¡Cultiva todo lo que necesitas para hacer salsas caseras y salsas calientes con esta guía simple para la jardinería de pequeños espacios!

Las camas de jardín de pies cuadrados "temáticos" son un camino divertido y delicioso para planificar sus camas de jardín.

Alegrado, mediano o ardiente, hay una salsa picante o salsa para adaptarse a cualquier sabor. Pero si quieres animar tus nachos y tacos con sabor adicional, ¿por qué no intentar cultivar tu propio jardín de salsa?

La mayoría de los ingredientes que necesita para crear una salsa picante y salsas se pueden cultivar fácilmente en un pequeño jardín. Y, si usa las técnicas simples de jardinería de pies cuadrados, ¡puede empacar aún más plantas en un pequeño patio o jardín de patio!

En esta guía, enseñarle cómo diseñar su jardín de salsa y proporcionarle algunas sugerencias sobre las mejores plantas para crecer para salsas y salsas calientes.

Cultivar un jardín de salsa de pies cuadrados en 8 sencillos pasos

Satisfaga sus antojos de salsa durante todo el año maximizando su pequeño espacio de jardín con un jardín de salsa temático.

Los jardineros de un espacio pequeño aún pueden cultivar muchos productos en una zona muy pequeña construyendo un jardín de pies cuadrados. Estos ingeniosos diseños de plantación utilizan recomendaciones de espaciado adecuadas y plantación intensiva para aumentar los rendimientos de la cosecha y reducir las malezas. Si bien puede cultivar la mayoría de las verduras y hierbas en un jardín de pies cuadrados, un diseño de jardín temático, como un jardín de salsa, puede ser una forma divertida y única de diseñar sus camas.

1. Construya el marco de su jardín

Las camas elevadas mantienen el jardín cuadrado ordenado, ordenado y fácil de mantener.

Los jardines de los pies cuadrados pueden llegar en cualquier tamaño, pero tradicionalmente miden 4 cuadrados . Puede construir su propio marco de jardín de pies cuadrados con madera de chatarra no tratada, o puede comprar un marco prefabricado en línea o en su vivero de plantas local.

Si desea construir su propio marco de jardín de pies cuadrados, un tablero de contabilidad de pino puede ser una opción costosa. La madera de cedro también se usa comúnmente para crear diseños de cama elevados, ya que es naturalmente resistente al clima.

2. Localice su jardín

Su jardín de pie cuadrado de salsa necesitará pleno sol, ya que sus plantas "ingredientes" son plantas que requieren pleno sol.

Una buena salsa casera consiste en algunos ingredientes clásicos, como pimientos, cebollas y tomates. Y sucede que todas estas plantas prosperan a pleno sol.

Para asegurarse de que sus plantas crezcan lo mejor posible, ubique su jardín de pies cuadrados en un área de su patio que reciba al menos 6 a 8 horas de sol . También debe asegurarse de que su cama de jardín esté en una superficie relativamente nivelada para evitar que el agua se acumule en un lado.

3. Agregue su suelo

El suelo de la cama de jardín de pie cuadrado debe ser lo suficientemente ligero como para no compactar en la caja de la cama.

El suelo del jardín es demasiado denso para usarse en camas y contenedores elevados y puede volver a compactar bajo la lluvia o cuando se expone a los elementos. Así que definitivamente no quieres usar tierra de jardín en tu jardín cuadrado.

En su lugar, después de construir su marco, llene su cama con una mezcla de tierra destinada a la jardinería de la cama elevada. Alternativamente, si prefiere hacer su propia mezcla de suelo, mezcle partes iguales de vermiculita , coco de coco y compost.

4. Coloque su red

Las cuadrículas lo ayudan a saber dónde y cuántas plantas plantar en su cama de jardín cuadrado.

Una vez que su suelo de jardín está en su lugar, es hora de diseñar su red de jardín cuadrada. Esta red te ayudará a determinar dónde sembrar tus plantas y cuántas plantas puedes cultivar.

Se puede hacer una rejilla de jardín cuadrada de una amplia gama de materiales. La mayoría de las veces, se usan piezas delgadas de madera o hilo resistente al clima, pero también puede crear una plantilla o comprar una en línea para ayudarlo a espaciar las plantas de su jardín.

Para un espacio adecuado, cada cuadrado de su cuadrícula debe medir 1 cuadrado, y un jardín de 4 x 4 debe dividirse en 16 cuadrados.

5. Planta tu jardín de salsa

¡Los pimientos son imprescindibles para una buena salsa!

Después de que se presente su red, la verdadera diversión puede comenzar. ¡Finalmente es hora de comenzar a plantar! Pero, ¿qué plantas crecerán mejor en su jardín de salsa y cómo deberían estar espaciadas para la cosecha más prolífica?

Una salsa clásica generalmente incluye algunos ingredientes clave: tomates, cebollas, pimientos, cilantro y ajo. Si prefiere Salsa Verde, probablemente también desee incluir algunos tomatillos en la mezcla. ¡Felizmente, todas estas plantas crecerán muy bien en un jardín de pies cuadrados, y puedes cosechar muchos ingredientes de la salsa de la cama más pequeña!

Lo que eliges para crecer en tu propio jardín debe reflejar tus gustos. Si prefiere una salsa roja, asegúrese de dejar mucho espacio para los tomates. Si te encantan los sabores realmente calientes, probablemente quieras sembrar pimientos picantes en lugar de los suaves.

Para asegurarse de que sus plantas tengan suficiente espacio para crecer adecuadamente, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de espaciado:

  • Tanto los tomatillos como los tomates son vegetales grandes y requieren 1 cuadrado de espacio de crecimiento por planta.
  • Tanto la campana como los pimientos calientes deben estar espaciados con 1 planta por cuadrado.
  • Las cebollas con bulto se pueden sembrar más gruesamente, aproximadamente 9 plantas por pie cuadrado.
  • Las cebollas verdes son plantas aún más pequeñas, y puedes colocar 16 de ellas por cuadrado.
  • El ajo tiene necesidades de espaciado similares a las cebollas: siembra 9 dientes por pie cuadrado.
  • El cilantro es una planta más pequeña, y puede cultivar 4 plantas de cilantro por pie cuadrado de espacio de crecimiento.
  • El orégano es una hierba perenne, por lo que necesita más espacio en crecimiento. Siembra 1 planta de orégano por cuadrado de crecimiento.

Más allá de seguir las pautas de espacio adecuadas, también es importante considerar la altura de sus plantas al orientarlas en el espacio de su jardín. Las plantas más altas, como tomates, tomatillos y pimientos, deben plantarse cerca del lado trasero o norte de su jardín para que no bloqueen la luz para alcanzar las plantas más cortas. Además, se sabe que las cebollas fuertemente perfumadas y el ajo repelen las plagas, por lo que ubicarlas en el borde de su jardín puede ayudar a proteger a sus otras verduras de insectos destructivos.

Nota: Los mejores tomates para la jardinería de pies cuadrados son variedades indeterminadas , ya que estas plantas crecen más verticalmente y pueden mantenerse compactos con jaulas de tomate. Para las salsas y las salsas picantes, los tomates de pasta son difíciles de superar. Estos tomates tienen una cavidad de semillas más pequeña y una carne más resistente que se puede procesar fácilmente en salsas gruesas y salsas lisas.

6. Agregar soportes (opcionales)

Se recomiendan soportes, como una jaula de tomate o una estaca de tomate, para las plantas de tomate.

Dependiendo de sus plantas de tomate, es posible que no necesite agregar soporte adicional. Sin embargo, se recomiendan jaulas de tomate o postes de bambú para variedades de tomate indeterminadas. Estos soportes evitarán que sus plantas de tomate se caigan y les ayuden a crecer de manera más ordenada.

7. Cuida tus plantas

El mantenimiento regular mantendrá su jardín de salsa feliz y saludable.

Una vez que sus plantas estén en su jardín, necesitarán atención regular durante la temporada de crecimiento. Al igual que cualquier otro huerto, deberá regar sus plantas de manera consistente y proporcionarles fertilizantes de vez en cuando. También es aconsejable vigilar las plagas comunes de jardín, como los gusanos de los tornillos de tomate o las tallas de hoja.

Debido a que está trabajando con un pequeño espacio de jardinería, es posible que también deba podar sus plantas ocasionalmente para que no compitan demasiado entre sí. Esto puede ser particularmente importante para las plantas de tomate y los tomatillos.

8. Cosecha sus ingredientes

Prepárese con un plan para preservar cuando llegue el momento de cosechar su jardín de salsa.

Las hierbas como el cilantro se pueden cosechar durante la temporada de crecimiento recortando algunos tallos según sea necesario. O, si está listo para hacer un gran lote de salsa, puede cosechar toda la planta. Debido a que el cilantro a menudo se ataca en el calor del verano, es posible que desee plantar su cilantro cada 2 semanas o cosechar su cilantro temprano y almacenarlo en el congelador hasta que esté listo para hacer su salsa.

Los tomates, los tomatillos y las cebollas tardan más en crecer, pero cuando estén listos para cosechar, necesitará reunirlos rápidamente. Para asegurarse de que ninguno de sus ingredientes de salsa de cosecha propia se desperdicie, ¡desee invertir en algunos equipos de enlatado !

Hacer salsas caseras y salsas picantes

Frescos y enlatados son formas deliciosas de disfrutar de su salsa.

Las salsas se pueden hacer frescas y comidas de inmediato; Sin embargo, para el almacenamiento a largo plazo, las salsas a menudo se enlatan con métodos de enlatado de baño de agua. Conservado de esta manera, su salsa casera debe durar un año o más en sus estantes de despensa.

Si disfruta un poco más de calor, también puede hacer salsas calientes caseras con ingredientes cultivados en su jardín cuadrado. Las salsas calientes caseras generalmente usan métodos de preservación de fermentación de lacto, que crearán una salsa picante saludable con intestino que sea rico en probióticos. Los kits de fermentación de lacto y botellas de salsa picante se pueden encontrar en línea si desea hacer salsas picantes a granel para compartir con amigos y familiares.

Los mejores pimientos para crecer para diferentes niveles de calor

Los pimientos controlarán el calor en la salsa de jardín de los pies cuadrados. Hay varias opciones.

Los pimientos que cultivan en su jardín de pies cuadrados deben reflejar sus gustos personales y cuánto calor le gusta.

Para las salsas suaves , es posible que solo desee cultivar pimientos o el chilis Anaheim ligeramente más picante.

Para las salsas medianas , los pimientos clásicos de jalapeño o serrano suelen ser una buena opción.

Y para salsas y salsas muy calientes , pruebe algunos chiles ardientes, como Habaneros, Peppers Ghost y Carolina.

Puede variar el nivel de calor de las salsas picantes y las salsas agregando una mezcla de pimientos calientes y más sabores más suaves. El vinagre y los cítricos también funcionan para suavizar el calor, por lo que si accidentalmente usa más pimientos calientes de lo que quiera, ¡mezcle un poco de vinagre o jugo de lima!

Preguntas frecuentes

Los mismos ingredientes que cultivan para la salsa se pueden usar para hacer otras salsas y platos.
¿Qué va en un jardín de salsa?

Las plantas que eliges cultivar en tu jardín de salsa debe decidir por tus propios gustos personales. Si te encanta la salsa verde, los tomatillos son una planta imprescindible, mientras que los amantes de las salsas de tomate deben asegurarse de sembrar una o dos plantas de tomate.

¿Qué tipo de tomate es mejor para la salsa?

Los tomates de pasta suelen ser la mejor opción para la fabricación de salsa, ya que tienen una cavidad de semillas más pequeña y una carne firme. Cuando se mezclan en Salsas, estos tomates conservan una excelente textura y no producen salsa demasiado acuosa.

¿Qué cebollas son las mejores para la salsa?

Las cebollas blancas son la cebolla más utilizada para la fabricación de salsa. Con un sabor finamente equilibrado, brillante y picante, estas cebollas agregan sabor a las salsas y salsas picantes sin ingredientes abrumadores más suaves.

¿Dejas las semillas en pimientos al hacer salsa?

Si deja o no semillas en sus pimientos es una cuestión de preferencia personal. Las semillas de pimienta son algunas de las partes más calientes de los pimientos, así que si te gusta más calor, ¡deja las semillas!

¿Deberían sembrarse los tomates para la salsa?

No necesita eliminar las semillas de tomate al hacer salsa; Sin embargo, las semillas agregarán humedad a su receta, y pueden producir una salsa más acuosa.

¿Quitas las pieles de tomate para la salsa?

Si elimina las pieles de sus tomates antes de hacer la salsa depende de usted. Las salsas frescas, como Pico de Gallo, generalmente incluyen tomates cortados en cubitos con pieles. Sin embargo, los tomates a menudo tienen sus pieles antes de ser mezcladas en salsas cocinadas y enlatadas, ya que cocinar puede hacer que las pieles fueran duras o amargas.

Resumen

Un jardín de salsa es solo un tema divertido para su jardín de salsa.

Los jardines de los pies cuadrados son formas maravillosas y creativas de usar pequeños espacios de jardinería para usar. Y aunque la mayoría de las verduras y hierbas se pueden cultivar en estos arreglos de plantación intensivos, si anhela algo un poco diferente, es posible que desee cultivar un jardín temático.

Un pequeño jardín de salsa de espacio es una forma única de plantar su jardín de pies cuadrados, pero hay otras opciones disponibles para los productores de patio trasero. Si la idea de mantener un jardín de salsa lo ha inspirado, ¡consulte nuestra guía sobre la creación de un jardín de pizza de pie cuadrado para obtener aún más emoción!