Hacer salsa de tomate casera no tiene que ser difícil. No tiene que ser intensivo en mano de obra. De hecho, ¡ni siquiera tienes que pelar los tomates!

Además de eso, una de las mayores ventajas de esta receta de salsa de tomate tostada es que no hay cocción por la salsa durante horas , arriesgando y chupando sus utilidades. (Verás por qué.)

Y sí, esta receta de base de tomate y salsa se puede conservar. La congelación y el enlatado (también conocido como Jarring) son ambas opciones.

¡Hay una forma mucho más rápida de hacer salsa de tomate casera, sin el pelado, el tensar y los días de reducción!

Fuera con el viejo (método)

No necesita renunciar a ese sabor clásico casero para hacer esta salsa (aunque realmente puede encontrar que el tostado mejora la profundidad y el sabor). Debe renunciar a algunas de sus ideas, si las tiene, sobre cómo los tomates deben ser preparados y manejados.

Principalmente, eso significa eliminar las horas de tedioso hirviendo, siembra y pelado. En esta receta, las pieles y las semillas se dejan. Pero las semillas no son muy notables, y ni siquiera sabrás que las pieles están allí.

¿Cómo es esto posible? Porque después de asar, todas las verduras y tomates se mezclan con un procesador de alimentos, una licuadora de inmersión o una licuadora de cocina. Debido a que nuestros electrodomésticos modernos son tan buenos en lo que hacen, las pieles se pulverizan y desaparecen. Esto le da a la salsa más sustancia, un mejor rendimiento (¡prácticamente no hay desechos de tomate!), Más fibra, y mejora la nutrición, ¡también hay mucho bien en una piel de tomate!

Si insistes

Los mezcladores y los procesadores de alimentos de hoy hacen un excelente trabajo al mezclar las verduras sin problemas, pero si no desea semillas y pieles en su salsa, puede usar un molino de alimentos para eliminarlas después del tostado.

SIN EMBARGO...

Si realmente no puede soportar la idea de las pieles o semillas de tomate en su salsa, aún tiene la opción de quitarlos después de asar. Simplemente agrega un par de pasos adicionales.

Una opción es darle a los tomates un apretón para liberar la mayoría de las semillas. Puedes hacer esto antes o después de asar.

En cuanto a las pieles, después de asar, se alejarán fácilmente de la carne del tomate. Simplemente retírelos después de que los tomates se hayan enfriado un poco.

Una segunda opción es ejecutar todos sus tomates y verduras asados ​​a través de un molino de comida con una buena pantalla similar a cómo lo haría en una preparación de salsa más tradicional. Agregará ese paso atrás, pero aún ahorrará tiempo en la preparación y el tostado y sin cocinar la salsa durante días.

¡Pero guarde las pieles de tomate!

Si haces la piel o moldea tus tomates , es una gran idea salvar las pieles de tomate y deshidratarlos. Las pieles de tomate secas se pueden pulverizar (usando un procesador de alimentos o una licuadora) en un polvo fino.

El polvo de tomate es un gran espesante para la salsa de tomate y un reemplazo para la pasta de tomate. También se puede agregar a sopas, guisos, chile, verduras asadas, batidos, aderezos, mezclas de especias ... todo tipo de cosas. Maximice su uso de alimentos, ya sea que lo haya cultivado o lo haya comprado, y suplique sus platos una muesca o dos.

Ahora que conoce sus opciones, pasemos a cómo hacer esta salsa de tomate asada. Luego podemos hablar sobre opciones para usarlo y para preservarlo.

Lo que necesitarás

Reúna todos sus ingredientes antes de comenzar para que el día de su salsa se vaya suavemente.

Los ingredientes para esta salsa son:

  • Los tomates (los tipos de romaníes o de salsa son los mejores, pero use cualquier tipo de tomates que tenga, ¡incluyendo cerezas y rebanar los desechos de tomates no!)
  • Pimientos verdes (o rojos si lo prefieres; también son geniales; los pimientos o los tipos italianos funcionan bien)
  • Cebollas
  • Dientes de ajo fresco
  • Albahaca (fresca preferida, seca está bien para usar la albahaca si usa seco)
  • Sal y pimienta para probar
  • Otras hierbas y especias si lo desea

¿Cuánto de cada ingrediente necesitas?

Esta receta es muy flexible, y la idea es que puede hacerlo con casi cualquier cantidad de tomates que tenga disponible para usted. En lugar de una cantidad establecida o medición de ingredientes, mediremos los ingredientes por la sartén.

Atará sus ingredientes todos juntos en una bandeja para hornear estándar. Use una hoja que esté cerca del horneado estándar de 18 x 13 pulgadas o una bandeja para galletas. Use una sartén que tenga lados elevados, no una bandeja para hornear plana. Los tomates liberarán una buena cantidad de jugo a medida que se cocinan, y no desea que eso se escape a su horno.

Para cada hoja, necesitará suficientes tomates, cortados en las mitades o cuartos, para llenar la bandeja para hornear en una sola capa. Esto es aproximadamente 2.5 libras de tomates (dependiendo del tipo y el tamaño).

Para cada hoja de tomates (por cada dos o tres libras de tomates), necesitará una cebolla (tamaño promedio), una pimienta (tamaño promedio), aproximadamente una taza de hojas frescas de albahaca (las hojas enteras son finas que se secan, use el uso una cucharada), y de cinco a siete dientes de ajo (más al gusto).

Las cebollas, los pimientos, el ajo y la albahaca son opcionales pero muy recomendables. Si tiene una alergia o no le gusta uno de estos ingredientes, puede dejarlo fuera.

Cada bandeja para hornear producirá aproximadamente un cuarto de salsa terminada .

Cantidad de ingrediente aproximado para un cuarto de salsa terminada:

Una ventaja de esta receta es que es fácil ajustarse a la cantidad de tomates y productos que tiene disponibles, por lo que puede hacer fácilmente un poco o mucho.

Para resumir, por cada bandeja para hornear de 18 x 13 pulgadas, para hacer aproximadamente un cuarto de salsa terminada, necesitará:

  • 3 a 5 libras de tomates
  • 1 cebolla
  • 1 pimienta verde
  • Copa de hojas de albahaca entera frescas (1 cucharada de seca)
  • 6 dientes de ajo
  • Sal y pimienta para probar

Cómo hacer una salsa de tomate asada al horno fácil o una base de tomate

1. Lave y prepare los tomates.

Asegúrese de lavar los tomates y pimientos para eliminar toda la suciedad y los escombros del jardín.

Lave los tomates, frote las hojas secas, la vegetación o la suciedad. Corta la sección de tallo/núcleo y corta el extremo de la flor. Corte los tomates por la mitad (o una cuarta parte si es grande del tamaño de un tomate romaní que se corta por la mitad).

2. Lave y prepare otras verduras.

Prepare todo con anticipación, incluyendo lavar las hierbas y pelar el ajo. Esto hace un trabajo rápido del tostado y mueve el trabajo. La preparación podría hacerse un día por delante si desea romper el trabajo un poco más.

Lave los pimientos y corte los tallos y núcleos de ellos. Cortar pimientos en cuartos.

Pele las cebollas y córtelas en secciones descuartizadas.

Pela los dientes de ajo. Dejar entero.

Enjuague la albahaca y retire las hojas de albahaca entera de sus tallos.

Es más fácil de preparar cada tipo de vegetal en su propio tazón. Entonces puedes ensamblar rápidamente las sartenes de tostado.

3. Cubra el fondo de la sartén con aceite de oliva (u otro vegetal o aceite de cocción).

Vierta una capa ligera de aceite de oliva sobre la superficie de la sartén para evitar que las verduras se pegue. Asegúrese de cubrir toda la superficie.

4. A cada sartén, agregue suficientes tomates para hacer una sola capa sobre la parte inferior.

Una sola capa de tomates y verduras encajará muy bien en una bandeja para hornear estándar, sin que los jugos se desborden.

Extienda los tomates cortados para cubrir principalmente el fondo de las sartenes.

5. Agregue cebollas, pimientos y dientes de ajo.

A cada hoja de tomates, agregue una cebolla acuartelada (el equivalente de una cebolla completa, cortada en cuartos; una cebolla por sartén).

Agregue un pimiento de pimientos de piezas de pimienta acuarteladas (el equivalente de una pimienta entera por sartén).

Agregue cinco o seis dientes de ajo enteros a cada sartén.

Al agregar estas verduras, dispersas uniformemente entre los trozos de tomate alrededor de la sartén.

Meta las hojas de albahaca entre tomates y verduras.

6. Sal y pimienta al gusto.

Espolvorea la sal y la pimienta para probar la sartén de las verduras. Sea conservador, siempre puedes agregar más después.

7. Repita.

Repita para cada hoja hasta que haya usado todos sus tomates.

8. Asado.

Ase hasta que los tomates estén suaves y ligeramente oscurecidos. Los pimientos, el ajo y las cebollas también deben ser suaves.

Asa las sartenes de las verduras en un horno de 400F (200c) durante 45 minutos, o hasta que los tomates estén suaves y algunas de las pieles comienzan a oscurecerse a la dora de marrón. Retire del horno y deje enfriar un poco hasta que se sienta cómodo manejándolos.

9. Mezcle las verduras en la salsa.

Coloque las verduras y hierbas asadas en su licuadora o procesador de alimentos, dejando atrás el líquido acuoso. Mezclar hasta que esté suave. ¡Una licuadora de inmersión también funciona bien!

Usando una cuchara ranurada, coloque las verduras en un tazón grande o cacerola (si está usando una licuadora de inmersión) o en una licuadora o procesador de alimentos. No vierta el jugo acuoso en la olla, solo tome las verduras y las hierbas.

Procese a velocidad media-alta hasta que esté suave y de consistencia uniforme. Si ve grandes trozos de cualquiera de las verduras o pieles notables, procese un poco más.

Prueba la salsa. Si cree que necesita más sal, pimienta o condimento, puede agregarlo ahora. Sin embargo, considere que siempre puede agregar eso más adelante cuando use sus salsas preservadas. Es posible que desee mantener su salsa en el lado más suave y más simple por ahora y agregarla cuando la use para adaptarse al plato que está preparando.

10. Paquete o preservación.

Puede empaquetar o puede su salsa de inmediato, o puede refrigerarla y empaquetarla al día siguiente, dependiendo de su tiempo y niveles de energía.

En este punto, su salsa está terminada y está lista para ser empaquetada para preservar (¡o comer y disfrutar!). No necesitará cocinarse aún más porque el exceso de agua y jugo se habrá liberado en la sartén durante el proceso de tostado. Al levantar los tomates y verduras de ese jugo y dejar atrás el jugo, ya ha hecho lo que hace a fuego lento, que es eliminar el exceso de agua.

Esta salsa se puede congelar o enlatar para almacenamiento a largo plazo. Consulte las opciones e instrucciones a continuación.

Consejo: guarde el jugo

Cuando quite las verduras asadas para mezclar en una salsa, guarde el jugo que queda atrás. Esto se puede usar dentro de una semana o congelarse para uso futuro.

El jugo es bastante potable, similar a un cóctel de jugo de vegetales. También es una deliciosa adición al caldo de sopa o se usa para cocinar pasta, arroz, verduras, etc.

Cómo preservar la salsa de tomate asado

El trabajo de preparar vegetales, asar y terminar la salsa puede llevar mucho tiempo si está haciendo un gran lote de salsa. Si es demasiado trabajo por un día, puede refrigerar la salsa terminada y empaquetarla y preservarla al día siguiente. Si tiene tiempo, ciertamente puede empaquetar y puede o congelarlo el día en que también está hecho.

Si está congelando su salsa, empaquete y congela el frío directamente del refrigerador.

Si está enlatando (también conocido como Jarring) su salsa para que sea estable, deberá calentar la salsa a fuego lento. Revuelva a menudo mientras la salsa se calienta para evitar quemaduras.

Congelamiento para preservar la salsa de tomate

Elija frascos o contenedores seguros al congelador si se congela. Los contenedores de plástico de delicatessen funcionan bien. Si está utilizando frascos de enlatado, asegúrese de que estén con cuello ancho y etiquetado para congelar (los frascos de boca pequeña generalmente no son seguros del congelador). Todos los contenedores del congelador deben tener el espacio de cabeza para la expansión.

La congelación es una forma rápida y fácil de preservar la salsa de tomate.

Los frascos de albañil o enlatado se pueden usar y se consideran seguros al congelador, pero usted corre el riesgo de romper frascos y desgarrar salsa.

También se pueden usar bolsas de plástico para congelador de cremallera. Son un poco difíciles de llenar, pero una vez llenados y sellados, yacen planos y no ocupan mucho espacio en el congelador. También son baratos y fáciles de encontrar. Hay un soporte de soporte que mantendrá las bolsas en posición vertical a medida que las llene, que puede encontrar aquí . Use un embudo de enlatado para llenarlos. Facilitará el trabajo.

Otra excelente opción es comprar mangas de contenedores de plástico (que también se pueden reutilizar para este y otros fines de almacenamiento). Están disponibles en tamaños de ocho onzas, 16 onzas (pinta) y 32 onzas (cuartos).

Al congelar los contenedores, asegúrese de dejar una pulgada de espacio de cabeza (espacio sin relleno en la parte superior del contenedor). La salsa se expandirá cuando se congele, y si no deja el espacio de cabeza, su contenedor puede abrirse o romperse.

Canning para preservar la salsa de tomate

Muchas fuentes y muchos países consideran que el enlace de baño de agua es seguro para las salsas de tomate, siempre que los tomates sean de alta acidez normal. En caso de duda, el enlatado a presión es una opción muy segura.

Esta salsa se puede enlatar como lo haría con cualquier salsa de tomate a fuego lento.

El Centro Nacional de Preservación de Alimentos para el Hogar de EE. UU. Se ha trasladado a una recomendación para la salsa de tomate en un vendedor de presión. En el pasado, las salsas de tomate se enlataban típicamente en un baños de agua.

En parte, la razón de este cambio es que los tomates híbridos tienen un nivel más bajo de acidez, lo que puede afectar la preservación. Si está utilizando variedades de tomate de la herencia, pueden tener un nivel normal de acidez, lo que haría que esto sea un problema menos.

Si no cultivó los tomates y no está seguro, suponga que son una variedad híbrida y los tratan como tales.

También puede aumentar el nivel de acidez de los productos de tomate enlatados agregando ácido en forma de jugo de limón embotellado o ácido cítrico. Agregue dos cucharadas de jugo de limón o cucharadita de ácido cítrico por cuarto. Esto no es necesario para congelar.

Muchos cañones para el hogar usan el método de enlatado de baño de agua para preservar sus salsas de tomate, incluida esta receta. En muchos países del mundo, el enlatado a presión se usa con poca frecuencia, y tal vez no en absoluto. Por lo tanto, las instrucciones se dan aquí para ambos métodos de enlatado.

Se debe decir que hace su diligencia debida, investiga las recomendaciones y tome su decisión de acuerdo con su propio nivel de comodidad en función de esa investigación. *

Para la salsa de tomate asada, coloque en frascos calientes, dejando la cabeza de media pulgada. Limpie las llantas y arregle las tapas.

Procese en una conserva de baño de agua hirviendo durante 35 minutos para frascos de pinta, 40 minutos para frascos de cuartos.

Para el enlace de presión, procese los frascos preparados a 11 libras de presión (ajuste para la elevación si es de más de 2,000 pies). Procese pintas durante 20 minutos o procese los cuartos durante 25 minutos.

Cambios que puede hacer en la receta si se preserva

Los únicos cambios que deben realizarse son en hierbas y especias para que se mantenga la acidez de los tomates. Sin embargo, si se está congelando para preservar su salsa, puede ajustar la proporción de tomates, pimientos y otras verduras a cualquier relación que desee, porque la acidez no es relevante para la seguridad al congelar.

Puede ajustar esta receta para adaptarse a su gusto; Sin embargo, hay algunas cosas que no debe cambiar si está enlatando o sacudiendo la receta. Si planea usar la salsa de inmediato o planea congelar la salsa para guardarla, puede hacer cualquier cambio que desee.

Si puede estar enlatando la salsa para almacenarla, no debe hacer cambios que cambiarían la acidez del producto terminado. Eso significa que no aumente el número de cebollas y pimientos. Puede usar más hierbas y agregar especias secas en pequeñas cantidades. Puede agregar más sal o pimienta secada al suelo. Sin embargo, puede, sin embargo, cualquiera de esos ingredientes.

Tenga en cuenta que los tiempos de procesamiento enumerados aquí no son para salsas que contienen carne. No se debe agregar carne a esta salsa al enlatar o sacudir a menos que investigue y ajuste el tiempo y el método de enlatado.

Usando su salsa de tomate para cocinar

Esta salsa de tomate asada es excelente en la pasta, ¡pero puede hacer mucho más! Te encantará tener esta salsa/base de tomate asada altamente versátil disponible durante todo el año.

Esta salsa es muy versátil. Es bastante sabroso pero también lo suficientemente básico como para que pueda usarse para mucho más que hacer espagueti.

Usa esta salsa:

  • Como base de sopa de tomate (solo agregue crema espesa al sabor y caliente)
  • Para reemplazar el puré de tomate liso en las recetas
  • Para salsa de pizza
  • Como salsa de inmersión de estilo marinara
  • Como salsa de pasta para cualquier plato de pasta
  • En lasaña y cazoles
  • En sopas y chile
  • ¡Para crear algo nuevo! ¡Use su imaginación!

Si necesita que la salsa sea más espesa para un plato, agregue un poco de tomate en polvo o pasta de tomate.

Una vez que aprenda a hacer esta simple salsa de tomate asado, nunca volverá a su tediosa salsa vieja. Está lleno de sabor, fácil de hacer y reduce considerablemente el trabajo y el tiempo. ¡Prueba un lote hoy y disfruta!

*Al igual que con toda cocción y preservación, la responsabilidad por preparación segura, enlatado y preservación es suya. El autor ni el sitio web que aloja y comparten esta información no se puede responsabilizar por la enfermedad atribuida a la preparación o consumo de alimentos inseguros.

{"@Context": "http: \/\/schema.org", "@type": "receta", "nombre": "La mejor receta de salsa de tomate asado", "autor": {"@type": "Persona", "Nombre": "Mary Ward"}, "DatePublished": "2024-07-10", "Recipeyield": 2, "Descripción": "Quiere una forma más rápida y más fácil de hacer delicioso y profundamente saborado ¿Salsa de tomate asado? ¿Sin pelar y desanimarse? ¡Esta es! "," Imagen ":" Recipecategoría ":" Recetas "," Recipecuisina ":" American "," Preptime ":" Pt30m "," Cooktime ": "PT45M", "Performtime": "Pt45m", "TotalTime": "PT1H15M", "RecipeEndredeNient" :, "RecipeInstructions" :, "Palabras clave": "salsa de tomate asado", "nutrición": {"@type": "NutritionInformation", "Calorías": "54 calorías", "CarbohydrateContent": "12 Grams Carbohidratos", "Colesterolcontent": "0 miligramos de colesterol", "Fatcontent": "1 Grams Fat", "FiberContent": "4 Grams Fibra "," Proteincontent ":" Proteína de 2 gramos "," Fatcatcontent saturado ":" 0 gramos de grasa saturada "," Servicio ":" 1 "," SodiumContent ":" 46 miligramos de sodio "," SugarContent ":" 7 Grams Sugars Sugars " "," TransfatContent ":" 0 gramos de grasa trans "," no saturado FatContent ":" 0 gramos de grasa insaturada "}," Url ":" https: \/\/jardining.org \/the-mejor-tomato-sauce -Recipe \/"," Agregaterating ": {"@type ":" agregateating "," RatingValue ":" 5 "," ReviewCount ": 1}}
Rendimiento: 2 cuartos

La mejor receta de salsa de tomate asado

Imprimir

¿Quieres una forma más rápida y más fácil de hacer salsa de tomate asado delicioso y profundamente sabor? ¿Sin pelar y desarmar? ¡Eso es todo!

Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Tiempo total 1 hora 15 minutos

Ingredientes

  • 3 a 5 libras de tomates
  • 1 cebolla
  • 1 pimienta verde
  • Copa de hojas de albahaca entera frescas (1 cucharada de seca)
  • 6 dientes de ajo
  • Sal y pimienta para probar
  • Otras hierbas y especias si lo desea

Instrucciones

  1. Lavar y preparar tomates
  2. Lavar y preparar otras verduras
  3. Cubra el fondo de la sartén con aceite de oliva (u otro aceite de verdura o cocción)
  4. A cada sartén, agregue suficientes tomates para hacer una sola capa sobre el fondo
  5. Agregar cebollas, pimientos y dientes de ajo
  6. Sal y pimienta para probar
  7. Repetir
  8. Ase en un horno de 400F (200c) durante 45 minutos, o hasta que los tomates estén suaves
  9. Mezcle las verduras con la salsa
  10. Paquete o conserva

Notas

Cuando quite las verduras asadas para mezclar en una salsa, guarde el jugo que queda atrás. Esto se puede usar dentro de una semana o congelarse para uso futuro.

El jugo es bastante potable, similar a un cóctel de jugo de vegetales. También es una deliciosa adición al caldo de sopa o se usa para cocinar pasta, arroz, verduras, etc.

Los únicos cambios que deben realizarse son en hierbas y especias para que se mantenga la acidez de los tomates. Sin embargo, si se está congelando para preservar su salsa, puede ajustar la proporción de tomates, pimientos y otras verduras a cualquier relación que desee, porque la acidez no es relevante para la seguridad al congelar.

Puede ajustar esta receta para adaptarse a su gusto; Sin embargo, hay algunas cosas que no debe cambiar si está enlatando o sacudiendo la receta. Si planea usar la salsa de inmediato o planea congelar la salsa para guardarla, puede hacer cualquier cambio que desee.

Si puede estar enlatando la salsa para almacenarla, no debe hacer cambios que cambiarían la acidez del producto terminado. Eso significa que no aumente el número de cebollas y pimientos. Puede usar más hierbas y agregar especias secas en pequeñas cantidades. Puede agregar más sal o pimienta secada al suelo. Sin embargo, puede, sin embargo, cualquiera de esos ingredientes.

Tenga en cuenta que los tiempos de procesamiento enumerados aquí no son para salsas que contienen carne. No se debe agregar carne a esta salsa al enlatar o sacudir a menos que investigue y ajuste el tiempo y el método de enlatado.

Información nutricional:

Producir:

10

Tamaño de la porción:

1
Cantidad por porción: Calorías: 54 Total Grasa: 1gsaturada GRAT: 0GTRANS GRAT: 0 GUNS SATURATADO: 0GCHolesterol: 0mgsodium: 46mgcarbohidratos: 12GFiber: 4gsugar: 7gproteína: 2GProteína: 2G: 2G
Mary Ward
Cocina: American / Categoría: Recetas