Las semillas de girasol asadas crujientes, saladas y tan satisfactorias son una comida perfecta para bocadillos, y también se pueden usar como guarnición para ensaladas, sopas y otros platos. Pero si quieres saborear las semillas de girasol más frescas y sabrosas, ¡debes intentar cultivar tus propios girasoles!
Todas las variedades de girasol son comestibles, pero los tipos de girasol con semillas grandes a rayas generalmente producen los núcleos de semillas más grandes y más con sabor intensamente. Sin embargo, si desea obtener las semillas de girasol de mejor sabor, vale la pena saber cuándo y cómo cosechar girasoles para obtener un sabor máximo. Y, por supuesto, ¡también necesitará algunos consejos para asar semillas de girasol!
Cuándo cosechar semillas de girasol
Cuando se trata de decidir cuándo cosechar la mayoría de las verduras del jardín, todo lo que necesita hacer es mirar su paquete de semillas para obtener información sobre los días de madurez. Sin embargo, los días de los detalles de la madurez en los paquetes de semillas de girasol son menos útiles ya que este rango de fechas generalmente se refiere a cuánto tiempo tomará los girasoles para florecer. Los paquetes de semillas rara vez contienen información sobre cuándo estarán listas para elegir las semillas de girasol comestibles.
La mayoría de los girasoles tardan entre 2 y 3 meses en florecer, pero tarda aproximadamente un mes más en las flores de girasol para madurar en semillas de girasol comestibles. Como regla general, las semillas de girasol típicamente se cosechan a fines del verano hasta el otoño, o aproximadamente 80 a 140 días después de que sus semillas de girasol se plantaron por primera vez en su jardín. Debido a que hay mucho margen de maniobra cuando se trata de fechas de recolección de girasol, es posible que desee olvidarse de los días de información de madurez y cosechar semillas de girasol en función de la apariencia de las plantas mismas.
Cuando las semillas de girasol estén maduras, notará que las flores de girasol comenzarán a caerse y dejar caer sus pétalos, y las hojas de girasol se volverán amarillas. Pero la forma más clara de saber si las semillas de girasol están listas es inspeccionar la parte posterior de la cabeza de girasol. Cuando la cabeza de girasol gire de verde a marrón amarillento, ¡sabrá que sus semillas de girasol están maduras!
2 formas fáciles de cosechar semillas de girasol
Una vez que haya determinado que sus semillas de girasol están maduras, todo lo que queda por hacer es cosechar y procesar su cosecha. Pero tienes un par de opciones cuando se trata de cosechar. Puede permitir que las semillas de girasol se sequen por completo al aire libre, o puede traer cabezas de semillas de girasol adentro y secarlas en su hogar.
Cualquier opción que elija depende de usted, pero si le preocupa que las aves coman sus semillas de girasol antes de tener la oportunidad, ¡puede que desee secar sus semillas en el interior!
Método 1: Semillas de girasol de secado al aire libre
Secar semillas de girasol al aire libre requiere menos esfuerzo, pero tiene una mayor posibilidad de que pueda perder algunas de sus semillas por las aves hambrientas y otra vida silvestre.
Para secar sus semillas al aire libre, cubra sus cabezas de girasol con gasa, un poco de cubierta de hilera flotante o bolsas de papel tan pronto como noten que las cabezas de girasol comienzan a marchitarse. Luego, deje que las cabezas de girasol maduren por completo al aire libre hasta que la parte posterior de las cabezas de girasol se vuelva marrón. En este punto, todo lo que necesita hacer es cortar las cabezas de girasol y traerlos en el interior para su posterior procesamiento.
Método 2: Semillas de girasol de secado en interiores
Secar semillas de girasol en el interior puede ocupar un espacio de cocina, y puede ser un poco más desordenado, pero si tiene muchas aves en su jardín, ¡procesar semillas en el interior puede ser la mejor opción para usted!
Para secar las semillas de girasol adentro, espere hasta que sus cabezas de girasol comiencen a caerse y luego cortar las cabezas de las flores libres de la planta, dejando aproximadamente 12 del tallo unido a cada una de sus flores de girasol. Traiga las cabezas de girasol en el interior y luego abrigan libremente algunos tallos de girasol junto con Twine. Después de eso, simplemente cuelgue el girasol en un lugar fresco y seco durante unas semanas hasta que las semillas se sientan sueltas y la parte posterior de las flores de girasol se hayan vuelto marrón.
Cómo hacer semillas de girasol asadas y saladas en 5 pasos rápidos
Una vez que haya cosechado y secado sus cabezas de girasol, aún necesitará tomar algunos pasos para procesar sus semillas de girasol en bocadillos comestibles. Si bien las semillas de girasol se pueden comer crudas, mejorará el sabor de sus semillas y las hará irresistiblemente sabrosas al saltarlas y asarlas. A continuación, encontrará los pasos que debe seguir para hacer semillas de girasol saladas caseras, ¡que puede comer al igual que una versión saludable de papas fritas!
Lo que necesitarás:
- 1 taza de semillas de girasol crudas*
- 2 a 4 cucharadas de sal ,* dependiendo de cuán saladas te gusten las semillas de girasol.
- 1 cuarto de agua*
- Tazón de mezcla grande
- Olla
- Colador
- Bandeja
* Consejo: si tiene muchas semillas de girasol, ¡siempre puede duplicar o incluso triplicar esta receta y procesar más semillas a granel!
El proceso:
Paso 1: separe sus semillas de girasol de las flores de girasol.
Antes de que pueda asar sus semillas de girasol, necesitará liberarlas de la cabeza de girasol seca. Para hacer esto, sostenga su cabeza de girasol sobre un tazón o limpie el cubo y luego frote las semillas sin los dedos o un cepillo rígido. Las semillas maduras deben separarse fácilmente de la floración de girasol.
Si las semillas de girasol son difíciles de desalojar, es posible que aún no estén maduras. Si esto ocurre, cuelgue su cabeza de girasol para que se sequen durante unos días más, y luego intente nuevamente una vez que las semillas de girasol se hayan secado por completo.
Paso 2: cocine sus semillas de girasol.
Una vez que haya separado las semillas de girasol, coloque 1 taza de semillas de girasol en una olla de cocción con 1 cuarto de agua y agregue 2 a 4 cucharadas de sal. Lleve el agua a ebullición y luego baje el fuego a fuego lento. Deje que las semillas de girasol se cocinen en el agua salada durante 15 minutos.
Mientras sus semillas están hirviendo, precaliente su horno a 400 F.
Paso 3: drene el agua de cocción.
Después de que las semillas se hayan cocinado durante 15 minutos, drene cuidadosamente su olla en un colador y permita que el agua de cocción gotee.
Paso 4: Hornee las semillas hasta que estén crujientes.
Ahora que sus semillas están cocidas y drenadas, vierta las semillas en una bandeja para hornear y extiéndelas en una sola capa. Luego, establezca la bandeja para hornear en su horno y deje que las semillas se cocinen hasta que estén completamente secas. Esto debería tomar entre 10 y 15 minutos, pero si sus semillas no están secas al final de este proceso de cocción, continúe cocinando sus semillas a intervalos de 2 minutos hasta que toda la humedad se haya evaporado.
Paso 5: ¡Disfruta!
Cuando se cocinen las semillas de girasol, permítales que se enfríen y luego comience a comer bocadillos. Después de asar, las cáscaras de semillas de girasol deben abrirse y ser fácil de quitar. Aunque las conchas de semillas de girasol son técnicamente comestibles, están llenas de fibra indigestible y no se recomienda comerlas.
Si no desea comer sus semillas de girasol asadas de inmediato, puede almacenarlas en recipientes herméticos en su despensa durante 2 a 3 meses o en su congelador por hasta 1 año.
Preguntas frecuentes
¿Tienes que secar semillas de girasol antes de asar?
No. Si asa semillas de girasol inmediatamente después de cosecharlas, no hay necesidad de secarlas por completo. Pero si hierve semillas de girasol en una salmuera salada antes de asarlas, es una buena idea drenar las semillas lo más posible para que el exceso de humedad no cree mucho vapor en el horno.
¿Tienes que remojar semillas de girasol antes de asar?
No, no necesita remojar las semillas de girasol antes de asar, y en realidad puede asar semillas de girasol aún más rápido si no las hierva primero en agua salada. Si desea asar semillas de girasol, simplemente vierta semillas de girasol crudas en una bandeja para hornear, extiéndelas en una sola capa y cocínelas durante 5 minutos . Si las semillas no están completamente secas después de 5 minutos, continúe cocinando sus semillas a intervalos de 2 minutos hasta que sean agradables y crujientes.
¿Cómo se conquoca las semillas de girasol a granel?
Si desea que las semillas de girasol a granel con cáscara, coloque las semillas de girasol crudas o asadas en una bolsa Ziploc y enrolle suavemente un rodillo sobre las semillas para romper las cáscaras. Después de eso, puede elegir las conchas de las semillas a mano, o si está usando semillas de girasol crudas, coloque las semillas y las cáscaras crudas en un tazón de agua. Cuando se coloca en agua, las cáscaras de semillas de girasol deben flotar hasta la parte superior, mientras que los granos de semillas se hundirán, lo que le permite eliminar fácilmente las cáscaras de semillas de girasol.
¿Qué girasoles son los mejores para las semillas de girasol?
Todas las semillas de girasol son técnicamente comestibles, pero obtendrá el mejor sabor de las plantas que producen semillas de girasol grandes. Si está interesado en hacer crecer sus propios girasoles para semillas, pruebe variedades de girasol como una raya gris gigantesca.
¿Puedes asar y comer semillas de girasol de aceite negro?
¡Sí tu puedes! Mientras que la mayoría de los jardineros cultivan semillas de girasol de aceite negro para aves silvestres, estas semillas de girasol se pueden asar y comer como semillas de girasol rayadas. Las semillas de girasol de aceite negro pueden no tener ese intenso y carnoso sabor de semillas de girasol rayadas, ¡pero aún son muy sabrosas!
¿Qué pájaros les gustan más las semillas de girasol?
A muchas aves silvestres les encantan las semillas de girasol, por lo que es posible que desee cultivar algunas plantas de girasol adicionales para atraer aves silvestres a su jardín. Algunas de las especies de aves que adoran absolutamente las semillas de girasol incluyen cardenales, pinzones, gallos, jays azules y mirlos.
Resumen
Muchos jardineros cultivan girasoles puramente con fines estéticos. Pero si te encanta el crujido y el sabor de los bocadillos de semillas de girasol, también puedes cultivar girasoles como comestibles. Hacer girasoles asados es un proceso rápido y fácil, pero si desea aún más inspiración para el jardín, ¡también puede intentar asar o asar cabezas de girasol enteras para algo realmente diferente!
Para obtener más recetas a base de jardín, ¡aprenda a asar semillas de calabaza con esta receta rápida y fácil !
Receta de semillas de girasol asadas
Disfrute de la delicia de las semillas de girasol asadas caseras con esta receta fácil de seguir. ¡Perfecto para bocadillos o agregar a tus platos favoritos!
Ingredientes
- 1 taza de semillas de girasol crudas
- 2 a 4 cucharadas de sal
- 1 cuarto de agua
Instrucciones
- Separe sus semillas de girasol de las flores de girasol. Sostenga su cabeza de girasol sobre un tazón o limpie el cubo, y luego frote las semillas sin los dedos o un cepillo rígido. Las semillas maduras deben separarse fácilmente de la floración de girasol.
- Cocine sus semillas de girasol. P Lace 1 taza de semillas de girasol en una olla de cocción con 1 cuarto de agua y revuelva de 2 a 4 cucharadas de sal. Lleve el agua a ebullición y luego baje el fuego a fuego lento. Deje que las semillas de girasol se cocinen en el agua salada durante 15 minutos. Mientras sus semillas están hirviendo, precaliente su horno a 400F.
- Escurra el agua de cocción. Después de que las semillas se hayan cocinado durante 15 minutos, drene cuidadosamente su olla en un colador y permita que el agua de cocción gotee.
- Hornee las semillas hasta que estén crujientes. P op de la bandeja para hornear en su horno y deje que las semillas se cocinen hasta que estén completamente secas. Esto debería tomar entre 10 y 15 minutos.
- ¡Disfrutar! Si no desea comer sus semillas de girasol asadas de inmediato, puede almacenarlas en recipientes herméticos en su despensa durante 2 a 3 meses o en su congelador por hasta 1 año.
Notas
- Consejo: si tiene muchas semillas de girasol, ¡siempre puede duplicar o incluso triplicar esta receta y procesar más semillas a granel!
- Si las semillas de girasol son difíciles de desalojar, es posible que aún no estén maduras. Si esto ocurre, cuelgue su cabeza de girasol para que se sequen durante unos días más, y luego intente nuevamente una vez que las semillas de girasol se hayan secado por completo.
Información nutricional:
Producir:
1Tamaño de la porción:
1Cantidad por porción: calorías: 699 grasa total: 64gsaturada grasa: 7gtrans grasa: 0 yegua grasa: 54gcholesterol: 0mgsodium: 33107mgcarbohidratos: 20gfiber: 12gsugar: 3gproteína: 25g