lo que necesita para cultivar una planta completamente nueva.
  1. Seleccione un trozo de tallo que tenga aproximadamente cuatro pulgadas de largo y aún no haya florecido.
  2. Recórtelo con tijeras o seccursas afiladas.
  3. Retire suavemente las hojas de las dos pulgadas inferiores de tallo, dejando solo la parte superior uno o dos juegos de hojas.
  4. Opcionalmente, humedezca el extremo del tallo y sumérjalo en una hormona enraizada. La albahaca es tan fácil de rootear que está bien si quieres omitir este paso.
  5. Proceda a las instrucciones a continuación para obtener enraizamiento en el agua o en otro medio.

Si está enraizando en el agua:

La albahaca se enraizará bastante rápido en agua dulce.
  • Coloque el nuevo corte en un recipiente de paredes transparentes llenas de agua.
  • Asegúrese de que el agua no esté muy clorada.

Consejo: Si el agua del grifo se trata con cloro, es posible que deba usar otra fuente o dejar que su agua se asiente en el mostrador durante 24-48 horas para permitir que el cloro se disipe. También puede hervirlo durante 15 minutos si tiene prisa, pero no olvide dejarlo enfriar, o tendrá sopa de albahaca.

  • Cambie el agua cada 3-4 días para mantenerla fresca y mantener el frasco en una mancha brillante y cálida.
  • Las raíces crecerán en 1-4 semanas, dependiendo del vigor de las plantas y el medio ambiente. Busque raíces blancas fuertes de una pulgada de largo.

Si está enraizando en el suelo u otro medio:

Como la mayoría de las plantas, la albahaca también se puede enraizar en el suelo u otros medios.
  • Llene un recipiente o maceta pequeña con una mezcla de inicio de semillas bien humedecida, tierra para macetas u otros medios, como lana de roca o incluso arena.
  • Haga un agujero en el medio para su corte. Un tallo de albahaca no es lo suficientemente robusto como para apuñalar en el medio.
  • Fuera el medio alrededor del tallo y colóquelo en un lugar brillante. La mía se sienta bajo luces de cultivo durante los meses más fríos o afuera en un lugar con luz indirecta en el verano.

Consejo: la neblina de las hojas y manteniendo los esquejes cubiertos con un domo de humedad a menudo aumenta su tasa de supervivencia. La mayor humedad ayuda a la planta a absorber el agua mientras cultivan nuevas raíces.

  • En 2-3 semanas, puede verificar el progreso de las raíces de sus nuevas plantas dando suavemente el tallo un pequeño tirón. Si hay resistencia, el corte de albahaca ha cultivado raíces y está listo para macetas. Tenga cuidado de no sacarlo.

Cómo cultivar albahaca a partir de semillas

El cultivo de albahaca a partir de semillas es la mejor manera de obtener la mejor variedad de diferentes tipos de albahaca, ¡y hay algunos excelentes!

La albahaca se puede cultivar a partir de semillas con bastante facilidad. No solo es muy económico hacerlo, sino que se puede encontrar una mayor variedad de albahaca como semillas que como plantas en el centro de viveros o jardín. Por lo general, se puede comprar un paquete de 200 semillas por unos cinco dólares.

Si hay una variedad de albahaca que ha querido probar, pero no puede encontrar la planta, intente comenzar a partir de semillas. Después de establecer su nueva albahaca, tome los esquejes como anteriormente y regéntelos a sus amigos.

Para comenzar la albahaca desde la semilla:

Comience las semillas de albahaca en la mezcla de inicio de semillas para dejar que las pequeñas semillas se rompan sin interferencia.
  • Prepare su semilla de arranque de medio y bandejas. Utilizo una simple fantasía de mezcla para macetas que no se requieren para albahaca. Llene la bandeja o los paquetes celulares o prepare sus bloques de suelo con suelo bien tomado. Debe estar húmedo pero no húmedo.

Consejo: Precr elaborar su mezcla de inicio de semillas. Es mucho más fácil que tratar de mojarlo a fondo después de haber colocado cuidadosamente pequeñas semillas.

  • Siga las instrucciones en el empaque. La mayoría de las semillas de albahaca se pueden plantar alrededor de las profundidades, pero algunas requieren luz para germinar.
  • Una vez que hayan brotado, colóquelos debajo de las luces o en un lugar soleado, protegido y cálido afuera.
  • Mantenga el suelo húmedo. No dejes que se seque; Sus plántulas son sensibles a las condiciones secas.
  • Cuando tienen 2-3 conjuntos de hojas verdaderas, están listos para macetas en un recipiente o planta más grande en el suelo.

Dividando plantas de albahaca de supermercado

Las plantas de albahaca de la tienda de comestibles son excelentes para dividir y propagarse.

Las tiendas de comestibles pueden ser una gran fuente de plantas de albahaca establecidas. A menudo se venden en macetas pequeñas para ser utilizadas como una porción fresca de albahaca de una sola vez. Sin embargo, estas macetas pueden ser una fuente de plantas de albahaca baratas.

  • Estas ollas pequeñas suelen ser varias, a veces hasta una docena de plantas jóvenes de albahaca, todas crecidas juntas.
  • Retire suavemente las plantas de la olla. Moje el balón de raíz y se burle de las plantas hasta que se separe varias.
  • Es posible que deba cortar cuidadosamente algunas raíces con tijeras, ya que estarán bastante enredadas.
  • Trasplante estos nuevos paquetes a macetas y dales un borde.

Consejo: las plantas de albahaca de supermercados a menudo tienen una pierna, y la poda de la parte superior obligará a las plantas a quitarse y hacer una mejor planta de albahaca para proporcionar hojas para la cocina.

Cottando y plantando su nueva albahaca

La albahaca es versátil y crecerá bien en contenedores o en una cama de jardín con buena tierra.

La albahaca le va muy bien en un contenedor o maceta o se puede plantar directamente en una cama elevada o en el suelo. Elija un recipiente con buen drenaje o una ubicación con suelo fértil y bien drenador y al menos cinco horas de luz solar.

Una olla grande con tres o cuatro tipos diferentes de albahaca puede ser una exhibición llamativa y sabrosa en una cubierta o patio.

Prune su albahaca para evitar que la floración, lo que afectará el sabor. Los tallos podados se pueden usar para hacer una nueva generación de esquejes para mantenerlo en la albahaca indefinidamente.

Consejos para el cultivo de albahaca

Basilio es una hierba de rápido crecimiento, pero necesita un poco de cuidado. Siga estos consejos para el exuberante, verde y sabroso follaje.

  1. Prune tu albahaca. La albahaca que establece las flores comenzarán a tener un sabor amargo. Para evitar que florezca, pode los tallos tan pronto como la cabeza de la flor comience a formarse, si no antes.

    La poda también alentará a la albahaca a crecer en una forma espesa y montada con mucho follaje grande en lugar de convertirse en una planta alta y leñosa con hojas más pequeñas.

    Los tallos podados se pueden usar para hacer una nueva generación de esquejes para mantenerlo en la albahaca indefinidamente. Durante la temporada de crecimiento, la albahaca puede necesitar ser podada cada una o dos semanas.
  • Prune justo por encima de un nodo de hoja en tallos con cinco o seis conjuntos de hojas verdaderas.
  • Busque un nodo de hoja con dos hojas primarias y dos pequeñas hojas que salgan del nodo a lo largo del tallo. Esas se convertirán en nuevas ramas de la planta.
  • Corte aproximadamente un cuarto a media pulgada por encima de una tijera o un tijera afilada.
  • Use los adornos en la cocina o como esquejes para comenzar nuevas plantas.
  1. Basil le gusta tener tierra que esté un poco húmeda. No quiere estar periódicamente seco como Rosemary o Orégano. Si está en el jardín, riegue al mismo tiempo que riegue otras plantas como tomates y pimientos. Algunos riegos profundos son mejores que muchos riegos poco profundos.

    Si crece en un recipiente, pruebe el suelo con el dedo y el agua cuando la pulgada superior del suelo se sienta en el lado seco. Si la planta muestra signos de marchitez en un día caluroso, es posible que deba aumentar su frecuencia de riego.
  1. A Basil le gusta un sitio fértil y le irá muy bien en el jardín si el compost se ha trabajado en el suelo. No se necesita nada más.

    Si se cultiva en un contenedor, se puede aplicar una alimentación ocasional de fertilizante de plantas de uso general a la base de la planta. No lo rocíe en el follaje que vas a comer.