Cuando llega la primavera, la mayoría de los jardineros no pueden esperar para comenzar a plantar sus parches de verduras. Pero a medida que avanza la temporada y las temperaturas comienzan a subir, las plantas sensibles al calor como cilantro, eneldo y espinacas se atornillarán o morirán antes de que llegue el verano. Por frustrante que esto pueda ser, muchas verduras adoran mucho calor, ¡y algunas plantas crecen aún mejor en clima cálido!

Si bien es frustrante tratar de cultivar espinacas y verduras de hoja verde en el calor del verano, algunas plantas realmente viven para ello.

En esta guía, encontrará las mejores verduras amantes del calor para crecer en los jardines de verano. Si fantasea con cultivar sus propios deliciosos cultivos durante toda la temporada, pero no quiere preocuparse por las plantas malas que se marchitarán o se atornillarán tan pronto como comience el verano, ¡estas son las plantas que necesita para cultivar!

18 mejores verduras amantes del calor para crecer en un jardín de verano

Muchas plantas, especialmente plantas de hoja y vegetales de raíz, funcionan mejor cuando las temperaturas son bajas. Pero algunos prosperan en los días del perro de verano.

Muchas verduras de hoja verde y vegetales de raíz, como espinacas, lechuga, zanahorias, rábanos y remolachas, no crecen bien en el calor de verano. Y, si alguna vez te has convertido en cilantro o eneldo, sabes cómo estas hierbas se atornillan tan pronto como las temperaturas se calientan un poco. Sin embargo, a las plantas en la lista a continuación no les importa un poco de clima cálido, ¡y muchas de ellas crecerán aún mejor en verano!

1. Tomates

Los tomates pueden quedarse en las partes más frías de principios de la primavera, ¡pero trae el calor del verano y mira crecer!

Nativo de América del Sur, los tomates pueden manejar el calor, y pueden crecer felices en los jardines siempre que las temperaturas no se mantengan constantemente por encima de los 95F. En cuanto a los cultivos de verano, los tomates son una de las verduras más populares para mantener, y los tomates a menudo se pueden cosechar desde finales de junio hasta que Frost llega en otoño. A algunos jardineros les encantan los tomates cultivados tanto que llenan su jardín por completo con estas plantas; Sin embargo, los tomates pueden crecer con muchas otras hierbas y verduras, y son la planta compañera ideal para mantener con albahaca.

Si tiene una ventaja en la temporada de crecimiento, puede cultivar tomates en interiores a partir de semillas, pero los tomates también están disponibles a medida que comienza la guardería. Mientras sus tomates tengan tiempo suficiente para madurar antes del otoño, puede continuar plantando tomates de los comienzos durante todo el verano, y algunos tomates incluso pueden pasar el invierno en interiores en macetas para una cosecha continua. ¡Los productores pueden seleccionar entre los tomates de pegar para hacer salsa , tomates de la reliquia para cortar o los tomates cherry para los mejores bocadillos de jardín!

2. batatas

Con agua adecuada, las batatas están perfectamente felices en el calor de triple dígito.

Las batatas provienen de América Central y del Sur, donde las temperaturas tienden a ser bastante cálidas. En los jardines, las batatas pueden seguir siendo muy productivas incluso cuando las temperaturas alcanzan los 100F, pero es importante mantener las plantas bien regadas para que no sufran estrés por calor. En la mayoría de las áreas, las cosechas de batata comienzan en septiembre y pueden durar hasta octubre, dependiendo de su zona de crecimiento.

A pesar de su nombre, las batatas en realidad no están estrechamente relacionadas con las papas estándar, y tienen requisitos de crecimiento ligeramente diferentes. Las batatas son miembros de la familia Morning Glory, y algunos jardineros mantienen las vides de camote puramente para fines ornamentales. La mayoría de las veces, las batatas se cultivan a partir de resbalones, que se pueden comprar de catálogos de semillas o viveros de plantas, o puede cultivar sus propios resbalones de las batatas de la tienda de comestibles.

3. Calabacín

El calabacín crecerá bien en el calor de verano, y solo tiene problemas con la fructificación si las temperaturas permanecen superiores a 85 por mucho tiempo.

El calabacín son plantas de rápido crecimiento que pueden madurar en aproximadamente 45 a 55 días después de la siembra. La mayoría de los productores sembran directamente semillas de calabacín en su jardín después de que el peligro de heladas ha pasado en primavera, pero las plantas de calabacín crecen tan rápido que a menudo puede continuar plantándolas hasta agosto. De hecho, se recomienda esperar para plantar calabacines hasta julio en algunos casos, ya que esto puede ayudar a prevenir problemas con ciertas plagas, como los insectos de calabaza.

Las plantas de calabacín crecerán felices incluso en el calor del verano, aunque son infructuosas cuando las temperaturas suben por encima de 85F. La mayoría de las veces, las plantas de calabacín producen frutas alargadas, pero si anhela algo diferente, también puede encontrar calabacín redondo que tenga mucho atractivo estético. Intente enredar el calabacín para ahorrar espacio en su jardín y aumentar el flujo de aire alrededor de sus plantas para que no ocurran problemas de moho.

4. maíz

El maíz hará la mayor parte de su crecimiento en el calor del verano.

Si alguna vez ha conducido en el país en el verano y pasó por los campos de maíz, sabe que el maíz crece maravillosamente en el calor de verano. El maíz generalmente se siembra directamente en los jardines en la primavera, y las orejas de maíz generalmente están listas para cosechar entre agosto y octubre. Para los jardineros caseros, el maíz dulce es el tipo de maíz más popular para crecer, pero también puede cultivar palomitas de maíz, maíz ornamental o maíz de campo para ganado.

Debido a su tamaño, el maíz no es la mejor opción para crecer en jardines espaciales pequeños, pero si tiene un gran espacio de jardín, el maíz puede ser una planta gratificante para mantener. El maíz a menudo se interplanta con frijoles con polos y calabaza de invierno como parte de la técnica de plantación de acompañantes conocida como las tres hermanas. Para garantizar que las plantas de maíz sean polinizadas, siempre plantean maíz en grupos y considere agregar una cerca alrededor de sus plantas para evitar daños al viento e invasiones de mapache.

5. Pepinos

Los pepinos le irán bien en temperaturas de hasta 95 F.

Los pepinos están estrechamente relacionados con el calabacín, y al igual que sus primos enrollados, también les va bien en los jardines de verano. Cuando se plantan en primavera, los pepinos generalmente están listos para recoger en aproximadamente 50 a 70 días; Sin embargo, algunos productores continúan plantando semillas de pepino hasta junio y julio para extender su cosecha. Dicho esto, deberá cronometrar su plantación para asegurarse de que sus vides de pepino tengan mucho tiempo para madurar antes de que las temperaturas caigan en la caída.

Los pepinos crecen mejor cuando las temperaturas están entre 75 y 85F, pero pueden crecer como campeones incluso cuando las temperaturas suben a 95F. En áreas calientes, los pepinos crecen mejor cuando se plantan en un lugar que recibe un poco de sombra parcial por la tarde. Si tiene un pequeño espacio en el jardín, puede cultivar pepinos enrollables verticalmente en enrejados, o puede seleccionar pepinos de tipo arbusto que sean el tamaño perfecto para crecer en contenedores pequeños.

6. Peppers

Los pimientos aman el calor. Incluso si dejan caer flores en altas temperaturas, se recuperarán cuando la temperatura vuelva a bajar.

Los pimientos, tanto calientes como suaves, crecen bien en los jardines de verano, y en realidad se benefician del calor. Pero si las temperaturas se elevan por encima de 100F, muchas plantas de pimienta dejarán caer sus flores y dejarán de fructificar. Pero esto generalmente no es motivo de preocupación, ya que las plantas se recuperan y comenzarán a fructificarlo tan pronto como las temperaturas fuera.

El clima cálido produce pimientos calientes más picantes porque puede aumentar el contenido de capsaicina de sus plantas. Entonces, si te encanta hacer salsas calientes y salsas caseras, un hechizo de clima cálido puede ser la clave para obtener el calor picante que anhelas. Hoy en día, hay toneladas de diferentes pimientos calientes para elegir que se adapten a cualquier paladar, incluidos pimientos de zanahoria búlgaros naranja brillante, pimientos fantasmas ardientes y pimientos shishito que son ideales para el tostado.

7. Cowpeas

Hay una buena razón por la que los caos son populares en los jardines del sur: son muy tolerantes al calor.

Los guisantes con bombardeos son cultivos de clima frío que crecen mejor en los jardines de primavera y otoño. Pero si anhela guisantes en el calor del verano, los caupas son una buena planta para crecer. También conocidos como guisantes de ojos negros, los caos prosperan en clima cálido, y generalmente continuarán produciendo incluso cuando las temperaturas suban a 100F.

Debido a su tolerancia al calor, los caupí se cultivan comúnmente en los jardines del sur, pero pueden crecer felices en una variedad de condiciones y climas de crecimiento. Nativo de África occidental, los caupas son alimentos básicos en la comida del alma del sur, y se considera que es buena suerte para comer caos el día de Año Nuevo. Al igual que otros escaladores, los caza crecen mejor con paneles de enrejado y ganado, postes de bambú y red de enrejado; Todos funcionan bien con estas plantas.

8. acelga suiza

Encontrar verduras de hoja hojas tolerantes al calor puede ser difícil, pero la acelga suiza es una que seguirá creciendo.

Muchos verduras de hoja verde, incluidas las espinacas y la mayoría de las lechugas, se atornillarán en el calor y son casi imposibles de crecer en los jardines de verano. Pero si desea tener verduras frescas y de hoja para ensaladas durante la temporada de crecimiento, puede hacer la transición a plantas tolerantes al calor durante el verano. Swiss Chard es una gran opción que tiene un alto nivel de tolerancia al calor y crece bien hasta que las temperaturas superan los 75F.

Pero incluso en climas cálidos, la acelga suiza suele ser resistente a los pernos, y muchos jardineros pueden mantener con éxito la acelga suiza que crece durante todo el verano y el otoño. Al final de la temporada, Swiss Chard continúa impresionando con su resiliencia fría, y a menudo es una de las últimas verduras cosechadas de los jardines de otoño. ¡Con un poco de protección en frío, incluso puede cultivar acelgas en invierno también!

9. Okra

Las temperaturas de crecimiento preferidas de Okra son entre 75 y 95 F.

Al igual que los caupas, la okra es una planta básica en los jardines del sur, y es famosa por su tolerancia al calor. La okra crece mejor cuando las temperaturas son de entre 75 y 95f, por lo que sabe que crecerá bien durante el verano. Si bien la okra se cultiva principalmente por sus vainas comestibles, las plantas de okra también producen flores muy atractivas que también tienen muchos atractivos ornamentales.

Si bien la okra es una planta relativamente fácil de mantener, uno de los cuales se encuentran muchos productores al cultivar okra son vainas duras y fibrosas. Esto ocurre cuando las vainas de okra se dejan madurar demasiado en la planta, pero puede evitar este problema y siempre tener el okra más sabroso y tierno de su jardín si cosecha sus plantas regularmente. Si las vainas se vuelven fibrosas, puede hacerlas mucho más sabrosas cocinándolas largas y lentas en platos clásicos como Gumbo .

10. Cerezas terrestres

Ochenta grados (F) es una temperatura de crecimiento cómoda para las cerezas molidas.

También conocidas como cerezas de cáscara, las cerezas terrestres no son comúnmente cultivadas en los huertos como algunas de las otras plantas en esta lista, pero esperamos que cambien. Estas deliciosas plantas son técnicamente una fruta, y están estrechamente relacionadas con los tomates y los tomatillos. Nativo de las Américas, las cerezas terrestres tienen una buena tolerancia al calor, pero crecen mejor cuando las temperaturas son entre 75 y 85F.

Al igual que otros miembros de la familia Nightshade, las cerezas terrestres pueden dejar caer sus flores y dejar de fructificar durante el calor extremo, pero se recuperan rápidamente tan pronto como las temperaturas se estabilizan. Las cerezas molidas están cubiertas con una piel de papel que se suelta cuando la fruta madura. Puede comer cerezas molidas directamente de la vid, o puede cocinarlas en pasteles, pasteles y otros dulces.

11. judías verdes

Los frijoles son plantas amantes del clima cálido que no funcionan bien si se plantan demasiado temprano.

A diferencia de los guisantes, las judías verdes y muchas otras plantas de frijoles crecen bien en los jardines de verano, pero prefieren temperaturas entre 65 y 85F. Cuando se mantiene adecuadamente, las judías verdes pueden ser plantas bastante prolíficas, e incluso puede sembrar múltiples plantaciones de frijoles durante la primavera y el verano para una cosecha más prolongada. Si planta frijoles más adelante en la temporada, siempre revise sus paquetes de semillas para obtener información sobre los días hasta la madurez y plantar sus semillas de frijoles lo suficientemente temprano como para que sus plantas puedan madurar antes de que lleguen las heladas de otoño.

Los frijoles de tipo arbusto suelen ser las mejores opciones para jardines espaciales pequeños, e incluso se pueden mantener en macetas en patios y balcones. Alternativamente, puede ahorrar espacio cultivando plantas enrollables verticalmente en enrejados, lo que le permitirá exprimir más plantas en un pequeño jardín. Si bien las judías verdes son una opción clásica, también puede encontrar frijoles amarillos o morados que agregarán aún más color a cualquier plato en el que los use.

12. girasoles

Aprendidos como plantas ornamentales, los girasoles también son comestibles.

La mayoría de las personas piensan en los girasoles como una planta ornamental, pero todos los girasoles son comestibles y absolutamente deliciosos también. Puede permitir que los girasoles maduren por completo y luego recolecten sus semillas para bocadillos. ¡O puede recoger girasoles un poco antes de que sus conchas de semillas se endurecen y luego asar girasoles enteros en la barbacoa para el mejor verano comiendo alrededor!

Como ornamentales, los girasoles hacen flores cortadas espectaculares, y sus colores alegres son las adiciones perfectas para los ramos caseros. Algunos productores también cultivan girasoles por la vida silvestre, ya que sus anchos cabezas de flores son muy atractivas para las abejas y muchos otros polinizadores también. En otoño, las aves silvestres acuden a los girasoles para engullir sus semillas, por lo que si quieres semillas de girasol para ti, ¡necesitarás actuar rápido y cosechar temprano!

13. Berenjena

Las berenjenas se recuperarán de temperaturas muy malas y crecerán en la caída, hasta las heladas.

Al igual que los tomates, los pimientos y otras láminas nocturnas, las berenjenas son excelentes opciones para los jardines de verano porque crecen bien en climas cálidos. Estas plantas crecen mejor cuando las temperaturas están entre 70 y 85F, pero dejarán de fructificar cuando las temperaturas se vuelvan mucho más calientes que eso. Cuando pasen las ondas de calor, las berenjenas comenzarán a fructificar nuevamente, y a menudo se pueden cosechar hasta el otoño.

La mayoría de las personas están familiarizadas con las berenjenas moradas, pero puedes encontrar berenjenas en otros colores, que incluyen blanco cremoso, verde brillante y moteado púrpura y blanco. Las berenjenas también vienen en diferentes formas, incluidas berenjenas redondas y berenjenas alargadas que son súper fáciles de cortar y saltar. A medida que su fruta madura, las berenjenas a menudo se benefician de la referencia para evitar tallos rotos, pero por lo demás son plantas extremadamente fáciles de mantener.

14. espinacas de Malabar

Muchos jardineros cultivan espinacas Malabar como una alternativa a las espinacas tradicionales, que se atornilla fácilmente en el calor de verano.

Las espinacas de Malabar no es una verdadera espinaca, pero es un excelente sustituto en los jardines de verano. ¡Mucho después de que las plantas de espinacas estándar se hayan atornilladas en el calor, puede continuar cultivando espinacas Malabar tolerantes al calor, que ni siquiera se atornillarán cuando las temperaturas aumentan por encima de 90F! Las espinacas de Malabar tienen un sabor similar a las espinacas estándar, y se puede usar fresca o cocinada, aunque su consistencia se vuelve un poco similar a una okra después del calentamiento.

Más allá de ser sabrosa, la espinaca de Malabar es una planta muy atractiva con tallos de púrpura rojizo y vívidas hojas verdes que se ven exuberantes y vibrantes incluso en verano. Sin embargo, estas plantas necesitan el tratamiento, ya que son escaladores, ¡y sus vides pueden extenderse más de 10! Nativo de Asia y África, las espinacas de Malabar llevan el nombre de una región en la India, y puede encontrar fácilmente semillas para esta planta en la mayoría de los catálogos de semillas.

15. Tomatillos

Los tomatillos son un buen sustituto o adición al cultivo de tomates.

Los tomatillos pertenecen a la familia Nightshade, y son otra buena adición a los jardines de verano. Al igual que las plantas relacionadas, los tomatillos pueden prosperar en climas cálidos, aunque pueden dejar de fructificar cuando las temperaturas se ponen extremas. Al igual que con las cerezas molidas, los tomatillos están cubiertos con una cáscara de papel que se suelta y de color dorado cuando los tomatillos están maduros.

Los tomatillos se usan con mayor frecuencia para hacer salsa verde , pero también hacen deliciosas sopas, ensaladas y platos principales . A medida que crecen, los tomatillos pueden hacerse bastante grandes, por lo que generalmente es una buena idea brindarles apoyo adicional con jaulas de tomate, postes de bambú o estacas. Estas plantas también tienden a ser menos susceptibles a las plagas que a los tomates, aunque a veces están plagadas de insectos como el escarabajo de la papa de tres frase.

16. Melones

Los melones son más fáciles de crecer con algo de calor y temperaturas más altas.

Durante el pico del verano, hay pocas cosas tan refrescantes como morder un melón fresco. Pero si bien puede comprar sandías, cantaloupes y miel en la tienda de comestibles, es mucho más divertido cultivar su propio jardín. Además, si cultiva sus propias vides de melón, tendrá muchas más variedades de melones para elegir, como melones GAC y melones snap.

Los melones pueden ocupar una buena cantidad de espacio en camas de jardín, por lo que muchos jardineros optan por cultivar melones verticalmente en enrejados. Si sigue esta ruta, asegúrese de seleccionar un enrejado que sea agradable y resistente, como los paneles de ganado, ya que los melones pueden ser muy pesados ​​a medida que maduran. También es posible que desee invertir en una honda de melón o hacer la suya con pantimedias viejas para evitar que sus vides rompan bajo el peso de su fruta.

17. Hierbas

Con solo unas pocas excepciones, la mayoría de las hierbas crecen bien en el calor del verano.

El eneldo y el cilantro pueden atornillar el calor, pero la mayoría de las otras hierbas crecerán bien durante todo el verano, proporcionándole todo el sabor fresco que necesita para sus recetas favoritas. Lo mejor para su jardín dependerá de sus gustos, pero algunas hierbas que crecen bien en calor incluyen lavanda, romero, salvia, tomillo, orégano, cebollín y menta . Y, aunque las hierbas a menudo se usan para cocinar, también puede prepararlas en sus propios tés de hierbas caseros .

Debido a su pequeño tamaño, las hierbas son ideales para jardines espaciales pequeños, y la mayoría de las hierbas se pueden mantener en macetas. Una cosa a tener en cuenta es que las hierbas con tallos leñosos tienden a necesitar menos agua que las hierbas con tallos tiernos, pero más allá de esto, la mayoría de las hierbas se pueden cultivar juntas. Una excepción, por supuesto, es la menta, que crece tan agresivamente que generalmente se mantiene sola en macetas.

18. calabazas

Pensamos que las calabazas son parte del otoño y el clima frío, pero realmente necesitan calidez para crecer y prosperar, y en realidad son susceptibles al daño por heladas.

Si bien las calabazas generalmente se consideran una cosecha de otoño, hacen la mayor parte de su crecimiento en verano. Si desea tener calabazas para tallar en Halloween Time o le encanta hacer pastel de calabaza casero durante las vacaciones, debe dejar espacio en su jardín para una o dos vides de calabaza. Para una cosecha de otoño, las calabazas generalmente se plantan en primavera, pero las calabazas a veces se plantan en junio o principios de julio en climas suaves.

¡Las calabazas vienen en todas las formas y tamaños, desde calabazas ornamentales del tamaño de una pinta hasta plantas masivas que pueden inclinar la balanza a más de 1 tonelada! El secreto para cultivar calabazas grandes es mantener sus plantas bien regadas y comenzar la temporada de crecimiento enriqueciendo su suelo con compost de calidad o estiércol envejecido. También puede obtener calabazas más grandes eliminando algunas de las flores de las plantas, lo que canalizará más energía hacia la fruta restante.

Preguntas frecuentes

No solo muchas plantas pueden sobrevivir al clima cálido, ¡sino que también prosperarán!
¿Julio es demasiado tarde para cultivar verduras?

¡Julio definitivamente no es demasiado tarde para comenzar las verduras! Si bien la mayoría de las personas piensan que necesitan plantar todas sus verduras en la primavera, se pueden plantar algunos cultivos de rápido crecimiento hasta el final del verano. Los cultivos de clima frío, como el brócoli y las espinacas, también generalmente se plantan hacia el final del verano para una cosecha de otoño.

¿Puedo comenzar un jardín en agosto?

Algunos cultivos de temporada larga, como tomates y calabazas, no deben comenzar en agosto porque generalmente no tendrán tiempo suficiente para madurar antes de que llegue Frost. Sin embargo, si te enfocas en verduras de clima frío y cultivos de rápido crecimiento, ¡puedes comenzar un jardín exitoso incluso en agosto!

¿Puedo comenzar los tomates en julio?

Si vive en un área cálida, es posible que pueda comenzar los tomates en julio. Pero si tiene prisa por el tiempo, preste atención a los días a la información de vencimiento sobre los paquetes de semillas de tomate y elija variedades que maduren en un período de tiempo más corto. El vivero también comienza a crecer más rápido que las semillas de tomate y también producen una cosecha anterior.

¿Qué tan tarde puedo plantar pepinos?

Los pepinos generalmente se plantan en mayo o junio, lo que les dará suficiente tiempo para crecer antes de que llegue el otoño. Si vive en un clima cálido, es posible que pueda comenzar los pepinos incluso más tarde, pero siempre revise sus paquetes de semillas para obtener información sobre cuánto tiempo se necesita variedades de pepino particulares para madurar cuando se cultivan a partir de la semilla.

Resumen

Para todo hay una temporada. ¡Para muchas verduras de jardín, esa temporada es la buena!

Los jardines de verano pueden no ser el lugar de las verduras de clima frío, pero todavía hay muchas plantas amantes del calor que prosperarán en camas de jardín durante la temporada de crecimiento. Desde tomates hasta calabazas, muchas verduras, frutas y flores crecen aún mejor en calor, lo que le permite cultivar verduras deliciosas durante los meses de verano y también en otoño.

Cultivar una variedad de verduras diferentes que maduran en primavera, verano y otoño es una buena manera de maximizar el espacio de su jardín y obtener una cosecha de comida aún más grande de su jardín. Si bien las plantas que hemos cubierto hoy son ideales para el crecimiento del verano, también puede cultivar algunos cultivos de clima frío durante los meses de verano con plantación de sucesión. Si es nuevo en este método de jardinería, consulte nuestra guía completa sobre las mejores verduras para crecer con la plantación de sucesión .