El chucrut es uno de los alimentos fermentados con lacto más famosos del mundo. Hecho con repollo y algunas especias, el chucrut debe su sabor sabroso pero agrio a la fermentación de la lacto. Ya sea que coma chucrut solo como guarnición o lo use para superar los sándwiches de Reuben, los hot dogs, la bratwurst y otros platos, ¡el chucrut tiene un sabor a otro!
Si bien el chucrut que se compró en la tienda tiene su encanto, la mayor parte del chucrut que encontrará en la tienda de comestibles ha sido enlatada con calor, que mata a las bacterias beneficiosas en el frasco. Sin embargo, si hace su propio chucrut con repollo de cosecha propia, tendrá el fermento más fresco con todos los probióticos saludables con intestino que podría desear. Sin mencionar que hacer su propio chucrut también te da la oportunidad de jugar con sabores, preservar tu cosecha y agregar mezclas de especias únicas para crear un chucrut.
¿Por qué hacer tu propio chucrut?
Es definitivamente una hazaña poder decirle a sus invitados a cenar que hizo su propio chucrut con repollo de cosecha propia, definitivamente vale la pena celebrar. Sin embargo, si está buscando razones más tangibles por las que debe intentar fermentar su propio chucrut, es posible que desee confiar en su instinto. ¡Porque, después de todo, el chucrut casero es rico en probióticos saludables con intestino !
El chucrut de la tienda puede ser más conveniente, pero si está comprando chucrut no frigerado, no tendrá los probióticos que puede esperar en esta comida fermentada. Eso es porque el chucrut enlatado se procesa con calor, que mata todas las bacterias beneficiosas en el frasco.
Otra razón para hacer su propio chucrut es la variedad . Si bien el chucrut comprado en la tienda rara vez viene en más de un sabor, puede experimentar con su chucrut casero y mezclar con diferentes especias, hierbas y condimentos. Por ejemplo, ¿alguna vez has visto chucrut de jengibre y cúrcuma en la tienda o chucrut con jalapeños ardientes mezclados en la mezcla?
¡Hacer su propio chucrut también es una experiencia de aprendizaje , y puede ayudarlo a sentirse más capacitado con el conocimiento de que puede hacer sus propios fermentos caseros! Además, la fermentación evita que su cosecha de repollo se desperdicie , ¡lo cual es particularmente una buena noticia si tuvo una cosecha de repollo!
¿Cuáles son las mejores variedades de repollo para chucrut?
Se puede usar cualquier variedad de repollo para hacer chucrut; Sin embargo, las coles con hojas firmes y crujientes suelen ser la mejor opción para fermentar, ya que conservarán mejor su textura. Las coles de invierno generalmente tienen un mayor contenido de humedad, que es particularmente útil para hacer chucrut. ¡Las variedades de repollo rojo y verde también se pueden fermentar, lo que le permite hacer lotes de chucrut en una variedad de colores!
Tradicionalmente, algunas de las mejores variedades de repollo para hacer chucrut se dirigen coles como:
- Krautman
- Cabezal danés
- Acre dorado
- Premium tardío holandés
- Brunswick
- Quintal dalsace
- Acre rojo
- Cabeza plana tardía
Las coles Napa y las coles de verano también se pueden usar para la fabricación de chucrut; Sin embargo, estas coles tienen diferentes contenidos de humedad, y pueden crear un producto terminado y un producto terminado más suave.
¿Qué más puedes usar para hacer chucrut?
Casi cualquier verde de hoja verde se puede convertir en chucrut, que incluye col rizada, greens de remolacha, verduras de nabe, greens de mostaza y colección de verduras. Pero, si desea seguir esta ruta, prepárese para diferentes texturas, ya que algunos de estos greens producirán un chucrut muy suave.
Las remolachas también se mezclan con coles para hacer un chucrut de color púrpura de color audaz, eso es realmente único. El chucrut también puede contener otras verduras de jardín, como zanahorias, rábanos de invierno, cebollas, rutabagas, manzanas y chirivías. Si te gusta la idea de hacer tu propio chucrut, ¿por qué no experimentar con algunos complementos de verduras diferentes para ver qué se te ocurre?
Cómo hacer tu propio lote de chucrut tradicional
Hacer su propio chucrut puede sentirse un poco intimidante al principio, pero si tiene un repollo adicional o dos a mano, puede hacer un delicioso lote de chucrut en casa. Pero primero, ¡necesitará reunir sus suministros!
Lo que necesitarás:
- 2 libras de repollo lavado, ya sea rojo o verde. Las coles varían en tamaño, pero un repollo grande debe pesar alrededor de 2 libras.
- 1 cucharadita de semillas de mostaza secas
- 1 cucharadita de semillas de alcaravea secas
- 10 bayas de enebro secas
- 3 cucharaditas de sal no piodizada, como la sal del Himalaya o la sal marina
- 1 taza de agua no clorada*
- Gran fermento de fermentación o jarra de albañil
- Pesos de fermentación
- Tabla de cortar
- Cuchillo
- Tazón de mezcla grande y no metálico
- Cuchara no metálica
*Algunos agua del grifo contienen altos niveles de cloro, que pueden interferir con el proceso de fermentación. Para evitar esto, considere usar agua embotellada para su fermento. Alternativamente, hierva el agua del grifo durante 15 minutos para eliminar el cloro y deje que se enfríe completamente antes de usarlo.
El proceso
- Tritura tu repollo.
El primer paso para hacer su delicioso chucrut casero es, por supuesto, cortar su repollo. Use un cuchillo y corte su repollo lo más delgado como pueda. También puede usar una mandolina o un procesador de alimentos, que puede ser particularmente útil si está haciendo un gran lote de chucrut y necesita procesar mucho repollo rápidamente. Hay una herramienta más tradicional que se parece a una cortadora de mandolín que está diseñada para este trabajo llamado Redder de repollo .
Consejo: antes de triturar su repollo, retire las hojas exteriores de 1 a 2 del exterior de su repollo y guarde estas hojas. ¡Pronto vendrán a mano!
- Agregue sus ingredientes.
Coloque su repollo en un tazón de mezcla grande y no metálico y agregue sus especias y 2 cucharaditas de sal.
Consejo: para una ligera variación y más color, puede cambiar parte de su repollo rallado por las zanahorias ralladas.
- Remover.
Mezcle bien los ingredientes, ya sea con las manos o una cuchara de madera. Evite usar una cuchara de metal, ya que puede reaccionar con su salmuera. Si lo desea, puede usar una libra de chucrut para suavizar un poco el repollo y ayudarlo a liberar más de sus jugos.
- Deja que todo se marine.
Deje que la mezcla descanse durante al menos 10 minutos, y luego revuelva la mezcla nuevamente. Esto permitirá que el repollo libere más humedad y cree chucrut más suave. Para obtener resultados aún mejores, es posible que desee dejar que su repollo se marine durante aproximadamente 2 horas antes de continuar con el siguiente paso.
- Empaca tu barro de fermentación.
A continuación, empaca tu chucrut y especias en un barro esterilizado o frasco de enlatado. Use su cuchara de madera para presionar realmente el repollo con fuerza y retire las burbujas de aire. Si el chucrut liberó cualquier líquido mientras se marina, ¡vierta este líquido en el frasco de enlatado o la barro también!
- Vierta la salmuera.
Mezcle la cucharadita restante de sal en una taza de no clorada y revuelva hasta que la sal esté completamente combinada. Funcionará el agua fría o de temperatura ambiente, pero no use agua hirviendo para este paso. Después de que la sal y el agua se combinan completamente, vierta sobre su mezcla de chucrut.
Idealmente, su chucrut ahora debe estar completamente cubierto de salmuera. Sin embargo, si necesita más salmuera para llenar su frasco, mezcle más sal en agua con una proporción de 1 cucharadita de sal por cada 1 taza de agua.
- Coloque sus pesos.
El aire puede estropear un fermento, y cualquier pieza de repollo que se eleva por encima de la salmuera durante el proceso de fermentación puede desarrollar moho. Para evitar esto, siempre es una buena idea pesar los alimentos fermentados con pesos de fermentación u otro artículo pesado y seguro de alimentos (como un tarro de albañil más pequeño lleno de agua). Use suficientes pesas para mantener todo su repollo completamente debajo de la salmuera salada.
Consejo: Antes de agregar sus pesas, recoge esas hojas de repollo exteriores que te dejan de lado antes de cortar tu chucrut. Si coloca estas hojas sobre la parte superior de su repollo rallado y luego pesa las hojas con sus pesas, ¡será aún más fácil mantener su repollo rallado sumergido durante la fermentación!
- Cubra su repollo.
Ahora es el momento de agregar la tapa a su frasco o barro de enlatado. Pero antes de hacerlo, ¡recuerde que el proceso de fermentación libera gases, lo que puede hacer que explote un frasco bien sellado! Para evitar esto, nunca atornille firmemente las tapas de frasco.
Si le gustaría mantener las cosas realmente simples, también puede cubrir su fermento con queso o una toalla de cocina y arreglarlas en su lugar con una banda de goma.
- Fermentar.
Una vez que su tapa está en su lugar, está listo para comenzar a fermentar. Coloque su frasco de enlatado o barro encima de una bandeja para hornear o plato poco profundo para atrapar cualquier salmuera que pueda desbordarse durante el proceso de fermentación, y luego almacene el frasco de fermentación y la bandeja a temperatura ambiente y fuera de la luz solar directa. Las temperaturas entre 65 y 72F suelen ser las correctas para la fermentación, mientras que el chucrut fermentará más rápido a temperaturas más cálidas.
Debajo de su gabinete de cocina o en su despensa hay dos buenos lugares para almacenar su frasco de fermentación. Solo querrá asegurarse de que su frasco esté en un lugar que recordará revisar regularmente.
Permita que su chucrut fermente durante 1 a 3 semanas. Durante este tiempo, verifique su fermento cada pocos días para ver signos de progreso. Si su salmuera de chucrut comienza a evaporarse, supere su frasco con más salmuera para que el repollo siempre esté sumergido debajo de la salmuera.
Después de aproximadamente una semana, comience a probar su chucrut. Use un tenedor limpio cada vez que pruebe su chucrut y verifique el sabor de su fermento cada pocos días. Cuando el chucrut es tan agrio como quieras, ¡tu fermento está terminado!
- Guarde su chucrut terminado correctamente.
Cuando tu chucrut sabe tal como te gusta, coloca tu chucrut en tu refrigerador. Esto ralentizará el proceso de fermentación y ayudará a mantener el chucrut fresco. Una vez que haya terminado de fermentar, pruebe su chucrut casero sobre chuletas de cerdo, perros calientes y sus otros platos favoritos.
¿Cuánto tiempo dura el chucrut casero?
El chucrut casero debería durar entre 4 y 6 meses en el refrigerador. Puede preservar mejor la salud de su fermento manteniendo siempre la tapa en su frasco o barro y usando una cuchara o bifurcación limpia para sacar su repollo.
Si bien el chucrut tiene una vida útil bastante larga, si haces más chucrut de lo que puedes usar con factible dentro de los 6 meses, puedes extender la vida de tu fermento con el enlatado. Sin embargo, si puede su chucrut con calor, matará los probióticos beneficiosos en sus frascos, aunque el sabor de su fermento debe permanecer igual.
Si decide que su chucrut, solo use métodos de enlatado de baño de agua. Si bien el enlace de presión tiene sus usos, preservar los alimentos altos en ácidos con presión generalmente resulta en un producto sobrecocido y blanda que no es agradable de comer. Después del enlatado, el chucrut se puede almacenar a temperatura ambiente en un estante de despensa durante un año o más.
Solución de problemas
Hacer chucrut es un proceso relativamente fácil, pero hay algunos problemas que pueden ocurrir. Algunos de estos problemas son completamente reparables, mientras que otros problemas pueden significar que su chucrut se ha vuelto mal y tendrá que comenzar de nuevo. Algunos de los desafíos más comunes que puede encontrar al hacer chucrut incluyen:
- Desbordamiento.
Durante la fermentación, es muy común que la salmuera salga de su barro o frasco. Si bien esto es totalmente normal, ¡puede ser desordenado! Evite los derrames manteniendo su barro de enlatado encima de un plato o bandeja poco profundo mientras se fermenta.
- Salmuera desaparecida.
La salmuera puede evaporarse o derramarse de su barro durante la fermentación, lo cual es un problema porque el repollo expuesto al aire es más probable que decolore o desarrolle moho. ¡Verificar su frasco a menudo y rellenarlo con salmuera extra mantendrá su repollo sumergido y fermentando correctamente!
- Levadura de Kahm.
Si nota una película delgada y blanca (a veces con burbujas) encima de su salmuera de chucrut, ¡esta también es totalmente normal! Esta película es en realidad un subproducto natural del proceso de fermentación conocido como levadura Kahm. Simplemente sace la levadura de la superficie de su fermento antes de comer.
- Moho.
Mientras que la levadura Kahm es una parte normal de la fermentación, el moho no lo es. El moho puede ocurrir debido a contaminantes en su frasco o repollo, o puede resultar cuando las piezas de repollo rallado se elevan por encima de la salmuera y están expuestas al aire. Si el molde de cualquier color (blanco, rojo, gris, verde, azul o negro) se desarrolla en su fermento, tire su chucrut y comience de nuevo.
Preguntas frecuentes
El chucrut generalmente tarda entre 1 y 3 semanas en fermentar; Sin embargo, mucho depende de las temperaturas circundantes. El chucrut fermentará más rápido en clima cálido y más lento cuando las temperaturas sean frías. Además, diferentes personas prefieren diferentes niveles de acidez en su chucrut, por lo que siempre es una buena idea probar su fermento a menudo para ayudarlo a decidir cuándo está hecho.
Las tapas o telas libremente ajustadas se pueden colocar en frascos o barcos de chucrut durante el proceso de fermentación, pero nunca debe abrochar una tapa bien mientras su chucrut está procesando. Durante la fermentación, se liberan gases, que pueden acumularse en frascos bien sellados y causar una explosión desordenada.
¡El chucrut está listo cuando es tan agrio como te gusta! Pruebe su chucrut a menudo durante el proceso de fermentación y colóquelo en su refrigerador tan pronto como sabe a la perfección. ¡Burbujas en tu chucrut es otra buena señal de que está ocurriendo la fermentación!
No. A menos que su chucrut sea muy salado y desee reducir el contenido de sal, no hay necesidad de enjuagar el chucrut antes de comer.
Sí. Los tiempos de fermentación más largos producirán chucrut más suave con un sabor tango. Si prefiere las verduras más crujientes, solo fermente su chucrut durante aproximadamente una semana.
El chucrut ligeramente con sabor generalmente no ha fermentado lo suficiente. Si su chucrut no es tan agrio como usted le gusta, permita que fermente durante unos días o semanas más.
Resumen
El chucrut casero es mucho más sabroso que el chucrut jarrado que puedes comprar en la tienda de comestibles, y también está lleno de probióticos saludables. Sin mencionar que hacer su propio chucrut puede ser una experiencia de aprendizaje divertida para toda la familia, ¡y es una excelente manera de garantizar que ninguno de sus productos de jardín se desperdicie!
En comparación con el enlatado, la fermentación lacto es una opción de preservación muy accesible, y es tan fácil que incluso los conservadores iniciales puedan dominarlo en una sola temporada de cosecha. Aún mejor, si prueba la fabricación de chucrut, puede aplicar las habilidades que aprende a otros alimentos fermentados con lacto y hacer sus propios encurtidos fermentados, salsas calientes y mucho más.
Esperamos que haya disfrutado de este vistazo a la fermentación de Lacto, pero si le gustaría aprender más sobre la preservación de su cosecha en casa, tenemos muchas otras guías para explorar. Para comenzar, asegúrese de ver publicaciones sobre diferentes métodos de enlatado o planifique su despensa de hierbas con estas mejores hierbas para crecer para tés de hierbas secas .
Receta de chucrut fermentada con lacto casero
Descubra el arte de la fermentación lacto con esta receta de chucrut paso a paso. ¡Crea chucrut casero rico en probiótico en poco tiempo!
Ingredientes
- 2 libras de repollo lavado, ya sea rojo o verde. Las coles varían en tamaño, pero un repollo grande debe pesar alrededor de 2 libras.
- 1 cucharadita de semillas de mostaza secas
- 1 cucharadita de semillas de alcaravea secas
- 10 bayas de enebro secas
- 3 cucharaditas de sal no piodizada, como la sal del Himalaya o la sal marina
- 1 taza de agua no clorada
Instrucciones
- Tritura tu repollo.
- Agregue sus ingredientes.
- Remover.
- Deja que todo se marine.
- Empaca tu barro de fermentación.
- Vierta la salmuera.
- Coloque sus pesos.
- Cubra su repollo.
- Fermentar.
- Guarde su chucrut terminado correctamente.
Notas
- Algunos agua del grifo contienen altos niveles de cloro, que pueden interferir con el proceso de fermentación. Para evitar esto, considere usar agua embotellada para su fermento. Alternativamente, hierva el agua del grifo durante 15 minutos para eliminar el cloro y deje que se enfríe completamente antes de usarlo.
- Para una ligera variación y más color, puede intercambiar parte de su repollo rallado por las zanahorias ralladas.
- Antes de agregar sus pesas, recoge esas hojas de repollo exterior que te dejan de lado antes de cortar tu chucrut. Si coloca estas hojas sobre la parte superior de su repollo rallado y luego pesa las hojas con sus pesas, ¡será aún más fácil mantener su repollo rallado sumergido durante la fermentación!
- Antes de triturar su repollo, retire las hojas exteriores de 1 a 2 del exterior de su repollo y guarde estas hojas. ¡Pronto vendrán a mano!
Información nutricional:
Producir:
3Tamaño de la porción:
1Cantidad por porción: Calorías: 114 grasa total: 1gsaturada GRAT: 0GTRANS GRAT: 0 GUNS SATURADO: 1GCHOLESTEROL: 0mgsodium: 1066mgcarbohidratos: 27gfibra: 10gsugar: 11gproteína: 6gproteína: 6gproteína: 6gproteína: