Durante toda la temporada, ha atendido, regado y alimentado sus plantas de pimienta, y finalmente recompensó con una brillante cosecha de pimientos suaves y picantes. Algunos pimientos son lo suficientemente fáciles de disfrutar en sándwiches y tacos, pero si ha tenido una temporada de crecimiento exitosa, es posible que tenga una gran cosecha de pimientos que necesita preservar. ¡Y personalmente no puedo pensar en una mejor manera de usar pimientos adicionales que haciendo sus propias salsas calientes!

Hacer su propia salsa picante de pimienta fermentada no es solo un logro, es una forma de refinar sus condimentos a su preferencia exacta.

Las salsas picantes varían en calor de suave a ardiente, y generalmente puede encontrar salsas picantes en una variedad de colores en la tienda de comestibles. Pero al hacer sus propias salsas calientes, puede curar sus sabores para adaptarse perfectamente a su paladar y marcar el calor si también lo desea. En la guía a continuación, enseñe bien cómo lacto fermentando pimientos y cree una salsa picante picante para untar en hamburguesas, tortillas y más.

Cómo hacer salsa picante fermentada

Hacer salsa picante fermentada con lacto es lo mismo que hacer cualquier otro producto fermentado. Y todo es bastante simple.

Si alguna vez ha hecho encurtidos o chucrut fermentados con lacto, el proceso de hacer salsa picante casera es muy similar. Sin embargo, incluso si es nuevo en la fermentación, puede dominar fácilmente el arte de hacer salsa picante con los simples pasos a continuación. Y lo mejor de todo, la fermentación de Lacto no requiere ningún equipo de enlatado especial, ¡por lo que también es amigable con el presupuesto!

Lo que necesitarás

  • 1 libra de chile pimientos. Puede usar diferentes chiles para esta receta, pero si no le gusta mucho calor, es posible que desee intercambiar algunos de los chiles por pimientos.
  • 5 tazas de agua. Para obtener los mejores resultados, use agua filtrada o embotellada, ya que el agua del grifo municipal contiene cloro que a veces puede interferir con el proceso de fermentación (aunque esto no debería ser un problema con el agua de pozo).
  • 1 zanahoria.
  • 6 a 8 dientes de ajo.
  • 2 chalotes o de una cebolla.
  • 6 cucharaditas de sal del Himalaya o sal marina. Evite las sales kosher o de mesa en recetas de fermentación, ya que a veces contienen aditivos que pueden afectar el sabor de un fermento.
  • 2 frascos de masón de cuartos con tapas o una barra de fermentación. Si no tiene tapas, necesitará un poco de queso y algunas gomas.
  • Otras especias al gusto (opcional) . Esta receta es deliciosa por sí sola, pero si desea experimentar con sabores, puede agregar otras especias, como comino, pimentón ahumado, polvo de chile, cayena o cilantro.
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana (opcional) . Si bien no es necesario, el vinagre de sidra de manzana agregará un poco de espiga adicional y algunos probióticos adicionales.
  • Miel al gusto (opcional) . No se requiere miel, pero puede agregar otra dimensión de sabor, y le ayudará a crear una salsa picante más similar a Sriracha.
  • Pesos de fermentación
  • Tabla de cortar
  • Cuchillo
  • Licuadora
  • Taza de medición
  • Tamiz de malla fina
  • Embudo
  • Tazón grande
  • Cuchara de madera
  • Guantes de goma
  • Bandeja para hornear o plato poco profundo
  • Botellas de apretón

El proceso

  1. Prepara tus verduras.
Puede dejar algunas o todas las semillas en sus pimientos calientes, o puede eliminarlas todas. Lo que hagas decidirá qué tan caliente será tu salsa.

Antes de que pueda comenzar a fermentar cualquier cosa, deberá preparar sus ingredientes. Dale un buen enjuague a tus verduras y pele tu ajo y cebollas. No hay necesidad de pelar la zanahoria.

Corta los dientes de ajo en cuartos y luego corta finamente la cebolla y la zanahoria. Luego, con guantes, corte los pimientos de chile por la mitad y retire sus tallos.

Dependiendo de lo caliente que desee su salsa picante, puede dejar las semillas en sus pimientos o sacarlas y descartarlas. Si está usando pimientos para bajar el nivel de calor, corte los pimientos en tiras finas también.

  1. Haz tu salmuera.
La salmuera es solo una solución de sal mezclada en agua. ¡Fácil!

A continuación, es hora de hacer su salmuera de agua salada. Agregue su agua a un tazón grande y luego mezcle la sal. Revuelva bien la mezcla hasta que la sal esté completamente disuelta.

  1. Empaca tu frasco.
Empaque sus verduras lo más firmemente posible y elimine tantas burbujas de aire como sea posible.

Ahora, comience a colocar sus pimientos y otras verduras en el frasco de su albañil, y asegúrese de empacarlos realmente. Puede usar su cuchara de madera para presionar las verduras hacia abajo y quitar las burbujas de aire.

Después de eso, coloque sus pesos de fermentación encima de sus verduras, lo que les impedirá flotar sobre la superficie de las salmueras durante la fermentación. Esto es importante porque cualquier verdura que se eleva por encima de la salmuera puede desarrollar moho, por lo que querrá mantener el completamente sumergido. Si no tiene pesos de fermentación, también puede usar una piedra limpia o un frasco de albañil más pequeño lleno de agua para pesar su fermento.

  1. Vierta la salmuera.

Una vez que sus verduras estén empaquetadas en su frasco de fermentación o barro, vierta la salmuera preparada. Esto a veces es más fácil si usa un embudo de enlatado.

La salmuera debe cubrir completamente todas sus verduras; Sin embargo, si necesita más salmuera, puede preparar otro lote combinando más sal y agua a una velocidad de 1 cucharaditas de sal por cada 1 taza de agua.

  1. Cubra su frasco.
Deje su tapa del frasco ligeramente suelta para que se pueda salir los gases de escape.

Ahora que su frasco está lleno, coloque libremente la tapa en el frasco, pero no lo atornille. Durante la fermentación, los gases pueden acumularse en barcos de fermentación y hacer que exploten, por lo que nunca querrá sellar firmemente un barro de fermentación. Si no tiene una tapa, puede cubrir su frasco con un poco de queso o una toalla de cocina limpia y sujetarla en su lugar con una banda de goma.

  1. Fermentar.
La etapa de fermentación es una etapa fácil de no hacer que los procesos naturales hagan el trabajo por usted.

Antes de comenzar el proceso de fermentación, mueva su frasco de fermentación o caña a un plato o bandeja poco profunda. Esto captará cualquier desbordamiento que ocurra durante la fermentación y evitará mucho desorden.

Luego, coloque su frasco de fermentación y bandeja en una mancha fresca y oscura y fuera del sol directo. A menudo, un sótano o debajo del mostrador de la cocina será el mejor lugar para la fermentación. Deje su frasco para fermentar durante unos 5 a 7 días.

El día 5, verifique su barro de fermentación en busca de signos de fermentación, como desbordamiento y burbujas. Si el frasco parece estar fermentando bien, puede proceder al siguiente paso, o puede dejar que fermente durante unos días más. Cuanto más tiempo fermentará su salsa picante, más alto será, y el proceso de fermentación también ayudará a suavizar parte del calor en pimientos muy calientes.

Si no ve ningún signo de fermentación, deje que su jarra fermente por unos días más.

  1. Mezcle su salsa picante.
Colar y mezclar. Ese es el paso que convierte sus verduras fermentadas en una salsa agradable.

Una vez que su salsa picante haya fermentado durante 5 a 7 días, cuele la salmuera de los pimientos usando un tamiz de malla fina. ¡Guarda la salmuera!

Luego, coloque sus pimientos y otras verduras en una licuadora y vierta 1 taza de la salmuera guardada. Luego mezcle la mezcla hasta que sea agradable y suave. Si prefiere una salsa picante más delgada, agregue más de la salmuera guardada.

Si desea agregar especias adicionales, vinagre de sidra de manzana o azúcar, ¡ahora es el momento de hacerlo! Estos ingredientes no son necesarios, pero pueden hacer una salsa picante de sabor más complejo. Si está usando estos ingredientes, viertalos también en su licuadora y pulse para combinar.

  1. ¡Disfrutar!
Con su salsa picante mezclada y embotellada, está listo para comenzar a disfrutarlo.

Finalmente, vierta su salsa picante terminada en una botella de exprimición y guarde la botella en su refrigerador con la tapa suelta. Colocar su salsa picante en su refrigerador ralentizará significativamente el proceso de fermentación. Sin embargo, su salsa picante continuará fermentando en el refrigerador, por lo que no desea atornillar la tapa por completo.

Si su salsa picante sigue siendo muy picante, está bien. El sabor se suavizará con el tiempo y se volverá menos intenso en su refrigerador.

Cuando esté listo para usar su salsa picante, le dé un poco de batido a la botella para combinar los ingredientes antes de cada uso.

¿Cuánto dura la salsa picante casera?

La salsa picante de pimienta fermentada es una excelente manera de usar pimientos adicionales de su jardín. ¡Y obtienes sabrosa salsa picante!

La salsa picante fermentada no es solo sabrosa. ¡También es una forma fantástica de preservar los pimientos para que no se desperdicien!

Una vez fermentadas, las salsas calientes caseras tienen una larga vida útil, y pueden durar en su refrigerador durante aproximadamente un año . Si desea mantener su salsa picante a temperatura ambiente, también puede poder salsas picantes con métodos de enlatado de baño de agua .

Después del enlatado, las salsas calientes fermentadas se pueden almacenar en el estante de su despensa durante aproximadamente un año. Sin embargo, si fermenta los alimentos para la salud intestinal, es posible que no desee poder sus fermentos, ya que el proceso de enlatado matará a los probióticos beneficiosos en su frasco.

¿Qué pimientos son los mejores para hacer salsa picante?

No hay reglas reales sobre qué pimientos tiene que usar para hacer su salsa de pimienta fermentada. Usa lo que te gusta y usa lo que tienes.

Los pimientos de JalapeNo, Cayenne, Serrano y Habanero son opciones comunes para hacer salsas calientes, pero hay muchos otros pimientos para elegir. Para ayudarlo a decidir los mejores pimientos para usar en sus propias salsas, tenemos una guía completa sobre los pimientos calientes aquí . Sin embargo, si prefiere sabores más suaves, es posible que desee probar más variedades de pimienta suave, como pimientos, cubanelos y poblanos.

Resumen

Lo mejor de hacer el tuyo es crear sus propios sabores y combinaciones únicas, y no dejar que ninguna de sus bondad de cosecha sea desperdiciada.

Hacer su propia salsa picante es sorprendentemente fácil, y abre un mundo de oportunidades para los chefs y jardineros caseros, lo que le permite experimentar con ingredientes y sabores que nunca encontraría en las salsas compradas en la tienda. Además, las salsas calientes fermentadas con lacto son ricas en probióticos saludables con intestino, ¡y también son una forma inteligente de usar sus pimientos de cosecha propia!

Si este artículo sobre Lacto-Fernation lo ha inspirado, es posible que desee probar nuestra otra receta sobre cómo hacer chucrut casero con repollo fermentado . Y para obtener aún más ideas sobre la fermentación de su cosecha, puede encontrar otras verduras para la fermentación de la lacto aquí .

{"@Context": "http: \/\/schema.org", "@type": "receta", "nombre": "receta de salsa picante fermentada", "autor": {"@type": "persona persona "," Nombre ":" Lauren Landers "}," DatePublished ":" 2024-07-31 "," Descripción ":" Descubra el secreto para hacer su propia salsa picante fermentada con esta receta fácil de seguir. Spice Spice ¡Upas tus comidas en muy tiempo! "," Imagen ":" Recipecategoría ":" Homesteading "," Recipecuisine ":" American "," Preptime ":" Pt30m "," Totaltime ":" P7DT30M "," RecipeingRedient ": , "Recipe Instructions" :, "Palabras clave": "Receta de salsa picante fermentada", "url": "https: \/\/jardining.org \/fermented-hot-sauce-recipe \/", "agregador": {" @Type ":" Aggregaterating "," RatingValue ":" 4 "," ReviewCount ": 1}}

Receta de salsa picante fermentada

Imprimir

Descubra el secreto para hacer su deliciosa salsa picante fermentada con esta receta fácil de seguir. ¡Dé la vida a tus comidas en poco tiempo!

Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo adicional 7 días
Tiempo total 7 días 30 minutos

Ingredientes

  • 1 libra de chile pimientos. Puede usar diferentes chiles para esta receta, pero si no le gusta mucho calor, es posible que desee intercambiar algunos de los chiles por pimientos.
  • 5 tazas de agua. Para obtener los mejores resultados, use agua filtrada o embotellada, ya que el agua del grifo contiene cloro que a veces puede interferir con el proceso de fermentación.
  • 1 zanahoria.
  • 6 a 8 dientes de ajo.
  • 2 chalotes o de una cebolla.
  • 6 cucharaditas de sal del Himalaya o sal marina. Evite las sales kosher o de mesa en recetas de fermentación, ya que a veces contienen aditivos que pueden afectar el sabor de un fermento.
  • 2 frascos de masón de cuartos con tapas o una barra de fermentación. Si no tiene tapas, necesitará un poco de queso y algunas gomas.
  • Otras especias al gusto (opcional). Esta receta es deliciosa por sí sola, pero si desea experimentar con sabores, puede agregar otras especias, como comino, pimentón ahumado, polvo de chile, cayena o cilantro.
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana (opcional). Si bien no es necesario, el vinagre de sidra de manzana agregará un poco de espiga adicional y algunos probióticos adicionales.
  • Miel al gusto (opcional). No se requiere miel, pero puede agregar otra dimensión de sabor, y le ayudará a crear una salsa picante más similar a Sriracha.

Instrucciones

  1. Prepara tus verduras.
  2. Haz tu salmuera.
  3. Empaca tu frasco.
  4. Vierta la salmuera.
  5. Cubra su frasco.
  6. Fermentar.
  7. Mezcle su salsa picante.
  8. ¡Disfrutar!

Notas

  • Una vez fermentadas, las salsas calientes caseras tienen una larga vida útil, y pueden durar en su refrigerador durante aproximadamente un año. Si desea mantener su salsa picante a temperatura ambiente, también puede poder salsas picantes con métodos de enlatado de baño de agua.
  • Después del enlatado, las salsas calientes fermentadas se pueden almacenar en el estante de su despensa durante aproximadamente un año. Sin embargo, si fermenta los alimentos para la salud intestinal, es posible que no desee poder sus fermentos, ya que el proceso de enlatado matará a los probióticos beneficiosos en su frasco.
  • Cuando esté listo para usar su salsa picante, le dé un poco de batido a la botella para combinar los ingredientes antes de cada uso.
Landers de Lauren
Cocina: American / Categoría: Homesteading