Las pieles de frutas son una forma saludable, deliciosa y de preservar diferentes tipos de frutas y bayas. Las pieles de frutas (también conocidas como rollos de frutas o rollos de frutas) son excelentes bocadillos para los niños, aunque los adultos en su vida seguramente les encantará, ¡también!
¿Qué es un cuero de fruta?
Un cuero de fruta es un producto frutal seco o deshidratado hecho de un puré de frutas fácil y solo un par de ingredientes simples y naturales (como frutas y edulcorantes, pero el edulcorante es opcional). Son fáciles de hacer y bastante versátiles porque no confían en ingredientes adicionales para preservarlos, solo la acción de la deshidratación. Entonces, a diferencia de los alimentos enlatados, puedes jugar con los ingredientes, sumando o restando, sin hacer que el cuero sea inseguro.
¿Qué tipos de frutas o bayas se pueden usar para hacer cuero de fruta?
Casi cualquier fruta o baya que se te ocurra se puede usar para hacer un sabor de cuero de frutas. Algunas personas incluso hacen una versión vegetal, o un tipo de cuero vegetal seco que usan como una envoltura de vegetales sin harina/sin gluten o veganas.
Las frutas y bayas más comunes son buenos candidatos para el cuero de frutas, por lo que seguramente encontrará su propio favorito. Algunos tipos de frutas requerirán un poco más de preparación que otros. Por ejemplo, el ruibarbo requiere un corto período de hervidero al hacer el puré porque es más fibroso y necesita el paso de cocción adicional para descomponerlo y hacerlo un poco más sabroso. (Dicho esto, el ruibarbo es un excelente cumplido de sabor para muchas frutas y bayas y es una excelente manera de moderar un sabor fuerte o estirar una escasez de otra fruta).
Cueros de fruta endulzante
La dulzura de las frutas y las bayas puede variar mucho, incluso entre el mismo tipo de fruta. La variedad de frutas, madurez, tiempo de cosecha, todos estos factores, entran en juego. Y luego, el gusto personal también es subjetivo. A algunos les gustará un producto de frutas más dulce, mientras que a otros no les gusta que sus cueros sean dulces en absoluto.
Afortunadamente, las pieles de frutas no dependen de los edulcorantes como parte de su preservación, es el secado y la eliminación del agua que preserva la fruta. Y así, no necesita agregar azúcar o edulcorantes en absoluto, si así lo desea. O bien, puede ajustar la cantidad o tipo de edulcorante para adaptarse a sus preferencias y objetivos dietéticos.
Si bien se da una medición en la receta base para el edulcorante, siéntase libre de ajustarlo en consecuencia o ignorarla por completo. De hecho, es inteligente saborear a medida que avanza y siempre probar el puré antes de agregar cualquier edulcorante. Si la mezcla sabe bien como un puré, será un buen cuero de frutas. En todo caso, errar en el lado de un poco menos dulce porque los sabores concentran algunos en el proceso de secado.
Aquí hay algunas maneras en que puedes endulzar el cuero de frutas:
- Miel
- Azúcar de caña pura
- Miel de maple
- Zumo de frutas
- Vegetales dulces
- Manzana
- Plátanos
- Jarabe de agave o néctar
- Jarabe de maíz
- Melaza
- Stevia
- Edulcorantes artificiales (aunque algunos pueden perder la fuerza de la dulzura cuando se secan)
Receta básica: cómo hacer cuero de fruta
(Siéntase libre de duplicar esta receta o incluso cortarla por la mitad, dependiendo de sus suministros, las cuentas son completamente flexibles).
Ingredientes:
- 6 tazas de frutas o bayas
- para taza de miel o azúcar (o equivalente a otro edulcorante) o al gusto (edulcorante opcional)
- 2 cucharaditas de jugo de limón (las hipotecas opcionales evitan la decoloración, especialmente en la luz y las frutas oxidantes como manzanas y duraznos, la estética solo, por lo que se puede dejar fuera si no le importan los cueros de color oscuro)
Instrucciones:
Retire las pieles de las frutas de piedra (duraznos, ciruelas, albaricoques, etc.) y pela y manzanas centrales, peras y cualquier otra fruta con una piel más gruesa. Retire los pozos y núcleos de las frutas grandes (manzanas, peras y fruta de piedra ...).
No necesita quitar las semillas de las bayas, aunque puede preferir que su cuero tenga menos semillas. Si este es el caso, use un tamiz fino o una fábrica de alimentos con una pantalla fina para eliminar la mayor cantidad de semillas de bayas como sea posible. Si siente que también está perdiendo demasiado volumen, puede correr solo la mitad de las bayas a través del molino o tamiz para reducir la cantidad de semillas.
Si las semillas no te molestan, no tienes que eliminarlas. Otra opción a considerar es combinar bayas con otro tipo de producto para reducir el porcentaje de semillas en el puré (manzanas,
Squash, plátanos, etc.).
Coloque la fruta preparada en su licuadora (preferida) o procesador de alimentos. Una fábrica de alimentos también funciona bien. Puré hasta que estén suaves y uniformes. No se deben quedar grandes trozos.
Pruebe el puré antes de agregar cualquier edulcorante. Puede sentir que la fruta es lo suficientemente dulce por sí sola, especialmente si está muy madura. Si siente que necesita endulzamiento, agregue el edulcorante de taza a la vez hasta que alcance la dulzura deseada. Si desea agregar especias adicionales, puede hacerlo ahora.
Mezcle hasta que estén bien combinados. Tu puré debe ser grueso pero vertible. Si no puede verterlo fácilmente, puede agregar una pequeña cantidad de agua o jugo de fruta.
Bandejas de línea con papel pergamino, láminas de deshidratador desechable o una hoja de deshidratador sólido reutilizable. Vierta el puré de manera uniforme sobre toda la hoja. Debe estar entre y pulgada de grosor. Los bordes se secarán más rápido que el medio, por lo que es mejor tener el puré más delgado en el medio y el interior que los bordes exteriores. Toque y sacude las bandejas para distribuir. Si necesita usar una espátula para extender el puré, pero evite dejar puntos desiguales y asegúrese de que no haya puntos donde pueda ver a través del puré. Trabajar desde el centro hacia el
bordes.
Seque a 135 a 145 grados Fahrenheit (57 a 60 ° C) hasta que sea coriáceo y flexible, sin manchas húmedas o húmedas (tenga en cuenta que los edulcorantes pueden dejar que el cuero se sienta un poco pegajoso, especialmente mientras aún está cálido). Gire bandejas después de tres o cuatro horas en el deshidratador, y nuevamente si el secado tarda más, de modo que todos los lados se secan de manera uniforme. Esto también ayudará a acelerar su tiempo de secado y evitará que el exceso de secado en un área.
Cerca del centro del cuero está el mejor lugar para verificar los puntos húmedos y la donación . El color debe ser bastante uniforme y algo translúcido. La hoja de fruta seca, cuando se levanta y se saca del revestimiento, debe alejarse limpiamente y no debe dejar las áreas en el revestimiento. El cuero puede tener algo de brillo o reflectividad, pero será notablemente diferente al del puré húmedo, y no debería tener un aspecto brillante. Si presiona la superficie con la mano o el dedo, no debe aparecer fruta o puré de su mano. No debería poder dejar una impresión o abolladura con el dedo.
El tiempo de secado varía, pero los cueros generalmente tardan un mínimo de 6 horas en deshidratarse, hasta 14 horas.
Cuando termine, deje que los cueros se enfríen por completo antes de envolverse y almacenar. ¡No desea que se acumule ninguna condensación en el almacenamiento!
Si usó el pergamino o las hojas de deshidratador desechables, puede dejarlas unidas a la hoja para rodar y almacenar.
Corta los rollups al tamaño de porción que prefiera. Un par de buenas tijeras de cocina funcionan bien para esta tarea. Un cortador de pizza o un cortador de pastelería también funciona.
Las pieles se pueden apilar en un recipiente hermético, o enrollar y mantenerse en un recipiente hermético, una bolsa de plástico o un frasco de enlatado con una tapa.
Secado en un deshidratador
El secado en un deshidratador es mejor porque están diseñados para secar y flujo de aire. La mayoría de los deshidratadores se ajustarán a dos tazas de puré de frutas preparado por hoja de deshidratador (esto puede variar según el modelo). En aras de la eficiencia y el ahorro de servicios públicos, es aconsejable trabajar en un lote lo suficientemente grande como para llenar todo su deshidratador y tener un stock de cueros preparado antes, ¡lo mismo cuesta ejecutar su deshidratador medio vacío como completamente lleno!
Secado en el horno
Si no tiene un deshidratador, puede hacer cuero de fruta en su horno, siempre que su configuración de temperatura se vuelva lo suficientemente baja. Su objetivo debe ser una temperatura de 140F (60c). Un poco más alto estará bien, pero si la temperatura es demasiado alta (más de 160F), sus cueros se cocinarán en lugar de secarse y se volverán demasiado secas y quebradizan.
Use bandejas para hornear pergaminos para secar el cuero de su fruta.
En el horno, seque las cueros a 140F (o lo más cerca posible). Los hornos u hornos de convección con un ventilador son los hornos tradicionales de los mejores, pueden no funcionar bien para las pieles de frutas. También puede ayudar a salir de la puerta del horno ajar mientras se seca y coloca un ventilador que sopla por la abertura para el flujo de aire. El secado del horno normalmente lleva más tiempo que el secado en un deshidratador, debido al intercambio de aire reducido.
Sabores de cuero de frutas y combinaciones recomendadas
Siguen algunos sabores y combinaciones de cuero de frutas populares, ¡pero no dude en mezclar, combinar y experimentar por su cuenta! Si se necesita cocinar o preparación especial, se observa a continuación:
- Duraznos
- Manzana
- Peras
- Uvas
- Fresas
- Blackberries, morberries, frambuesas, frambuesas negras o arándanos (¡casi cualquier tipo de baya!), Use solo o en combinación entre sí. Tenga en cuenta que este tipo de bayas tienden a que se vuelven frágiles cuando se secan debido a su alto contenido de agua y bajo contenido de pectina, por lo que son mejores cuando se combinan 50/50 con una fruta de pectina más alta como manzana, durazno, plátano, pera u otro cuerpo más completo fruta.
- Fresas de la mitad de bayas mixtas y la mitad de otras bayas (como frambuesa y arándanos); Las fresas ayudan a superar el problema de las otras bayas de fragilidad.
- Triple Berry con manzana de la mitad de manzana, medio arándanos, frambuesas y moras mixtas
- Frambuesa-panana
- Fresa plátano
- Strawberry-Rhubarb-Simmer durante 5 minutos antes de hacer puré para romper las fibras de ruibarbo
- Cereza
- Albaricoque
- Nectarina
- Piña
- Pinza de fresa
- Ciruela
- Papa dulce
- Apple-Ginger-2 cucharadas de jengibre rallado a 6 tazas de manzanas
- Cinela de cucharadita de calabaza, cucharadita de nuez moscada, cucharaditas de tierra para 3 tazas de puré de calabaza cocida (o 1 cucharadita de especias de pastel de calabaza)
- Calabaza de calabaza con 3 tazas de calabaza cocida, 3 tazas de manzana, 2 cucharaditas de pastel de manzana o especias de pastel de calabaza (o combinación de especias arriba)
Pruebe combinaciones de frutas y bayas con verduras dulces como batatas, zanahorias y calabaza. Primero necesitará cocinar estas verduras en un estado de combinación suave. Los cueros tomarán el sabor de la fruta y las verduras funcionarán como edulcorantes, por lo que esta es una buena opción para el cuero de frutas sin edulcorantes.
Intente experimentar con sus adiciones de especias favoritas o agregue una cucharadita de extracto de vainilla a sus lotes.
Hacer pieles de fruta a partir de frutas enlatadas o congeladas
Está perfectamente bien hacer pieles de frutas de productos previamente conservados, como frutas y bayas enlatadas o congeladas. No hay mucho sobre el proceso que debe cambiar:
- Desadear frutas o bayas congeladas y drene el exceso de jugos antes de hacer puré.
- Es probable que los productos endulzados no necesiten endulzador adicional, no agreguen edulcorante a su puré hasta que haya purificado la fruta o las bayas, luego la prueba de sabor antes de agregar más edulcorante.
- Es posible que la fruta descongelada o procesada previamente no necesite a fuego lento o cocinar, incluso si es una fruta que cocinaría antes de hacer puré de fresco (porque el proceso de congelación y descongelación descompone las fibras en muchos casos). Sin embargo, si siente que el producto es demasiado fibroso, sin embargo, está bien cocinar ligeramente el producto.
- Si siente que el puré todavía está demasiado líquido después de drenar, la adición de manzanas, puré de manzana o plátanos puede ayudar a engrosar el puré.
¡Hacer cuero de fruta con fruta enlatada o congelada es una excelente manera de hacer algo nuevo a partir de las conservas que deben usarse!
Fabor de cuero de frutas para hacer tu propia fruta
La belleza de los cueros de la fruta es que son simples de corazón. Una vez que conozca lo básico, puede crear todo tipo de combinaciones de sabores. Debido a que el proceso es el conservante y no los ingredientes, puede crear fácilmente nuevas recetas y sabores sin tener que preocuparse por tirar algo fuera de balance en cuanto a seguridad (a diferencia del enlatado donde las cantidades y el equilibrio de ingredientes a menudo importan).
Las pieles de frutas son una forma divertida, fácil y de ahorro de espacio para preservar los alimentos y hacer golosinas sabrosas mientras tanto. ¡Incluso puedes rehidratar tus cueros para usar como spreads, rellenos de pastel y pasteles, y más!
¡Enamórate con las pieles de frutas (o vegetales) y tenga una forma más de usar y preservar tu cosecha!
Cómo hacer pieles de fruta (muchos sabores y recetas)
¡Aprende todo lo que necesitas para hacer tus propios cueros de frutas caseras más toneladas de excelentes combinaciones de sabores para probar!
Ingredientes
- 6 tazas de fruta
- una taza de azúcar
- 2 cucharaditas de jugo de limón
Instrucciones
- Limpie y pele la fruta según sea necesario, eliminando pieles y pozos o semillas.
- Coloque la fruta en una licuadora o procesador de alimentos, y pulse hasta que quede suave sin que queden trozos.
- Agregue el edulcorante si es necesario, comenzando con la taza y aumentando hasta que sea lo suficientemente dulce. Pulso para incorporar.
- Prepare una bandeja para hornear con papel de cera, luego vierta la fruta líquida sobre la hoja. Extiendalo para cubrir la hoja hasta que esté "a" grueso.
- Calienta el horno a 135F y coloca la bandeja para hornear en el horno.
- Gire la bandeja cada 3 horas hasta que la fruta esté seca y no queden más áreas húmedas.
- Permita que se enfríe por completo antes de cortarse en tamaños de porciones. Puede rodar o colocar estos planos y almacenar en un recipiente hermético, frasco o bolsa.
Notas
- Desadear frutas o bayas congeladas y drene el exceso de jugos antes de hacer puré.
- Es probable que los productos endulzados no necesiten endulzador adicional, no agreguen edulcorante a su puré hasta que haya purificado la fruta o las bayas, luego la prueba de sabor antes de agregar más edulcorante.
- Es posible que la fruta descongelada o procesada previamente no necesite a fuego lento o cocinar, incluso si es una fruta que cocinaría antes de hacer puré de fresco (porque el proceso de congelación y descongelación descompone las fibras en muchos casos). Sin embargo, si siente que el producto es demasiado fibroso, sin embargo, está bien cocinar ligeramente el producto.
- Si siente que el puré todavía está demasiado líquido después de drenar, la adición de manzanas, puré de manzana o plátanos puede ayudar a engrosar el puré.
Información nutricional:
Producir:
24Tamaño de la porción:
1Cantidad por porción: Calorías: 32 grasas totales: 0gsaturada GRAT: 0GTRANS GRAT: 0 GUNSATURADO GRATA: 0GCHOLESTEROL: 0MGSODIUM: 1MGCARBOHYDRATRADOS: 8GFIBER: 1GSUGAR: 6GProteína: 0gproteína