¿Alguna vez se ha sentido abrumado por la cosecha de su jardín? ¿Sientes que no puedes seguir el ritmo de tus frutas y verduras de cosecha propia y que las cosas solo van a desperdiciar?

A veces, nuestras mejores intenciones de jardín son difíciles de cumplir. Aquí tenemos algunas formas probadas en jardineros para ayudarlo a mantenerse al día.

Demasiadas verduras de jardín fresco pueden ser un buen problema, pero puede hacer que se sienta estresado y derrochador. Es un problema que crece y crece a medida que la temporada alcanza su paso completo y su pico de verduras del jardín de verano a fines de verano a medida que comenzamos a redondear la curva hacia el otoño.

Pero aún así, la vida tiene que suceder. Algo tiene que dar. Entonces, ¿cuál es la solución?

Puede que no haya una sola solución, pero hay varias formas en que puede elegir administrar su cosecha para aprovecharla al máximo y hacer un buen uso de lo que no necesita. De esa manera, previene el desperdicio de alimentos sin sentirse demasiado culpable.

Qué hacer con demasiado de algo bueno

Las soluciones potenciales son una combinación de mejor uso y asociaciones que permiten a alguien usar lo que no puede. Depende de usted decidir qué es lo mejor para usted, pero al menos podemos poner en marcha los engranajes con estas 18 sugerencias.

1. preserva en lotes pequeños.

Cualquier pequeña cantidad que preserve más tarde es una cantidad que no tenía antes. No sientas que necesitas una cosecha de parachoques antes de que puedas poner las cosas.

No sientas que tienes que preservar toda tu cosecha a la vez. Encontrar el tiempo para dedicar uno o más días enteros y enteros a preservar no siempre es fácil. Si está estresado tratando de encontrar el tiempo para colocar la cosecha, recuérdale. Preserva en lotes pequeños, de manera pequeña, a medida que entran diferentes cosas. Cualquier bit que te guardes es un poco que no tenías antes y un poco realmente disfrutarás de haber llegado el invierno.

2. Mantenga la salmuera de pepinillos en espera.

Se puede usar una salmuera básica de decapado para todo tipo de verduras y tenerla a mano hace que la preservación sea más rápida y fácil.

Puede mantener una buena salmuera de encurtido básica en espera en su refrigerador. Luego, puede prolongar rápidamente las verduras rápidamente a medida que entran, incluso si solo tiene una mezcla de verduras o algunas verduras para usar. Los encurtidos se pueden procesar en un baño de agua o mantenerse como encurtidos del refrigerador. Tener la salmuera esperando y lista significa que solo tienes que lavar, cortar y marcar tus productos. Probablemente puedas hacer eso mientras haz la cena.

3. Déjalo fermentar.

Muchas verduras se pueden fermentar, y el resultado abre un nuevo mundo de posibilidades de productos.

La fermentación es más fácil de lo que piensas. Una de las grandes ventajas de la fermentación es que gran parte del trabajo ocurre por sí solo. Cumple más a esperar y permitir que este proceso natural beneficioso siga su curso que para preparar y procesar activamente. Eso significa que la fermentación puede ser una forma más rápida y rápida de lidiar con sus productos de jardín fresco, particularmente cuando se presiona por el tiempo.

Para ayudarlo a comenzar, hemos escrito una guía para principiantes para la fermentación de lacto.

4. Pon las mermeladas.

Ahorre tiempo haciendo mermelada haciendo mermeladas de congelador, que no requieren procesamiento en una consentración.

La mermelada también es rápida de hacer. Es el procesamiento en una sensor que lo hace un poco más complicado y más lento (aunque sinceramente, una vez que te acostumbras, esto tampoco es un gran problema).

Hacer mermelada de congelador es cuestión de medir, cocinar, llenar frascos, enfriar y aparecer en el congelador (o refrigerador para lo que desea comer de inmediato). Cuando esté crujido para el tiempo y necesite una manera fácil de poner algunas conservas, busque la mermelada del congelador.

Tenga en cuenta que la mermelada no es solo para frutas o bayas, ya que hay muchas mermeladas saladas deliciosas como mermelada de tomate, gelatina de menta y mermelada de pastel de zanahoria.

Por cierto, cualquier receta de mermelada puede ser una mermelada de congelador . Simplemente siga las instrucciones para cualquier receta de mermelada tradicional hasta el punto de discordante, luego enfríe en el mostrador durante 24 horas y mueva al refrigerador o congelador. Deje el espacio de cabeza de media pulgada al hacer mermeladas de congelador para permitir la expansión cuando la mermelada se congela.

5. Gane un poco de dinero.

¿Demasiado de una cosa buena? ¡Vender algunos y ayudar a apoyar sus aventuras de jardinería!

¿Por qué no establecer su propio pequeño puesto de productos para recuperar parte del costo de sus suministros, tiempo y mano de obra? Seguramente a sus amigos y vecinos que no tienen un jardín les encantará tener productos frescos a mano.

Un pequeño soporte en el borde de su patio con una caja de Honor System es todo lo que se necesita. No tiene que ser elegante; Una pequeña mesa al aire libre servirá.

6. Sea un buen vecino.

¡Compartir la riqueza! La riqueza vegetal, eso es.

Si no desea lidiar con el dinero o simplemente le gusta la idea de pagarlo, comparta su recompensa y regale. Puede dejar cajas de verduras frescas en las puertas o simplemente publicar lo que tiene con un letrero gratis. Si preferiría aterrizar en algún punto intermedio, puede publicar una caja de donación opcional.

Las donaciones pueden volver para apoyar sus hábitos de jardinería, o puede donarlos a un grupo local sin fines de lucro, beca, banco de alimentos o caridad.

7. Done a un grupo local, personas mayores o despensa de alimentos.

Las despensas y grupos locales de alimentos a menudo aprecian los productos frescos, lo cual es más difícil para ellos adquirir para sus clientes.

Las despensas de alimentos a menudo no invierten en productos frescos porque puede ser difícil comprar y difícil almacenar, dependiendo de su espacio de almacenamiento y refrigeración. Los productos secos y los productos enlatados son mucho más fáciles de manejar para ellos. También tienen muchas más probabilidades de tener donaciones de productos secos porque son relativamente baratos y fáciles de obtener para los donantes o han enviado al sitio.

Pero: a muchas despensas de alimentos les encanta tener comida saludable y fresca disponibles para sus clientes. Las despensas de alimentos a menudo estarán más que felices de aceptar donaciones frescas de verduras y frutas. Si su almacenamiento es limitado, pueden pedirle que haga la donación el día de distribución o un día más o menos antes. Las frutas y verduras que no requieren refrigeración son aún más fáciles de aceptar y distribuir.

Otros grupos comunitarios también pueden usar donaciones frescas de frutas y verduras. Consulte con su grupo juvenil local o grupos para niños como tropas Scout o grupos 4H. Consulte con los centros para personas mayores y los seniors de instalaciones de vivienda asistida para personas mayores a menudo les encanta tener productos de jardín fresco, y puede ser una forma de ayudar a los ex jardineros que están perdiendo sus jardines para obtenerlo.

8. refrigerador al rescate.

Hay varias formas en que el refrigerador es su amigo cuando tiene más cosecha de las que puede manejar.

Cuando no puedes seguir el ritmo de tu jardín fresco, el refrigerador es tu amigo. Es un lugar para almacenar en exceso de verduras, frutas y bayas hasta que pueda llegar a ellas para usarlas, puede que las puedan o preservarlas. También es un lugar para mantener artículos enlatados simples del refrigerador, como mermeladas de refrigerador y encurtidos del refrigerador .

Incluso puede encontrar útil mantener un segundo producto y el refrigerador conserva el refrigerador. No tiene que ejecutarlo todo el año, pero puede ser útil para ese momento más ocupado de la temporada de jardinería y preservación .

Tampoco te olvides de tu sección de congelador de Fridges. Las frutas y verduras congeladas están lo más cerca que puede llegar al jardín fresco para comer más adelante en el año. Hay muchas cosas que a menudo están enlatadas que se pueden congelar rápidamente, como tomates en cubitos, pimientos, salsas de tomate, salsa y más. También puede usar el congelador para almacenar cosas para preservar más tarde.

Lo único que debe tener en cuenta aquí es que no todas las frutas y verduras deben almacenarse en el refrigerador. Hemos sido entrenados para pensar que todo debería ir en el refrigerador hasta que se use, cuando, de hecho, esto hace más daño que bueno para muchos tipos de frutas y verduras.

9. Ahorre la reserva para hacer un día de otoño o invierno.

Cuando tenga más de lo que puede lidiar en la temporada, congele y conviértalo en productos y conserva más tarde.

Hablando de almacenar y congelar, no sientas que tienes que hacerlo todo en temporada. La fruta, las bayas y muchas verduras se almacenarán bien en el congelador y luego se pueden convertir en cosas como salsa de tomate, mermelada, gelatina o rellenos de pastel más tarde cuando tenga más tiempo.

10. Almacenamiento en frío simple.

El almacenamiento en frío es más rápido y más fácil de preparar que congelar, deshidratarse o enlatar.

¿Sabes lo que es incluso más fácil que refrigerar o preservar tu cosecha?

Buen almacenamiento en frío anticuado.

El almacenamiento en frío no funciona para todas las frutas y verduras, pero funciona para una sorprendente variedad de tipos de productos. Squash de invierno, coles de Bruselas, zanahorias y verduras de raíz, manzanas, papas ... ¡Estos son solo algunos ejemplos!

El almacenamiento en frío es casi tan fácil como preservarlos, tal vez curarlos (dependiendo de lo que se almacene), almacenar y usar más tarde.

Tampoco necesitas una verdadera bodega de raíces (pero ¿qué tan agradable es si tienes una?). Un sótano fresco, una despensa o una habitación no utilizada de la casa con bajo o ningún calor funcionará bien.

Aquí está una gran lista de casi 30 cosas que puede almacenar en una bodega o habitación fría, junto con una imprimación sobre cómo hacerlo: comience con un almacenamiento en frío simple .

11. Revivirlo.

Si sus verdes se ven flácidos, a menudo puede revivirlos en un baño de agua helada.

Si los verdes o las hierbas se ajustan un poco en el refrigerador, generalmente puede revivirlos colocándolos en un baño de hielo durante 15 a 30 minutos. Esto es solo un tazón de agua con hielo que pones tus productos para empaparse por un tiempo. Funciona para lechuga y verduras de hoja verde, hierbas y verduras de raíz (aunque los verduras de la raíz pueden necesitar ser empapadas por mucho más hasta una hora o más).

12. Elija en diferentes etapas.

Las verduras pueden tener más etapas útiles de las que cree que lo hacen y se pueden elegir en diferentes momentos.

Hay muchas verduras que se pueden elegir y comer frescas, usadas o conservadas en varias etapas de maduración.

Por ejemplo, los pepinos se pueden recoger pequeños para encurtidos de tipo Gherkin o dejar que se vuelvan un poco más grandes (pero no demasiado grandes). Los pimientos a menudo son muy versátiles y se pueden recoger pequeños, jóvenes, como pimientos verdes, o deja madurarse en pimientos amarillos o rojos (la etapa de maduración a menudo es la única diferencia en el color de la pimienta). Los tomates se pueden usar verde o rojo.

Las zanahorias y muchos verduras de raíz ofrecen mucha flexibilidad y se pueden elegir en casi cualquier etapa de crecimiento y desarrollo una vez que sean lo suficientemente grandes como para ser comidos. Lo único que desea evitar es dejar que se vuelvan demasiado viejos o leñosos.

Esto es menos cierto para las frutas, pero hay algunos que puede elegir antes de que estén totalmente maduros o esperar una etapa de maduración posterior (aunque con cualquier fruta o vegetal, generalmente no desea elegirlos demasiado preferible entre los dos).

Al elegir diferentes tiempos de cosecha para diferentes vegetales, puede comprarse algo de tiempo para lidiar con ellos o escalonar la cosecha para que sea un poco menos de carga y tiempo.

13. Deje que el suelo lo almacene.

Algunas verduras pueden permanecer justo en el suelo para almacenar partes del invierno.

Nuestros abuelos y antepasados ​​eran personas ingeniosas. Sin todas nuestras comodidades modernas, tuvieron que encontrar formas alternativas de almacenar sus verduras y frutas para el invierno. En el suelo había una opción.

Esto era común para diferentes vegetales de raíz. Algunos, como las chirivías, se dejaron a propósito para congelarse porque endulzaron después de congelarse, y el sabor mejoró. Su abuela podría nunca haber considerado tirar de las chirivías antes, al menos una helada dura como mínimo.

Dejar verduras en el suelo para almacenarlos puede reducir en gran medida los productos que tiene que cosechar a fines del verano y el otoño. Investigue un poco, ya que algunas cosas deben estar cubiertas con una capa pesada de paja o algo más para darles una protección adicional para mantenerlas en buenas condiciones utilizables.

14. Encuentre algunas formas nuevas de usarlo.

Busque nuevas formas de almacenar y usar sus verduras para que pueda obtener más de sus cosechas.

Encontrar una nueva forma de usar o preservar su producto fresco significa que obtiene cada vez más uso de su jardín, pero también puede significar que encuentra una manera más fácil de mantenerlo hasta que pueda usarlo.

La congelación y el enlatado son los métodos de preservación obvios, pero la deshidratación, que puede ser menos trabajo, también es excelente. Incluso puede encontrar que es un producto final mejor con sabor y de mayor calidad que otros y que los productos se almacenan mejor durante más tiempo sin la necesidad de utilidades adicionales.

Tenga en cuenta que esto también puede significar que sus productos toman diferentes formas. Por ejemplo, las verduras se pueden convertir en polvos verdes o polvos vegetales. El polvo de tomate es fácil de hacer (incluso de subproductos como pieles desechadas) y se puede usar para sopa y aromatizantes, en salsas o como una alternativa a la pasta de tomate.

Estos son solo algunos ejemplos, pero el punto es ampliar sus horizontes de uso y preservación para obtener más opciones para que obtenga más uso de lo que crece. ¡Menos gasto!

15. Long Vive el sistema de trueque.

¡Sigue cambiando vivo! Ahorre dinero y haga buenas conexiones.

El trueque es una excelente manera de obtener lo que necesita y darle a otra persona lo que necesita. También es una buena manera de poder funcionar sin preocuparse por las regulaciones locales porque, en su mayor parte, las regulaciones no son un problema a menos que el dinero cambie de manos. (Esto, por supuesto, depende de dónde vivas y de lo que estás comerciando, pero es cierto en la mayoría de los lugares).

¿Quizás puedas trabajar una verdura para huevos o comercio de carne? ¿O intercambiar un vegetal por una fruta o baya que no cultiva? ¿Qué tan bueno sería reducir el presupuesto de su supermercado a casi nada a través de un sistema de comercio y trueque local?

16. Trabajo para oficios de alimentos.

¿Necesitas ayuda en el jardín? Encuentre un amante de la comida fresca que no pueda mantener un jardín propio.

No todos tienen el espacio para mantener un gran jardín o el tiempo para dedicarlo por su cuenta. Es posible que también le resulte difícil mantenerse al día con las demandas de sus jardines. Pero, ¿qué pasaría si pudiera descargar algunos de los productos adicionales que tiene mientras obtiene una mano con el trabajo y reduciendo el tiempo exige que su jardín y preservación estén haciendo en su tiempo?

El comercio de una parte del producto por una parte del trabajo es una excelente manera de hacerlo.

17. Comida de pollo (u otro animal).

Las verduras adicionales no tienen que desperdiciarse si tiene animales que pueden comerlo.

Los animales también tienen que comer, y las frutas y verduras frescas pueden ser un gran alimento para los pollos y otros animales. Quizás tenga un vecino o un pequeño agricultor local que pueda usar sus productos para alimentar. Tal vez ese comercio podría incluso convertirse en un suministro de huevos, carne de aves de corral o carne de cerdo. Mire a su alrededor y vea lo que puede hacer ejercicio.

¡No se desperdicia comida si se usa comida para alimentar a otra criatura!

18. Córtate un poco de holgura.

No se sienta presionado por personas que dicen que tiene que preservar el día de la cosecha. Eso es difícil de seguir. Y no es necesario.

Parte de la presión para obtener frutas y verduras de jardín fresco conservado proviene de las recetas e instrucciones que leemos. Cada uno de ellos dirá, preservará lo antes posible, o incluso de inmediato. Algunos dirán que solo tienes uno o dos días para que las cosas se pongan.

Pero de manera realista, sus productos frescos, incluso si se almacena e ignoran durante un par de días o incluso una semana, todavía es tan fresco como la comida puede llegar desde el jardín o el campo hasta la cocina/mesa. Entonces, date un espacio para respirar. Los pepinos de tres o cuatro días de edad, si se almacenan adecuadamente, siguen siendo excelentes para el encurtidor. Esté dispuesto a estirar un punto y romper algunas reglas y no se presione para desperdiciar alimentos que no son malos.

Demasiado productos frescos de cosecha propia: ¡un buen problema, realmente!

Demasiada buena comida solo se siente como un problema. En realidad, es bueno tener y puede resolverse con un pensamiento fresco y gestión de jardines.

En algún momento, cada jardinero, grande o pequeño, cama elevada, en tierra o contenedor, se encuentra con el problema de tener demasiado de algo bueno, o tal vez muchas cosas. Con un poco de pensamiento fuera de la caja, puede reducir su estrés de jardinería y lograr hacer un buen uso de más de sus productos de cosecha propia.

Si su problema es con cultivos específicos que son superiores, o necesita inspiración para encontrar nuevas formas de usar algunas cosas que no usamos a menudo en más de una o dos formas comunes, consulte estas piezas para inspirarse: