Desde las cerezas pequeñas hasta los tomates enormes de la reliquia, hay toneladas de tomates sabrosos para intentar crecer en su jardín. Pero si está interesado en la preservación de los alimentos, algunos tipos de tomate son mejores para el enlatado que otros.

Elegir la mejor variedad de tomate a menudo es una cuestión de lo que desea hacer con sus tomates, por ejemplo.

Los tomates cherry son a menudo los tipos de tomate más populares para refrigerios frescos y son conocidos por congelarse bien.

Los tomates de la reliquia son perfectos para cortarse en sándwiches de tomate frescos y también son excelentes para deshidratarse.

Pero si está interesado en el enlatado, la mayoría de las veces los mejores tomates para crecer son los tomates de ciruela.

Los tomates de ciruela tienen la relación de carne a piel ideal para hacer salsas enlatadas y otros alimentos conservados. No solo eso, sino que los tomates de ciruela a menudo tienen menos semillas y máscaras más gruesas, lo que los hace más fáciles de pelar y procesar con enlatado de baño de agua. Su tamaño de uniforme y carne carnosa se suman a su encanto y asegura que su producto enlatado tenga un sabor de tomate delicioso y concentrado.

En esta guía, discuta las mejores variedades de tomate para el enlatado. Debido a su textura y bajo contenido de semillas, la mayoría de los tipos de tomate que hemos elegido son tomates de ciruela, pero hemos lanzado algunos otros tipos de tomate que pueden bien. También hemos incluido algunas sugerencias sobre cómo preservar su cosecha de tomate si está buscando inspiración de recetas.

Entonces, si está listo para cultivar los mejores tomates para el enlatado, siga leyendo. ¡Una salsa de pasta casera inolvidable está a solo una temporada de crecimiento!

15 mejores variedades de tomate para enlatar

A continuación se presentan nuestras mejores opciones para los mejores tomates para enlatar. Si bien estos tomates se conservan bien, todas son plantas de doble propósito, que también se pueden comer fresco. ¡El hecho de que estés cultivando tomates en conserva no significa que no puedas cortarlos en tacos o cortarlos en ensaladas de jardín fresco!

Hemos agregado los tipos de tomate indeterminados y determinados , pero algunos productores pueden optar solo por crecer los tomates determinados para el enlatado. Esto se debe a que los tomates determinados producen su cosecha a la vez, lo que puede racionalizar el proceso de enlatado. Los tomates indeterminados, por otro lado, son excelentes para un enlace de lotes pequeños , ya que producen una cosecha de tomate más pequeña durante toda la temporada.

1. pasta amish

Los tomates de pasta amish son un excelente tomate en conserva, ¡pero también hacen un principal tomate multipropósito y de uso múltiple!

Desarrollado por primera vez en el siglo XIX, la pasta Amish proviene de las comunidades Amish de Lancaster, Pensilvania y Wisconsin. Empaquetados de sabor, estos tomates tienen una forma ligeramente irregular, algunas con forma de lágrimas, mientras que otros tienden más hacia un aspecto oxheart. ¡El tamaño perfecto para el enlatado, estos tomates sabrosos son ideales para cortar y comer fresco también!

La carne carnosa funciona bien en salsas y salsas y tiene una ligera dulzura que elevará muchos otros platos. Las plantas comienzan a fructificar unos 85 días después del trasplante y deben apostarse para un crecimiento adecuado. Si está interesado en salvar semillas, asegúrese de plantar estos tomates al menos a 10 de otras variedades de tomate para mantener sus genes de la herencia fuertes.

2. Roma VF

Roma VF es una buena opción si Verticillium y Fusarium Wilt son un problema en su área.

Si bien hay diferentes variedades romaní disponibles, el VF en este nombre de cultivares se refiere al hecho de que este tipo de semilla es resistente al marchitez de Verticillium y el marchitamiento de Fusarium. Esa es una gran noticia si su parche de tomate sufrió de Wilt el año pasado, ¡ya que no debe preocuparse por eso nuevamente con estas plantas resistentes!

Una variedad de tomate de polinización abierta, Roma VF es un productor determinado, lo que significa que producirá la mayoría de sus tomates en un corto período de tiempo. Eso hace que esta sea una excelente elección, la temporada de enlatado, ya que podrá hacer todo su enlatado a la vez. Aun así, este tipo de planta funciona mejor cuando está estacada o enjaulada y puede crecer en una olla de 2 diámetro más pequeña si trabaja con un espacio limitado.

3. San Marzano

San Marzano se ha ganado su lugar como un vendedor de mejor opción, por una buena razón.

Algunos canners dicen que San Marzano es el único tipo de tomate que vale la pena cultivar. Este clásico centenario originalmente proviene de Italia y, aunque su sabor puede no ser el mismo cuando se cultiva fuera de los suelos volcánicos alrededor del monte Vesubio, es una variedad de tomate deliciosa, sin embargo.

Con un sabor extra dulce y bajo ácido, estos tomates de pasta son ideales para la creación de salsa, pero son sabrosos en salsas o cuando se cortan frescos también. San Marzanos también tiene semillas mínimas, carne carnosa y una deliciosa forma de lágrima que dimensiona el enlace. Estos tomates se congelan bien y desarrollan un sabor profundo y rico cuando se asan también.

Como productores indeterminados, San Marzanos debe estar estacada para evitar que se vuelvan demasiado salvajes y para apoyar su pesada carga de frutas. También producirán tomates durante la temporada de crecimiento, por lo que son adecuados para un pequeño enlace por lotes. Muchas variedades en los Estados Unidos son resistentes a la mayoría de las cepas de marchitamiento.

4. Big Mama

Big Mama le ofrece todos los beneficios de los tomates de enlatado de ciruela, pero en un tamaño más grande que reduce el tiempo de pelado y preparación.

Si te encanta el enlatado con los tomates de ciruela, pero odias la molestia de eliminar las pieles de la fruta del tamaño de una pinta, los tomates Big Mama son la solución. Si bien pueden parecer tomates de ciruela estándar al principio, la fruta es significativamente más grande, con un peso de alrededor de 10 onzas por tomate. ¡Su gran tamaño y pieles gruesas los hacen muy fácil de trabajar durante el tiempo de enlatado!

Con un bajo contenido de humedad y una pequeña cavidad de semillas, estos tomates también hacen sabrosas salsas y sopas. Las plantas comienzan a fructificar unos 80 días después del trasplante y son fáciles de trabajar. Solo tenga en cuenta que estas fuertes plantas deberán asegurarse en el jardín con estacas de servicio pesado para evitar que se hagan cargo.

5. Salsa fresca

La salsa fresca es una variedad determinada que crece a solo unos cuatro pies de altura, ideal para los grandes días de enlatado y pequeños espacios de jardín.

Como lo implica, los tomates de salsa frescos son difíciles de superar cuando se trata de hacer salsa casera. Estos tomates de ciruela híbridos producen fruta de gran tamaño que no es tan grande como las mamás grandes, pero aún así es grande. La carne densa y las cavidades de semillas pequeñas simplifican el proceso de enlatado, y la carne mantiene su textura y dulzura sólidas, incluso cuando se corta en cubitos.

Un tomate determinado, espere que la producción de frutas comience aproximadamente 65 días después del trasplante. Estas plantas de tomate también permanecen bastante pequeñas, al máximo de aproximadamente 4 de altura, por lo que son adecuados para pequeños espacios de crecimiento y plantación de contenedores.

6. Costoluto Genovese

El alto contenido de ácido y la carnosidad hacen que el Costoluto Genovese sea una buena opción para el enlatado.

Al igual que San Marzanos, Costoluto Genovese son tomates clásicos de la reliquia con carne densa y un rico sabor. Un favorito del presidente estadounidense Thomas Jefferson, este tipo de tomate centenarios es lo suficientemente dulce como para cortar sándwiches y hamburguesas, pero el alto contenido de ácido y el sabor distinto también lo hacen adecuado para el enlatado.

Mientras que los tomates de ciruela tienden a ser el tipo de tomate que la mayoría de los conservadores del hogar prefieren para el enlatado, los genoveses de costoluto son tomates de la herencia más grandes con carne profundamente lobulada. Un tipo indeterminado, estos tomates comienzan a frucir unos 80 días después del trasplante y continúan produciendo una cosecha considerable durante la temporada de crecimiento. ¡Las semillas también son fáciles de ahorrar para el jardín del próximo año o para compartir con amigos!

7. BEnny Best

Bonny Best es un bonito tomate multipropósito que crece bien en climas fríos.

Desarrollado por primera vez en 1908, Bonny Best es un tomate perfecto de doble propósito. A lo largo de la temporada de crecimiento, produce de manera confiable, con frutas redondas y firmes que pesan entre 6 y 8 onzas. Estos tomates son ideales para cortar y comer frescos, pero la fruta de tamaño uniforme también es maravilloso en productos enlatados.

Una buena variedad de tomate para climas más frescos, espere que su mejor es la mejor manera para comenzar a fructificar entre 80 y 85 días después del trasplante. Las plantas maduras crecen hasta aproximadamente 4 a 6 de altura y deben estar aptas para los mejores resultados.

8. Salsa dorada fresca

Sí, ¡también hay tomates amarillos para enlatar!

Al igual que la variedad de tomate de salsa fresca, la salsa dorada fresca produce una fruta de humedad carnosa y baja aproximadamente 70 días después de la siembra. La fruta mantiene bien su textura, incluso después del corte, pero la verdadera razón para cultivar esta planta es su color. Mientras que la mayoría de los tomates en conserva son rojos, la salsa dorada fresca tiene un tono dorado cálido para agregar más color a su despensa.

Si cultiva este tipo de tomate, pruebe salsas de pasta dorada o anime las salsas de fabricación recién hecha. Una variedad de tomate determinada, la salsa dorada fresca produce tomates a la vez. Por lo tanto, ¡asegúrese de que su equipo de enlatado esté listo cuando la fruta comience a aparecer!

9. Biltmore

Para cosechas grandes y confiables en una corta ventana de tiempo, cultiva los tomates Biltmore.

Hay tantas razones para cultivar Biltmores. Estas plantas resistentes son resistentes a muchas enfermedades de tomate y producen una cosecha grande y confiable que madura en un corto período de tiempo. Estas plantas también maduran más rápido que muchos otros tipos de tomate en conserva, con fruta que aparece aproximadamente 68 días después del trasplante.

Un tipo de tomate más pequeño, Biltmores maximiza a aproximadamente 4 de altura, pero su pesada carga de frutas significa que deben estar repletos independientemente. Las plantas de patio perfectas, los tomates Biltmore tienen formas suaves y redondeadas y un color rojo intenso.

10. Bradley

Bradley es un tomate semi-determinado resistente a la enfermedad.

Un tomate de enlatado menos tradicional, pero deliciosa, Bradley produce frutas redondas y rosadas que es correcta para comer o hacer salsa fresca. Desarrollado por primera vez por la Universidad de Arkansas, los tomates Bradley comienzan a fructificar unos 80 días después del trasplante. También son resistentes a una serie de enfermedades comunes, incluida la marchitez de Fusarium, la mancha gris de la hoja y el chancro de tallo alternaria.

Un tomate semi determinado, la ventana de cosecha de Bradleys es más corta que algunos tipos de tomate indeterminados, pero eso puede significar una mayor eficiencia con el enlatado de su hogar. Para obtener los mejores resultados, use estacas resistentes con esta planta y debe continuar fructificando hasta las heladas.

11. Abuela María

La fruta de buen tamaño, las pocas semillas y el interior carnoso hacen de la abuela Mary's un tomate favorito para el enlatado.

Una reliquia de pegar tomate con una textura carnosa y un delicioso sabor, la abuela Marys ha sido seleccionada por sus primeras frutas productivas y considerables. Los tomates oblongos tienen semillas mínimas y una carne gruesa agradable y gruesa que los hace fáciles de trabajar. Un productor indeterminado, estas plantas deben estar apostadas y producidas durante la temporada de crecimiento.

Una vez trasplantado, la abuela Marys debe comenzar a fructificar en aproximadamente 68 días. Estas plantas resistentes también producen de manera confiable, incluso durante los veranos fríos. Entonces, son una elección sólida si vives en una región más fría.

12. Corazón de cerdo

Los tomates Hog Heart son una variedad clásica de tomate italiano.

Se desarrolló por primera vez en Italia, los tomates del corazón de cerdo fueron traídos a los Estados Unidos a principios del siglo XX y han impresionado a los productores desde entonces. La fruta oblonga a veces se convierte en forma de corazón y puede crecer bastante. Mientras que algunos corazones de cerdo han pesado más de 3 libras, la mayoría se mantiene mucho más pequeña y a menudo tienen forma de pimientos de plátano.

Carne carnosa y una pequeña cavidad de semillas hace que estos tomates sean fáciles de lanzar. Hog Hearts también son deliciosos frescos, y también se congelan bien. Un tipo de tomate resistente, excepto en puntos extremadamente fríos, estos son productores indeterminados, por lo que deben tener un amplio apoyo en el jardín.

13. carámbano naranja

Los carámbanos de naranja son otro agradable tomate de enlatado "no rojo", pero debe acomodar por su baja acidez.

Para algo un poco diferente, los carámbanos de naranja son un tomate divertido para mantener. Estos tomates de pasta delgados y largos tienen carne naranja para agregar color a sus frascos de enlatado. ¡También funcionan bien en salsas recién hechas e incluso puedes convertirlas en una salsa de tomate naranja casera !

La carne es rica y dulce con un ligero sabor cítrico que agrega una nota intrigante a cualquier receta. Solo tenga en cuenta que estos tomates a menudo tienen niveles de acidez más bajos que otros tipos de tomate. Para la seguridad alimentaria, los carámbanos de naranja deben estar enlatados o enlatados con jugo de limón o ácido cítrico para asegurarse de que sus niveles de acidez sean adecuados.

14. Red Rosso Sicilian

Cualquier variedad clásica de tomate italiano seguramente será un tomate de salas y enlatado de primer nivel.

Otro clásico italiano, este tomate rojo brillante es originario de Sicilia. Con carne profundamente acanalada, los Rossos rojos pueden no parecer un tomate de enlatado estándar, pero su sabor es difícil de vencer en salsas caseras y pasta de tomate. La cavidad de semillas huecas y la densa textura carnosa son otras razones para amar esta encantadora planta.

Las plantas pueden tomar hasta 90 días para comenzar a fructificar, pero cuando lo hacen, prepárate. Estos tomates determinados producen una cosecha abundante a la vez, por lo que deberá trabajar rápidamente para hacer todo su enlace. Además, la piel de estos tomates puede magullar fácilmente y deben manejarse suavemente.

15. pasta super italiana

Los tomates de pasta súper italianos son perfectos para salsas clásicas.

Los tomates de pasta súper italianos son un tomate de salsa perfecto. Con la piel roja-naranja y un rico sabor, estos tomates tienen niveles bajos de humedad y pocas semillas, lo que se traduce en deliciosas salsas caseras. La fruta es oblonga y con forma de pimientos de plátano y debe estar listo para cosechar unos 73 días después del trasplante.

Como variedades de tomate indeterminadas, estas plantas de la reliquia deben replantearse para mantenerlos en posición vertical y aumentar el flujo de aire para plantas más saludables.

Nuestras formas favoritas de tomar tomates

Hay varias maneras de poder, preservar y disfrutar de su cosecha de tomate durante todo el año.

Cuando llega el momento de preservar su cosecha de tomate, hay muchas formas diferentes de hacerlo. Los tomates son un ingrediente de cocción muy versátil y se pueden enlatar de muchas maneras diferentes. Dependiendo de su estilo de cocina, es posible que desee preservar sus tomates utilizando varios métodos para acelerar la preparación de comidas y agregar una mayor versatilidad a su despensa.

Por razones de seguridad alimentaria, los tomates en conserva pueden ser un tema delicado. Mientras que algunos otros alimentos frescos tienen altos niveles de ácido y funcionan bien con el enlatado de baño de agua, algunos tipos de tomate son más bajos en ácido. Eso significa que solo deben procesarse con enlatado a presión o necesitarán ácido adicional (como jugo de limón o ácido cítrico) mezclados en recetas.

Elegir solo tomates maduros e impecables puede ayudar a mantener los niveles de ácido más altos también. Esto se debe a que el moho y los microbios pueden alterar la acidez del tomate, por lo que para un mejor producto, solo use los mejores tomates. Después de todo, la calidad de sus productos enlatados está determinada directamente por los ingredientes que usa.

Cualquiera sea el método que elija, asegúrese de hacer referencia a una receta de enlatado confiable y sígalo de cerca. En caso de duda, el Libro de Ball de Canning and Preserving es un recurso fabuloso con cientos de recetas seguras y probadas para probar. Pero para ayudarlo a inspirarlo con su enlatado, algunas de las mejores maneras de procesar sus tomates de cosecha propia incluyen:

Guisado, salsado, sopas, cortadas o trituradas, todo son excelentes maneras de preservar su cosecha de tomate.
  • Tomates enteros o medio enlatados.
    La forma más versátil de almacenar su cosecha de tomate, los tomates enteros o medio enlatados se pueden mezclar en toneladas de recetas. Puede cortarlos o mezclarlos en salsas caseras y curry. ¡Lo que sea! Antes de preservar, los tomates deben ser pelados y con correos. Dependiendo de su gusto, puede decidir ¿Puede la cosecha en jugo de tomate o agua o sin ningún líquido agregado. De cualquier manera, se recomienda agregar un acidificador (como el ácido cítrico).
  • Tomates enlatados en cubitos o triturados.

Perfecto para mezclarse en sopas y chile, los tomates enlatados y triturados pueden tomar un poco más de trabajo para procesar, pero reducen la preparación de la comida más adelante. Si bien estos métodos de preservación son similares, los tomates triturados se calientan y purifican, mientras que los tomates en cubitos están finamente cortados a mano.

Para aún más sabor, los tomates guisados ​​son el camino a seguir. A diferencia de los tomates enteros o triturados, los tomates guisados ​​generalmente se cocinan con especias adicionales para gustos más ricos. Una vez enlatados, los tomates guisados ​​se pueden mezclar en muchas recetas diferentes, incluido el chile.

La salsa o puré de tomate te da una base para muchos platos.
  • Salsa de espagueti de tomate.

Por supuesto, no puedes equivocarte con la salsa de espagueti casera. Puede optar por agregar carne o ir vegetariano , pero las salsas de carne siempre deben procesarse con métodos de enlatado a presión.

Si bien al principio pueden parecer bastante similares, hay una gran diferencia entre la pizza y la salsa de espagueti. Es decir, los tomates en la salsa de espagueti están precocinados, pero son más crudos en las salsas de pizza. Esta diferencia en la preparación cambia los sabores significativamente.

Si amas el jugo V8, o simplemente adoras ese rico sabor de tomate, intenta hacer tu propio jugo de tomate enlatado. Una vez preparado, el jugo de tomate se puede beber o mezclar cócteles como Bloody Marys .

La salsa fresca y enlatada es un placer saludable para bocadillos y cocinar.

Una salsa clásica contiene una variedad de ingredientes, pero, en general, los tomates, los pimientos y las cebollas son todos imprescindibles. Dependiendo de cuánto calor le guste, puede variar fácilmente qué tipos de pimientos usan para una salsa más picante. Si no te gusta Spice, opta por Bell Peppers; Si te encantan los sabores ardientes, mezcle algunos habaneros.

La pasta de tomate es un elemento básico culinario que ayuda a dar sabor y espesar salsas, sopas y más.

La pasta de tomate tiene un sabor más denso, que se crea al cocinar y reducir aún más la salsa de tomate acuosa. Este rico sabor es que la pasta sea un ingrediente útil para empacar toneladas de sabor de tomate.

No hay nada como una taza de sopa de tomate caliente y un sándwich de queso a la parrilla pegajoso en un día de inviernos fríos. Si bien la sopa de tienda de tiendas está bien, no sostiene una vela para sopas enlatadas caseras. Para sabores más ricos, asegúrese de mezclar un poco de crema en su sopa al calentarla.

Las mermeladas de tomate y las gelatinas son una hermosa propagación para acompañar a los platos de queso y charcutería.

Un condimento dulce y sabroso que hace un delicioso desayuno en tostadas, la mermelada de tomate se reduce en su estufa antes de enlatar. Esto elimina gran parte de la humedad y crea una mermelada agradable y gruesa.

Haga su propio ketchup para un condimento más saludable, bajo en azúcar y bajo conservador.

Por supuesto, no puedes olvidar el condimento clásico: el ketchup. Si bien es posible que no lo piense al principio, el ketchup es en realidad muy fácil de hacer en casa. ¡Incluso puede sustituir los tomates amarillos o naranjas por aún más color!

Si está buscando aún más formas de usar su transporte de tomate, intente deshidratarse de sus propios tomates secos caseros o tomates de fermento de lacto para un golpe de probiótico adicional. Si te sorprende una helada temprana, los tomates verdes también se pueden enlatar o mezclarse en un sabroso sabor de piccalilli .

Preguntas frecuentes

Incluso las pieles y la pulpa de los tomates enlatados se pueden usar para el polvo de tomate seco para saborizar y engrosar.
¿Son buenos los tomates de buzo de res para el enlace?

Casi cualquier tipo de tomate se puede usar para el enlatado, pero ciertas cualidades hacen que algunas variedades de tomate sean más adecuadas para este método de preservación. Dado que los tomates de bata de carne son bastante carnosos, con un bajo contenido de humedad, pueden funcionar muy bien en recetas enlatadas.

¿Son los tomates determinados o indeterminados mejores para el enlatado?

Muchos productores eligen mantener tomates determinados para el enlatado. Esto se debe a que las plantas de tomate determinadas producen la mayor parte de su cosecha en un corto período de tiempo, lo que puede simplificar el proceso de enlatado. Los tomates indeterminados se pueden cosechar durante la temporada de crecimiento, por lo que son mejores para un pequeño enlace por lotes.

¿Son buenos los tomates romaníes para enlatar?

¡Absolutamente! Debido a su tamaño, piel gruesa, textura carnosa y bajo recuento de semillas, los tomates romaníes son algunos de los mejores tomates para crecer para el enlatado doméstico.

¿Qué tomates son los mejores para la salsa de tomate?

Los tomates de pasta son ideales para hacer salsas de tomate caseras. Algunas excelentes opciones incluyen Roma VF, San Marzano y Amish Paste.

¿Qué tomates son los mejores para la salsa?

Pegar tomates como Amish Paste, Big Mama y Roma VF hacen salsas estelares. Estos tomates tienen niveles bajos de humedad y semillas mínimas, lo que hace que el procesamiento de ellos sea súper simple.

Resumen

Hay muchas grandes variedades de tomates para que el enlatado elija.

Los tomates en el final de la temporada pueden ser divertidos e increíblemente gratificantes. Pero si comienza con los tomates adecuados para el enlatado, hará que su proceso de enlatado en el hogar sea mucho más fácil y produce productos enlatados aún más sabrosos.

Debido a sus niveles de humedad, la intensidad de la textura y el sabor, los tomates de ciruela son algunos de los mejores tipos de tomate para el enlatado. Sin embargo, otras variedades de tomate de la reliquia hacen deliciosas salsas enlatadas y bienes conservados también. ¡Y no lo olvides, solo porque se llaman tomates en conserva no significa que no hagan desgloses cortadores también!

Si le gustó este artículo, consulte nuestra pieza sobre los mejores tomates de la reliquia para crecer para comer fresco o aprender a preservar los tomates verdes con estas 20 recetas creativas.