La temporada de cosecha siempre es un momento emocionante en el jardín. Los tomates están madurando en la vid, las verduras de la raíz se están llenando bien y los pepinos se están volviendo regordetes en sus enrejados. Pero después de haber cosechado todos sus productos locales, ¡el siguiente paso es descubrir qué hacer con todo!
Para comenzar, tenemos una guía fácil sobre cómo usar verduras mixtas en Giardiniera casera , así como una guía sobre cómo usar tomates adicionales para usar . Pero si tiene muchos pepinos frescos que necesitan ser comidos, una de las mejores maneras de ampliar su sabor y extender su vida útil es convertir los pepinos en un encurtido de refrigerador en escabeche rápido. ¡Esta receta súper simple no requiere ningún equipo de enlatado o elegante, y es bastante fácil que incluso los niños puedan rodarse las mangas y cocinar también!
Cómo hacer encurtidos refrigerados en 5 sencillos pasos
Si es nuevo en la preservación de los alimentos, comenzar con encurtidos del refrigerador puede ayudarlo a dominar el arte de los encurtidos sin el proceso de enlatado más complicado. Los encurtidos del refrigerador son tan sabrosos como los encurtidos enlatados, pero son mucho más rápidos de hacer, y puede intercambiar fácilmente las especias para hacer una salmuera de encurtidos que sea perfectamente adecuada para sus gustos. Cuando esté listo para hacer sus propios encurtidos caseros, siga los simples pasos a continuación para preparar un lote de encurtidos picantes y salados en solo 24 horas.
Lo que necesitarás:
- Jarra de vidrio de 1 galón o barra segura de comida
- Aproximadamente de 10 a 12 pepinos de decapado
- 3 pimientos de campanas
- 2 cebollas medianas
- 2 tazas de vinagre destilado blanco
- Copa de sal en encineblero (asegúrese de seleccionar sal destinada a encurtir como la sal de mesa estándar a veces tiene aditivos que pueden crear un sabor desagradable en los encurtidos)
- 3 tazas de azúcar blanca
- 1 cucharada de semillas de apio
- 1 cucharada de sal de apio
- Cuchillo
- Tabla de cortar
- Tazón grande y no reactivo
- Cuchara de madera
El proceso
- Prepara tus verduras.
Cuando esté listo para hacer sus encurtidos caseros, dé a sus pepinos un buen enjuague debajo del fregadero de la cocina y luego colóquelos de la manera que le gusten sus encurtidos. Puede cortar sus encurtidos horizontalmente en rodajas delgadas para papas fritas o puede cortarlos verticalmente para formar lanzas de encurtidos. Solo asegúrese de que sus cortes sean relativamente consistentes para crear piezas de encurtido que sean más o menos la misma forma y tamaño.
Una vez que sus pepinos estén preparados, corte los pimientos y las cebollas en rebanadas delgadas también. Para un encurtido más colorido, use pimientos de diferentes colores; Sin embargo, si solo tiene pimientos verdes a mano, ¡eso también funcionará!
- Empaca tu frasco.
Después de cortar sus verduras, llévalas en un frasco de enlatado esterilizado o una barcilla de enlatado y realmente llévelas con la cuchara de madera para eliminar las burbujas de aire. Si está trabajando con un refrigerador pequeño, puede usar varios frascos de albañil más pequeños, o puede usar un frasco de albañil de un solo galón o un barra de enlatado. El tamaño del contenedor realmente no importa siempre que pueda adaptarse a todas sus verduras.
- Haz la salmuera.
A continuación, es hora de hacer tu salmuera. Muchas recetas de pepinillos requieren que calienta la salmuera en la estufa, pero no necesita hacerlo con este plato de pepinillo rápido. En su lugar, simplemente mezcle su vinagre, azúcar, especias y sal en un tazón grande y continúe revolviendo hasta que el azúcar y la sal se disuelvan por completo.
Consejo: si desea experimentar con diferentes gustos y especias, puede ajustar los sabores en su salmuera para adaptarse perfectamente a su paladar. Algunas especias populares de encurtido que se pueden agregar a su salmuera incluyen: hojuelas de pimiento rojo, ajo picado, eneldo, bayas de pimienta de Jamaica, semillas de mostaza, granos de pimienta, semillas de comino y hojas de laurel.
- Agrega la salmuera.
Ahora, vierta cuidadosamente la salmuera sobre sus verduras en su frasco de enlatado, asegurándose de que sus verduras estén completamente sumergidas debajo de la superficie de las salmueras. Si necesita un poco más de salmuera para cubrir sus verduras, mezcle un poco más de líquido con la misma relación de azúcar, sal y vinagre.
Consejo: Para facilitar la preservación de los alimentos, es posible que desee invertir en un embudo de enlatado , lo que evitará los derrames mientras vierte la salmuera en sus frascos de enlatado.
- Marinar.
Finalmente, coloque la tapa en su frasco (si tiene una tapa) y luego coloque su frasco de enlatado en su refrigerador y permita que marine durante al menos 24 horas. Esto le dará mucho tiempo a sus encurtidos para absorber la salmuera picante, y creará un encurtido con ese crujido característico que todos amamos en las verduras conservadas. Una vez que sus encurtidos se hayan preparado en la salmuera durante al menos un día, puede engullirlos en sándwiches y hamburguesas, usarlos como una guarnición o disfrutarlas como un delicioso refrigerio.
¿Cuánto tiempo duran los encurtidos del refrigerador?
Preservar los pepinos con la receta rápida de Pickle arriba extenderá la vida útil de su cosecha de pepino. Sin embargo, los encurtidos del refrigerador no durarán tanto como los encurtidos preservados con el bañero de agua.
Un lote de encurtidos del refrigerador debe durar entre 4 y 6 semanas cuando se almacena en un recipiente hermético en su refrigerador. Después de este tiempo, la calidad de sus encurtidos comenzará a disminuir, y sus encurtidos pueden ser suaves y blandos. Si usa sus encurtidos antes, ¡puede cortar más verduras frescas y agregarlas a su salmuera para mantener la bondad!
Si desea un pepinillo estable que dure un año o más, la mejor manera de hacerlo es con el bañero de agua. Otra opción es usar métodos de fermentación lacto y crear encurtidos ricos en probióticos que duren en su refrigerador durante aproximadamente 6 meses.
Las mejores variedades de pepino para encurtir
Cualquier pepino se puede transformar técnicamente en un encurtido, pero si desea encurtidos de calidad, los mejores tipos de pepinos para usar son pepinos pequeños y de encurtido . Estos pepinos son del tamaño correcto para bocadillos, y tienen cavidades de semillas más pequeñas y pieles más delgadas, lo que les da la textura perfecta y crujiente en recetas de encurtido. Cortar pepinos, por otro lado, generalmente son mucho más grandes, con pieles más gruesas y más semillas, y pueden desarrollar una textura más suave en recetas en escabeche.
Si está buscando semillas de pepino para pepinetes de encurtido, algunas de nuestras opciones favoritas son:
- Bostón
- Hojas
- Pepinillo
- Nacional
Para obtener aún más opciones, tenemos una guía completa sobre las mejores semillas de pepino para encurtir aquí .
Preguntas frecuentes
Sí, el vinagre de sidra de manzana se puede usar en lugar del vinagre destilado siempre que el vinagre tenga al menos un nivel de acidez del 5%. Ya sea que use vinagre destilado o de manzana es realmente una cuestión de gusto personal, ya que estos dos vinagres tienen sabores ligeramente diferentes. El vinagre de sidra de manzana también hará una salmuera más oscura, mientras que las salmueras hechas con vinagre destilado serán un poco más claros.
Los encurtidos regulares se conservan con métodos de enlatado o fermentación de baños de agua, que extienden significativamente su vida útil. Sin embargo, estos encurtidos son ligeramente más difíciles de crear, y generalmente requieren más equipos para hacerlos. Los encurtidos del refrigerador son los encurtidos más fáciles de crear en casa, pero no duran tanto.
¡Eso depende de tus gustos! Algunas personas prefieren el sabor de los encurtidos enlatados o fermentados con lacto, mientras que otras personas adoran los encurtidos del refrigerador. Los encurtidos del refrigerador a menudo saben un poco más frescos, y también son más crujientes, pero le recomendamos que pruebe las tres variedades de encurtidos para determinar qué estilo de encurtido le gusta más.
Los encurtidos del refrigerador están hechos con salmuera de vinagre, mientras que los encurtidos fermentados con lacto están hechos con salmuera. Las diferencias de sabor también se pueden atribuir a las diferentes especias y hierbas agregadas a lotes de encineblero. Los encurtidos procesados con calor suelen ser más suaves que los encurtidos del refrigerador, por lo que si le encantan un crujiente pepino, ¡vale la pena hacer encurtidos refrigerados!
No, a diferencia de los encurtidos fermentados con lacto, los encurtidos del refrigerador no se fermentan, y no contienen cantidades sustanciales de probióticos. Debido a que estos dos tipos de encurtidos se procesan de manera diferente, los encurtidos fermentados con lacto generalmente tienen una textura más suave, mientras que los encurtidos del refrigerador tienen un crujido mucho más intenso.
Espere al menos 24 horas antes de comer sus encurtidos del refrigerador. Esto le dará a sus pepinos más tiempo para marinar y absorber toda esa deliciosa salmuera. ¡Cuanto más tiempo permita que sus encurtidos se preparen en su salmuera, más sabrosos serán!
Resumen
Hacer encurtidos del refrigerador es una buena manera de comenzar con la conservación del hogar, pero no se sorprenda si se engancha. La preservación del hogar puede ser un proceso increíblemente gratificante, y se siente como un tipo de cocina completamente diferente. Así como la cocción difiere de la hornear, la preservación del hogar nos ayuda a aprender un conjunto de habilidades diferentes, y nos inspira a experimentar con diferentes especias, hierbas y combinaciones de sabores.
Si hace encurtidos refrigerados y se encuentra ansiando más recetas de conservación doméstica, consulte nuestra guía completa sobre las mejores verduras para la fermentación de lacto para que pueda plantar las verduras adecuadas para las temporadas de enlatado. También puede disfrutar de nuestra publicación sobre cuándo usar los métodos de enlatado de baños de agua versus enlatado a presión .
Sabroso receta de encurtidos del refrigerador
¿Anhelas una merienda picante y deliciosa? Pruebe esta receta fácil para sabrosos encurtidos del refrigerador. ¡Perfecto para bocadillos o agregar a los sándwiches!
Ingredientes
- Aproximadamente de 10 a 12 pepinos de decapado
- 3 pimientos de campanas
- 2 cebollas medianas
- 2 tazas de vinagre destilado blanco
- de sal de encurtido (asegúrese de seleccionar sal destinada a encurtir como la sal de mesa estándar a veces tiene aditivos que pueden crear un sabor desagradable en los encurtidos)
- 3 tazas de azúcar blanca
- 1 cucharada de semillas de apio
- 1 cucharada de sal de apio
Instrucciones
- Prepara tus verduras.
- Empaca tu frasco.
- Haz la salmuera.
- Agrega la salmuera.
- Marinar.
Notas
- Si desea experimentar con diferentes gustos y especias, puede ajustar los sabores en su salmuera para adaptarse perfectamente a su paladar. Algunas especias populares de encurtido que se pueden agregar a su salmuera incluyen: hojuelas de pimiento rojo, ajo picado, eneldo, bayas de pimienta de Jamaica, semillas de mostaza, granos de pimienta, semillas de comino y hojas de laurel.
- Un lote de encurtidos del refrigerador debe durar entre 4 y 6 semanas cuando se almacena en un recipiente hermético en su refrigerador. Después de este tiempo, la calidad de sus encurtidos comenzará a disminuir, y sus encurtidos pueden ser suaves y blandos. Si usa sus encurtidos antes, ¡puede cortar más verduras frescas y agregarlas a su salmuera para mantener la bondad!
- Cualquier pepino se puede transformar técnicamente en un encurtido, pero si desea encurtidos de calidad, los mejores tipos de pepinos para usar son pepinos pequeños y de encurtido . Estos pepinos son del tamaño correcto para bocadillos, y tienen cavidades de semillas más pequeñas y pieles más delgadas, lo que les da la textura perfecta y crujiente en recetas de encurtido. Cortar pepinos, por otro lado, generalmente son mucho más grandes, con pieles más gruesas y más semillas, y pueden desarrollar una textura más suave en recetas en escabeche.