La deshidratación es un antiguo método de preservación. Si no es el primero, sin duda fue uno de los primeros. Pero es uno que se pasa por alto con demasiada frecuencia hoy. La congelación y el enlatado obtienen la atención de los leones de la atención, con un nuevo interés en la fermentación de la lacto en los últimos años.

Todo tipo de verduras y frutas son excelentes productos conservados deshidratados. Algunos podrían sorprenderte.

Sin embargo, hay mucho que recomendar deshidratarse como un proceso de preservación. Si se pregunta cuáles son las principales ventajas de deshidratación, está en el lugar correcto. Hemos presentado las mejores razones para secar o deshidratar sus frutas de cosecha propia, verduras o sus hallazgos frescos del mercado de agricultores.

Por qué debe deshidratarse de sus cosechas de jardín y puntajes del mercado de agricultores

La deshidratación tiene mucho que recomendarlo como método de preservación.

Una vez que comienza a deshidratarse, los beneficios se aclaran rápidamente. Para convencerlo de que diga ese salto, estos son algunos de los mayores beneficios de deshidratarse de fruta fresca, bayas, hierbas y verduras:

1. No hay electricidad ni servicios públicos para almacenar productos.

La tranquilidad vale mucho. Cuando deshidrates tus productos, no tendrás preocupaciones cuando se apaga el poder.

Esto es enorme. Una vez que su producto se seca y empaquete, no hay más necesidad de servicios públicos. No hay congeladores de frío para mantener, y no se necesita electricidad.

Si hay una tormenta y se apaga la energía, no necesita ejecutar un generador costoso para guardar sus alimentos conservados. No tiene que preocuparse por tratar de empacar sus productos en hielo o no abrir el refrigerador o el congelador hasta que se restablezca la electricidad.

¡No tiene que preocuparse por ellos en absoluto, y disfrutará tener alimentos nutritivos a mano que solo necesita agua caliente para usarlo!

2. Inversión de bajo tiempo.

En comparación con otros métodos de preservación (y en comparación con el enlatado en particular), la deshidratación no requiere mucho tiempo. Sí, hay tiempo en cortar o cortar y preparar, como requeriría cualquier método de preservación. Y sí, el proceso de deshidratación en sí toma muchas horas.

La mayor parte del tiempo involucrado en la deshidratación es dejar que el deshidratador funcione. El tiempo varía de unas pocas horas a 12 o más no son infrecuentes. Pero ese no es un momento activo y ocupado para ti. Puede tender a todo tipo de cosas mientras su deshidratador hace el trabajo por usted.

3. Fácil de hacer.

La deshidratación es solo un proceso de eliminación del agua para que los patógenos no puedan crecer. Hay un poco que aprender, pero es bastante simple.

La deshidratación es muy fácil. Tendemos a pasarlo por alto porque no es tan familiar para muchos de nosotros como lo son las congelaciones y el enlatado, pero una vez que comience, deseará haberlo hecho hace años.

Hay una curva de aprendizaje muy corta para deshidratarse. Es fácil de aprender a medida que avanza. Obtenga un buen libro, siga un buen recurso o dos y aprenda a deshidratar una cosa en un momento en que lo tiene. Hay un poco que saber sobre la forma correcta de preparar frutas y verduras específicas, y después de eso, es cuestión de establecer la temperatura y el tiempo correctas y saber qué buscar cuando el secado se completa y un buen libro te dirá eso también.

4. Fácil de usar.

Las frutas, bayas y verduras deshidratadas terminadas son fáciles de usar. Muchos se pueden disfrutar de secos sin rehidratarse, como bayas secas y anillos de manzana.

Para aquellos que lo necesitan, la rehidratación es fácil, también es cuestión de remojar los alimentos secos en agua fría durante la noche o durante varias horas o rehidratarse en agua caliente o hirviendo, lo que para la mayoría de las cosas es solo cuestión de minutos. Y no necesariamente tiene que ser agua; Podrías rehidratarlo en caldo o jugo.

Cómo y si rehidratas tus alimentos deshidratados depende de lo que sean y de cómo quieras usarlos, pero no hay nada complicado al respecto.

5. Inversión moderada en equipos.

Puede usar su horno para deshidratarse, pero para obtener los mejores y más confiables resultados, es mejor invertir en un buen deshidratador. La inversión es modesta.

No hay muchos equipos especializados involucrados en la deshidratación de cosechas de jardín. La mayoría de lo que necesitas, ya tienes.

Puede optar por invertir en algunos dispositivos útiles que hacen las cosas más rápido y más fácil en el futuro, pero aparte de lo que lo secará, no hay nada que tenga que comprar. Incluso comprar un deshidratador es opcional (pero muy recomendable). Sin embargo, de manera realista, si el dinero es un problema, podría comenzar sin gastar un solo centavo.

6. Métodos de deshidratación alternativos.

Si bien un deshidratador es lo mejor para el trabajo, hay algunas alternativas que puede usar para comenzar.

Hay algunas alternativas para comprar un deshidratador. Se pueden tener buenos deshidratadores por alrededor de $ 100 a $ 200 (a veces menos en un acuerdo o si encuentra una segunda mano). Eso no es nada, y si te deshidratas mucho, es probable que quieras invertir en un deshidratador de precios modestos .

Si comprar un deshidratador debe colocarse en su lista de deseos por un tiempo, si desea probar deshidratando antes de invertir, o si está interesado en las opciones fuera de la red, hay algunas alternativas para secar sus frutas y verduras en un deshidratador . Estos incluyen deshidratación de energía solar, aire y horno. Con otros tipos de preservación, como el enlatado y la congelación, no hay alternativas.

Si posee una freidora de aire, también puede verificar si tiene una configuración de deshidratador. Los freyers de aire tienen una capacidad pequeña en comparación con otras opciones, pero pueden funcionar bien para pequeñas cantidades de productos.

*Tenga en cuenta que se pregunta por qué recomendamos tan encarecidamente un deshidratador sobre estas opciones, especialmente porque algunas de estas opciones son baratas, gratuitas o cosas que ya poseería. La razón principal es que el control de la temperatura es mucho más controlable y consistente con un deshidratador. La mayoría de los hornos caseros no se vuelven lo suficientemente bajos, y tendrías que ejecutarlos en su entorno más bajo con la puerta que Jar, que es un gran gasto en los servicios públicos, es menos seguro y el secado es más desigual y corre un riesgo de cocinar y No deshidratarse.

Otras opciones como la energía solar y el aire se pueden usar para algunos tipos de productos (generalmente frutas y hierbas), pero no todo por el bien de Safetys.

7. Larga vida útil.

Las frutas y verduras deshidratadas duran mucho tiempo. Tienen la vida útil más larga de los métodos de preservación, de hecho. ¡Entonces tienes que usar en cosas encantadoras como estos tomates secos solares y albahaca marinadas en ajo y aceite de oliva!

Las hierbas, frutas y verduras deshidratadas adecuadamente secas y bien almacenadas almacenan durante mucho tiempo . Oficialmente pueden almacenar por hasta dos años, pero los conservadores de alimentos no oficiosamente prácticos pueden mantener sus alimentos secos por hasta cinco años (con ojo de calidad y signos continuos de almacenamiento seguro). Los polvos secos tienen la vida útil más corta, e incluso esos son nueve meses o más, tal vez más si se mantienen en un congelador.

Una vida útil de dos a cinco años es más larga, incluso, que la vida útil oficial de los productos enlatados (que los expertos dicen que es un año, el máximo de dos para alimentos enlatados en el hogar). Es mucho más largo de lo que se recomienda para productos frescos congelados, que solo se coloca a los ocho a 12 meses .

8. Almacenamiento de ahorro de espacio.

Otra gran razón para deshidratar y almacenar sus productos frescos de cosecha propia es el espacio de almacenamiento. No solo no necesitará un congelador para mantener su comida, sino que tampoco necesitará espacio en el congelador . Eso significa que no hay inversión en un electrodoméstico grande y costoso (que tendrá una vida útil estimada no mucho más de cinco años y corre el riesgo de descomponer y estropear sus alimentos preservados). También significa que no tiene que preocuparse por cuánto espacio queda en él.

La deshidratación simplemente elimina el agua de los alimentos frescos. (Las bacterias, el moho y los patógenos necesitan humedad para crecer, esto es lo que hace que la deshidratación sea segura y estable en estante). Esto encoge los alimentos. ¡Por mucho! La mayor parte del contenido de la comida es agua; Esto es especialmente cierto para las frutas y verduras.

Los alimentos deshidratados perderán entre el 50 y el 75% de su peso y masa cuando se deshidraten. ¡Eso significa que puede almacenar aproximadamente tres veces más comida en la misma cantidad de espacio! Y tal vez aún más, porque cuando las cosas son más pequeñas, queda menos espacio de aire entre ellas, reduciendo aún más el espacio, el mismo trozo de fruta o el mismo vegetal se ocupa.

¡También puede almacenar un lote completo en solo uno o dos frascos o paquetes a granel, ¡menos envases!

9. Es fácil usar solo lo que necesita.

Estos frascos de medio galón almacenan muchos brócoli en un espacio pequeño; Y es fácil tomar lo que necesita cuando lo necesite.

Incluso si está trabajando desde un frasco a granel, es fácil usar solo lo que necesita. Este no es el caso cuando descongelas frutas y verduras y otros producen. Si desea una pequeña porción de brócoli, debe congelarlo en una pequeña porción porque no puede seguir descongelando, eliminando, reconstruyendo y retirando el paquete (la excepción a esto sería para cosas que pueden congelarse, como bayas, como bayas, Pero esos son muchos pasos adicionales que requieren mucho espacio de congelador vacío para completar).

Con productos secos y hierbas, todo lo que tienes que hacer es sacar o sacudir lo que necesitas, recapitular y cocinar.

10. Expanda su variedad de productos de jardín.

¿Alguna vez te sientes como lo único que puedes hacer con muchos tomates es hacer salsa de tomate? O alguna variación de ella? Esto puede no ser exactamente cierto, pero el uso de diferentes métodos de preservación le brinda la oportunidad de hacer diferentes productos con lo que crece.

Por ejemplo, continúe y haga la salsa, pero también haga algunos tomates secados al sol. Haga un poco en cubitos o en polvo que se puedan agregar a cualquier cantidad de platos y/o usarse como espesante.

Si tiene más fresas de las que usaría en congelados, seque algunos para bocadillos saludables o cree un delicioso cuero de fruta de fresa. ¡Los duraznos y muchas otras frutas y bayas también son un excelente cuero!

Agregar deshidratación a su lista de preservación abre algunas puertas y lo ayuda a ser más versátil y flexible y utilizar más de lo que crece.

11. Para algunas frutas y verduras, una textura mejorada cuando se cocina o reconstituye.

La calabaza de verano no siempre es un gran producto conservado, pero cuando se deshidrató y se rehidrata, se mantiene su textura.

¿Conoces esas verduras que parecen cocinar demasiado o desmoronarse, y casi no importa lo que haces? Para muchos de ellos, la deshidratación es una mejor opción. ¿Por qué? Porque no se está cocinando dos veces para llevarlo a la mesa.

La deshidratación no es cocinar. Las frutas y verduras debidamente deshidratadas no deben saborear como si se hayan cocinado. Es por eso que hacemos las cosas bajas y lentas cuando las deshidratamos. El procesamiento de blanqueo y calentamiento, ambos necesarios en otros métodos de preservación, son un proceso de cocción, al menos hasta cierto punto.

Lo que termina sucediendo es que sus frutas o verduras se cocinan al menos parcialmente cuando se conservan, luego nuevamente cuando se calientan y se comen. Produce que se desmorona la calabaza de verano, calabacín, berenjenas y otros fácilmente de desintegrarse para que lo comas.

Tome esas mismas verduras en rodajas y deshidrate el agua de ellos, y luego, cuando se usan, el calor se rehidrata principalmente, dejando vegetales más firmes que funcionan mejor para sopas, guisos, comer e incluso cosas como la parmigiana de berenjenas.

Nota Las verduras deben ser blanqueadas antes de deshidratarse para preservar el color, detener la acción enzimática y proteger su sabor. Estas son las mismas razones por las que blanqueamos las cosas antes de congelarlas, pero no pierden humedad cuando se preparan como lo hacen los productos congelados, y los tejidos no se descomponen con la expansión y la contratación de la congelación.

12. Una buena solución para las verduras que no pueden o se congelan tan bien.

El secado en lugar de la congelación puede ser una mejor alternativa para los espárragos y otras verduras.

Del mismo modo, algunas verduras no son muy adecuadas para enlatar o congelar. Se ponen demasiado blandos cuando se blanquearon y se congelan, y el enlatado puede cambiar en gran medida su sabor.

El espárrago viene a la mente. Cuando se enlata, el sabor no se parece en nada a los espárragos frescos. La textura puede ser muy suave y blanda. El espárrago congelado es mejor, pero la textura también puede volverse muy suave y blanda hasta el punto de casi viscoso. Preservar guías insisten en que primero blanquee los espárragos, pero eso casi garantiza que los espárragos se cocinarán en exceso cuando lo cocine.

Sin embargo, los espárragos deshidratados salen mucho más nítidos y firmes y se mantienen bien en platos preparados, sin el sabor cocido, color blanqueado y una suave textura de espárragos enlatados.

13. La mejor retención de nutrientes de alimentos congelados, enlatados o deshidratados.

Las hierbas y productos adecuadamente secos tienen una excelente retención de nutrientes. Impresionante, en realidad.

Los alimentos secos son algunos de los más nutritivos, densos en nutrientes y la nutrición mejor conservada que existe.

La deshidratación elimina el agua, pero como se mencionó anteriormente, no cocina el producto, por lo que no destruye vitaminas y minerales como el alto calor y otros métodos de preservación.

WebMD lo explica de esta manera: el proceso de deshidratación conserva un valor nutricional original de los alimentos. Por ejemplo, los chips de manzana tendrán la misma calorie, proteínas, grasas, carbohidratos, fibra y contenido de azúcar que la fruta fresca. (Deshidratando alimentos: ¿es bueno para ti? - WebMD)

Incluso en comparación con los productos frescos, las frutas y verduras deshidratadas mantienen sus nutrientes durante mucho más tiempo que los productos refrigerados. Unos días es todo lo que se necesita para que los productos frescos pierdan vitaminas, minerales y contenido antioxidante. Las pérdidas pueden ser tan altas como del 50% en unos pocos días, dependiendo del nutriente en cuestión.

La información del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos muestra quela deshidratación conserva la mayoría de los nutrientes, con solo una pérdida de nutrientes del tres al cinco por ciento en comparación con el 60 al 80 por ciento de los productos enlatados y el 40 a 60 por ciento de congelación. La congelación es alta porque la humedad se expande y hace que las paredes celulares se rompan. La deshidratación, una vez completa y con buen almacenamiento, tampoco continúa deteriorándose tanto como los alimentos congelados.

14. Alimentos portátiles y nutrición compacta.

Esa misma característica de ahorro de espacio que hace que los productos deshidratados sean más fáciles de almacenar, hace que sea más fácil llevarlo. Esto te da una comida encantadora y nutritiva para cuando estás en movimiento. También le brinda una excelente manera de tomar comida fresca cuando viaja.

Es especialmente ideal para viajes largos con compras limitadas o refrigeración disponibles. Es perfecto para acampar o glamping. Ligero, compacto, fácil de tener una variedad de alimentos portátiles, y todo lo que tiene que hacer es agregar agua. No importa a dónde vayas, ¡te asegurarás de tener agua!

Los alimentos secos también son perfectos para caminar y excursiones de un día. ¡Hay una razón por la que se llama Trail Mix!

15. Fácil de agregar a los platos.

Lanza algunas verduras deshidratadas a una olla con pasta de cocina, y tendrás una comida saludable y nutricionalmente impulsada en minutos.

Es fácil agregar todo tipo de ingredientes secos a diferentes alimentos y platos. No solo puede usar justo lo que necesita, sino que puede agregarlo directamente a sopas, chiles y guisos simplemente ajustando un poco el líquido hacia arriba (si es una sopa calculada, es posible que ni siquiera necesite hacerlo).

Una forma favorita de cocinar verduras al hacer arroz o pasta es simplemente tirarlo con el agua. Para el arroz, querrá agregar la cantidad de agua para agregar suficiente para el arroz y las verduras. Para la pasta, ¡simplemente tírelo al agua con la pasta! Para cuando se cocine la pasta, ¡las verduras serán una hermosa perfección de Al Dente en una olla!

16. Combinaciones interminables y posibilidades de productos.

Si esto tiene sus engranajes culinarios girando, bueno. Hay combinaciones y posibilidades casi infinitas para usar alimentos secos, hierbas, polvos de vegetales y frutas, y más. Úselos como condimentos, como ingredientes principales, como espesantes o como refuerzos de nutrientes (¡como si necesita ocultar esas verduras de los quisquillosos!).

Use ingredientes secos en platos preparados o úselos como bocadillos de ingredientes individuales (como cerezas secas o anillos de manzana que son deliciosos por sí mismos); O úselos para hacer una mezcla, como una mezcla de senderos con nueces, bayas secas y piezas de frutas.

Mezcle los frascos medidos y preparados para una sopa rápida que solo necesita ser arrojada al caldo caliente, o deje que sus jugos creativos fluyan y la alanen, tirando un poco de esto y un poco de eso.

Deshidratando las cosechas del jardín: un método de preservación más para agregar a su arsenal

Cuantas más formas en que pueda preservar sus alimentos, mayor es su nivel de seguridad alimentaria, menor el nivel de desperdicio de alimentos y la variedad más amplia de opciones que tiene.

La deshidratación está recuperando rápidamente la atención que merece. Hazlo parte de tu modelo de preservación. ¡Puede encontrar que se convierte en el jugador principal!

Además, sepa que, por mucho que acabemos de ensalzar las virtudes de la deshidratación de productos locales y los hallazgos locales frescos, los tres principales métodos de preservación, la congelación y la deshidratación son geniales. Todos tenemos nuestros favoritos, pero no hay necesidad de elegir solo uno (a menos que desee).

La variedad también es una especia de la vida, por lo que si es el único tipo de preservación que lo hace o si la agrega a la mezcla, pruebe la deshidratación.