Las remolachas son realmente un vegetal versátil. Las remolachas para que la circulación y el corazón salud al corazón se sientan al vapor, saltearan, enlatarse o encurtir. Especialmente brillan cuando se asan o se asan, cuando los azúcares se caramelizan y el sabor simplemente se transforma.
Dado que las parrillas planas han crecido tanto en popularidad en los últimos años, parece correcto que se nos ocurra una forma de asar remolachas. Si bien técnicamente algunos podrían considerar que estos se asan o saltean, estas remolachas adquieren las mejores características y sabores de remolacha asada, así que eso era lo que iba. Siéntase libre de llamarlos lo que quiera.
Cómo asar remolacha en una parrilla plana
Las remolachas son fáciles de asar en una parrilla plana. Solo hay un par de trucos para hacer esto con éxito.
1. Precaliente la parte superior de la parrilla
Precaliente su parrilla a fuego medio-alto.
2. Limpie y pele las remolachas
Recomendamos pelar las remolachas. Corta la parte superior y el extremo de la raíz, luego pele toda la remolacha. Si las remolachas son jóvenes o pequeñas, es posible que pueda fregarlas fuertemente para eliminar toda la piel y la suciedad áspera, pero el suelo puede incrustarse en la remolacha y puede ser muy difícil de eliminar. Esto puede saborear las remolachas y dejar la arena en los lados de la piel.
3. Corte las remolachas
Corta las remolachas en cubos que sean de aproximadamente una pulgada grandes. Si prefiere cuñas o cubos más grandes, eso también está bien. La clave es mantener las piezas tan uniformes como puede, para que se cocinen aproximadamente a la misma velocidad. Si está utilizando piezas más grandes, es posible que deba ajustar o extender el tiempo de parrilla.
4. Coloque en un tazón y temporada
Coloque los cubos pelados en un tazón y rocíe con una generosa cantidad de aceite de oliva. Dos cucharadas suelen ser suficientes para cuatro o cinco remolachas medianas. Desea suficiente para cubrir las remolachas, así que agregue más o menos según sea necesario o más o menos al gusto.
Agregue sal marina y pimienta. Mezcle las remolachas, el aceite y los condimentos para combinar y distribuir uniformemente. Las remolachas deben estar recubiertas uniformemente y ligeramente con aceite de oliva.
Si le gustan otras hierbas o especias con la remolacha, agrégalas al tazón con el aceite y los condimentos. Las remolachas brillan por sí solas con el condimento ligero, y asarlas en la parrilla les da una profundidad de sabor natural, por lo que no necesitan mucho para el condimento. Aún así, siéntase libre de personalizar. El eneldo y el ajo son un par de buenas opciones si quieres aumentar tu sabor una muesca o dos.
5. Empiece a asar
Vierta el tazón de remolacha, condimentos y enjuague en su parte superior de la parrilla. Mantenga las remolachas principalmente juntas en la parrilla.
6. Cubra mientras se cocina
Cubra las remolachas asadas con una cubierta de rayos. Esto atrapará el vapor y lo volverá al vapor en las verduras para asarse al vapor.
En caso de apuro, si no tiene una cubierta de renovado, puede improvisar con una bandeja para hornear volcada (como un molde para pastel de nueve pulgadas) o una cubierta abovedada de una salsa o olla. Busque una que tenga dos pulgadas de altura, pero evite las cubiertas de vidrio si no está seguro de que puedan tomar el calor directo de la parte superior de la plancha. El calor directo de las parrillas planas es normalmente demasiado para los utensilios de cocina de vidrio.
7. Cocine a fuego medio-alto
Cocine a fuego medio-alto. La remolacha tomará unos 10 minutos en una parrilla plana para cocinar hasta un punto un poco más que al dente. Cocine por menos tiempo si desea sus remolachas más firmes, más larga si es más suave.
8. Gire periódicamente
Cada pocos minutos, use una espátula larga y plana para girar y revolver las remolachas tostadas. Desea que todos los lados estén expuestos al calor para que puedan cocinar de manera uniforme y para que todos los lados se oscurecen bien, asados afuera.
9. Retirar del fuego
Retire las remolachas del fuego cuando esté terminado. Si se cubren, mantendrán su calor bien durante 15 o 20 minutos en caso de que necesite preparar otra parte de la comida.
10. ¡Come y disfruta!
¡Eso es todo! ¡Ahora come y disfruta! Para un plato tan simple, estas remolachas a la parrilla tienen mucho sabor.
Excelentes formas de usar remolacha a la parrilla sobrantes
Una verdadera ventaja de cocinar en una parrilla plana es que las sobras casi siempre valen una segunda ronda. Esto no siempre es cierto para las carnes y verduras a la parrilla de llama porque a menudo son demasiado secos para comer otro día. ¿Pero remolacha a la parrilla? Remolacha a la parrilla en una parrilla plana? Vale la pena guardar y usar totalmente de nuevo.
Aquí hay un consejo: es fácil arrojar las remolachas sobrantes a la parrilla para recalentar. Simplemente voltee y revuélvalos a fuego medio-alto hasta que se caliente.
Aquí hay algunas formas de usar remolacha a la parrilla sobrante:
- Servido frío
- Vestido y servido con una salsa de yogurt de menta
- Hecho en Borscht o sopa de remolacha
- Agregado a gazpacho para el color y el sabor
- Puré y mezclado con aderezo de rancho para una salsa rápida y sabrosa
- Corta y usa en un desayuno o un brunch hash
- Como una adhesivo o ingrediente de ensalada
- Como base para una ensalada de remolacha con queso de cabra u otro favorito de queso desmenuzado
- ¡Calentado! Las remolachas asadas sobrantes son una de las pocas verduras que saben tan bien recalentadas como lo hacen el día en que las haga.
- En un plato de vegetales combinado, se une con otras sobras. Algunas buenas parejas incluyen maíz asada a la parrilla o papas cortadas en cubitos.
- Agregado al cuscús y servido caliente o frío como un plato vegetariano paralelo o principal. Agregue batatas asadas para obtener aún más sabor.
- Como parado o ingrediente en la preparación semanal de comidas para almuerzos saludables (de hecho, ¿por qué no hacer más mientras está en eso, solo para este propósito?)
Realmente hay tantas opciones aquí que sería difícil enumerarlas todas. En cualquier lugar donde use la remolacha, o simplemente cree que la remolacha puede ser buena, ¡pruébelo! Es posible que te encuentres creando un plato completamente nuevo.
Otras verduras son excelentes vegetales asados a la parrilla
Este mismo método se puede usar para asar todo tipo de verduras de jardín fresco. Las verduras que funcionan mejor son las que son un poco más resistentes y que pueden manejar el calor. Cualquier cosa que se asa bien en el horno se asará bien en la parrilla plana.
Aquí hay algunas otras verduras que salen muy bien cuando se asan de esta manera:
- Papas nuevas
- Trozos de camote
- Squash de butternut u otra calabaza de invierno, cortado en trozos
- Calabaza de verano y calabacín (reduzca el tiempo de fuego y cocción)
- Brócoli
- Coliflor
- Zanahorias
- Otros vegetales de raíz (intente asar rábanos en su parrilla plana)
- ¡Incluso puedes hacer tomates verdes fritos en una parrilla de plancha!
Pruebe esta preparación una vez, y estará convencido de que así es como se debe cocinar sus remolachas todo el verano.
Y si está bendecido con una abundancia de remolacha, consulte estas otras formas de usar una cosecha de remolacha: 15 formas de usar remolacha adicional