A medida que el verano comienza a hacer su transición al otoño, comenzamos a pensar en las próximas heladas. Ya sea que esas heladas estén un día o semanas o un mes, o más, hace que los productores de tomate comiencen a pensar en maximizar las cosechas de sus plantas. Y eso nos hace pensar en todos esos tomates verdes, simplemente sentados sin estar en la vid.

Hay buenas razones para eliminar los tomates verdes para madurar la vid, pero también algunas cosas importantes para saber.

El problema se aunde más grande a medida que nos acercamos a nuestras primeras fechas de heladas. Estas fechas son, por supuesto, promedios basados ​​en fechas históricas cuando vemos nuestra primera helada. Estas fechas también son diferentes para los productores en diferentes áreas. No obstante, sabemos que la primera helada deletrea el final del tomate que crece para el año.

Es hora de comenzar a pensar en la maduración de los tomates verdes

A medida que se acerca el otoño, si aún tiene muchos tomates verdes en la vid, debe comenzar a pensar en elegir algunos y madurarse de la planta. Hay varias cosas que puede hacer para que esto sea más exitoso para usted.

Emplear estos consejos ayudará a acelerar el proceso de maduración y hacer que la maduración sea más uniforme y completa. Le ayudarán a obtener tantos tomates maduros y de jardín rojo como sea posible y lo ayudarán a obtener el mayor uso de su jardín y las plantas de tomate que ha crecido en él.

1. Sepa cuándo elegir tomates verdes.

Para madurar la vid, los tomates deben haber ganado la etapa de desarrollo "verde madura".

Para que los tomates maduren la vid, no pueden ser recogidos demasiado temprano. Los tomates deben dejarse en la vid hasta que estén lo suficientemente maduros como para madurar. Una vez que hayan llegado a este punto, pueden madurar de la vid, en interiores o afuera en la planta.

Hay algunas señales revelador de que los tomates, incluso los tomates completamente verdes, están llegando al punto de preparación para la maduración . Busca tomates que

  • Son maduros en la etapa verde madura
  • Son de tamaño completo para la variedad que está creciendo
  • Tenga una aparición en forma de estrella en el extremo Blossom del tomate. La estrella será un tono más ligero, casi blanco.
  • El fondo del tomate (extremo de la flor) debe ser suave y bien redondeado, relleno como un tomate maduro y no baches.
  • Tener un ligero sonrojo, si es posible, para esperar esa etapa
  • Cuando sea posible esperar, espere hasta que muestren un tinte de cambio de color en el extremo de la flor (el extremo opuesto al tallo)
  • Los tomates comienzan un verde más oscuro antes de que estén listos para madurar, luego aligerarse a medida que comienzan a convertirse en rosa claro y luego rojo. Entonces, busque tomates verdes más ligeros y brillantes.
  • Los tomates verdes maduros deberían tener algunos dados y no deben ser dura o sólida cuando se aprieta ligeramente.
  • Los tomates maduros que se preparan para madurar tendrán algo de brillante, mientras que los tomates inmaduros seguirán siendo más oscuros y aburridos.

Si el tomate no es lo suficientemente maduro como para madurar, tampoco madurará la vid. Puede valer la pena Chanking al final de la temporada cuando se predice una helada, pero antes de eso, tómese el tiempo para asegurarse de que la fruta esté lo suficientemente lista como para madurar. Hay un truco para probar esto sobre el que puedes leer más adelante en el artículo.

2. Organice los tomates seleccionados por color y la etapa de maduración.

Ordene sus tomates para que todas las etapas similares puedan madurar.

Después de elegir sus tomates, ordenelos en categorías por su nivel de madurez. No tiene que obtener esto exactamente perfecto, pero trata de agrupar los tomates que tienen un nivel similar de madurez y color.

Por ejemplo, todos los tomates verdes deben estar juntos en un set. Los tomates con un color parcial (menos de la mitad) serían un segundo. Más de la mitad madura sería un tercero, y casi maduros o todos los tomates rojos deberían agruparse en una cuarta agrupación.

Una vez recogidos, los tomates generalmente maduran a aproximadamente el mismo ritmo dependiendo de dónde estén en el proceso de maduración. Tenerlos preestablecidos por el nivel de madurez significa que tendrá lotes que maduran uniformemente, y podrá ver fácilmente cuánto tiene listo (o casi listo) en un momento dado. Puede ver de un vistazo si tiene suficientes tomates maduros para usar en una receta dada o para una sesión de enlatado.

Esto también ahorra tiempo más tarde cuando no tiene que clasificar toda su cosecha para encontrar un conjunto de buenos tomates que estén listos para comer o preservar. Tampoco tendrá que seguir clasificando el mismo conjunto de tomates una y otra vez.

3. Use los tomates mulminados o dañados primero.

Si tiene tomates con imperfecciones o daños que desea tratar de madurar, argumentándolos como un solo grupo. Úselos tan pronto como estén maduros y úselos antes de cualquier otro conjunto maduro intensable. Los tomates maduros sin daños o puntos durarán más que los tomates con una mancha o dos.

Si los tomates están muy dañados o podrían deshacerse de ellos. Simplemente no vale la pena estropear el resto de tus tomates.

4. Verifique los tomates de maduración y maduración cada dos días (o diariamente si tiene tiempo).

Verifique los tomates de maduración (dentro o fuera de la vid) cada dos días más o menos.

Verifique rápidamente los tomates que está madurando regularmente. El diario es genial, pero cada dos días también debería ser bueno. No desea que los tomates de descomposición o pudrición, demasiado maduros, se sienten con otras buenas frutas porque también se podrán pudrirse.

Esté atento al líquido en la caja o la canasta, con fugas de fluidos o signos de moho o suavizado por la pudrición.

Mientras lo verifica, también dé a los tomates una buena prueba de olfateo. Dependiendo del nivel de madurez, sus tomates deben oler verde (similar a la forma en que huele la planta de tomate) o como un tomate fresco. Si huele algo podrido o algo agrio o fermentado, comience a buscar al delincuente. Huele así solo proviene de la fruta podrida.

5. Esté atento a las plagas y las moscas de las frutas.

Las plagas como las moscas de las frutas son a menudo una buena señal de que algo está goteando, roto o va mal. Si ves las moscas de la fruta alrededor de tus tomates, dales un buen y limpia cualquier cosa que haya salido mal. Si otros tomates les dieron jugo de los tomates podridos, límpielos con vinagre. Si están intactos y en buenas condiciones, estarán bien, pero querrá eliminar cualquier potencial patógenos que causen decadentes.

6. No refrigere.

La temperatura ambiente es la temperatura correcta para madurar los tomates de la vid.

Los tomates no necesitan luz para madurar, pero responden a la temperatura. Y una vez que los refrigere, no continuarán madurando. Las bajas temperaturas frías del refrigerador detendrán el proceso de maduración. Si los tomates están completamente maduros, se pueden refrigerar, pero no es tan necesario, y su sabor será mucho, mucho mejor si no lo hace. Los tomates también pierden sabor y se vuelven suaves en el refrigerador. Ellos también pueden obtener una textura mealy.

Para los tomates más maduros y con mejor sabor, guárdelos a temperatura ambiente.

7. Deja los tallos puestos.

Tener parte del tallo ayuda a los tomates a madurar mejor. Algunas personas eligen cortar grupos enteros y dejarlos juntos para madurar en la vid. Esto está bien si los tomates tienen que ver con el mismo color y el mismo nivel de madurez.

Por supuesto, cuando eliges algunos tomates, pueden salir del tallo. Ese no es el fin del mundo, siempre y cuando la costra donde estaba el tallo estaba intacto y los tomates no tienen agujeros. Estos madurarán; Pueden tomar un poco más de más que los tomates que les quedan algunos tallos.

Si está madurando sus tomates en un mostrador, los expertos dicen que STEM Down es el mejor.

8. Dale a los tomates un espacio confinado (o espacios) para la maduración.

Los tomates de maduración funcionan mejor en cajas que atrapan el gas de etileno que los ayuda a madurar.

El gas de etileno es producido naturalmente por los tomates, y esto es lo que hace que maduren y se vuelvan rojos. Maden más rápido si el gas permanece más cerca de ellos y no se disipa. Es por eso que mantener sus tomates en un recipiente cerrado o espacio confinado es mejor para la maduración, contiene el etileno sin perderlo, y un tomate ayuda a madurar otro.

Una bolsa de papel, una caja de cartón (idealmente una que se puede cerrar o cubrir), o un refrigerador no utilizado (sin hielo o paquetes de hielo) funcionará bien.

También puede envolver cada tomate individual en papel o periódico, pero esta es una tarea tediosa si tiene muchos tomates para elegir y madurar.

9. Apunte a temperaturas moderadas ideales para la maduración.

El mejor rango de temperatura para los tomates de maduración es entre 70 y 75F (21 a 23c). En su mayor parte, la temperatura ambiente en una casa o garaje estará bien, pero cuanto más se acercará constantemente en este rango, mejor y más rápido madurarán sus tomates. Los tomates dejan de madurar cuando las temperaturas caen demasiado bajas (por debajo de 55F o 13 C), y también dejan de madurar cuando las temperaturas están muy calientes, por encima de 90F (32c). Evite las temperaturas altas y bajas a toda costa.

10. Use otras frutas para acelerar la maduración.

Los tomates subestimados se pueden acelerar colocándolos en una bolsa o caja cerrada con manzanas o plátanos.

Otras frutas también emiten gas de etileno, y si pone un poco de frutas maduras y maduros con sus tomates, su gas de etileno también puede ayudar a que sus tomates también maduren. Cuanto más tengas, más rápido acelera la maduración. Simplemente colóquelos en el recipiente cerrado con sus tomates.

Use una o dos frutas en una bolsa de papel y tres o cuatro en recipientes grandes (como en grandes cajas de cartón o refrigeradores). Los plátanos son la mejor opción y los mayores productores de etileno, pero las manzanas también son una buena opción. Si usa plátanos, consulte regularmente porque se ponen demasiado demasiado rápido y pueden necesitar reemplazarse con más frecuencia.

11. Almacena en frío algunos de los últimos y menos maduros maduros.

Por almacenamiento en frío, hablaban almacenamiento genial, como en un sótano de raíz. Mientras las temperaturas no sean demasiado bajas (no por debajo de 50 a 55F, 10 a 13c), los tomates seguirán madurando, aunque lentamente. Pero esta es una buena manera de tener tomates frescos de cosecha propia para comer mucho después de que la temporada haya terminado. Déjelos madurar lentamente y en etapas para continuar comiendo. Es posible que tenga tomates que se mantengan bien durante dos o tres meses.

También puede almacenar tomates completamente maduros en una habitación fría, aunque no durarán tanto como los que se pusieron cuando estaban bajo.

12. Los tomates de finales de temporada se pueden madurar en la planta en interiores.

Si no está seguro de cuán maduros están los tomates de la planta, si no desea recogerlos, o incluso si solo desea tomates muy bien maduros y tienen una helada que viene, puede tirar de toda la planta, los tomates y todo.

Cava toda la planta o córtala en la base. Agite la mayor tierra extra que pueda, luego cuelgue toda la planta, la fruta sin impulsar y todo, al revés. Mantenga la planta protegida y lejos de las heladas y las temperaturas de congelación. Elija un lugar que permanezca al menos 55 F (13 C) y que no se congele.

Los tomates extraerán la humedad y los nutrientes restantes de la planta, lo que potencialmente puede hacer que algunos rezagados maduren lo suficientemente a la etapa de maduración, y los tomates serán tan buenos como puedan ser y aún tienen un sabor agradable con un buen sabor a la vid.

Un truco para probar la madurez del tomate

Algunos trucos te ayudarán a decidir qué tomates verdes elegir para madurar en interiores.

Si no está seguro de si sus tomates verdes son lo suficientemente maduros como para madurar la vid, puede probar un par para averiguarlo.

  • Tome dos o tres tomates verdes de aproximadamente el mismo tamaño de la planta. Apunte al tamaño que está buscando cosechar.
  • Los tomates deben tener el tamaño que esperaría para la variedad cuando estén maduros y listos.
  • Corta los tomates por la mitad.
  • Inspeccionar el interior.
  • Los tomates que son lo suficientemente maduros como para madurar tendrán suficiente líquido en ellos para que las semillas se muevan fuera del camino del cuchillo. El interior será como la gelatina (similar al gel dentro de un tomate rojo, solo un poco más firme y verde).
  • Si las semillas no se mueven y el interior es más sólido que la gelatina líquida, los tomates no están listos.
  • Si ve semillas que se cortaron por la mitad, los tomates probablemente no maduran lo suficientemente porque eso significa que no había suficiente líquido para que las semillas se movieran dentro del tomate. Los tomates verdes maduros no serían tan sólidos.
  • Si hay un tinte de color o rojo dentro del tomate, no se preocupe. Los tomates maduran de adentro hacia afuera, por lo que puede haber color adentro cuando no hay ninguno afuera. Esta es también una señal definitiva de que los tomates son maduros y comienzan a madurar.

Si hace esta prueba y los tomates de un tamaño promedio parecen maduros, continúe y elija todos los tomates alrededor de ese tamaño. Debería significar que la mayor parte de ellos están listos para madurar.

La eliminación de los tomates verdes para madurar la enredadera ayuda a los tomates restantes a madurar y madurarse

Si elige y madura los tomates maduros de la planta, otros tomates pueden tener la oportunidad de desarrollarse.

Muchos jardineros se resistirán a tomar tomates inmaduros o subrayados de la vid, pero a menudo hay buenas razones para hacerlo. Hay buenas razones para eliminar los tomates verdes maduros tempranos para madurar, también tienes que recurrir solo a esto porque se acerca una helada.

Tomar los tomates maduros tempranos de la planta permite que la planta envíe más energía a los tomates en desarrollo. Permite que esos tomates se desarrollen y maduren más rápido. Serán más grandes y más regordetes porque están obteniendo una parte más justa de nutrientes. También permite que las plantas indeterminadas sigan floreciendo, lo que puede aumentar el número de tomates y su rendimiento general.

Aligerar la carga de plantas de tomate tiene otros beneficios, induciendo:

  • Reducción de la podredumbre del extremo (en los tomates inmaduros en desarrollo y desarrollado)
  • Fruta menos desperdiciada
  • Posibilidades más bajas de Sun escaldón
  • Velocidad de la maduración de los tomates restantes
  • Menos agrietado
  • Mejor resistencia si se transporta
  • Elimina y protege la maduración de las plagas y la vida silvestre, incluyendo babosas, pájaros, lombrices y hormigas
  • Cosecha fruta para asegurarse contra el tizón tardío (porque aquellos que ya están recogidos para madurar no pueden caer presas si no están en la planta cuando golpea)
  • Menos pérdida para las heladas y el clima frío y menos riesgo de perder tomates a una caída de temperatura repentina y impredecible
  • Aligera la carga en las ramas
  • Reduce la exposición a los frutos a los elementos y al clima
  • Reduce la rotura de la planta
  • Permite que la fruta mantenga madurando en temperaturas moderadas controladas durante las olas de calor
  • Da un lugar más cálido para que los tomates maduren en clima frío
  • Más control sobre el proceso de maduración y el momento de cuando los tomates maduran

El sabor es igual de bueno desde la etapa de interrupción de la maduración y más allá

Una vez que los tomates muestran algo de color en la etapa de interruptor, han obtenido todo lo que la planta matriz puede dar.

Una preocupación que a menudo tienen las personas es que si maduran los tomates de la vid, el sabor y la textura no serán muy buenos. Si se recoge en la etapa correcta, esto no es cierto.

Los investigadores han identificado seis etapas de maduración en tomates . El segundo de estos dos se llama la etapa de interruptor. Los tomates están en la etapa de interruptor una vez que comienzan a mostrar color que no sea verde (un rubor rosa o naranja claro para la mayoría de los tipos de tomate rojo, color más claro generalmente para variedades amarillas y naranjas).

Si hay un color notable de cualquier color y cubre menos del diez por ciento del tomate, la fruta está en la etapa de interruptor. Esta es una señal de que el tomate ha roto el color verde y que el tomate está produciendo gas de etileno por sí solo. Si abriera este tomate, vería que el interior tiene aún más color porque los tomates maduran de adentro hacia afuera.

Una vez que los tomates alcanzan la etapa de interruptor, hay una capa de células que se forman entre el tallo y el cuerpo de la fruta. Cuando eso se forma, el tomate ya no extrae nada de la planta matriz. Entonces, según los expertos en plantas, fisiológicamente, el tomate es lo mismo que un significado de tomate maduro rojo que se ha desarrollado tanto de la planta principal como puede y tiene todo lo que necesita para completar la maduración. Su sabor continuará desarrollándose casi exactamente como lo haría en la vid. Los tomates no necesitan luz solar para madurar, por lo que eso no hace ninguna diferencia.

La conclusión,según las principales universidades , es que los tomates que se recogen en la etapa de interruptor o más allá y que se permite que maduren por completo la vid son tan buenos como los tomates que quedan para madurar completamente en la planta .

La diferencia es que pierde las ventajas de aligerar la carga de las plantas y pierde el control sobre el proceso de maduración. También expone sus tomates a más daños ambientales y climáticos potenciales. Si bien el tomate es maduro y ya no depende de la planta principal, las enfermedades como el tizón aún pueden arruinar la fruta si las esporas se extienden a los tomates maduros (porque estas enfermedades se extienden por esporas externas.

La moraleja de la historia? No tengas miedo de elegir tomates con un poco de color para dejar que maduren la vid. No hay una pérdida notable de sabor (siempre que los dejes estar completamente maduros), y hacerlo puede tener un buen propósito. No pienses que tus tomates resultarán como esas variedades insípidas que son hechas y suaves y vendidas en las tiendas de comestibles. Esos tomates se vuelven así debido al tratamiento del frío y la edad, no porque se hubieran madurado de la vid.

Si no puede esperar para disfrutar de esos tomates verdes, o si tiene más de lo que necesita usar como tomates maduros, consulte este artículo sobre cocinar y preservar los tomates verdes.

No tienes que madurar todos tus tomates verdes: ¡también puedes hacer deliciosos platos como tomates verdes fritos!