Creciendo y prolífico, los rábanos son algunas de las primeras verduras que puede cosechar en su jardín de primavera. Pero si te pones un poco demasiado celoso con tus semillas de rábano y plantaste más rábanos de los que sabes usar, ¿qué puedes hacer?

Los rábanos son bastante fáciles de cultivar, y pueden producir prolíficamente, dejándote preguntándote qué puedes hacer para que no los desperdicies.

Los rábanos a menudo se comen crudos en ensaladas y sándwiches, pero hay muchos otros usos para estas deliciosas verduras. Rico en antioxidantes como la vitamina C, los rábanos se pueden comer crudos, cocinados o secos. También se pueden conservar fácilmente mediante enlatado y congelación, lo que le permite usar sus raíces de cosecha propia durante todo el año.

En la lista a continuación, hemos sugerido algunas de nuestras formas favoritas de usar una cosecha de rábanos, ¡pero a Wed también me encanta escuchar sus sugerencias!

18 cosas que hacer con demasiados rábanos

Muchos de nosotros no pensamos más allá de usar rábanos en una ensalada, ¡pero en realidad hay muchas maneras en que se pueden usar estos sabrosos pequeños vegetales de raíz!

Los rábanos crudos, cocidos o conservados son vegetales versátiles que se pueden usar de innumerables maneras. Estas son algunas de nuestras recetas y manualidades favoritas para probar, pero no tengas miedo de ser un poco creativos con tu cosecha de rábano. ¡Quizás inventará una receta aún más deliciosa para usar rábanos adicionales!

1. Sándwiches de té inglés

Las recetas tradicionales son un excelente lugar para buscar nuevos usos de viejos favoritos como los rábanos.

Una de las formas más clásicas de servir rábanos es fina en un sándwich de té con mantequilla de hierbas y pan sin costras. Las variaciones de este sándwich requieren queso crema, micro greens o hierbas diferentes, pero la base de esta receta permanece inmóvil. Sirve tus sándwiches de té con una olla de té y tal vez algunos bollos con crema coagulada, ¡no te arrepentirás!

2. Ensaladas de rábano fresco

¡Los rábanos no son solo para ensaladas a base de lechuga!

Puede hacer una variedad de ensaladas diferentes con rábanos como ingrediente clave. Las ensaladas se pueden crear con una base de lechuga y varias verduras en rodajas, y una vinagreta fresca. O puede omitir la lechuga por completo y mezclar sus rábanos con frijoles azul marino , pepinos u otras verduras o nueces crujientes.

3. rábanos asados

¡Sí! ¡También puedes cocinar con rábanos!

Si es nuevo en trabajar con rábanos, es posible que no piense en cocinarlos. Pero los rábanos se cocinan maravillosamente, y el calor suaviza su sabor y agrega un cierto elemento de dulzura. Utilizado de esta manera, los rábanos se pueden sustituir por nabos en cualquier plato, ¡y su sabor salado puede convertirse en uno de sus gustos favoritos!

Una de mis formas favoritas de cocinar vegetales de raíz, incluidos los rábanos, es asarlos durante unos 30 a 40 minutos en el horno. Luego los coloco en una polenta casera y llovizna el esmalte balsámico en la parte superior. Esta es una manera fácil de usar una cosecha de rábanos o cualquier otro vegetal de raíz que tenga demasiado.

Para una opción aún más simple y baja en carbohidratos, los rábanos se pueden asar con ajo y luego servirse en lugar de papas.

4. Rábanos de desayuno francés

¡Rábanos para el desayuno! Los rábanos son encantadores cuando se saltan ligeramente y se sirven con un huevo y hierbas frescas bien escalfadas.

Otra forma tradicional de usar su rábano para saltearlos para el desayuno con un poco de mantequilla. Sirva sus rábanos cocidos en tostadas con un huevo escalfado y hierbas picadas, como cebollino y tomillo. ¡Yum!

La mayoría de las veces, los rábanos de desayuno francés se usan para este plato, pero puede sustituir cualquier otro rábano que desee. Los rábanos del huevo de Pascua , con su coloración rosa y púrpura brillante, también pueden ser una variedad de rábano divertida para probar.

5. Rábanos de refrigerador en escabeche rápido

Los rábanos también se pueden encurtir; Puede hacer un encurtido rápido del refrigerador o puede poder.

Una manera fácil de usar rábanos adicionales y prevenir los desechos es encurtirlos. Pero si es nuevo en la preservación o no tiene suministros para enlatarse, no se preocupe. ¡También puede hacer rábanos en escabeche fáciles en su refrigerador !

Al igual que los pepinos, los rábanos se pueden encurtir, lo que preservará su vida útil y elevará su sabor. Las diferentes recetas requieren diferentes salmueras y mezclas de hierbas, pero un rábano en escabeche básico usará vinagre como base. La miel o el azúcar, la sal, las especias o las hierbas como el eneldo, la mostaza o el ajo se mezclan en la salmuera para obtener un sabor adicional.

Después de agregar sus rábanos a la salmuera, permita que marinen en el jugo de encinterección durante al menos 24 horas o hasta una semana. Esto le dará a sus rábanos mucho tiempo para absorber toda esa deliciosa salmuera, ¡y suavizará ligeramente los rábanos mientras preserva su crujido por excelencia!

6. rábanos enlatados

Los rábanos en escabeche enlatados se mantendrán durante mucho tiempo y son estables.

Si tiene una cosecha extra grande de rábanos, es posible que no tenga suficiente espacio para todos en su refrigerador. ¡Pero ahí es donde entra el enlatado! Los rábanos generalmente se enlatan con el método de enlatado de baño de agua, que aumentará drásticamente su vida útil.

Los rábanos son alimentos de baja ácidos, por lo que si desea bañeras de agua , necesitarán un ácido agregado. El vinagre de sidra de manzana de bajo costo hará el truco. Asegúrese de seguir una receta confiable y procesar sus rábanos por la cantidad de tiempo recomendada en su baños de agua .

7. rábanos fermentados con lacto

Los rábanos fermentados tienen la clara ventaja de ser bueno para tu intestino.

Los rábanos fermentados con lacto tienen todo el sabor sabor de rábanos en escabeche pero con un beneficio adicional. ¡Están malhumorados también!

Los rábanos fermentados con lacto se pueden hacer en casa, y son ricos en probióticos. Al igual que el chucrut y los encurtidos al estilo deli, puedes hacer estas golosinas sabrosas con un sencillo soda o tarro de albañil. Una vez que hayan fermentado, sirva sus rábanos como guarnición en sándwiches o simplemente los engullen como un refrigerio.

Para un almacenamiento más largo, los rábanos fermentados con lacto también se pueden enlatar; Sin embargo, calentarlos destruye los probióticos en ellos.

8. rábanos y zanahorias vietnamitas en escabeche

El rábano en escabeche y la escocés de zanahoria es un plato versátil, inspirado en la cocina vietnamita.

Si alguna vez ha tenido comida vietnamita o el siempre popular banh mi , es probable que haya experimentado do chua (un daikon en escabeche y ensalada de zanahoria). La mayoría de las veces, este plato está hecho con rábanos daikon, pero también puede sustituir otras variedades de rábano. Do Chua tiene un sabor fresco y picante que combina maravillosamente con una variedad de platos ricos y salados.

9. Pizza con rábanos asados

Los rábanos combinan sorprendentemente bien con una serie de sabrosos ingredientes de pizza.

Pepperoni no es la única pizzería que está ahí fuera. Durante años, se han hecho pizzas con ingredientes menos tradicionales, como piña, calabaza y remolacha. Y si tienes demasiados rábanos a mano, ¡también puedes usarlos como toppers de pizza!

La pizza Cacio E Pepe se puede adornar con rábanos asados. O puede hacer una pizza casera con rábanos, rúcula y queso Havarti. Los amantes de la carne pueden querer combinar sus rábanos con mozzarella y salchichas .

10. ensalada de rábano

Puede sustituir los rábanos por el repollo o agregarlo como otro ingrediente en cualquier receta de ensalada.

Los rábanos son vegetales crucíferos, por lo que no debería sorprender que se puedan intercambiar fácilmente por repollo en diferentes recetas de ensalada. Si te gusta el calor, prueba esta pimienta de jalapeño y ensalada de rábano . O haga esta ensalada cremosa con rábanos y mayonesa.

11. Tartino francés con rábanos

Los rábanos son un excelente ingrediente para usar en sándwiches frescos de estilo tartino francés.

Las tartinas son esencialmente sándwiches de cara abierta que se pueden cargar con una variedad de coberturas. Y, por supuesto, si tiene rábanos adicionales, ¡puede agregarlos a su tar de la tarta! Los comedores aventureros pueden querer probar esta receta tartina con mantequilla verde y rábanos mixtos.

12. Fichas de rábano

Afortunadamente, las frutas y verduras secas están disfrutando de un resurgimiento. Muchos, como los rábanos, son una buena opción de refrigerio saludable, o un buen toque crujiente para agregar a una ensalada.

Haga un poco de papas fritas porque hay un nuevo refrigerio vegetariano en la ciudad. ¡Chips de rábano!

Si tiene un deshidratador, puede hacer fácilmente chips de rábano, o puede asarlas en su horno . Como no son fritos, son más saludables para usted, y puede cambiar los condimentos para adaptarse a sus gustos.

13. Sopa de rábano

A menudo no pensamos en los rábanos como ingredientes de sopa, ¡pero de hecho son muy buenos!

Si bien los rábanos son alimenticios en el jardín de primavera, su resistencia fría significa que también crecen bien en otoño. Pero si terminas con demasiados rábanos al final de la temporada, ¿qué puedes hacer? ¡Haz una sopa acogedora, por supuesto!

Hay muchas recetas diferentes de sopa de rábano disponibles, pero es difícil superar una sopa de rábano cremosa con papas y crema agria. También es posible que desee probar sopa de rábano coreano con algas marinas, aceite de sésamo y cebollas verdes.

14. salteado de rábano

Los rábanos aportan un interesante sabor a sabor dulce a las fritas.

El sabor delicado de rábano significa que no abrumarán otros ingredientes, lo que los convierte en un complemento perfecto para los saltosos. Una vez cocinados, los rábanos se suavizan ligeramente, pero conservan un cierto bocado que puede agregar matices a diferentes platos, incluidas las salteadas de cerdo y rábano. y este plato vegetariano dulce y agrio con Bok Choy .

15. Pastel de rábano chino

Este plato chino tradicional se puede hacer con nabos o rábanos.

También conocido como Lo Bak Go , el pastel de rábano chino generalmente se hace con nabos, pero los rábanos se pueden sustituir fácilmente. Los rábanos se trituran y luego se mezclan con una variedad de ingredientes. Después del vapor, los pasteles se cortan y se fríen y luego se sirven con condimentos como Sriracha y salsa de ostras.

Este plato se sirve tradicionalmente durante el año nuevo chino.

16. congelar rábanos adicionales

Los rábanos también pueden ser blanqueados y congelados para su uso posterior.

Si ha probado las recetas anteriores, pero aún tiene más rábanos de los que puede usar, siempre puede intentar congelarlas. Al igual que muchas otras verduras, los rábanos se congelan maravillosamente, y este proceso le permite guardar sus rábanos hasta que esté listo para comerlos.

Para preservar la textura y el color de sus rábanos, blanquee sus raíces durante 2 a 3 minutos antes de congelarlas flash . Una vez que se congelen flash, transfiera sus rábanos a un recipiente o bolso hermético, para que no desarrollen quemaduras del congelador. Los rábanos congelados correctamente almacenados deben durar en su congelador durante 10 a 12 meses.

17. Hacer guarniciones

Los rábanos se pueden convertir en guarniciones divertidas e interesantes, incluso hermosas. Son especialmente agradables para adornar un plato de verduras o charcuterías.

Los cocineros creativos pueden divertirse mucho en la cocina creando guarniciones encantadoras con rábanos sobrantes. Tradicionalmente, los rábanos se han tallado en rosas bonitas y otras formas florales. ¡Más recientemente, sin embargo, los cocineros han experimentado con creaciones caprichosas de rábano, como hongos de rábano hechos a mano!

Después de tallar sus guarniciones de rábano, colóquelas con su cena favorita o simplemente disfrute de ellas como un bocadillo peculiar. Si tiene hijos pequeños, las formas encantadoras de estos rábanos pueden incluso inspirar a los comedores quisquillosos a finalmente disfrutar de sus verduras.

18. Crea un tinte casero

Los rábanos producen un tinte natural profundo y rojo que funciona bien con fibras naturales.

Muchas verduras pueden hacer fabulosos tintes caseros para textiles, y los rábanos no son una excepción. Si bien es posible que necesite experimentar un poco con mordientes y fibras, cuando se elabore correctamente, los rábanos crearán un tinte rojo terroso.

Como con la mayoría de los tintes a base de plantas, el tinte de rábano generalmente funciona mejor en la lana, pero también puede adherirse a otras telas naturales.

Resumen

Nuevas recetas y nuevos usos nos ayudan a aprovechar al máximo nuestras cosechas, especialmente aquellas con las que no estamos familiarizados más allá de lo básico.

Plantar más verduras de las que puede comer es un problema común en los jardines domésticos, especialmente en la primavera, cuando los jardineros están impacientes por comenzar a crecer después del largo invierno. Pero si termina con una cosecha de rábanos que no sabe cómo usar, hay muchas formas creativas de garantizar que su producto no se desperdicie.

Experimentar con nuevas recetas, como pastel de rábano y sopas, puede ser un gran lugar para comenzar. Pero si te quedas sin espacio del refrigerador, los rábanos se pueden conservar fácilmente de otras maneras. Aprender nuevos métodos para usar productos adicionales puede ser divertido, ¡y lo ayudará a aprovechar al máximo su jardín y también prevenir el desperdicio de alimentos innecesarios!

Para obtener formas más inspiradoras de usar su cosecha, consulte nuestra guía sobre cómo cocinar con tomates verdes o aprender a hacer mermelada casera aquí .