Desde la antigüedad, los pétalos de rosas se han utilizado en alimentos y medicina en todo el mundo. ¡Y no es de extrañar! Los pétalos de rosas están llenos de fragancia y color, y todos son perfectamente comestibles (si no han sido rociados con productos químicos).

¡Las rosas son mucho más que otra bonita cara de flores! También son útiles.

¿Pero sabías que también son buenos para ti? Los pétalos de rosa son altos en antioxidantes, que protegen las células del daño, reducen la inflamación y ayudan a aumentar su inmunidad a las enfermedades.

Los pétalos de rosas se pueden usar en alimentos, en tés, en el cuidado de la piel y de muchas otras maneras.

Directrices para recolectar pétalos de rosas

Aquí hay algunas reglas generales para elegir pétalos de rosas para obtener los mejores resultados.

  • Todos los pétalos de rosa son comestibles: si no han sido rociados con productos químicos. Elija solo rosas orgánicas.
  • No comas las rosas que obtienes de una florista. Definitivamente han sido rociados con pesticidas y fungicidas.
  • Encuentre rosas que sean frescas, coloridas y alegres y no marrones.
  • Las flores de color oscuro con más fragancia tendrán un sabor más fuerte que las flores pálidas con poco aroma.
  • Coma pétalos de rosa frescos el mismo día que los cosechas a menos que los estés secando.
  • Si pasarán unas horas antes de que pueda comer, recorte toda la flor para mantener los pétalos frescos. De lo contrario, los pétalos se secarán rápidamente y no sabrán tan bien.

Cómo reunir pétalos de rosa

No hay nada difícil en reunir pétalos de rosa.

Con un tazón grande y liviano debajo de la flor de rosa, envuelva su mano alrededor de la parte posterior de la flor y tire hacia adelante para sacar todos los pétalos.

Si está haciendo comida o decoraciones, concéntrese en recolectar pétalos de rosas frescas en lugar de rosas que comienzan a romperse o que pasan su mejor momento. Para Potpourri, los pétalos mayores están bien.

Encontrará algunos pequeños amigos de insectos entre sus pétalos de rosa, así que ordenelos afuera extendiendo los pétalos de rosa a través de un gran periódico o tela blanca como un paño de cocina. Las pequeñas arañas viven en muchas flores de rosa para aprovechar insectos más pequeños. Dejo que estas chicas vivan. Los escarabajos de pepino, que parecen mariquitas verdes, hacen que los pétalos se caigan de las rosas. Siempre los aprieto a la vista.

Deje los pétalos de rosa sentados un poco para que los insectos escapen (pero es posible que desee aplastar a los malos, como este escarabajo de pepino).

Una vez que haya alejado los insectos beneficiosos (y aplastaron los insectos destructivos), atraviese los pétalos y elija los marrones o marchitos y limpie cualquier basura que no desee en los pétalos, como caca de insectos o trozos de ramita. Entonces sus pétalos están listos para secar u otros usos.

Recoja pétalos de rosa limpios y orgánicos de plantas que no hayan sido rociadas. Coloque algunas hojas de periódico y extienda los pétalos, y déjalos secarlos durante varios días en un espacio oscuro y fresco del sol. Almacene en un frasco hermético hasta que esté listo para usarlos.

1. ¡Use pétalos de rosa para hacer té!

Técnicamente, el té de rosa en realidad no es té: se supone que la palabra té debe referirse a la bebida con cafeína hecha con las hojas de Camellia sinensis . Cualquier cosa sin hojas de té es un tisano o una infusión herbal. A veces la gente puede ser pegajosa sobre lo que es o no. ¡Pero no yo! La vida es demasiado corta.

En cualquier caso, el té de rosa se realiza por pétalos de rosas en remojo o capullos de rosa en agua caliente. Los tés de hierbas no contienen cafeína. Sin embargo, si necesita cafeína, puede mezclar los pétalos con té negro o verde para un delicioso pico (y entonces realmente es té de rosas).

Cómo hacer una taza de té de pétalos de rosa:

Los pétalos de rosa hacen hermosos tés de hierbas florales.

¡Hervir el agua, por supuesto!

Obtenga una cucharada de pétalos de rosa secos o capullos de rosa y córtelos bruscamente para liberar su fragancia. Déjelos en el colador de té en su taza de té. (Si te gusta el té más fuerte, agrega un poco más al gusto).

Vierta el agua hirviendo sobre ellos y déjalos empaparse.

No sean pétalos de rosa empinados demasiado tiempo: 7 minutos son suficientes. Sobrecargarlos puede darle a su té un sabor astringente.

Saque su filtro de té y agregue crema y azúcar. SIP delicadamente.

Consejo profesional: use agua tibia, no hirviendo, para hacer té verde y té de pétalos de rosa. El sabor es menos astringente y más suave. Permita un poco de tiempo extra removedor.

También puede espolvorear pétalos de rosa secos sobre el té Chai para un aspecto encantador (y delicioso).

2. Hacer azúcar de rosa

El azúcar de rosa, que básicamente está infundido con pétalos de rosas, es una cobertura fragante para frutas, pasteles y galletas y es deliciosa en el té.

En un frasco de vidrio de cuello ancho, coloque una sola capa de pétalos de rosas frescos y limpios en la parte inferior. Cubra con media pulgada de azúcar blanca, luego otra capa de pétalos de rosa. Siga alternando el azúcar y los pétalos de rosa hasta que tenga la cantidad de azúcar que desee.

Déjelo reposar hasta que los pétalos de rosa estén completamente secos. Luego mezcle el azúcar y los pétalos y guárdelos en un recipiente hermético.

3. Hacer agua de rosa

Cuanto más fragantes sean, más fuerte será el sabor de los pétalos de rosa. La belleza despreocupada es fácil de cuidar y tiene una fragancia dulce y poderosa.

Rosewater es una gran parte de la cocina para la gente en el Medio Oriente y alrededor del Mediterráneo, donde se agrega a todo tipo de deliciosos platos. Rosewater es un ingrediente querido en bebidas, yogurt, aderezo para ensaladas, pudines, pastel y glaseado, junto con postres sabrosos que involucran pistachos.

El agua de rosas es un ingrediente común en la cocina del Medio Oriente.

El agua de rosa sabe a una rosa huele cuando respira su fragancia.

Rosewater solía ser parte de los platos en los primeros América, pero en su lugar fue reemplazado lentamente por extracto de vainilla. Intente intercambiar extracto de vainilla con agua de rosa en sus recetas y vea lo que piensa.

Si no ha usado agua de rosa en su comida antes, comience agregando solo un poco, como una cucharadita.

¡Aquí hay cómo hacer su propia agua de rosa!

Necesitas

  • 4-5 flores de rosa
  • Una cacerola y tapa
  • Un pequeño tazón a prueba de calor que se adapta al interior de la cacerola
  • Cubos de hielo

Retire los pétalos de rosa de las rosas y los enjuague suavemente.

Coloque el tazón dentro de la cacerola. Meta los pétalos de rosa alrededor del tazón. No permita que ningún pétalos caiga en el tazón, aquí es donde se va a recoger el agua de rosa.

Agregue suficiente agua destilada para cubrir los pétalos. (No pongas ninguno en el tazón).

Ponga la tapa de la cacerola boca abajo . Esto permitirá que el agua de rosa se condense y gotee en el tazón.

Suba el fuego hasta que el agua alrededor de las rosas esté a fuego lento.

Ponga cubitos de hielo en la parte superior de la cubierta de cacerola al revés para aumentar la condensación. Cuando el hielo se derrita, agregue más. Sigue haciendo esto.

Después de 30 minutos, el agua de rosa estará lista. Se habrá condensado en el tazón en el medio.

Deja que todo sea genial. Luego ponte los guantes del horno y retire con cuidado el tazón (hace mucho calor) y vierta lentamente el agua de rosa en una botella de vidrio limpia. Será bueno durante 3 o 4 meses.

También puede usar el agua de rosa como tóner facial. Cuando lo rocíe en la cara, apretará los poros y se deshacga del aceite.

4. Otras cosas sabrosas que puedes hacer con los pétalos de rosa

Agregue algunos pétalos de rosa a su yogurt de frambuesa.

Para una decoración comestible en pasteles, cepille los pétalos de rosa con claras de huevo y espolvoree con azúcar.

Si tienes un fabricante de helados, el sorbete de pétalos de rosa es hermoso y sabroso.

El jarabe de rosa pétalos es ideal para helados y cócteles.

Haga elixires, tinturas y vinagre con pétalos de rosa. ¡No olvides las mermeladas, las jaleas y la mermelada!

En la medicina china, los brotes de rosa, no solo los pétalos, se utilizan para problemas menstruales, estancamiento del hígado Qi y limitaciones emocionales.

5. Las mascotas aman los pétalos de rosa también

Los conejitos y los pollos comerán pétalos de rosa. Solía ​​tener una gallina de roca barrada que se dirigiría al rosa y comenzaría a arrancar los pétalos a su alcance y comerlos.

Agrégalos a los verdes que le da a sus lagartijas y tortugas para animar su ensalada diaria. Déles a su hámster para hacer un nido, o mezcle algunos pétalos de rosa con su comida.

6. Hacer popurrí con rosas

Los pétalos de rosas a menudo se usan en popurrí. Elija una rosa fragante que mantenga su aroma cuando se seque.

Una vez más, las mejores rosas para esto tendrán la fragancia más fuerte, y los resultados variarán entre las variedades de rosas.

Cuando era niña, la abuela Mary nos ayudó a hacer popurrí con su rosa amarilla, lo que me di cuenta de que años después era un amarillo de Harisons, no hizo un popurrí muy perfumado.

Esto resultó ser cierto para muchas rosas que encontré hasta que secé los pétalos de MME. Isaac Pereire, una rosa bourbon intensamente fragante criada en 1880. Esos pétalos tuvieron su fragancia durante años.

Secia los pétalos de rosa y agregue otras cosas secas y perfumadas, como cabezas de lavanda, fragmentos de mirra o pétalos de cosmos. Agregue una gota de aceite esencial al popurrí y revuélvelo para fortalecer la fragancia. Una vez que se sequen, agregue un poco de gel de sílice al popurrí para mantenerlo seco (especialmente si vive en un lugar húmedo).

7. ¡Use rosas de Gallica para capturar una sirena!

Plante este rosa junto al océano para capturar algunas sirenas. ¡Es fácil!

Algunos sitios web franceses sobre las rosas indican que un viejo marinero escandinavo dice que si desea atrapar a una sirena, debe plantar un rosa en la orilla. Cuando florece, las sirenas, atraídas por el perfume, llegan y se duermen. ¡Pan comido!

8. Haz una cadena de cuentas de rosas

Los rosarios obtuvieron su nombre de cuando se hicieron con pétalos de rosa convertidos en cuentas y unidos. Las cuentas de rosas son duraderas y pueden durar un tiempo sorprendentemente largo, por lo que esta es una excelente manera de ahorrar rosas importantes como las de un ramo de bodas o un spray fúnebre.

Para hacer tus propias cuentas de rosas, toma estas cosas:

  • Licuadora
  • Una cacerola (esmaltada)
  • Cuchara de madera
  • Un pequeño instrumento puntiagudo para hacer agujeros
  • Hilo de cuentas de nylon
  • ¡Varios cuartos de pétalos de rosa!
  • Aceite de rosas (opcional) para un aroma más fuerte

Recoge pétalos de rosa, eligiendo aquellos con una fragancia fuerte. No se preocupe por el color de los pétalos. Incluso si usa pétalos de rosa blancos o amarillos, las cuentas se desvanecerán en rojo o marrón oscuro.

Coloque los pétalos en la licuadora, agregando una taza de agua por cada 2 tazas de pétalos y píjalo hasta que tengan una textura fina.

Coloque la pulpa de rosa en una cacerola a fuego lento. No hierva, ya que esto mata la fragancia. Sigue machacándolo contra los lados de la cacerola, y cuando comience a secarse, raspándolo, mezclarlo y mezclarlo contra los lados nuevamente. Si se desmorona, agregue un poco de agua. Sigue haciendo esto hasta que la mezcla sea una pasta que se mantenga bien.

Este material debe sentirse como arcilla, no pesto.

Deja enfriar. Si es acuoso, absorbe el agua extra con una toalla de papel.

Luego trabaja el material como arcilla y haz canras de canales. Agregue una gota de o dos de aceite de rosa para una fragancia adicional. Las cuentas se encogerán mientras se secan, así que forman las cuentas con eso en mente.

Mientras los moldeas, ten un poco de aceite de rosa mezclado con aceite de coco a mano. Agregue esto a sus manos de vez en cuando mientras las roda. Esto evitará que se adhiera a usted y evitará que las cuentas se agrieten cuando se sequen.

Pegue una aguja de tejer delgada o el hielo que recoja las cuentas para hacer un agujero para el hilo. Si la cuenta se desmorona, vuelva a formar la cuenta alrededor de la aguja y luego sácala.

Abraham Darby es un encantador Austin Rose, que es un favorito de mucho tiempo y lleno de fragancia.

Las cuentas de rosas se secarán y se oscurecerán durante dos o tres días. Pase un poco de ventilador sobre ellos y siga moviéndolos. Incluso puede ejecutar un hilo de nylon a través de ellos y encadenarlos para que el orificio para el hilo no se cierre mientras se seca.

La cuenta será sólida como roca cuando se seque. Pulirlos y mantenerlos en una cuerda. Si su fragancia no es fuerte, dale a cada cordón un roce con aceite de rosa.

Cuando no los uses, envuélvalos en un paño suave con aceite de rosa y manténgalos en un recipiente cerrado para que se mantengan fragantes.

9. ¿Puedo hacer aceite de rosa de los pétalos de rosas?

Las viejas rosas de damasco son increíbles para el aroma. Incluso sus hojas, cuando las cepillas, liberan la fragancia de rosa más sorprendente.

Bueno, sí y no. Puedes hacer aceite de rosa, pero será una imitación débil de lo real. Este es el por qué.

La rosa de la damasca de verano ( Rosa x Damascena ) es un viejo cruce entre Rosa Gallica y Rosa moschata que se cultiva en Turquía, Irán, Bulgaria, Siria y Marruecos. Las flores y las caderas de esta rosa producen aceites esenciales extremadamente valiosos: Rose Otto o Attar of Roses.

¿Por qué el aceite de rosa es tan valioso? Debido a que tienes que elegir 2,000 pétalos del damasco de verano, aumentó para destilar una gota de aceite de rosa esencial, ¡y 1,160,000 pétalos para hacer una onza! Y tienes que elegir estas rosas antes del amanecer, mientras que el rocío está fresco en sus hojas y las destila el mismo día.

Así que ese podría ser un desafío para la mayoría de las personas.

El proceso de destilación también crea un subproducto económico conocido como agua de rosa, que se usa ampliamente en alimentos (¡especialmente los postres!) Y el cuidado de la piel. Otro subproducto es Rose Absoluto, utilizado para perforar jabones y fragancias.

10. Haga una infusión de aceite con pétalos de rosa

Para hacer una infusión de aceite con los pétalos de rosa, use estos ingredientes:

  • Una taza desbordante de pétalos de rosa (más de 1 taza)
  • Una cuchara de madera
  • 1 a 2 tazas de jojoba o aceite de coco
  • Un frasco de vidrio limpio (como un frasco de albañil) con una tapa ajustada
  • Un alféizar de la ventana que recibe al menos 6 horas de sol al día

Secia bien los pétalos de tus rosas. Enfréntelos en su frasco de albañil y presionenlos con la cuchara para magullarlos y liberar la fragancia. Agregue el aceite de jojoba, mezclando para que los pétalos estén cubiertos, luego salga en un alféizar soleado durante 4 a 6 semanas. Agite el frasco cada pocos días para mezclar pétalos y aceite.

Cuando esté arriba, tamice el aceite en una botella de vidrio oscuro, presionando el aceite de los pétalos. Selle y manténgase en un lugar fresco y seco. Use el aceite como aceite de belleza o agréguelo al baño.

Cultiva las mejores rosas para los mejores pétalos de rosa

Madame Isaac Pereire es una vieja rosa de bourbon con flores intensamente perfumadas que son las mejores cuentas de rosas, popurrí o cualquier cosa fragante que desee crear.

Si desea rosas especialmente fragantes para el popurrí, comer o preparar té, es posible que tenga que cultivar suyos. Las rosas modernas tienen pétalos que saben amargo. Los viejos pétalos de rosa saben más dulces y tendrán mucha más fragancia.

Las viejas rosas realmente fragantes a menudo no se ven donde vivo aquí en Missouri. Los jardines estadounidenses tienen un problema de conformidad en que muchos jardines y paisajes se parecen mucho a todos.

Otras rosas antiguas cultivadas para una fragancia increíble (y son comestibles):

  • The Centifolia Rose ( Rosa Centifolia ), también conocida como rosas de repollo
  • Rose de Resht
  • Apotecary Rose ( Rosa Gallica )
  • Jacques Cartier
  • Labio de hebes
  • Madame Hardy
  • Tour de Malakoff
  • Fantin Latour