Las calabazas (Cucurbita Pepo) son una de las plantas domesticadas más antiguas y han sido cultivadas intencionalmente por humanos durante al menos 5,000 años. Nativo de América del Norte, las calabazas son miembros de la familia Cucurbit , que también incluye calabazas, calabacín y pepinos. A menudo se cultivan para su carne comestible, las calabazas también se cultivan para sus conchas resistentes, que se pueden usar como tazones comestibles para sopa o decorados para exhibiciones navideñas.
Desde calabazas de pastel ricas y cremosas hasta calabazas de campo más grandes para tallar, hay una amplia gama de calabazas que el jardinero casero puede mantener en su patio. Lo suficientemente fácil de crecer para los jardineros por primera vez, el mantenimiento de la calabaza no es una tarea difícil, aunque los jardineros querrán asegurarse de que tengan mucho espacio de jardinería si quieren cultivar estas plantas extensas.
En esta guía, acudirlo a través de todos los pasos que necesita para cultivar calabazas deliciosas y decorativas en casa. Desde la siembra de semillas hasta almacenar su cosecha, ¡encontrará todos los mejores consejos de cultivo de calabazas aquí mismo!
Dónde plantar calabazas
Nombre científico: | Cucurbita pepo |
Otros nombres: | Squash, calabaza, Jack O Lantern |
Temporada de crecimiento: | Verano Otoño |
¿Sembra directa o trasplante? | Sembra directa recomendada |
Tamaño: | 20 a 30 largo |
Días de madurez: | 90 a 110 días |
Requisitos de luz: | Pleno sol |
Requisitos de agua: | Moderado, 1 a 2 de agua por semana |
PH del suelo: | 6.0 a 6.8 |
Fertilizantes recomendados: | Compost, estiércol envejecido, fertilizante rico en nitrógeno, fertilizante de bajo nitrógeno |
Colores: | Naranja, blanco, amarillo, multicolor |
Plagas comunes: | Insectos de calabaza, barrenadores de vides, escarabajos de pulgas, escarabajos de pepino, moho polvoriento |
Las calabazas son plantas grandes y extensas que producen vides vigorosas que pueden empujar sobre los cultivos cercanos y ahogar la vegetación más pequeña. Por esta razón, una de las consideraciones más importantes al plantar calabazas es el espacio.
Idealmente, una sola planta de calabaza crecerá más feliz cuando esté provisto de aproximadamente 1000 pies cuadrados de habitación en crecimiento. Este es mucho espacio, y la mayoría de los jardineros caseros no tienen tanta área de jardín para trabajar. La buena noticia es que las vides de calabaza se pueden cultivar en espacios más pequeños con un poco de conocimiento.
Como mínimo, esfuérces por proporcionar a cada planta de calabaza al menos 10 pies cuadrados de espacio de crecimiento. Durante la temporada de crecimiento, sus enredaderas de calabaza se extenderán, pero si tiene un jardín pequeño, puede entrenar vides de calabaza para crecer en su patio o a través de pasarelas para darle un poco más de espacio para trabajar. Los jardineros con espacio muy limitado también pueden mantener las plantas de calabaza en cubos de 10 galones , pero es mejor buscar variedades de calabaza en miniatura si tiene la intención de mantener sus plantas en contenedores.
Más allá de las consideraciones del espacio, también es importante garantizar que las calabazas tengan muchos soles brillantes y un montón de suelo rico en nutrientes para crecer. Debido a que estas plantas son alimentadores pesados, es una buena idea enmendar el suelo de su jardín con compost o estiércol envejecido antes de Plantando sus calabazas. También puede crear un pozo de melón con los restos de la cocina y usar esta fuente fácil de compost orgánico para alimentar a sus calabazas en crecimiento.
Consejo: si está trabajando con un pequeño espacio de jardín pero aún quiere cultivar calabazas, ¡piense verticalmente! Muchas calabazas, particularmente variedades de calabaza, se pueden entrenar para crecer paneles de ganado u otro enrejado. Se puede soportar una fruta grande con pequeñas hamacas hechas de viejas bolsas de cebolla o medias de nylon.
Cómo plantar calabazas
Las calabazas son plantas amantes del clima cálido, y no toleran bien el frío. Es importante esperar hasta que las temperaturas se caliente en la primavera antes de siembra sus semillas de calabaza.
Las semillas de calabaza se pueden sembrar directamente al aire libre aproximadamente de 2 a 3 semanas después de su última fecha de helada en primavera. Para los mejores resultados, las temperaturas del suelo deben ser de al menos 65 f . Si el clima es lo suficientemente cálido, las plántulas deben surgir aproximadamente de 5 a 10 días después de la siembra.
Si vive en una región más fría, puede optar por sembrar sus semillas de calabaza en el interior de 2 a 4 semanas antes de su última fecha de helada . Debido a que las calabazas generalmente no se trasplantan bien, siembra sus semillas en macetas de turba biodegradables , que se pueden plantar junto con sus plantas de calabaza, por lo que no necesitará perturbar sus delicadas raíces.
Al sembrar directamente las calabazas al aire libre, plante las semillas 6 a 12 separadas en filas espaciadas de 6 a 10 entre sí . Siembra de 2 a 3 semillas por agujero y cúbralas con 1 de tierra. Cuando sus plántulas de calabaza tienen sus hojas verdaderas y tienen aproximadamente 2 a 3 de altura, diluya las plántulas para que sean separadas 18 a 36.
Alternativamente, puede plantar de 4 a 5 semillas de calabaza en colinas espaciadas de 4 a 8 entre sí. Las colinas deben modificarse con compost o estiércol envejecido antes de la siembra, y luego las plántulas deben adelgazarse después de que las semillas de calabaza germinan, dejando de 2 a 3 plantas por colina.
Debido a que se elevan, las colinas drenan mejor y se calentarán más rápido en primavera. Esto acelerará las tasas de germinación, que pueden ser particularmente beneficiosas para los productores del norte con temporadas de crecimiento corto.
Si decidió comenzar sus semillas en el interior, siga las recomendaciones de espaciado anteriores al trasplantar las plántulas. Y, por supuesto, asegúrese de endurecer adecuadamente sus plantas de calabaza antes de trasplante para evitar problemas como el choque de trasplantes.
Finalmente, las semillas de calabaza pueden ser muy atractivas para las aves y otras vida silvestre, lo que puede engullir sus semillas recién plantadas. Para evitar esto, considere agregar cubiertas de hileras flotantes sobre las camas de su jardín hasta que las plántulas germinen. O cubra sus semillas de calabaza con un poco de toalla de papel humedecida hasta que broen.
Nota: Los productores que intentan cultivar calabazas para la talla de Halloween deben seleccionar variedades de calabaza con temporadas de crecimiento más cortas para asegurarse de que maduren a tiempo para el otoño. Para determinar si un tipo de calabaza funcionará para usted, consulte el paquete de semillas durante los días para cosechar información y luego calcule si tiene suficiente tiempo entre la siembra de primavera y Halloween para cultivar una calabaza madura.
Cultivando calabazas en tu jardín
La mejor manera de cultivar una cosecha exitosa de calabazas es comprender las necesidades de crecimiento únicas de estas plantas. También es importante saber qué plagas pueden ocurrir en su parche de calabaza para que pueda abordar estos problemas de manera rápida y efectiva.
Luz
Como la mayoría de las otras verduras, las calabazas necesitan mucha luz brillante para crecer correctamente. Asegúrese de ubicar sus calabazas en un área de su jardín que recibe al menos 8 horas de sol pleno diariamente.
Suelo
Las calabazas son alimentadores pesados, y necesitan un suelo rico, de drenaje y bien ardiente para crecer adecuadamente. Para darle una ventaja a sus calabazas, asegúrese de enmendar su suelo con compost o estiércol envejecido antes de la siembra. También puede enmendar su suelo con estiércol fresco en otoño y permitir que envejezca naturalmente en su jardín durante el invierno para que esté listo para plantar en primavera.
Idealmente, el suelo debe ser ligeramente ácido con un pH de entre 6.0 y 6.8 .
Si no está seguro de la calidad de su suelo, una prueba de suelo puede ayudarlo a determinar si sus camas de jardín necesitan alguna enmienda en particular.
Agua
Las plantas de calabaza deben regarse de manera consistente; Alrededor de 1 a 2 de agua por semana debería hacerlo. Si bien debe regar sus calabazas durante la temporada de crecimiento, el riego regular es particularmente importante después de que sus vides de calabaza establecen flores y frutas.
Agregar una capa de mantillo orgánico, como paja sin malas hierbas o hojas de otoño de mantenimiento, alrededor de sus plantas de calabaza puede ayudar a suprimir las malas hierbas y evitar que su suelo se seque demasiado rápido.
Debido a que las calabazas y otras plantas de cucurbits pueden ser propensas al moho polvoriento y suave, es muy importante que riegue a lo largo de la base de sus plantas e intente mantener las hojas de sus plantas lo más secas posible. Agregar un sistema de riego por goteo a su jardín puede ayudar a dirigir el agua directamente a las raíces de sus plantas, y si agrega un temporizador, este sistema se puede automatizar por completo para reducir sus tareas de jardinería.
También se recomienda riego por la mañana, en lugar de por la noche,, ya que esto le dará a sus plantas hojas mucho tiempo para secarse antes de que las temperaturas caigan por la noche.
Fertilizante
Como alimentadores pesados, las calabazas deberán fertilizarse regularmente durante la temporada de crecimiento para garantizar que desarrollen una gran cantidad de calabazas grandes para la cosecha.
Las plantas de calabaza se pueden vestir con estiércol o compost envejecido durante la temporada de crecimiento. Mientras que los fertilizantes deben aplicarse cada 2 semanas más o menos.
Cuando sus plantas de calabaza tienen aproximadamente 1 de altura y están a punto de comenzar a desarrollar vides, fertilíquelas con un fertilizante de alto nitrógeno , que apoyará su desarrollo de vides y hojas. Cuando sus plantas están a punto de florecer a mediados de verano, la transfiera a un fertilizante que es bajo en nitrógeno pero rico en potasio y fósforo. Este tipo de fertilizante ayudará a sus plantas a desarrollar calabazas más grandes.
Cosecha
La mayoría de las variedades de calabaza tardan entre 90 y 110 días en alcanzar la madurez completa. Es importante permitir que sus calabazas maduren en la vid durante el mayor tiempo posible, ya que las calabazas que se cosechan demasiado temprano no saben como sabrosas, y no durarán tanto en el almacenamiento. No coseche calabazas solo porque han alcanzado un tamaño deseable: si desea calabazas más pequeñas, cultiva una variedad de calabazas que se mantiene más pequeña.
Las vides de calabaza pueden soportar una ligera helada en el otoño, pero las calabazas deben cosecharse antes de una helada dura porque esto dañará su fruta en desarrollo.
Las calabazas están listas para cosechar cuando su piel se convierte en un color profundo y uniforme (naranja para la mayoría de los tipos de calabaza). La piel de calabaza debe ser firme y debe ser difícil de perforar si presiona contra ella con la uña. Cuando toca una calabaza madura con los nudillos, debe sonar hueco.
Otra buena señal de que es hora de cosechar sus calabazas es que la vid de las plantas comenzará a morir hacia atrás, y los zarcillos más cercanos a su calabaza deben volverse marrones. Este es el mejor momento para elegir sus calabazas maduras.
Use podadoras o tijeras de jardinería afiladas al cosechar sus calabazas para evitar dañar las vides de las plantas. Corta tu calabaza de la vid, dejando aproximadamente 2 a 4 del tallo . Esta sección del vástago ayudará a curar su calabaza mejor para el almacenamiento, y no debe usarse como mango.
Consejo: Colocar sus calabazas en desarrollo en un ladrillo o pieza de cartón mientras maduran puede ayudar a proteger sus plantas del daño y la pudrición de las plagas.
Almacenamiento de calabazas
Curar sus calabazas antes del almacenamiento puede ayudarlos a durar más a temperatura ambiente. Para hacer esto, coloque sus calabazas maduras en un área cálida, seca y soleada entre 80 y 85 F, asegurándose de que sus calabazas estén lo suficientemente extendidas, por lo que no se tocan entre sí. Permita que sus calabazas cure durante aproximadamente 10 días antes de moverlas a su bodega de raíz u otra ubicación fría, oscura y seca.
Después de curarse, sus calabazas deberían durar aproximadamente de 2 a 3 meses cuando se mantienen en una bodega de raíz o en una ubicación similar. La temperatura ideal para almacenar calabazas de esta manera es de entre 50 y 55f .
Para un almacenamiento a largo plazo, las calabazas también se pueden congelar o enlatar ; Sin embargo, como la calabaza es un alimento bajo en ácido, los métodos de enlatado a presión deben usarse para la preservación del hogar. Si desea preservar su cosecha de calabaza a través de enlatado o congelación, puede procesar sus calabazas en trozos para el almacenamiento, o puede convertirlos en ingredientes terminados como puré de calabaza o sopas prefabricadas . De esa manera, cuando esté listo para usar su calabaza, ¡ya ha realizado gran parte de la preparación de comidas con anticipación!
Consejo: Si desea tallar sus calabazas para Halloween, espere unos 3 días antes de las vacaciones para comenzar a decorar. Esto asegurará que sus calabazas estén en forma superior para Halloween.
Plantas acompañantes de calabaza
El cultivo de las plantas complementarias adecuadas para las calabazas puede mantener su plaga de calabaza libre de forma natural y aumentar su rendimiento de la cosecha. Si bien hay diferentes compañeros de calabaza para probar, aquí hay 3 de nuestros favoritos.
Hierbas
Las hierbas perfumadas como los cebollinos, el orégano, la tanga, la manzanilla y el eneldo son algunas de las mejores plantas para sembrar con sus calabazas para fines de control de plagas. Estas plantas pueden atraer insectos beneficiosos, como las avispas parásitas, que se alimentan naturalmente de plagas de calabaza comunes. Cuando estén en flor, las hierbas también atraerán a los polinizadores a su jardín y también aumentarán las tasas de polinización.
Frijoles y guisantes
Los frijoles, los guisantes y otras legumbres agregan naturalmente nitrógeno al suelo, lo que le dará a sus calabazas un impulso de nutrientes muy necesario. Los frijoles polares y las plantas de calabaza también forman parte del clásico método de jardinería de tres hermanas , desarrollado por primera vez por los nativos americanos.
Rábanos
Los escarabajos de las pulgas pueden ser una molestia en los parches de calabaza, pero estos insectos pueden controlarse si interplantan los rábanos entre sus vides de calabaza. Los rábanos actuarán como cultivos de trampas para escarabajos de pulgas, alejándose de las plagas de sus calabazas y ayudando a mantener sus calabazas con el mejor aspecto.
Plagas comunes
Las calabazas pueden ser propensas a varias plagas de jardín diferentes, por lo que muchos jardineros optan por cultivarlas bajo cubiertas de hileras flotantes. Aunque esto ayudará a mantener sus plantas libres de plagas, las plantas de calabaza deben ser polinizadas por insectos para establecer frutos. Por esta razón, si está cultivando sus calabazas encubiertas, es importante retirar la cubierta de su tela durante el día para permitir que los polinizadores hagan su trabajo.
Además, debido a que las abejas y otros polinizadores son tan importantes para el desarrollo de la calabaza, es una buena idea mantener su parche de calabaza lo más orgánico posible evitando pesticidas duros. Interplantando su parche de calabaza con hierbas florecientes (como cebolletas) o flores perfumadas (como las caléndulas) puede ayudar a mantener sus calabazas libres de plagas mientras trabajan para aumentar las tasas de polinización.
Tenga en cuenta estos consejos si encuentra algunas de estas plagas de calabaza comunes.
Insectos de squash
Los insectos de calabaza son insectos grandes en forma de escudo que se congregan sobre hojas y tallos mientras se alimentan de la savia de la planta. Si bien estos insectos pueden parecer errores de asesino beneficiosos, a diferencia de los errores de asesino, los errores de squash generalmente se ven en grupos, mientras que los errores de asesino son solitarios. Con el tiempo, los insectos de la calabaza pueden causar daños significativos, como las hojas de color amarillento o marchitamiento y la muerte de la planta.
Los insectos de calabaza pueden ser difíciles de erradicar, pero recoger a los adultos en un cubo de agua jabonosa suele ser bastante efectivo. Mientras trabaja, recuerde verificar la parte inferior de las hojas de la planta para los huevos y destruir cualquiera que encuentre.
Barrenador
Los barrenadores de vides de calabaza son un tipo de polilla que coloca sus huevos en los tallos de las plantas de cucurbit . Cuando esos huevos eclosionan, la larva se detiene en las vegetales, comiéndolos de adentro hacia afuera. Esto hace que las plantas se marchiten y mueran de manera rápida y dramáticamente.
Para evitar barrenadores de vides de calabaza, asegúrese de rotar sus cultivos y considere agregar cubiertas de hileras flotantes a su jardín. Si tuvo problemas con los barrios en el pasado, la solarización de su suelo puede ayudarlo.
Escarabajos de pepino
Los escarabajos de pepino se alimentarán de cualquier miembro de la familia Cucurbit , incluidas las calabazas. Estos insectos destructivos pueden tener conchas a rayas o manchadas, y vuelan cuando se perturban.
Para tratar los escarabajos de pepino, intente llamar a los escarabajos en un cubo de agua jabonosa. Agregar cubiertas de hileras flotantes a su parche de calabaza o plantar borraja u otras plantas de floración también puede ayudar a disuadir a los escarabajos de pepino.
Moho polvoriento
El mildiu polvoriento es un problema de calabaza muy común y es causado por una mala circulación de aire y hojas húmedas. Las plantas que sufren de mildiu en polvo desarrollarán un polvo blanco fino sobre las hojas afectadas y se debilitarán y se volverán menos productivas.
Algunas variedades de calabazas son naturalmente resistentes al moho polvoriento, y el crecimiento de esas variedades puede mantener su moho de calabaza libre. Siguiendo las pautas de espaciado adecuadas y solo regar sus plantas a lo largo de la línea del suelo también ayudará a prevenir problemas de moho.
Variedades de calabaza para probar
¡Una de las cosas más difíciles del cultivo de calabazas es decidir qué tipo plantar! Hay tantas calabazas comestibles y decorativas para elegir pueden ser difícil saber cuáles crecerán mejor en su jardín. Para ayudarlo, aquí hay algunos de nuestros favoritos.
Lujo de invierno
Una de las mejores variedades de calabaza para la fabricación de pasteles, el lujo de invierno tiene ese sabor clásico de calabaza y una excelente textura para combinar. Cuando esté maduro, las calabazas se desarrollarán a aproximadamente 7 a 8 libras de tamaño y tendrán una piel cálida y de color amarillo dorado con una red delicada.
Campo de Connecticut
Se han cultivado una variedad tradicional de calabazas de calabaza de la reliquia, las calabazas de campo de Connecticut desde al menos 1700. Estas calabazas grandes crecen a aproximadamente 15 a 25 libras de tamaño y son perfectas para la talla.
Lumina
Para algo un poco diferente, pruebe Lumina. Esta sorprendente calabaza decorativa tiene una piel tonificada de marfil que es ideal para tallar o pintar. También es capaz de manejar el frío mejor que algunas otras variedades y es menos probable que se dañe por las heladas ligeras.
Preguntas frecuentes
Girar las calabazas a medida que crecen los ayudará a desarrollar una apariencia más uniforme. También evitará manchas planas en la parte inferior de sus calabazas.
Colocar sus calabazas en ladrillos, cartón u otra superficie plana elevada a medida que maduran ayudará a evitar el daño y la pudrición de las plagas.
Las calabazas no crecen bien cerca de las plantas de Brassica (como la coliflor, el brócoli y las coles de Bruselas), ya que estas plantas son alimentadores pesados y competirán entre sí por nutrientes y espacio.
Las calabazas viejas se pueden compostar en su sistema de compostaje doméstico. Alternativamente, si vive cerca de una granja o zoológico, considere donar sus calabazas. ¡A muchos animales salvajes les encanta comer calabazas!
Las calabazas maduran mejor en la vid; Sin embargo, si se espera una helada dura, puede cosechar sus calabazas prematuramente y permitirles madurar en el interior.
La mayoría de las vides de calabaza de tamaño estándar producirán entre 2 y 5 calabazas. Las variedades de calabaza en miniatura pueden producir hasta 12 calabazas por vid.
Resumen
Las calabazas son un gol de otoño clásico, favorecido en platos como pastel de calabaza, sopa de calabaza y pan de calabaza. Estas calabazas versátiles también se pueden usar como decoraciones totalmente naturales para Halloween y otras vacaciones y son las correctas para tallar, pintar y otras manualidades.
Si alguna vez ha soñado con cultivar y cosechar sus propias calabazas, puede cultivar una vid de calabaza o dos en un pequeño jardín espacial. Así que pruebe algunos de los consejos de esta guía y obtenga los beneficios el próximo otoño cuando tenga una cama de jardín llena de calabazas de naranja dorada madura para la recolección.
Para obtener más consejos de almacenamiento de calabaza, consulte nuestra guía aquí .