Comenzar una cama de espárragos es un compromiso, pero un compromiso vale la pena. Muchas personas evitan plantar espárragos porque lleva tiempo antes de que se pueda cosechar (tiempo medido en años, no semanas). Una vez establecido, una cama de espárragos puede producir durante 15 a 20 años o más de lámparas de pozo mantenidas en el pozo. ¡Se sabe que producen durante 30 años y más!

Por qué deberías hacer crecer tu propio espárrago

No hay mejor manera de disfrutar de los espárragos que cultivarlo usted mismo.

Mejor calidad

Al igual que muchas frutas y verduras frescas, los espárragos frescos de cosecha propia es algo completamente diferente a lo que comprará en cualquier tienda. Esta es la razón número uno para hacer crecer sus propios espárragos. Con espárragos, el más fresco, el mejor incluso más que otros tipos de productos.

Los espárragos comienzan a perder calidad muy rápidamente después de la cosecha. Es por eso que nunca puedes obtener el mismo sabor y calidad de los espárragos comprados en la tienda. Simplemente no hay forma de que ese espárrago sea enviado, abastecido y vendido al mismo nivel de frescura.

Vegetal más temprano de la temporada

El espárrago es una de las primeras verduras de la temporada, la primera para la mayoría de los jardineros. Puede estar eligiendo y disfrutando de espárragos de bajo mantenimiento incluso mientras (¡o antes!) Usted planta la mayoría de los otros cultivos.

Los espárragos de cosecha propia tienen la mejor calidad, es fácil de cosechar y usar, y es mucho más económico.

Espárragos de menor costo

El costo es otra consideración. Los espárragos son caros en las tiendas. Es bastante caro incluso cuando se compra en una granja local o un mercado de agricultores. En muchas áreas, los espárragos es una de las verduras frescas más caras, libra por libra. Pero es barato de crecer. El espárrago es un vegetal que, sin duda, vale la pena cultivar por el precio y la economía, solo no podrá comprar espárragos tan baratos como puede cultivarlo, especialmente cuando tiene en cuenta los muchos, muchos años que producirá su parche de asaragos . No hay muchas otras verduras que
¡Te dará décadas de productos de una plantación inicial!

El espárrago es fácil de conservar

El espárrago es muy bueno para preservar y se puede conservar de varias maneras. Se puede enlatar, secarse, en escabeche o congelarse, lo que te guste más, pero de nuevo, más fresco, mejor. Dado que la temporada de espárragos es relativamente corta, cultivarlo y conservarlo es la mejor manera de disfrutar de los espárragos durante todo el año. Al igual que con comer fresco, es importante preservar los espárragos lo más rápido posible. Así que aquí de nuevo, cuanto más fresco y más accesible su suministro, mejor.

Un compromiso que vale la pena mantener

El espárrago es una planta perenne que volverá cada año y puede vivir y producir durante décadas.

Los espárragos perennes vuelven cada año sin replantar (y todos los espárragos son perennes). Aunque requiere un esfuerzo en el primer año, es bastante fácil de mantener después de esa inversión laboral inicial. Es una gran recompensa para una inversión relativamente pequeña. Solo necesita que se comprometa con un espacio y un mantenimiento razonable de la cama. (Cabe señalar que las personas cultivan con éxito los espárragos en camas elevadas. Además, los espárragos le va bien cuando se divide y se mueven después de años de establecimiento, por lo que incluso si crees que mudarse podría estar en tu futuro, sigue siendo un esfuerzo que vale la pena considerar).

Los espárragos se pueden cultivar en casi cualquier lugar, excepto en regiones de calor extremas. Lo hace mejor en áreas con una temporada de frío para la latencia. Los helechos maduros posteriores a la cosecha son una planta bonita, alta y verde que se dena dorada al final de la temporada. Muchas personas disfrutan usarlo como una planta de paisaje comestible por este motivo.

Elegir plantas de espárragos

Hay varios tipos y variedades de espárragos para elegir, todos los cuales son buenas opciones para sus propios rasgos. Encontrará una variedad de nombres como la reliquia Mary Washington, favoritos como Pacific, Pacific Purple, Purple Passion y una línea de tipos de camisetas que incluyen Jersey Supreme, Jersey Giant y Jersey Knight. Hay variedades desarrolladas con el clima en mente, como las variedades de milenio de Guelph tolerantes al frío y el atlas tolerante a calor y sus primos relacionados.

Las variedades de espárragos gigantes y masculinos producen los rendimientos más altos para la misma inversión de tiempo y materiales.

Cualquier proveedor de calidad le proporcionará varias opciones y sus descripciones lo ayudará a elegir variedades según su ubicación y necesidades. Si todo esto es confuso para usted, vaya con una de las variedades de camiseta. Estas variedades más desarrolladas han sido criadas para el tamaño, la resistencia a las enfermedades, la cosecha y el rendimiento.

El nombre de la variedad no es tan importante como otras características al elegir sus plantas. Es más importante elegir una variedad que esté bien aclimatada a su ubicación y sus posibles plagas y enfermedades. Compre más por función que por su nombre.

Asparagus masculino contra femenino

Las lanzas jóvenes y emergentes son la parte comestible de la planta de espárragos.

Al comprar espárragos, verá mucho sobre plantas masculinas versus hembras. El espárrago tiene naturalmente plantas femeninas (que producen semillas) y plantas masculinas (que no lo hacen). En años pasados, la única opción era comprar plantas que eran una mezcla de ambas y esperar lo mejor.

Las plantas masculinas son mejores productores porque su energía no va a la producción de semillas. También producen antes de las plantas femeninas y cultivan lanzas más grandes. Las lanzas más grandes también significan cosechas más largas, porque el tamaño de las lanzas indica cuándo dejar de cosechar. Las plantas femeninas producen y son comestibles, pero con las variedades masculinas seleccionadas mejoradas disponibles en el mercado, tiene sentido comenzar con coronas masculinas para maximizar su rendimiento. Después de todo, la cantidad de trabajo que entra en la cama es la misma sin importar qué planta de sexo esté en el suelo.

Cultivo de espárragos de las coronas

La única otra pregunta sobre la selección de la planta es comenzar con semillas o de coronas. Las coronas son raíces de espárragos latentes. Aunque es posible comenzar los espárragos de la semilla y algunas personas sí, la opción más común y recomendada es comenzar los espárragos de las coronas de la raíz.

La forma más fácil y rápida de establecer una nueva cama de espárragos es comenzar desde coronas que tienen al menos un año.

Al comprar coronas de espárragos, las verá ofrecidas como coronas de un año, coronas de dos años y, a veces, (con menos frecuencia) raíces de espárragos de tres años. Si tiene la opción de una corona más antigua, puede acelerar el tiempo para cosechar, una corona de dos o tres años puede resistir la cosecha un año antes que una corona de un año, y todo será más rápido que la cosecha creciendo a partir de semillas.

Cuando lleguen sus coronas, estarán inactivas y se verán similares a los pequeños pulpos marrones. Las buenas raíces y coronas de los espárragos deberían tener cierta flexibilidad para ellos y no deben secarse ni ser fáciles de romper. Manténgalos frescos y húmedos hasta que esté listo para plantar, generalmente es mejor para mantenerlos sin abrir en la bolsa en la que entraron. Las coronas pueden durar un par de semanas de esta manera, siempre y cuando se mantengan frescos y en la oscuridad, fuera, afuera, afuera, afuera de luz solar directa.

Creciente espárragos a partir de semillas

El cultivo de espárragos a partir de semillas no es la opción más popular porque es más trabajo, un poco más difícil y porque alarga significativamente el tiempo para cosechar primero. Los asárragos iniciales de la semilla agrega al menos un año al tiempo hasta la primera cosecha.

Las coronas también son más comunes y son más fáciles de encontrar. Además, no puede iniciar un parche macho de la semilla de espárragos. Si quisiera un parche de espárragos de hombres y comience a partir de la semilla, tendrá que observar y seleccionar plantas femeninas durante varios años.

Se tarda un mínimo de tres años antes de que pueda cosechar de una cama de espárragos que se inicia a partir de la semilla.

Sin embargo, comenzar los asparagos de la semilla tiene la ventaja de ser mucho más barato que comprar coronas. Si decide comenzar algunos o todos sus espárragos a partir de semillas, aquí hay algunas cosas que debe saber:

  • Las semillas de espárragos tardan en germinar. Las semillas de espárragos tardan alrededor de tres semanas en brotar.
  • Los espárragos deben iniciarse en el interior catorce semanas antes de planear plantarlos afuera.
  • Inicie semillas en células de dos pulgadas, de una sola pulgada de profundidad.
  • El espárrago comienza a endurecerse antes de plantar afuera.
  • Planta las plántulas de espárragos al aire libre después de tu última fecha de helada.

¿Cuántas plantas de espárragos necesito?

Planifique de 6 a 12 plantas por persona al plantar su cama de espárragos.

Saber cuántos espárragos crecer depende de la cantidad de espárragos que te guste comer. Si solo come espárragos frescos, entonces puede planificar el extremo inferior de la cantidad recomendada. Si planea preservar los espárragos para el disfrute fuera de temporada, plantee hacia el extremo superior del rango.

Una buena recomendación es plantar entre seis y 12 plantas de espárragos por persona en el hogar. Esto significaría plantar de seis a 12 coronas por persona.

Seleccionar un sitio para su cama de espárragos

Probablemente lo más importante a considerar al seleccionar un sitio para su parche de espárragos es que este es un espacio que se dedicará solo a crecer espárragos para la vida del parche. Considere su cama como un accesorio permanente como lo haría con un parche o huerto de bayas. Asegúrese de que el parche no esté en el camino de acceso, cortacéspedes y maquinaria y esté espaciado en consecuencia.

Si está disponible, un nuevo parche de tierra no plantado es ideal, por lo que puede evitar las enfermedades transmitidas por el suelo.

Elija una ubicación con pleno sol y buena tierra para su nuevo parche de espárragos. Til y enmendarlo y retirar todas las malas hierbas.

Los espárragos funcionarán mejor si se plantan a pleno sol, pero tolerará algo de sombra. Después de las semanas iniciales de cosecha, sus plantas de espárragos deben dejarse crecer a toda altura y lo seguirán siendo durante el resto de la temporada de crecimiento. Esta es, de hecho, la mayor parte de su temporada de crecimiento.

Las plantas de espárragos crecen hasta unos seis pies de altura. Tenga esto en cuenta al seleccionar su sitio para que las plantas no sombreen otras plantas o verduras de bajo crecimiento y amante del sol.

Los espárragos tolerarán una amplia gama de suelos, pero lo hará mejor en una mezcla de suelo arenoso y arcilloso. Es importante que el suelo esté bien drenaje. Los espárragos no funcionarán bien en suelos pesados ​​porque las lanzas tendrán dificultades para abrirse paso (y los suelos pesados ​​no son suelos bien drenadores, lo que invitará a la podredumbre y a la enfermedad).

Para suelos menos que ideales, enmiende con mucha materia orgánica o compost antes de plantar su cama. Si tiene suelos pesados ​​o no tiene una ubicación que esté bien drenaje, considere construir una cama elevada permanente para sus espárragos. La cama debe tener al menos dos pies de profundidad.

Preparando su cama de espárragos

Enmende su suelo antes de plantar sus espárragos. Retire todas las malezas y la planta en tierra suelta y sin malas hierbas arenosas y arenosas.

Una vez que conozca su ubicación, es hora de preparar su cama de espárragos.

Su nueva cama de espárragos debe estar labrada o bien trabajada. Debe estar libre de malezas y debe mantenerse de esta manera. Los espárragos no compiten bien con las malas hierbas, y especialmente no con los pastos estatales.

Agregue una capa saludable de compost o estiércol envejecido y/o materia orgánica (como hojas secas o esquejes de hierba). Sé generoso. Recuerde que el espárrago es un alimentador pesado y esta cama necesitará sostenerlo durante años con solo fertilizantes y enmiendas complementarias para que un comienzo saludable y rico en nutrientes sea importante.

Espárragos y acidez del suelo

Incluso una prueba básica de suelo de bricolaje puede ayudar a determinar si necesita enmendar su cama de espárragos para el pH. A los espárragos le gustan los suelos casi neutros y ligeramente ácidos.

Es una buena idea verificar el pH de sus suelos. A los espárragos le gusta el suelo en el rango neutral a apenas ácido (un rango de 6.5 a 7 pH, idealmente). Incluso una prueba básica de pH de bricolaje puede ayudarlo a estimar si su suelo está casi neutral o ácido (puede hacer una prueba fácil de pH doméstico con vinagre y bicarbonato de sodio ).

Si el pH de sus suelos está muy lejos del rango medio, levante o bímelo en consecuencia. Enmendar el pH del suelo lleva tiempo, así que comience lo antes posible una vez que sepa dónde pondrá su parche de espárragos. Idealmente, comenzará este proceso seis meses antes de tiempo, o la caída antes de la primavera cuando tiene la intención de plantar. Si no tiene tiempo suficiente para enmendar la cama de antemano, agregue enmiendas al momento de la siembra o cuando esté y prepare la cama.

Cómo plantar espárragos

Asegúrese de plantar sus coronas de espárragos con el recarga y las raíces hacia abajo para que las lanzas puedan crecer adecuadamente.

Antes de plantar, pre-ascienda sus coronas de espárragos. Cubra las raíces desnudas con agua y déjalos sentarse durante varias horas, luego drene.

Las coronas deben plantarse a 12 pulgadas de distancia en filas de tres separados. Para ahorrar espacio, puede duplicar las filas, plantando dos filas espaciadas a 12 pulgadas de distancia en una fila más grande de cuatro pies de ancho. Deje al menos tres pies de espacio de pasillo no plantado entre las filas duplicadas.

Las coronas tendrán una parte superior obvia de puntas marrones cortas y un fondo transparente de raíces más largas (las raíces suelen tener cuatro a seis pulgadas de largo. Las lanzas crecerán desde la parte superior de la corona hacia arriba, así que asegúrese de colocar sus coronas con la parte superior Apuntando hacia Arriba.

Las raíces se extenderán fácilmente desde el fondo de la corona. Al plantar, extienda las raíces con aproximadamente la mitad en un lado del montículo de plantación y la mitad en el otro.

El método de la trinchera para plantar espárragos

La zanja es un método tradicional y probado en el tiempo para plantar una nueva cama de espárragos. Básicamente es un proceso de comenzar con una zanja profunda, plantar coronas y luego llenar la trinchera a medida que las coronas crecen durante toda la temporada. Aunque hay un par de métodos más fáciles que generalmente funcionan bien, el método de zanja es, con mucho, la forma más recomendada y más aceptada de comenzar un nuevo parche de espárragos.

La zanja es la mejor y más común forma de plantar espárragos.

Para comenzar una cama de espárragos utilizando el método de trinchera:

  1. Comience lo más temprano como pueda en la primavera cuando su suelo sea viable. Cuatro semanas antes de su última fecha de helada es un buen momento para comenzar una nueva cama de espárragos.
  2. Cava una zanja de 12 pulgadas de profundidad y 12 pulgadas de ancho.
  3. Haga un pequeño montículo o colina en el fondo de la trinchera, hasta la trinchera.
  4. Extiende las coronas previas a la cresta sobre la cresta con raíces en cada lado, como se describió anteriormente.
  5. Cubra las coronas con dos o tres pulgadas de tierra y luego el agua.
  6. Mantenga una buena humedad y mantenga la zanja libre de malas hierbas como establecen las coronas.
  7. En unas pocas semanas, debería ver lanzas de espárragos delgados y delgados que crecen desde sus coronas. Cuando las lanzas tienen varias pulgadas de alto, tire más de la tierra de la zanja. Enterrena las lances hasta la parte inferior de la punta, pero no cubra la punta.
  8. Repita el proceso de llenar y enterrar las lanzas hasta que se llene la zanja, tambaleando la parte superior de la zanja hacia arriba un poco al final. Solo recuerde mantener siempre la punta de la planta sobre la línea de suelo.

El método de la trinchera ayuda a eliminar las malas hierbas profundamente arraigadas y asegurarse de que sus plantas de espárragos estén bien arraigadas en un suelo profundo. Esto también ayuda a evitar que se encuentren en el clima helado y proteja su espárragos perennes de las heladas de invierno y se agitan.

Otros métodos para plantar un parche de espárragos

Hay un par de alternativas aceptadas al método de llenado de zanjas y estacionamiento descrito anteriormente. Estos requieren un poco menos de trabajo y tienen buenos resultados.

Una opción es usar el método de zanja, pero llenar la zanja completamente al momento de la siembra. Existe el riesgo de que las lanzas no lleguen a través de la cubierta profunda del suelo, pero en general, los resultados son buenos y las coronas aún están bien enterradas.

Los espárragos se pueden plantar sin una zanja si la zanja es demasiado difícil para usted. También se puede cultivar en una cama elevada.

También se puede utilizar un método de plantación más tradicional para cavar un agujero para cada corona. Esto no tiende a preparar y aflojar la cama, así como el método de la trinchera, pero con un buen mantenimiento y los resultados de control de malezas pueden ser buenos. Si se siembra de esta manera, comience con un agujero ancho que tenga 12 pulgadas de profundidad y se montó en el fondo para dirigir las raíces. Complete los incrementos o todo a la vez, como se prefiere.

Los espárragos también se pueden plantar individualmente utilizando un método de columpio o puede crear una fila elevada y colina sobre el suelo. Este método puede ofrecer algo menos protección durante el invierno, pero también puede ser una buena solución para suelos que drenan mal. Plante la corona de espárragos a nivel del suelo y colina la lanza en crecimiento a una altura de 12 a 18 pulgadas. La planta se expandirá debajo del montículo durante los años siguientes, por lo que hará que la colina se acomode para acomodar el crecimiento futuro: el montículo debe tener al menos tres pies de ancho. Los montículos enrollados se beneficiarán de un acolchado adicional antes del invierno para protegerlos del frío.

Mantener su nueva cama de espárragos

Mustia tu cama de espárragos para controlar las malas hierbas. Agua regularmente. Alimentar anualmente. ¡Haga estas cosas y su cama de espárragos lo recompensará por generaciones!

Un poco de mantenimiento continuo contribuirá en gran medida a su nueva cama de espárragos. Bien mantenido, este es un regalo que seguirá dando durante años y años décadas, ¡de hecho!

La competencia de malezas y hierbas es uno de los mejores asesinos de parches de espárragos. Mantenga su cama desmalentada durante la temporada de crecimiento. Una maleza minuciosa varias veces al año asegurará que el suelo permanezca cultivable y las lanzas puedan crecer fácilmente a través de la capa del suelo.

Mulching es una buena idea tanto para el control de malezas como para el mantenimiento de la humedad. Una gruesa capa de mantillo hará esa tarea de malezas casi a la nada, alimentará su cama mientras se rompe y mantendrá material suelto a través del cual pueden surgir las lanzas de primavera. Algunas buenas opciones para los espárragos de acolchado incluyen paja , aserrín , hojas y agujas de pino.

Rediendo su nuevo parche de espárragos

Riegue su parche de espárragos regularmente según sea necesario, incluso cuando no está cosechando, de modo que se fortalezca y continúe cediendo año tras año, tras año.

Es especialmente importante mantener riegado su parche de espárragos de primer año. No permita que la nueva cama de espárragos se seque mientras se establece durante este primer año. Sus raíces simplemente aún no son lo suficientemente profundas como para llegar al agua subterránea y sus helechos vegetales en el primer año serán delgados, así que incluso un poco de marchitez y secado pueden significar la muerte. En el segundo año, su nuevo parche de espárragos tolerará un poco mejor el estrés hídrico, pero se debe mantener un riego constante durante los primeros dos años.

Las camas de espárragos jóvenes de agua son semanalmente si no hay suficiente lluvia. Las camas jóvenes requieren una o dos pulgadas de agua por semana. Es útil colocar una pluvupa en algún lugar del parche para medir la cantidad de lluvia natural que recibe; Luego puede complementar con una manguera o rociadora. Una buena regla general es regar el parche a una profundidad de seis a ocho pulgadas con cada riego.

Cuándo comenzar a cosechar espárragos

El único inconveniente de los espárragos en crecimiento es que lleva algo de tiempo antes de que pueda cosechar desde el parche. No importa si comienza con semillas o de coronas mayores, independientemente de la edad de las coronas, no obtendrá ninguna cosecha en el primer año de que comience su cama. Después de eso, depende de la edad de los inicios o coronas. Aquí hay una guía sobre cuándo puede cosechar espárragos de cada tipo o edad de inicio:

Deberá esperar al menos un año antes de poder comenzar a cosechar sus espárragos. Las coronas de dos años generalmente pueden ser elegidas en el segundo año de crecimiento.

- De la semilla: la primera cosecha en el tercer año (mínimo) o cuatro. (Juzgue esto por la fuerza de la cama y el diámetro de las lanzas; no coseche espárragos si las lanzas no son al menos el diámetro de un lápiz).

-De coronas de 1 año: cosecha solo después de dos temporadas de crecimiento.

-De las coronas de 2 años: cosecha después de una temporada de crecimiento completa, dos si el crecimiento es débil o lento. En caso de duda, deje crecer dos temporadas completas antes de la cosecha.

No importa en qué año comience a cosechar, en el primer año de cosecha debe limitar su cosecha para que las plantas puedan continuar creciendo y generando fuerza. Cosecha ligeramente y no durante más de dos semanas en el primer año (y solo si la planta continúa enviando lanzas, asegúrese de que haya al menos dos lanzas emergentes antes de cortar de la planta). Limitar la cosecha de primer año a siete a diez días es aún mejor.

En el segundo año, puede cosechar un poco más, pero limitar la cosecha a aproximadamente dos semanas, tal vez un poco más si el parche se ve fuerte y hay muchas lanzas emergentes.

Desde el tercer año en adelante, puede extender su temporada a seis a ocho semanas siempre que las lanzas sigan siendo de buen tamaño (del tamaño de un lápiz o más grande) y la Corona continúa enviando nuevos brotes. Si comenzó su parche desde la semilla, espere hasta el año cuatro para comenzar las cosechas completas.

Después de la cosecha, mantenga las plantas altas en forma de helecho para alimentar a las coronas para las cosechas del próximo año. ¡El espárrago es una planta bonita que también puede ser una planta de paisaje comestible agradable!

Con la cosecha conservadora en los primeros años y un buen mantenimiento continuo, su nuevo parche de espárragos lo recompensará con deliciosas y nutritivas cosechas durante muchos años. Este es uno de los pocos cultivos que literalmente puede alimentar a las generaciones futuras de su familia.