Si cultivas calabacín, lo tienes en abundancia. ¿Pero qué hacer con todo?

Cuando el verano llega a su fin, los jardineros a menudo están abrumados por muchos productos de jardín fresco. Y como muchos productores saben, algunas de las plantas más prolíficas son calabacín.

Si ha terminado con una gran cosecha de calabacín fresco y tiene dificultades para descubrir cómo usarlo todo mientras aún está fresco, este es el artículo para usted. ¡Hemos compilado una lista de 20 formas fáciles (y sabrosas) de usar su cosecha de calabacín para que nada de eso se desperdicie!

20 cosas que hacer con el calabacín adicional

Hay muchas formas de usar y almacenar calabacín adicional para uso futuro.

Cuando llega las temporadas de calabacín, no necesita preocuparse de que la comida se desperdicie. Pruebe estas recetas y sugerencias para usar hasta la última cosecha de calabacín.

1. Congelador de calabacín

Congele calabacín para usarlo en diferentes platos este invierno.

Probablemente la forma más fácil de garantizar que el calabacín adicional no se desperdicie es congelarlo. En rodajas o en cubos, preparar calabacín de esta manera hace que la preparación futura de comidas sea muy fácil. Simplemente agregue calabacín congelado a saltos, sopas o guisos y que esté bien.

Al igual que muchas otras verduras frescas, el calabacín debe ser blanqueado antes de congelar para preservar la textura y el color. Para blanquear y congelar el calabacín :

  • Corta tu calabacín cómo te gusta: los cubos u rodajas horizontales o verticales funcionan bien.
  • Luego, hierva una olla de agua y deslice su calabacín de corte en el agua que ya hirvía. No salga el agua, ya que esto afectará su textura de calabacín.
  • Hervir el calabacín por un minuto .
  • Saca el calabacín con una cuchara ranurada y colócalo en un tazón de agua helada durante 2 minutos (o hasta que se enfríe totalmente).
  • Escurra el calabacín y déjalo secar con una toalla de papel.
  • Extienda su calabacín en una sola capa en una bandeja para hornear y llévelo en el congelador durante aproximadamente una hora. Esto se llama congelación flash y ayuda a que su calabacín no se adhiera a sí mismo más adelante.
  • Después de congelarse su calabacín, retírelo de la sartén y guárdelo en su congelador en bolsas Ziploc o Tupperware por hasta 3 meses . Simplemente intente eliminar la mayor cantidad de aire posible de los contenedores antes de congelar para evitar la quemadura del congelador.

2. ¿Puede calabacín

El calabacín se puede enlatar, encurtir o usar cosas como el gusto.

Si te encuentras en la preservación de bricolaje, Canning es otra excelente manera de almacenar mucho calabacín. Solo tenga en cuenta que el calabacín no es un alimento alto en ácido, por lo que no puede preservarlo con el enlace de baño de agua.

En cambio, para la seguridad alimentaria, el calabacín debe enlatar mediante enlatado a presión, o mezclarse con una receta apropiada con acidez adicional (como un sabor).

Para el calabacín de enlatado de presión, asegúrese de consultar una receta confiable que tenga en cuenta las medidas de seguridad adecuadas, como las recetas por enlatado .

3. Deshidrato de calabacín

El calabacín deshidratado se puede usar de muchas maneras.

Para ahorrar toneladas de espacio y crear bocadillos sabrosos y livianos para acampar y viajar, deshidratando el calabacín también puede funcionar. El calabacín seco se puede comer simple o con un chapuzón como una alternativa de papas fritas saludable o se puede rehidratarse en agua durante 2 horas y usarse en recetas de cocción estándar.

Puede deshidratar el calabacín con un horno o un deshidratador de alimentos . Simplemente siga estos pocos pasos simples:

  • Recorte los extremos de su calabacín y luego corte el calabacín en las rodajas finas e incluso, aproximadamente gruesas.
  • Extienda las rodajas de calabacín en una sola capa en un horno o una rejilla deshidratadora.
  • Deshidrate su calabacín durante 5 a 11 horas a 125F a 135F .
  • Una vez que su calabacín está completamente frágil, está completamente deshidratado y listo para empacarse en un recipiente hermético. Cuando se almacena correctamente, el calabacín deshidratado puede durar hasta 1 año.

4. Dona el calabacín

No todos cultivan un jardín, ¡siguen la riqueza!

El desperdicio de alimentos nunca es algo bueno. Entonces, si no cree que puede usar su calabacín y no tiene tiempo para preservarlo, la donación siempre es una opción.

Pregúntele a sus vecinos si podían usar algunas verduras adicionales o publicar sobre su cosecha en grupos locales en las redes sociales. También puede colocar una canasta llena de calabacín en la base de su camino de entrada y permitir que los transeúntes tomen lo que necesitan.

Para maximizar su donación, también puede comunicarse con bancos y refugios de alimentos locales y ver si podían usar algunos productos frescos. Por lo general, están más que felices de aceptar donaciones de este tipo. Los prácticos sitios web de búsqueda como este hacen que sea fácil encontrar bancos de alimentos cerca de usted.

5. Guarde sus semillas de calabacín

¡Aprenda a ahorrar semillas de calabacín y nunca tendrá que volver a comprar nuevas semillas!

Para mantener su cosecha año tras año, intente salvar sus semillas de calabacín para el jardín del próximo año.

El truco para ahorrar semillas de calabacín es que necesitas embolsar las flores para evitar que las polinizaciones cruzadas y necesitas permitir que el calabacín madure completamente en la vid, mucho más allá del punto en el que cosecharías calabacines comestibles. El calabacín totalmente maduro debe estar hinchado y tener una piel gruesa y táctil. No son comestibles en este punto, pero las semillas serán perfectas para almacenar.

Para ahorrar semillas de calabacín de fruta completamente madura:

  • Cosecha su calabacín y luego córtelo con un cuchillo afilado. Deberá aplicar más presión de lo normal ya que la piel debería ser bastante dura.
  • Saca las semillas y las entrañas fibrosas del calabacín en un tazón y luego compostan el resto de la fruta de calabacín.
  • A continuación, necesitará fermentar las semillas, lo que ayuda a limpiarlas. Simplemente agregue un poco de agua a sus semillas y pulpa de calabacín y deje que la mezcla fermente a temperatura ambiente. Esto generalmente lleva aproximadamente 1 a 2 días cuando las temperaturas son cálidas y el resultado final debe ser una mezcla de calabacín ligeramente agria.
  • Vierta su mezcla fermentada en un tazón grande y agregue agua. Saca cualquier semilla que flote o se sienta vacía y plana, ya que no son viables. Las semillas de calabacín fértiles deben hundirse en el fondo del tazón.
  • Escurra del agua del tazón hacia un colador y agite todo lo que está cerca. Corre un poco de agua a través del colador hasta que la mayor parte de la pulpa de calabacín restante se haya lavado.
  • Extienda sus semillas en una sola capa en una pantalla o bandeja para hornear y permita que se sequen en una ubicación cálida y seca durante unos días.
  • Una vez completamente seco, empaque sus semillas en un recipiente hermético y guárdelas en un lugar fresco y oscuro. ¡No olvide etiquetar sus semillas con el nombre de la planta y la fecha de preservación para que no lo olvide!

Los métodos anteriores para preservar y usar calabacín funcionan bien para grandes volúmenes de alimentos. Pero, si está buscando otras formas creativas de usar el calabacín adicional, a continuación hay algunas sugerencias más:

6. Pruebe algunos guarniciones de vegetales nuevos

Olvídate de lo mismo, el mismo viejo. Hay muchas formas deliciosas de preparar el calabacín.

Hay toneladas de formas de utilizar el calabacín fresco en los guarniciones. Las recetas como el calabacín salteado con queso parmesano o calabacín con mantequilla de ajo son muy sabrosas y serán un éxito en la mesa de otoño.

¡El calabacín fresco también es delicioso cuando se hornea y también hace una cacerola deliciosa!

7. Haz disfrutar

Los encurtidos de calabacín y el sabor de calabacín son fáciles de hacer y se pueden enlatar en un baño de agua.

Si bien el calabacín liso no es apropiado para el enlace de baño de agua debido a sus bajos niveles de acidez, puede bañarse de agua el calabacín si eleva la acidez con algo así como vinagre (solo asegúrese de usar una receta de una fuente confiable para la seguridad alimentaria).

Una forma de preservar el calabacín por Canning es creando su propiosabor dulce de calabacín casero . Este regalo picante se puede aplicar cualquier lugar que use el sabor de pepinillo, como en una hamburguesa casera o un hot dog recién a la parrilla.

8. Calabacín en pepinillo

¿Corto de pepinos? ¡Haga encurtidos de calabacín en su lugar!

Si te gustan los sabores de calabacín, ¡te encantará los encurtidos de calabacín! Muy similar en sabor y textura a pepinos en escabeche, los encurtidos de calabacín se pueden usar como coberturas de hamburguesas o cualquier otra forma que desee.

Para la solución más simple, el calabacín se puede encurtir en su refrigerador sin necesidad de ningún equipo de enlatado. Para extender la vida útil de sus encurtidos, puede probar una receta de encurtido de calabacín enlatada . Y, para una opción saludable adicional, el calabacín también se puede encurtir con fermentación de lacto .

9. Jugo calabacín (¡o hacer batidos!)

¿Sabías? El calabacín es una adición sabrosa y nutritiva a los batidos de verano.

El calabacín fresco es nutritivo y lleno de vitaminas como las vitaminas A, B y el potasio. Por lo tanto, no es una sorpresa que el calabacín haga adiciones saludables alos batidos de desayuno y brebajes de jugo fresco .

Cuando jugo o mezcle el calabacín, intente mezclarlos con algunos ingredientes más dulces, como manzanas o peras en rodajas para elevar el sabor. La menta fresca, el jugo de lima o el jengibre son otros excelentes potenciadores de sabores en jugos y batidos frescos.

10. Use calabacín en lugar de pasta

Los fideos de calzado son bajas en calorías, grasas y carbohidratos.

Si está mirando su peso, intente reemplazar la pasta con fideos de calabacín . Los fideos de calabacín, o Zoodles, son mucho más bajos en carbohidratos y calorías que la pasta, pero absorben la salsa de pasta igual de bien para una cena sin culpa.

Intente usar un espiralizador para hacer fácilmente puñados de pasta de calabacín fresca.

11. Hornee pan de calabacín (o magdalenas)

Hornee el pan de calabacín fresco para comer ahora y hornee algunos extras para almacenar en el congelador para más tarde. El calabacín congelado rallado se puede usar para hornear pan de invierno.

Si bien la mayoría de las personas piensan en el calabacín como un ingrediente salado, también se puede adaptar a platos dulces y es perfecto para productos horneados. El sabor suave de Zucchinis no abrumará los postres, pero su alto contenido de humedad ayuda a garantizar que los panes y magdalenas sean agradables y húmedos.

El pan de calabacín es una forma popular de usar su calabacín adicional. Pero el calabacín también es ideal para magdalenas ygalletas .

12. Calabacín relleno asado

Sea creativo con las combinaciones de relleno de botes de calabacín.

Zucchinis gran tamaño y piel exterior firme los hace perfectos para el relleno. Para una especialidad de inspiración italiana, los botes de calabacín rellenos de salchichas italianas y cubiertas de salsa de tomate y mozzarella son difíciles de superar.

El calabacín relleno también es un plato turco común y se puede hacer con o sin carne para los comensales vegetarianos. Para algo realmente único, pruebe el calabacín relleno de cordero y cubierto con una salsa de yogurt.

13. Mezcle el calabacín en otros platos

Mezcle el calabacín triturado en otros platos y productos horneados para aumentar la nutrición.

Los niños pueden ser comedores quisquillosos y eso es especialmente cierto con las verduras. Si a sus hijos no les gusta comer sus verduras, escabullirse un poco de calabacín rallado en las comidas es una buena manera de aumentar el contenido nutricional de los alimentos sin paladares jóvenes abrumadores.

El calabacín se puede mezclar en hamburguesas , doblarse en costras de pizza o hornear en brownies . Agregue rebanadas y trozos de calabacín a pasta y salsas.

14. Come una ensalada cruda de calabacín

Las cintas y las espirales del calabacín fresco son bases sabrosas y adiciones a las ensaladas.

El calabacín está lleno de vitaminas y nutrientes y es una excelente adición a las ensaladas. Pero, cuando se corta en cintas muy delgadas con un pelador de vegetales, el calabacín puede subirse a la lechuga y es justo para absorber deliciosas aderezos para ensaladas.

Para una nueva toma del calabacín, pruebe esta ensalada de calabacín con vinagreta de limón o esta deliciosa ensalada marinada de calabacín .

15. Mezcle el calabacín en sopas

El calabacín es un buen ingrediente de sopa. La sopa es una excelente manera de usar calabacín seco o congelado.

El calabacín se cocina bien y se combina suavemente en sopas y guisos ricos que te mantendrán acogedor en las noches de otoño. ¡Las sopas se pueden comer frescas o hechas a granel y almacenarse en el congelador para cenas de invierno también!

Una sopa de calabacín abundante y cursi seguramente será un éxito entre los niños, mientras que la sopa de calabacín con coco y pimentón es una visita obligada para los gustos aventureros.

16. Batir el calabacín en salsas

Sube sus recetas de salsa agregando sabroso calabacín.

Mezclada con crema, el calabacín puede hacer una salsa salada y conmovedora para cubrir platos de pasta y pollo asado .

El calabacín también es una adición deliciosa a curry y chutneys .

17. Enamórate con papas fritas con calabacín

Las papas fritas con calabacín sazonadas son un regalo o guarnición saludable y sabroso.

Olvídese de las papas fritas estándar. Las papas fritas con calabacín son tan sabrosas y también están más bajas en calorías y carbohidratos.

Las papas fritas con calabacín se pueden hornear o fritos al aire para la salud del corazón o fritos y se pueden sumergir en alioli o ketchup o empanar y servir con salsa marinara . ¡Tu decides! De cualquier manera, son un lado perfecto para hamburguesas o un aperitivo único para una cena romántica para dos.

18. Sea elegante con Ratatouille

Ratatouille, un plato francés clásico, presenta maravillosamente calabacín.

Ratatouille es un plato clásico francés tradicionalmente hecho con berenjenas, tomates, calabazas amarillas y (¡por supuesto!) Zucchinis.

Las verduras están dispuestas en colores alternativos para un aspecto impresionante y luego todo se hornea hasta que estén tiernos. Servido con Polenta, Rice o por sí solo, cada Chef casero debe intentar hacer Ratatouille al menos una vez.

19. Crear mantequilla de calabacín

Las mantequillas compuestas como la mantequilla de calabacín llevan pan liso con mantequilla a nuevas alturas.

La mantequilla de calabacín es una deliciosa bocadillo en tostadas o galletas y es una adición menos común en las tablas caseras de charcutería.

Súper simple de hacer,la mantequilla de calabacín consta de solo 3 ingredientes: chalotes, mantequilla y calabacín!

20. Vete astuto

¿Calabacín tallado? Manualidades de calabacín? ¿Por qué no?

Si bien cocinar su calabacín sobrante es la forma más obvia de usar su cosecha, si realmente está invadido con calabacín o se siente astuto, hay otras opciones.

Para los niños de todas las edades (y los adultos también), intente hacer algunos sellos con calabacín e imprima sus propias fotos. Simplemente talave imágenes simples en la piel de las frutas y comience a estampar.

Con el otoño a la vuelta de la esquina, los calabacines también son una alternativa inesperada a las calabazas y calabazas talladas.

¡O incluso puedes hacer muñecas disfrazadas con calabacines para celebrar el Día Nacional del Calabachín!

Resumen

Encontrará una nueva apreciación por la sobrecarga de calabacín con estas recetas e ideas de preservación.

Las plantas de calabacín pueden ser productores abundantes, particularmente hacia el final de la temporada. Si terminó con muchos calabacines este año, no hay razón para dejar que esa comida se desperdicie. ¡Y no necesitas escabullir tu calabacín excedente en el porche de tus vecinos para deshacerse de él tampoco!

Desde preservar su cosecha de parachoques hasta probar nuevas recetas de calabacín hasta elaboración de calabacines, hay tantas maneras de usar sus verduras adicionales. Fresco, congelado o enlatado, el calabacín es un ingrediente de cocción extremadamente versátil. Entonces, pruebe algunas de estas recetas de calabacín, ¡es posible que encuentre una nueva comida favorita de Homecooked!

Si le gustó este artículo, consulte nuestras otras guías de preservación de granos y preservadores de alimentos aquí .